Amistoso | España 1 - 0 Francia

Foro exclusivo para hablar sobre la selección.
Abel
Mensajes: 5239
Registrado: May-2007

#21Mensaje

shara0509 escribió:Hola, ayer en el partid de la sub-21 se lesionó M Torres, alguien sabe si fue grave o si tuene para mucho? es que no lo pone en ningun periodico. gracias
De momento solo se que tiene un estiramiento en el abductor.

PD: Bienvenida al foro, te invito a que participes con nosotr@s.
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9170
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#22Mensaje

Luis se coloca de nuevo en situación crítica

Málaga clama por Raúl, su demonio, y él pide ser despedido

Lo que iba a ser un interesante amistoso con Francia se ha convertido en un adelanto de las Fallas con Luis Aragonés en el papel de 'ninot'. Quinientos aficionados le recibieron en Málaga a gritos de "¡Raúl, Raúl!" y él pidió su despido en una entrevista con Manolo Lama en Cuatro.

Fue la cuarta entrada en combustión de Luis en un año, propiciada ahora por una filtración según la cual la Federación daría a conocer la identidad de su sucesor antes de la Eurocopa. Y parece que no será así si atendemos a lo comentado ayer en el entorno federativo: el presidente Ángel Villar o el director deportivo Fernando Hierro le dirán al seleccionador en breve, puede ser hoy mismo, que su sucesor se conocerá el próximo 1 de julio, tras la final del Europeo, nunca antes.

"Primero que me echen y luego que fichen", repite una y otra vez Luis apoyándose en que ninguna selección del mundo tiene dos entrenadores. Es una buena teoría, pero le convendrá recordar que, ya en el villarato, Javier Clemente fue nombrado seleccionador estando Vicente Miera al frente del equipo y del combinado olímpico que ganó los Juegos de Barcelona 92.

Ese convencimiento le dio fuerzas para disparar sobre Villar: "Hierro no tiene nada que ver en esto. Así como yo soy el responsable de haber convocado a un jugador lesionado (Álvaro Arbeloa, del Liverpool), el responsable de lo que sale de la Federación es el presidente". ¿Dónde estaba el presidente cuando Luis se manifestaba así? Pues camino de Benidorm, donde ayer jugó la Sub'21.

Camacho/Del Bosque.
¿Por qué se llega a esta situación? Pues hay dos teorías. Una, la del entorno de Luis, ve la sombra del raulismo detrás de todo esto y le contamina con ello recordándole que la Federación llegó a proponer la celebración de un partido de homenaje a Raúl tras el triunfo en Aarhus (1-3), que Hierro sigue opinando que el madridista es un Ferrari ("ahora un McLaren", dijo en su día refiriéndose al antiguo coche de Fernando Alonso) y que Villar no se corta al manifestar que en su puesto, "Raúl es el mejor". Y ambos saben que Luis mediante, el capitán del Madrid no volverá a ser internacional. A Luis le molesta que en su casa no le apoyen en este espinoso asunto.

Otra teoría es la del entorno federativo, es que tras la 'espantá' no concretada de Luis en su día, Villar le acabó tomando la palabra cuando tras ganar a Suecia en Madrid y asegurar España la clasificación para la Eurocopa, el técnico manifestó: "Tras ese torneo seré leche caducada". Villar decidió entonces cortar por lo sano y buscar nuevo seleccionador no fuera a darse el caso de que España se proclamara campeona y a ver cómo se producía entonces el relevo. ¿Qué seleccionador? Hierro está por la vuelta de José Antonio Camacho, ahora en el Benfica. El problema es que no acabó del todo bien con Villar, que ve mejor a Vicente del Bosque.

