Álvaro Morata

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
Granaino
Mensajes: 186
Registrado: Jul-2012

#2841Mensaje

Venga si Nacho por delante de Ramos =D>
Borrar usuario 13322

#2842Mensaje

Yo veo a Morata mas hecho que a Jesé, aunque Jesé tenga mas calidad que Morata. Al menos a Morata, incluso con Mourinho, se le ve que trabaja, presiona, hace coberturas, se desmarca.... vamos, que es un jugador más del equipo y ya no una promesa. Jesé suele jugar siempre mas liberado de ese trabajo, y por eso a veces también destaca más.

Con esto no quiero decir que uno sea mejor que el otro. Seguramente, por calidad, Jesé llegará más lejos, pero a día de hoy creo que cualquier entrenador elegiría a Morata antes que a Jesé. Nosotros solo vemos la calidad individual de cada uno, pero un entrenador está obligado a ver más cosas y a tener en cuenta otros aspectos. Morata lleva tres años adaptado a la dinámica del primer equipo, y Jesé acaba de llegar, por eso pienso que el primero le lleva ventaja.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35595
Registrado: Mar-2012

#2843Mensaje

Tiene madera,solo necesita la confianza del mister y tener tranquilidad,la suerte ya le llegara.
Chikilicuatre
Mensajes: 1774
Registrado: Abr-2013

#2844Mensaje

A todo esto... ayer en general, muy mal partido de Morata.

Sólo que a nivel de preparación física (potencia, fuerza...) Morata es tan superior a un jugador (supongo semiprofesional) Albanés, que a poco que hizo algo bien metio gol.
Pero ayer su partido fue bastante malo. El típico partido que no te sale nada.

A mi Morata también me parece que es un jugador más hecho, más "profesional" que Jesé.
Pero Jesé tiene cosas que no se trabajan....... una explosividad, y una tranquilidad mental para tocar con verticalidad sin perderla en zonas de ataque, y otro tanto para definir........ que son las cosas que dices....... igual no se "mata" a hacer coberturas y otras aspectos tácticos. Pero es que marca diferencias con tantísima facilidad, que va a triunfar.
Morata no, por ejemplo. Morata...... a veces es torpón, se ofusca, se queda un poco dormido.... digamos que Morata es un arma potente, que si le salen las cosas lo hace muy bien, pero bastantes veces falla. Jesé es una máquina de matar.

De todas formas este año estoy viendo un Jesé muchísimo más trabajador que el año pasado. Yo creo que muy bien influenciado por el entorno de trabajo que respira este año el Real Madrid con jugadores como Morata, Isco, Illarramendi, Carvajal, Di María.... jugadores jóvenes de mucha calidad, pero que trabajan muchísimo en todos los aspectos.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#2845Mensaje

Chikilicuatre escribió:A todo esto... ayer en general, muy mal partido de Morata.

Sólo que a nivel de preparación física (potencia, fuerza...) Morata es tan superior a un jugador (supongo semiprofesional) Albanés, que a poco que hizo algo bien metio gol.Pero ayer su partido fue bastante malo. El típico partido que no te sale nada.

A mi Morata también me parece que es un jugador más hecho, más "profesional" que Jesé.
Pero Jesé tiene cosas que no se trabajan....... una explosividad, y una tranquilidad mental para tocar con verticalidad sin perderla en zonas de ataque, y otro tanto para definir........ que son las cosas que dices....... igual no se "mata" a hacer coberturas y otras aspectos tácticos. Pero es que marca diferencias con tantísima facilidad, que va a triunfar.
Morata no, por ejemplo. Morata...... a veces es torpón, se ofusca, se queda un poco dormido.... digamos que Morata es un arma potente, que si le salen las cosas lo hace muy bien, pero bastantes veces falla. Jesé es una máquina de matar.

De todas formas este año estoy viendo un Jesé muchísimo más trabajador que el año pasado. Yo creo que muy bien influenciado por el entorno de trabajo que respira este año el Real Madrid con jugadores como Morata, Isco, Illarramendi, Carvajal, Di María.... jugadores jóvenes de mucha calidad, pero que trabajan muchísimo en todos los aspectos.
Morata a ése nivel es superior al 90% de jugadores profesionales o semis, físicamente es una bestia, muy cerca del nivel de CR7 o Bale.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35595
Registrado: Mar-2012

#2846Mensaje

Pues yo pienso al contrario ,Jese me parece que esta mas hecho que Morata,Jese tiene en la mente como acabar las jugadas y no son pocas las veces que las define bien aunque logicamente en otras se equivoca debido a su gran tecnica individual se excede en alguna ocasion pero eso es corregible,Morata es muy potente y valiente pero a dia de hoy le falta el momento de pausa ante la porteria por pecar de ansiedad,curiosamente en la seleccion lo logra pero en el Madrid aun esta encontrandose y eso mas que nada le pasa por que sabe que no puede fallar y en la seleccion tiene el puesto mas asegurado.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#2847Mensaje

Jesé puede llegar a ser un crack, Morata un buen delantero.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#2848Mensaje

Son do jugadores totalmente complementarios, uno es un genio y el otro una bestia.

Hay que ir haciendo que crezcan juntos.

Y Del Bosque debiera de hacer lo mismo.
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#2849Mensaje

rupeni escribió:Son do jugadores totalmente complementarios, uno es un genio y el otro una bestia.

Hay que ir haciendo que crezcan juntos.

