Guti: "La selección es una espina que tengo clavada"

Foro exclusivo para hablar sobre la selección.
Responder
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9170
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#1Mensaje

Guti: "La selección es una espina que tengo clavada muy dentro"

EL MADRIDISTA ASUME QUE SUS OPCIONES DE IR A LA EUROCOPA SON "MUY COMPLICADAS"

Imagen

José María Gutiérrez 'Guti' confesó en los micrófonos del programa 'Intermedio' de Radio Marca su ilusión por poder ir convocado este verano para la Eurocopa 2008, ya que el jugar este tipo de torneos con el combinado nacional es "una espinita" que el madridista tiene "clavada muy dentro". "Me duele bastante no haber podido estar en ningún Mundial y ningún campeonato continental", declaró.

Guti no quiso entrar en polémicas con el seleccionador nacional, después de que éste diera un portazo prácticamente definitivo a la asistencia del jugador blanco con el combinado nacional en unas declaraciones ofrecidas a Radio Nacional. "Parto de la base de que la justicia dentro del fútbol es muy relativa y lo que Aragonés cree que es justo a otros no se lo parece. Yo trabajo para estar bien en el Madrid y poder estar la Eurocopa, que sería una de mis mayores ilusiones", comentó el centrocampista, consciente de que sus posibilidades de ir convocado con España están "supercomplicadas". "Creo que Luis ya lo ha dejado claro: él apuesta por otro tipo de jugador", recalcó.

El madrileño reconoció estar pasando por un buen momento deportivo y personal, circunstancia que para muchos supone motivo suficiente para que vaya convocado con España. No obstante, Guti tiene claro que las últimas palabras de Aragonés le dejan casi sentenciado: "Son declaraciones muy personales y está claro que cada uno, cuando da una convocatoria o un once, lo hace pensando que lleva a lo mejor para él. Tengo que estar tranquilo porque Luis piensa que hay jugadores mejores que yo y eso no lo puedo cambiar".

"Siempre se ha dicho que a la selección tienen que ir los que mejor están. Ha habido jugadores que en épocas anteriores han podido ir y no han hecho. Aragonés confía en su grupo y eso es muy respetable", añadió Guti al respecto. "La esperanza es lo que no puedes perder nunca aunque, si hay un entrenador que no cuenta contigo, por mucho que digas, no vas a solucionarlo. Eso sí, si hago las cosas bien en el Madrid tendré más posibilidades que si lo hago mal", remarcó.

Agradecido a Schuster

Dejando al margen la selección nacional, el madridista no dejó escapar la oportunidad de destacar el gran momento por el que atraviviesa el conjunto blanco, líder en la Liga con nueve puntos de ventaja sobre el Barcelona. "Este año las cosas son diferentes. Tenemos una gran plantilla y un gran entrenador. Además, ahora no se habla de nombres y sí de equipo", aseguró el centrocampista blanco.

En cuanto a su situación en el equipo, Guti reconoció que, pese a su posición actual "no muy cómoda" -falso interior derecha-, lo que más agradece es el poder contar con la confianza de Bernd Schuster. "En otras etapas he jugado en lugares más cómodos, pero este aire que tiene el Real Madrid nos hace ir mejor a todos. Estoy disfrutando mucho, no sólo por el juego del equipo, sino por la seguridad que me da el míster", aclaró.

"El tiempo que estado en el Real Madrid he visto muchas injusticias y creo que ahora se están haciendo las cosas mejor. Ya no sólo por mí, sino por el resto del equipo. A veces el nombre ha estado por encima del rendimiento del jugador", insistió Guti, en clara alusión a su situación con la llegada de Beckham en 2003.

Del mismo modo, el centrocampista blanco reconoció los fallos del equipo y asumió que "cuando peor lo pasamos es cuando jugamos muy atrás y está el equipo muy partido". "Eso sí, a mí no me cuesta decir que gracias a Iker Casillas estamos donde estamos; él nos ha salvado en muchos partidos", destacó.

La expulsión en Murcia

Cuestionado por el difícil momento que atravesó tras su expulsión ante el Murcia el pasado 24 de noviembre en la Nueva Condomina -el catorce blanco pareció perder la confianza de Schuster a partir de entonces-, Guti no supo dar una respuesta clara a la reacción del técnico en las jornadas posteriores: "No tengo nada que decir, no puedo dar una explicación coherente y buena para justificar mi ausencia del equipo en esos partidos".

"Tampoco sé muy bien por qué dejé de jugar. Lo único que aprendí es que tenía que sacirficarme para poder jugar, cosa que llevo haciendo once años", se justificó. "Yo también soy humano; nadie juega todos los patidos perfectos. Cuando las jugadas o los pases no salen se nota mucho más. Incluso Zidane, Figo o Ronaldo tampoco jugaban bien todos los domingos", añadió.

"La historia de mi vida es superarme todos los años y saber que el puesto va estar complicado. Pero siempre he confiado en mí y me he creído importante para el Real Madrid. Por eso estoy aquí", concluyó.
fran_beni
Mensajes: 1428
Registrado: Dic-2007
Ubicación: Benidorm

#2Mensaje

grandísimo jugador guti.. ahi con dos cojones y respetuoso!
Abel
Mensajes: 5239
Registrado: May-2007

#3Mensaje

Ayer lo escuche por la radio, en directo, y el tio lo die, sabe que no va a ir, pero bueno, lo acepta.

Al menos es un caballero, se nota donde esta y sabe quien es.
aupamaños
Mensajes: 1654
Registrado: Jun-2007

#4Mensaje

Este chaval si se hubiera ido a un club en el que hubiera sido titular indiscutible hubiera triunfado.
Hombre sin Fe
Mensajes: 4800
Registrado: Oct-2007

#5Mensaje

Hasta que lo calienten... a todo y a patadas. Se desquicia y se desinfla, y no muestra quien es.
lunni
Mensajes: 331
Registrado: Ene-2008
Ubicación: PUCEEEELA!

#6Mensaje

para no tener la espina, a mi me joderia
fran_beni
Mensajes: 1428
Registrado: Dic-2007
Ubicación: Benidorm

#7Mensaje

aupamaños escribió:Este chaval si se hubiera ido a un club en el que hubiera sido titular indiscutible hubiera triunfado.
pues si.. aunque para muchos como para mí o mi padre (sevillista) ha sido y será siempre un pu.. crack... y de los pocos que siente los colores del madrid... ya que nadie aguantaba 11 años en su situación de eterna promesa...
cormonse
Mensajes: 1033
Registrado: Ago-2007

#8Mensaje

hasta que no se valla luis...
BERTOL
Mensajes: 957
Registrado: Ago-2007

#9Mensaje

LA PENA ES QUE NO ESTA EN LA SELECCION NO POR LA CULPA DE LUIS, SI NO POR NO TENER CABEZA... ES COMO EN EL MADRID, TIENE CALIDAD COMO PARA SER EL Nº 1 Y ANDA EN EL BANQUILLO.... MENOS QUEJARSE Y MAS TENER CEREBRO, QUE HAY VCECES QUE CREO QUE ESTE CHICO NO TIENE

ARAGONES ES MUY MAL SELECIONADOR, PERO GUTI NO ESTA EN LA SELECION POR MERITOS PROPIOS
Responder