¿Si sería Luis capaz de dimitir de embolicarse más el asunto? En Cuatro aseguró que no. Es más: conociéndole, lo que le gustaría sería continuar en el cargo, que le asegura el trabajo. A su edad, setenta años, no parece fácil que un club de nivel apueste por él ni él tenga humor ya para soportar el peso que supone la dirección técnica de un equipo. El día a día en la Selección es mucho más llevadero y ahí sí se ve con fuerzas para seguir adelante y más si los resultados en el Europeo le avalan. Tiene a su favor a este grupo de jugadores con los que llegó a un pacto evidente: son y serán de su partida porque estuvieron en la fase de clasificación y su presencia está asegurada en el plato y en las tajadas. Iker Casillas se manifestó ayer como Xavi Hernández el lunes: "Estamos a muerte con Luis". Y Luis con ellos. Y sobre Raúl, tampoco es un misterio que varios seleccionados están más cómodos sin su presencia.

Bojan y Benzema.
El jaleo organizado tras estas manifestaciones del seleccionador ocultó la preparación del partido de hoy con Francia. Parece que los tocados jugarán y por lo visto ayer en el entrenamiento puede enhebrarse un equipo titular con Casillas; Sergio Ramos, Albiol, Marchena, Capdevila; Albelda; Cesc, Xavi, Iniesta, Riera y arriba, Torres. En el segundo tiempo aparecerán Xabi Alonso, Villa y Bojan con total seguridad.

El debut del joven talento azulgrana es el gancho del partido, pues se convertirá en el debutante más joven en la historia de la Selección. Luis aclaró que no lo convocó no sólo por quitarle a Serbia (la patria de su padre) la idea de convocarlo sino porque "en cuatro ratos en el Barça ha metido cuatro goles". Una de las incógnitas a resolver de aquí a la Eurocopa es si Bojan estará en la lista española de 23. Dependerá más que de su estado de forma (que nada invita a pensar que será malo, sino que irá creciendo en juego y madurez) del estado físico de sus competidores, uno de ellos Tamudo, ahora lesionado en el brazo.

El equipo, por tanto, seguirá apostando por los pequeños y por el toque ante un equipo francés que mantiene la base de aquel que nos eliminó en el Mundial alemán, naturalmente que sin el gran Zidane. España contará con Albelda, que no fue titular aquella noche del 3-1 en Hannover. Después del partido, Luis argumentó que "con Albelda no habríamos perdido". Desde entonces, David sigue siendo el jefe de lo que el seleccionador define como su pasillo de seguridad. Hoy volverá a jugar al fútbol.

Francia llegó con la baja de Franck Ribery, lesionado, pero con dos viejos conocidos en el Madrid en gran forma: Claude Makelele y Nicolás Anelka, del Chelsea. Y el gancho del joven Benzema, último producto de la factoría de Lyon y a quienes siguen grandes clubes europeos como el propio Real, Barça y Milán. Será en La Rosaleda en un ambientillo cargado por parte española: lo de casi siempre, vamos.
redondo
Mensajes: 6711
Registrado: Ene-2008

#23Mensaje

Pues si el once es ese que ponen por ahi, no me parece mal, pero le veo algunos fallos:
Iniesta es el jugador mas desequilibrante de España, peor jugando en una banda y encima en la derecha (en la izquierda al menos tiene perspectiva para su pierna buena hacia dentro) casi no aprovechamos sus habilidades.
Cesc y Xavi a mi modo de ver no son compatibles y el primero es para mi mas completo que el del Barcelona. Ad+ con Iniesta cerca para ayudar en la elaboracion, no se como no se prescinde de uno de ellos y metemos a alguno de los mil delanteros que hemos llevado.
El dibujo no es el adecuado: Como ya he dicho, 1 Iniesta en la banda derecha solo sirve para dejar el carril a Ramos y montar un atasco en el centro donde tanto el como Cesc y Xavi querran llevar la batuta. 2 Torres como unico punta pierde la posibilidad de retrasarse o caer a banda para aprovechar su arrancada y parte de una posicion de referencia (fija) entre los centrales franceses.
3 Riera es un buen extremo zurdo pero no veo porque el sistema tiene que usar obligatoriamente bandas si lo mejor que tiene España al menos ahora, no es eso sino los centrocampistas.

