Bueno da igual, se pongan como se pongan nunca lo conseguiran, es mas seria la ruina para cataluña, las empresas volarian de alli, saldrian del euro, saldrian de la union europea, tendrian una moneda de menos valor que la peseta, seria como corea del norte. Todo esto lo saben, pero esta bien para tapar la corrupcion.
degas escribió:¿Y si la mayoría del pueblo catalán desea la independencia, es decir, tras un referendum, el sí es mayoritario? ¿cuáles son vuestras soluciones? ¿qué os parecen los casos de Escocia y Quebec? Yo pregunto, mi opinión la expondré más tarde, pero quiero que me contestéis abiertamente.
Pues cambiar la constitución para darles la independencia y dejarles perecer de miseria. A ver qué se inventan cuando vean que su sueño de construir una Catalunya con fronteras es del todo inviable.
Cataluña depende de lo que quieran los españoles. Y los españoles dependen de lo que quiera Europa (y Europa no quiere un Estado ya débil de por si disgregado), asi que es hora de quitarle la venda a los independentistas (de Cataluña, Euskadi, Galicia o León) y presentarles su desolodaor panorama.
Respuesta oficial:
Las Ollimpiadas a Barcelona 24' si puede ser, eso si.
Siento ser duro, pero es hora de que dejen de vivir en la Calle Piruleta de su Mundo de Gominola.
Si la clase política catalana hubiese tenido el mismo interés en fomentar los vínculos comunes que existen entre la sociedad catalana y el resto de los españoles, actualmente no habría más que cuatro independentistas. Pero partidos como Convergencia, Esquerra y el propio PSC tienen su ámbito de acción exclusiva en Cataluña, y por tanto se ven muy beneficiados con la adquisición de competencias y la autonomía fiscal y de gestión presupuestaria. De manera que sus políticas educativas, culturales e informativas han insistido sistemáticamente en la creación de una identidad nacional, fomentando e incluso fabulando las diferencias entre Cataluña y el resto de España. El independentismo a nivel popular es producto de una manipulación política, un manejo emocional de las masas para promocionar el ascenso de la clase política local.
Cataluña forma parte de España, pero si el pueblo catalán en su mayoría no desea pertenecer al país yo creo que es correcto que se independicen.
Lo que pasa es que hay maneras y maneras de expresar eso, no me vale que jueguen la final de la copa del rey y piten al himno y al rey (aunque a mi el rey me la trae floja), si dices que no eres español tienes que ser consecuente y no ser español cuando interesa, si no eres español que haces jugando la copa y liga españolas, que haces en la selección española? Muchos son unos hipócritas, cuando ganamos el mundial se veía a la gente cantando el "yo soy español" y se veían banderas españolas y no eran para prenderlas precisamente
Yo puedo entender que los Josep Maria Cubelles Isart de la vida puedan querer la independencia, pero que la pidan los charnegos como Jose María Izquierdo González (me invento los nombres), es para llevar a estos al frenopático. Las piden tíos cuyos padres hicieron próspera a dicha comunidad. Entonces, ¿¿¿estos padres robaban a Catalunya como sostienen nuestros amics indepes??
Esta gente busca confrontar en vez de unir, busca siempre echarnos mierda a quienes nos sentimos españoles, no pueden vivir sin un enemigo al que odiar, son como los fascismos y demás movimientos extremistas.
degas escribió:Lo que más me llama la atención es el tono negativo que le dais a esta situación.
Negativo para España, porque, no nos engañemos, Catalunya es una tierra próspera aunque estos impresentables que se envuelven en la estelada la hayan dejado en quiebra técnica, y negativo para Catalunya. Sin el amparo de la UE y sin reconocimiento internacional, la independencia de dicho territorio es inviable.
- Si, lo soy. Somos una nación y debemos tener autonomía para decidir y formar nuestro propio Estado.
- ¿Con todas las consecuencias?
- Si
- Absolutamente independientes......
- Por supuesto.
- ¿Sabes que vas a vivir peor? ¿Eres consciente que tú calidad de vida va a bajar? ¿Qué vas a tener que autogestionar tu ejercito, tus impuestos, tener una única lengua oficial, el éxodo de empresas de otros paises, el quiebre de algunas empresas propias? ¿Qué la UE no te va a aceptar como miembro?
- ........
- ¿Manel?
- ........
- ¿Manel?
Por supuesto que es negativo también para España, Cataluña es una comunidad eficiente y con multitud de sedes de empresas. Perdemos los dos, pero todavía más ellos.
Opino que ha habido muchos países que tardaron décadas en entrar, no veo por qué deberían tener trato de favor para entrar antes, a la cola como todo hijo de vecino.
degas escribió:Cataluña no es Turquía, Bulgaria o Rumanía, aunque a algunos les parezca un país tercermundista
Es tan tercermundista como España, poniendo por delante abrir o mantener embajadas catalanas a que la población tenga una vida digna, hace no mucho salió en las noticias que los niños catalanes están igual de jodidos que los españoles y a los politicuchos les da igual, son tan subnormales como los que tenemos aquí en Madrid y en el resto de España, sin mencionar que roban igual de bien de las arcas públicas, como Puyol y familia. Quizá tengamos más en común de lo que creen, padecemos la misma lacra de chorizos y sinvergüenzas para empezar. Si la gente utilizara la cabeza para algo más que llevarla encima de los hombros dos segundos se daría cuenta que a Más le viene de lujo el tema de la independencia para tapar su vergonzoso gobierno.
Última edición por raulista1301 el Mié Sep 11, 2013 9:13 pm, editado 1 vez en total.
degas escribió:Cataluña no es Turquía, Bulgaria o Rumanía, aunque a algunos les parezca un país tercermundista
Es tan tercermundista como España, poniendo por delante abrir o mantener embajadas catalanas a que la población tenga una vida digna, hace no mucho salió en las noticias que los niños catalanes están igual de jodidos que los españoles y a los politicuchos les da igual, son tan subnormales como los que tenemos aquí en Madrid y en el resto de España, sin mencionar que roban igual de bien de las arcas públicos, como Puyol y familia.
Pero eso son cosas distintas, realmente yo no tengo ni idea de cuánta está a favor de la independencia pero intentar resolver los problemas de forma pacífica está mal visto hoy en día, que si ejército que si policía, no sé, yo pensaba que eso de tener otra opinión era parte de un país democrático, igual estoy confundido