pichelo21 escribió:Hace tres años, ante la lesión de Higuaín, mucha gente quería que se aprovechase a Morata. Ahora es segundo delantero, y es verdad que no juega mucho, pero lo mismo que se dice ahora de Jesé se decía entonces de Morata ¿vosotros creéis que se ha echado a perder? Yo lo que veo es un Morata mucho más maduro y preparado y que solo le hace falta un poco de confianza para ser titular en casi cualquier equipo.
Con Jesé hay incluso dos ventajas. Va a mejorar más rápido que Morata y tiene la confianza del club, aunque Ancelotti prefiera confiar ahora mismo en otros.
La situación actual no es sostenible por mucho tiempo por varias razones:
- Jesé tiene calidad para ser titular en el Madrid y lo sabe. Lo sabe porque entrena con el resto y debe ser una obviedad que es mejor pero que no juega por motivos políticos.
- Pocas cosas tocan más los cojones en la vida que una injusticia laboral. Es algo que quema muchísimo y enfurece aún más; yo lo he vivido en primera persona y amenacé con irme de mi empresa. Pues esto es lo mismo: A un jugador tan bueno no le puedes tocar los huevos pidiéndole paciencia cuando quien tiene por delante no rinde ni la mitad que él. Y viendo el tipo de persona que es Jesé, de los MUY inconformistas, esto no va a durar más de un año. Y cuando se quiera ir, será traspasado , no cedido.
- con 20 / 21 años, los grandes talentos necesitan jugar. Es cuando se produce su primera explosión futbolística. Si ahora lo tenemos en el banco por un tiempo prolongado corremos el riesgo de que no sea el mismo jugador que podría ser si le hubiéramos dado los minutos antes. Traduciendo; si a Jesé lo hacemos jugar con asiduidad a los 23 años, no va a ser el mismo jugador que es ahora. Será mucho peor y su techo será mucho más bajo, porque los deportistas se estancan si no compiten.