Y Del Bosque debiera de hacer lo mismo.
El problema es que mientras sigan siendo carne de banquillo en el Madrid poco futuro tienen en la selección absoluta.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#2850Mensaje

rupeni escribió:Son do jugadores totalmente complementarios, uno es un genio y el otro una bestia.

Hay que ir haciendo que crezcan juntos.

Y Del Bosque debiera de hacer lo mismo.
Del Bosque si pudiera nacionalizaba a Alexis.
david84
Mensajes: 1255
Registrado: Mar-2013

#2851Mensaje

si se tiene paciencia con estos 2 jugadores en un par de años serán la coña
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35595
Registrado: Mar-2012

#2852Mensaje

Jese y Morata mezclan muy bien,se entienden con la mirada,uno sabe lo que espera del otro,si Ancelotti fuera valiente podriamos rememorar otros tiempos con esta dupla como ocurrio con Michel-Butragueño,aunque sean otros tiempos y jugadores diferentes.
cbalorro
Mensajes: 45
Registrado: Dic-2012

#2853Mensaje

Morata y Jesé pueden ser dos grandes competidores al puesto de delantero centro, pero si nos basamos en sus cualidades técnicas y sobre todo físicas, lo mejor es ir definiéndoles para un puesto en concreto (aunque puedan ocupar otras temporalmente) para que lleguen lo más alto posible. Los dos tienen velocidad y gol, pero para mí Morata es delantero centro por su potencia y corpulencia; y Jesé extremo, por su habilidad;
En el Madrid Morata tiene que ponérselo difícil a Benzema y Jesé a Cristiano y Bale...aunque sean palabras mayores.
Borrar usuario 16171

#2854Mensaje

cbalorro escribió:Morata y Jesé pueden ser dos grandes competidores al puesto de delantero centro, pero si nos basamos en sus cualidades técnicas y sobre todo físicas, lo mejor es ir definiéndoles para un puesto en concreto (aunque puedan ocupar otras temporalmente) para que lleguen lo más alto posible. Los dos tienen velocidad y gol, pero para mí Morata es delantero centro por su potencia y corpulencia; y Jesé extremo, por su habilidad;
En el Madrid Morata tiene que ponérselo difícil a Benzema y Jesé a Cristiano y Bale...aunque sean palabras mayores.

Morata sólo puede rendir al cien por cien jugando de 9 mientras que Jesé se puede mover por todo el frente del ataque, siendo delantero centro también, porque ante todo es un jugador con muchísimo gol y a los jugadores que tienen gol hay que acercarlos al área. Caso de ponerlo de extremo debería ser como "falso extremo" a lo Villa, pero no puedes hacerle correr 40 metros para llegar a portería porque eso sería desaprovecharlo.

En cuanto a Morata, su crecimiento está siendo fantástico y eso que lleva pocos partidos jugados, debería alternar con Benzemá o quitarle el puesto directamente para que en menos de un año tuviéramos listo a un gran delantero, aunque si tengo que elegir, siempre optaré por desarrollar a Jesé, quien es un top-10 mundial en potencia.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24335
Registrado: Jun-2009

#2855Mensaje

Se está ganando una oportunidad, de las de verdad, a base de bien.
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#2856Mensaje

Lástima que Carleto y Florentino no salgan de su empeño con el horchatero...
Borrar usuario 15335

#2857Mensaje

hay 3 semanas se veían comentarios del tipo,la portería se le hace enorme,no vale para el Madrid,hay que cederle,ansiedad....
Hoy esos mismos que comentaban lo dicho,y como parece que el viento ha cambiado de dirección y llueve,hablan de Morata y de sus excelencias.
Eso se llama subirse y bajarse del carro.
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#2858Mensaje

caparrini escribió:hay 3 semanas se veían comentarios del tipo,la portería se le hace enorme,no vale para el Madrid,hay que cederle,ansiedad....
Hoy esos mismos que comentaban lo dicho,y como parece que el viento ha cambiado de dirección y llueve,hablan de Morata y de sus excelencias.
Eso se llama subirse y bajarse del carro.
Efectivamente, no hace mucho me "pegaba" dialécticamente con algunos porque su primer impulso era cederlo o venderlo con opción de recompra, como si el chaval no supiera hacer nada. Ahora es la ostia y vale totalmente para el club :roll: De todas formas demosles un voto de confianza, igual han visto la luz, lo cual es bueno.
Borrar usuario 15335

#2859Mensaje

raulista1301 escribió:
caparrini escribió:hay 3 semanas se veían comentarios del tipo,la portería se le hace enorme,no vale para el Madrid,hay que cederle,ansiedad....
Hoy esos mismos que comentaban lo dicho,y como parece que el viento ha cambiado de dirección y llueve,hablan de Morata y de sus excelencias.
Eso se llama subirse y bajarse del carro.
Efectivamente, no hace mucho me "pegaba" dialécticamente con algunos porque su primer impulso era cederlo o venderlo con opción de recompra, como si el chaval no supiera hacer nada. Ahora es la ostia y vale totalmente para el club :roll: De todas formas demosles un voto de confianza, igual han visto la luz, lo cual es bueno.

Todo depende de Carletto,pero un chaval de su edad necesita jugar.Morata es muy bueno y necesita minutos,aquí no creo que los tenga.Yo si lo cedía,con alguna claúsula de penalización al club que lo quiera si no le da minutos.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#2860Mensaje

Morata no se que tiene que demostrar ya.

Que le den 8-10 partidos y tendremos al mejor delantero español de los últimos 30 años.
Responder