mano dura y punto
No estamos en una democracia, esa mentira hace tiempo que dejó credibilidad para empezar. Me parece perfecto que se sientan como les de la gana, pero según sus "leyes" por las que si se sienten distintos pueden autoproclamarse nación, yo puedo sentirme distinto al resto de los de mi bloque y proclamarme independiente de la comunidad de vecinos, otra cosa es que sea legal, igual que el referéndum que quieren hacer. Y que conste que si lo hicieran a nivel de España yo votaría que sí solo para dejar de oirles. Solo lo sentiría por la parte de la población catalana que si se siente española, pero es lo que tiene dejar que salga elegido un cretino como Más de la manita de ERC. Toda España está pagando la mayoría absoluta del PP también, así que como se suele decir irónicamente, disfruten lo votado.degas escribió:Pero eso son cosas distintas, realmente yo no tengo ni idea de cuánta está a favor de la independencia pero intentar resolver los problemas de forma pacífica está mal visto hoy en día, que si ejército que si policía, no sé, yo pensaba que eso de tener otra opinión era parte de un país democrático, igual estoy confundidoraulista1301 escribió:Es tan tercermundista como España, poniendo por delante abrir o mantener embajadas catalanas a que la población tenga una vida digna, hace no mucho salió en las noticias que los niños catalanes están igual de jodidos que los españoles y a los politicuchos les da igual, son tan subnormales como los que tenemos aquí en Madrid y en el resto de España, sin mencionar que roban igual de bien de las arcas públicos, como Puyol y familia.degas escribió:Cataluña no es Turquía, Bulgaria o Rumanía, aunque a algunos les parezca un país tercermundista![]()
![]()
![]()
![]()
Me dan asquete los falangistas, pero en el fondo los nacionalismos separatistas son la misma mierda radical pero de izquierdas en vez de derechas. Yo siempre he dicho que todo los pensamientos radicales me dan arcadas. No todo es blanco o negro, como Maradona.degas escribió:Lástima que no esté The Outlet Agency o como coño se dijera para que opinara sobre esto...
http://www.324.cat/video/4672752/Imatge ... t-a-Madrid
![]()
![]()
![]()
Madre de Dios....
Eeeeeeeeeck error. Los independentistas son de derechas e izquierdas, a ver de que ideología es CiU o PNV...raulista1301 escribió:Me dan asquete los falangistas, pero en el fondo los nacionalismos separatistas son la misma mierda radical pero de izquierdas en vez de derechas. Yo siempre he dicho que todo los pensamientos radicales me dan asquete. No todo es blanco o negro, como Maradona.degas escribió:Lástima que no esté The Outlet Agency o como coño se dijera para que opinara sobre esto...
![]()
![]()
![]()
Madre de Dios....
Tienes razón, pero siguen siendo igual de radicales que un falangista, la ideología que tanto odian irónicamente.zam escribió:Eeeeeeeeeck error. Los independentistas son de derechas e izquierdas, a ver de que ideología es CiU o PNV...raulista1301 escribió:Me dan asquete los falangistas, pero en el fondo los nacionalismos separatistas son la misma mierda radical pero de izquierdas en vez de derechas. Yo siempre he dicho que todo los pensamientos radicales me dan asquete. No todo es blanco o negro, como Maradona.degas escribió:Lástima que no esté The Outlet Agency o como coño se dijera para que opinara sobre esto...
![]()
![]()
![]()
Madre de Dios....
Preocupante el crecimiento de las posturas radicales en EUROPA, estamos empeñados en el enfrentamiento horizontal cuando el problema es vertical.
La constitución actual no permite que esa consulta sea determinante, las constituciones de Canada y de Reino Unido, si permiten este tipo de consultas de autodeterminación, es por eso por lo que sean. A parte de que la naturaleza de Cataluña como nacionalidad histórica dentro de la Nación española no tiene nada que ver con la de Escocia en el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte (ya el nombre en sí, tiene poca personalidaddegas escribió:¿Y si la mayoría del pueblo catalán desea la independencia, es decir, tras un referendum, el sí es mayoritario? ¿cuáles son vuestras soluciones? ¿qué os parecen los casos de Escocia y Quebec? Yo pregunto, mi opinión la expondré más tarde, pero quiero que me contestéis abiertamente.