En mi opinion, Aragones tendria que haber apostado por un dibujo similar al que empleo contra Francia en aquel Mundial aunque con una serie de cambios por jugadores que se adaptan mejor a ese esquema.
Es decir, un rombo en el centro del campo con: Albelda;Alonso, Cesc; Iniesta + un ataque de dos hombres con movilidad como Torres, Luis Garcia/Bojan/Villa seria lo ideal.
Un rombo mucho mas solido y eficiente que aquel.
Avatar de Usuario
Alvaro
Mensajes: 10336
Registrado: May-2007
Ubicación: Mi habitacion.

#24Mensaje

En mi opinión a Luisito tendrian que concederle sus deseos y despedirlo.
fran_beni
Mensajes: 1428
Registrado: Dic-2007
Ubicación: Benidorm

#25Mensaje

Abel escribió:
shara0509 escribió:Hola, ayer en el partid de la sub-21 se lesionó M Torres, alguien sabe si fue grave o si tuene para mucho? es que no lo pone en ningun periodico. gracias
De momento solo se que tiene un estiramiento en el abductor.

PD: Bienvenida al foro, te invito a que participes con nosotr@s.
No pareció muy grave... segun palabras textuales de Iñaki... que justo estaba yo detras... "se ha jodido el Torres macho" jajajaja estuvo guapisimo el partido de anoche... la pena es esa.. que se lesionó.. pero jugó bastante tiempo lesionado asique no creo que sea grave.

Por cierto.. me hice una foto con Manolo el del bombo jajajjajaja
marko_compety_17
Mensajes: 1556
Registrado: Oct-2007

#26Mensaje

no os cuesta diferenciar las camisetas???yo a veces me confundo
Kike
Mensajes: 6400
Registrado: Jun-2007

#27Mensaje

marko_compety_17 escribió:no os cuesta diferenciar las camisetas???yo a veces me confundo
Pues no

Francia Rojo Azul Azul
Espa;a Oro Blanco Blanco
marko_compety_17
Mensajes: 1556
Registrado: Oct-2007

#28Mensaje

Kike escribió:
marko_compety_17 escribió:no os cuesta diferenciar las camisetas???yo a veces me confundo
Pues no

Francia Rojo Azul Azul
Espa;a Oro Blanco Blanco
ya joder,pero la constumbre
Alex
Mensajes: 2291
Registrado: Feb-2008
Ubicación: Sentado en mi sofá.

#29Mensaje

gol de capdevila, como no de rechace....
Alex
Mensajes: 2291
Registrado: Feb-2008
Ubicación: Sentado en mi sofá.

#30Mensaje

Alguien me puede decir que pinta este tio en la seleccion? los unicos goles que ha marcado han sido todos de RECHACE, el primer gol con la seleccion: de rechace en un corner, el primer gol de la liga contra el madrid: de rechace en un corner, segundo gol con la seleccion: de rechace enun corner. un poco caquitas este tio de verdad...
fran_beni
Mensajes: 1428
Registrado: Dic-2007
Ubicación: Benidorm

#31Mensaje

Que grande Casillas y que paquete Henry jajajajaja vaya dos que ha fallao...
Alex
Mensajes: 2291
Registrado: Feb-2008
Ubicación: Sentado en mi sofá.

#32Mensaje

waw la ultima delante de casillas, me he quedado "flipao" :mrgreen:

:rezar: SAN IKER :rezar:
Avatar de Usuario
Alvaro
Mensajes: 10336
Registrado: May-2007
Ubicación: Mi habitacion.

#33Mensaje

Minianálisis:

Capdevila: Un gol, pero no se como se dignan a llevar a este y no a Raúl.
Xavi: Muy bien, buen partido.
Iniesta: Partidazo
Ramos: Ha jugado bastante bien, sobretodo al principio del partido
Casillas: Como siempre, haciendo milagros.

