Esto lo digo total y absolutamente en serio.pichelo21 escribió:Yo creo que Ancelotti quería jugar con Ozil-Isco-Modric y tener más posesión y control del juego, y de repente le venden a Ozil y le imponen a Bale por la derecha y eso le cambia todos los esquemas. Ahora con Bale no puede jugar a combinar, sino a correr. Creo que el cambio es más importante de lo que parece.
Yo habría jugado con una línea de tres formada por Benzemá-Isco-Ozil, con Modric-Illarra en la media y Cristiano en punta.
Este es el típico comentario de alguien que no conoce bien a Bale. El que piense que Bale no sabe jugar a aguantar el balón y combinar, es que no lo ha visto jugar demasiado.
Bale sabe usar muy bien su cuerpo. Muy muy bien. Todo el mundo tiene el concepto de Bale corriendo los 100 m lisos. Pero eso no es lo habitual en Bale. Hace 2-3 carreras por partido y ya está. El resto del tiempo, que es la grandísima mayoría de los 90 minutos, esas carreras no se pueden hacer, y Bale es un auténtico experto protegiendo el balón con su cuerpo y moviéndolo por la zona de 3/4 de campo.
No tiene la "elasticidad" de Özil. Pero para mi protege el balón mientras lo conduce muchísimo mejor que Özil.
La gente suele tener un concepto de Bale muy muy erróneo. Bale no es un CR7 aunque puede que le gane en potencia y velocidad. Bale viene de jugar bastante más atrás y tiene otras cosas.