Cierto, antiguamente las guerras eran siempre en nombre de un dios, ahora lo es en nombre de un país o una ideología ligada a él, que poco ha evolucionado el hombre...zam escribió:Los nacionalismos radicales y la religión son la excusa del poder para mandar a que nos matemos los pobres.
Esa es la cuestión, si lo importante aqui es porque se deja hacer algo ILEGAL. Que esto no funciona así, que la libertad de expresión no significa digo lo que me da la gana, que la libertad de expresión es puedo decir lo que me de la gana pero me atengo a las consecuencias. Que no son más guapos que nosotros para saltarse la Ley, si yo difamo MULTA, si yo insulto MULTA, si yo atento contra el honor MULTA, si yo haga una reunión ilegal MULTA, si yo quemo en la Castellana una senyera MULTA. ¿Por qué no les hacen nada? De donde viene esa inmunidad, ¿que no han entendido de la libertad de expresión para ver que no pueden decir que están esclavizados con mensajes como Freedom Catalonia, que no pueden pitar el himno, que no pueden isnultar al Rey, que no pueden quemar banderas, que en Alemania eres un negacionista del Holocausto judío y te condendan. Y aqui no pasa NADA. Que no son especiales, que son tan don nadies como el resto.raulista1301 escribió:No estamos en una democracia, esa mentira hace tiempo que dejó credibilidad para empezar. Me parece perfecto que se sientan como les de la gana, pero según sus "leyes" por las que si se sienten distintos pueden autoproclamarse nación, yo puedo sentirme distinto al resto de los de mi bloque y proclamarme independiente de la comunidad de vecinos, otra cosa es que sea legal, igual que el referéndum que quieren hacer. Y que conste que si lo hicieran a nivel de España yo votaría que sí solo para dejar de oirles. Solo lo sentiría por la parte de la población catalana que si se siente española, pero es lo que tiene dejar que salga elegido un cretino como Más de la manita de ERC. Toda España está pagando la mayoría absoluta del PP también, así que como se suele decir irónicamente, disfruten lo votado.degas escribió:Pero eso son cosas distintas, realmente yo no tengo ni idea de cuánta está a favor de la independencia pero intentar resolver los problemas de forma pacífica está mal visto hoy en día, que si ejército que si policía, no sé, yo pensaba que eso de tener otra opinión era parte de un país democrático, igual estoy confundidoraulista1301 escribió:Es tan tercermundista como España, poniendo por delante abrir o mantener embajadas catalanas a que la población tenga una vida digna, hace no mucho salió en las noticias que los niños catalanes están igual de jodidos que los españoles y a los politicuchos les da igual, son tan subnormales como los que tenemos aquí en Madrid y en el resto de España, sin mencionar que roban igual de bien de las arcas públicos, como Puyol y familia.degas escribió:Cataluña no es Turquía, Bulgaria o Rumanía, aunque a algunos les parezca un país tercermundista![]()
![]()
![]()
![]()
Estoy bastante de acuerdo con tu opinión, en el fondo el nacionalismo catalán (y el vasco también, por eso existe el fuero) surge de querer tener privilegios que nadie más pueda, es decir egoísmo puro y duro. Parece que por momentos volvemos a la época de los señores feudales y la burguesía privilegiados por encima de los demás, aunque nunca hemos abandonado del todo esa época por desgraciaSantillana1902 escribió:La constitución actual no permite que esa consulta sea determinante, las constituciones de Canada y de Reino Unido, si permiten este tipo de consultas de autodeterminación, es por eso por lo que sean. A parte de que la naturaleza de Cataluña como nacionalidad histórica dentro de la Nación española no tiene nada que ver con la de Escocia en el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte (ya el nombre en sí, tiene poca personalidaddegas escribió:¿Y si la mayoría del pueblo catalán desea la independencia, es decir, tras un referendum, el sí es mayoritario? ¿cuáles son vuestras soluciones? ¿qué os parecen los casos de Escocia y Quebec? Yo pregunto, mi opinión la expondré más tarde, pero quiero que me contestéis abiertamente.).