Benzema: En el tiempo que ha jugado, ha tocado muy poco el balón, pero cada vez que lo tocaba creaba peligro.
Henry: ¡No coment! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Coupet: Bien
Diarra: En algunas ocasiones lo ha hecho muy bien.
Hombre sin Fe
Mensajes: 4800
Registrado: Oct-2007

#34Mensaje

¡Qué pestiñazo de partido!.
He visto lo mismo que en el Mundial, Francia juega a lo que sabe y España no sabe a lo que juega.
El Bokeron
Mensajes: 3309
Registrado: Ago-2007

#35Mensaje

San Iker piso la Rosaleda, y salio por la puerta grande!! Impresionante a donde puede llegar San Iker Casillas, esto si es un Dios y no Maradona ni leches en vinagres... podre decir que he visto jugar a san casillas...
Crack
Mensajes: 345
Registrado: Jul-2007

#36Mensaje

vaya castaña de partido, y luego el de "el culo pelao" se atreve a decir q lleva a los q estan mejor, claro, claro, hoy por hoy está infinitamente mejor Villa que Raúl, donde va a parar, Villa no para de meter goles a todas horas y Raúl no se ha estrenado todavia, no te jo...
q se pire o le echen de una vez, me da igual.
Avatar de Usuario
11EdUaRdInHo11
Mensajes: 1693
Registrado: Jul-2006
Ubicación: en la tierra media que frodo me debe 20€

#37Mensaje

alguien se a dado cuenta de que cesc cuando juega con la seleccion es como si no jugase con el arsenal hace partidazos y aqui parece que juega a dormir

e aqui mi pregunta si cambias a cesc por guti y asi serian

xabi guti y iniesta para mi guti puede estar perfectamente en la seleccion

otra cosa torres lesionado vale sacas a guiza el chaval se lo merece pero villa no seria mejor llevar a raul con torres y guiza como matadores acaso raul no esta 10.000 veces mejor que villa tambien el añadido de que raul en el campo hace mella en los rivales o si no mirad totti lo que a dicho de el

pero bueno mientras este aragones ni guti ni raul pero si a albelda (no tengo nada en contra de el)que no juega con el valencia pero bueno

no me a gustado como emos jugao pero bueno a mi el saber que emos ganado a los gabachos me crea alegria
Hombre sin Fe
Mensajes: 4800
Registrado: Oct-2007

#38Mensaje

Prefiero mil veces antes a Tamudo que al sobrevalorado Torres. No vale ni un duro.
Alex
Mensajes: 2291
Registrado: Feb-2008
Ubicación: Sentado en mi sofá.

#39Mensaje

pues fijate que yo prefiero una delantera con tamudo y torres que con la castania de guiza, que malo es!
redondo
Mensajes: 6711
Registrado: Ene-2008

#40Mensaje

Leyendo algunos de vuestros comentarios me he quedado verdaderamente alucinado.

Como podeis criticar a un jugador de vuestro equipo (la seleccion al fin y al cabo lo es) cuando se ha marcado un autentico partidazo y encima ha marcado un gol?
Es increible que haya alguien que le eche en cara a un jugador español que nos da la victoria que marque solo goles de rechaze. Lo gracioso es que si por lo menos se lo recriminara a un delantero, pero es que se esta hablando de un buen lateral izquierdo como es Capdevilla que ademas, al igual que Ramos, tiene gol. De que nos quejamos? si tienen que hacer ellos lo que no hacen nuestros delanteros?

Otro comentario, reivindica la convocatoria de Raul hablando de nuevo de Capdevilla. Que como nos llevamos a este antes que a Raul? Muy facil....No tiene nada que ver!
Uno es el mejor lateral izquierdo que tenemos en España y otro es delantero. Yo tambien soy partidario de la convocatoria de Raul sobre todo viendo el nivel de lo que hay, pero por favor no mezclemos churras con merinas.

En cuanto a mi analisis personal, opino que los tres del medio no pueden jugar juntos (Me sobra o Xavi o Cesc, Iniesta es el mejor y le estamos encerrando en una banda), y que España sigue sin encontrar su esquema ideal (Quitaria a Riera, meteria a un delantero, y formaria con un rombo en el medio: medio defensivo, interiores, y mediapunta con laterales largos).

Juanito me sobra, al igual que F.Navarro o Angel, y me faltan Jose Enrique, Pique, Zapater, mas los lesionados: Puyol, Arbeloa, Senna, Silva, Tamudo.
Responder