pichelo21 escribió:Vamos a dejarnos ya de tonterías....
De Casillas se ha afirmado que filtra alineaciones y secretos del vestuario, conspira con la prensa para echar entrenadores, es un mal profesional que no acepta su suplencia, da ultimátums al presidente y defiende antes al máximo rival que a su propio equipo.
¿Qué puedo decir yo ante esto? ¿Cómo lo defiendo? ¿Cómo rebato estos argumentos? Es posible que no pueda, es posible que tenga que aceptar que es un mal capitán y una persona totalmente dañina para el club. Quizás lo mejor sería "quitarme la venda".
Y quizás sea lo que acabe haciendo, pero hay un problema. Nunca he sido una persona de medias tintas. Cualquiera de los delitos de nuestro capitán son lo suficientemente graves para, ya no plantearse, sino exigir su despido inmediato del club. Ya no me vale ningún argumento en cuanto a si recupera un buen nivel futbolístico o si hay que ser respetuosos con su pasado. Una persona que permite que la prensa maneje decisiones del club tiene que estar fuera. Esto no es negociable, es blanco o negro, aquí no hay grises.
PARTE 2
Como he dicho antes, no soy una persona de medias tintas. Tan culpable es Casillas de filtrar y desestabilizar el club, como son culpables todos aquellos que lo permiten, miran hacia otro lado o, sabiéndolo, no lo denuncian. Estas personas están permitiendo que la prensa tome las decisiones y ponen el peligro el futuro del club, y como todos sabemos, nadie está por encima del club. Criticar a Casillas y negar esto me parece de auténticos hipócritas.
Empezando por el mismo presidente, que permite toda esta situación y no toma medidas. No solo eso, sino que siempre habla de la gran profesionalidad del capitán. Por responsabilidad, debe ser el primero en dimitir de su cargo.
Siguiendo por Ancelotti, que permite que otros le hagan las alineaciones y no lo denuncia. Debe dimitir por dignidad profesional, y si no deberá admitir que es un simple muñeco manejado por la prensa.
Y terminado por los jugadores y compañeros que han defendido a Casillas o que simplemente no han denunciado esta situación. Entre ellos Sergio Ramos, Pepe o Cristiano Ronaldo, a quien se le ha visto muy cerca de Casillas los últimos meses. Realmente toda la plantilla debería salir, y no estoy hablando en broma, porque todos han permitido esta situación no denunciándola. Es la conclusión lógica, todos han tapado los pecados del capitán y todos son cómplices. Incluso el mismo Mourinho no lo ha denunciado, lo cual era su obligación si tan madridista se sentía. Y como no hay nadie que deba estar por encima del club, lo normal es empezar de cero, con nueva directiva, nuevo entrenador y nuevos jugadores.
Y vuelvo a repetir. No estoy hablando en broma, para nada. Si son ciertas todas las acusaciones sobre Casillas, este escenario que he descrito debe producirse. Si esto no se produce, el pedir sólo la salida de Casillas es de una hipocresía sin límites.