La decisión de otorgarle el derecho de autodeterminación en Cataluña, debe pertenecer al conjunto de los españoles que lo aprobarían con una Constitución nueva o con una reforma de la misma. Y luego ya que decidieran ellos.
Algunas soluciones como reprimirles o enviar tanques ahí me parece echar gasolina a un fuego bastante avivado.
Soy contrario a su independencia porque pienso que está basada en intereses económicos al querer romper el principio de solidaridad entre las distintas partes del Estado. El actual estado de autonomías funciona un poco 'de cada cual según su capacidad a cada cuál según su necesidad'. Y en esto último estoy de acuerdo a que se debe ayudar al desarrollo de las regiones más desfavorecidas. Por eso este tipo de nacionalismo me da un asco tremendo. Rompe con la solidaridad y es un nacionalismo muy egoísta. Y por ende, tambien estoy en contra de los fueros vasco-navarros.
Y esta es mi humilde opinión.
Dile eso a los nacionalistas y se suicidan en masaflorentiano escribió:Lo que tenian que desaparecer ya son las autonomias, no hay mas que vividores.
degas escribió:Lástima que no esté The Outlet Agency o como coño se dijera para que opinara sobre esto...
![]()
![]()
![]()
Madre de Dios....
A mí me parece repugnante que los dirigentes catalanes se pongan muy dignos criticando que el dinero que "l'Estar espanyol els hi roba" va a parar a comunidades "atrasadas" como Extremadura o Andalucía, cuando de no ser por el rescate financiero que nos ha dado España Catalunya estaría peor que dichas comunidades. Que es una vergüenza que caigan en la confrontación con otras comunidades cuando tienen a mi tierra en quiebra técnica. Porque la estelada no arregla el problema del paro, ni de la malnutrición de los críos, ni de los escándalos en el sistema sanitario, ni los recortes en educación o en sanidad, ni los impuestos que nos asfixian, ni la corrupción asquerosa que carcome a CiU, que es igual de repugnante y cínico que los peperos.Santillana1902 escribió:La constitución actual no permite que esa consulta sea determinante, las constituciones de Canada y de Reino Unido, si permiten este tipo de consultas de autodeterminación, es por eso por lo que sean. A parte de que la naturaleza de Cataluña como nacionalidad histórica dentro de la Nación española no tiene nada que ver con la de Escocia en el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte (ya el nombre en sí, tiene poca personalidaddegas escribió:¿Y si la mayoría del pueblo catalán desea la independencia, es decir, tras un referendum, el sí es mayoritario? ¿cuáles son vuestras soluciones? ¿qué os parecen los casos de Escocia y Quebec? Yo pregunto, mi opinión la expondré más tarde, pero quiero que me contestéis abiertamente.).
La decisión de otorgarle el derecho de autodeterminación en Cataluña, debe pertenecer al conjunto de los españoles que lo aprobarían con una Constitución nueva o con una reforma de la misma. Y luego ya que decidieran ellos.
Algunas soluciones como reprimirles o enviar tanques ahí me parece echar gasolina a un fuego bastante avivado.
Soy contrario a su independencia porque pienso que está basada en intereses económicos al querer romper el principio de solidaridad entre las distintas partes del Estado. El actual estado de autonomías funciona un poco 'de cada cual según su capacidad a cada cuál según su necesidad'. Y en esto último estoy de acuerdo a que se debe ayudar al desarrollo de las regiones más desfavorecidas. Por eso este tipo de nacionalismo me da un asco tremendo. Rompe con la solidaridad y es un nacionalismo muy egoísta. Y por ende, tambien estoy en contra de los fueros vasco-navarros.
Y esta es mi humilde opinión.
Nada hombre. Esos no existís...Mario_RM escribió:Por cierto, ¿de los catalanes que NO queremos la independencia no se habla hoy en los medios??