Sinceramente no he visto en mi vida una involución más horrenda de un equipo, la temporada pasada ya se jugó de pena pero es que esta se ataca mal, se defiende peor y se hace el ridículo en la media. Ni presionamos, ni corremos, ni tocamos.......Es una cosa de locos.Mario_RM escribió:Si el problema es que tenemos dos tipos de jugadores (combinativos y balas), se mezclan ambos estilos a lo Borussia Dortmund. Cuando necesitemos tocar el balón, se toca con velocidad y precisión. Cuando necesitemos vértigo, en tres pases este equipo es capaz de dejar en la vergüenza a cualquier defensa.
El problema no es de estilo de juego, es que falla todo. Si no recuperas rápido en defensa, el equilibrio en todo campo se rompe y el equipo se acaba partiendo y deshilachando. Si pierdes el balón en zonas complicadas porque tus pases no son seguros, (Arbeloa, Khedira, Pepe, Ramos), tienes otro problemón. Si tiras el melonazo y no juegas un pimiento, no tienes fluidez en el juego. Si en tres pases te desmontan tu entramado defensivo, tienes a la defensa vendida. Si no tienes las líneas juntas, eres vulnerable. El problema es que Angelote es dogmático y quiere imponer un ritmo lento cuando este equipo todavía no puede penetrar defensas espartanas a base de toquenacio. Eso se vio el sábado pasado.
Joder, es que son muchos peros a este equipo. Parece mentira que hace dos años se ganara la Liga. Ahora no queda ni rastro de lo que fuimos, aunque fuera de forma efímera.
El Madrid tiene a 22 jugadores que por nombres podrían ganas hasta al Escalerillas, eso está claro. Falla el entrenador y los jugadores.
Es para flipar. Parece que cada día que pasa se retrocede como equipo hasta "jugar" como lo haríamos el día en el que se conocieron todos en el primer entrenamiento.DelBosque escribió:Sinceramente no he visto en mi vida una involución más horrenda de un equipo, la temporada pasada ya se jugó de pena pero es que esta se ataca mal, se defiende peor y se hace el ridículo en la media. Ni presionamos, ni corremos, ni tocamos.......Es una cosa de locos.Mario_RM escribió:Si el problema es que tenemos dos tipos de jugadores (combinativos y balas), se mezclan ambos estilos a lo Borussia Dortmund. Cuando necesitemos tocar el balón, se toca con velocidad y precisión. Cuando necesitemos vértigo, en tres pases este equipo es capaz de dejar en la vergüenza a cualquier defensa.
Y el caso es que la pretemporada no estuvo muy mal. Pero ha sido que llegue lo serio y esta banda de mantas se ha empeñecido como si fueran un equipo de 3ª.
Sinceramente me parece un tema de jugadores, no es posible que un equipo que gana la Liga con autoridad (que vale que tampoco es una Liga muy buena, pero algún mérito tiene) a la siguiente temporada te pierden la Liga en Octubre y un año después igual.Mario_RM escribió:Es para flipar. Parece que cada día que pasa se retrocede como equipo hasta "jugar" como lo haríamos el día en el que se conocieron todos en el primer entrenamiento.DelBosque escribió:Sinceramente no he visto en mi vida una involución más horrenda de un equipo, la temporada pasada ya se jugó de pena pero es que esta se ataca mal, se defiende peor y se hace el ridículo en la media. Ni presionamos, ni corremos, ni tocamos.......Es una cosa de locos.Mario_RM escribió:Si el problema es que tenemos dos tipos de jugadores (combinativos y balas), se mezclan ambos estilos a lo Borussia Dortmund. Cuando necesitemos tocar el balón, se toca con velocidad y precisión. Cuando necesitemos vértigo, en tres pases este equipo es capaz de dejar en la vergüenza a cualquier defensa.
Y el caso es que la pretemporada no estuvo muy mal. Pero ha sido que llegue lo serio y esta banda de mantas se ha empeñecido como si fueran un equipo de 3ª.
Pero no sólo abajo, la presión de la media y el ataque es nula e ineficaz. Apenas corren.jotaceen escribió:El problema que le encuentro yo a este Real en estos momentos es que no hay una organización, por lo que pienso que estos errores pueden arreglarse. El problema creo que viene de abajo. Si no estas organizado en fase defensiva, tardas mucho en recuperar y si lo haces, es muy lejos del área rival que es donde se hace daño. En el caso en que recuperes lo haces cerca de tu área y atacas a un equipo con 11 jugadores bien organizados atrás. También nos faltan muchos partidos para poder atacar bien, pero cuando solucionemos los problemas de atrás, seremos mucho mejor equipo.
Cuando me refiero a abajo es a todo el equipo. Cuando un equipo defiende, defienden todos. Por lo cual, si los de "arriba" no tienen organización defensiva o presión, no se roba. También un mediocentro puede robar arriba, pero si no hay organización de todo el equipo, ni hay robo ni hay nada. Desorden y facilidad en ocasiones en contra.DelBosque escribió:Pero no sólo abajo, la presión de la media y el ataque es nula e ineficaz. Apenas corren.jotaceen escribió:El problema que le encuentro yo a este Real en estos momentos es que no hay una organización, por lo que pienso que estos errores pueden arreglarse. El problema creo que viene de abajo. Si no estas organizado en fase defensiva, tardas mucho en recuperar y si lo haces, es muy lejos del área rival que es donde se hace daño. En el caso en que recuperes lo haces cerca de tu área y atacas a un equipo con 11 jugadores bien organizados atrás. También nos faltan muchos partidos para poder atacar bien, pero cuando solucionemos los problemas de atrás, seremos mucho mejor equipo.
Coincido. Ya es demasiado que cada año tengamos cambio de entrenador "porque no funciona" mientras los jugadores se van de rositas. Si con el profesional-metódico casi obsesivo que es Mourinho, esta plantilla tira la Liga con un juego mierdoso y se vuelve a repetir la situación un año después, es que es cosa de la desidia de los jugadores y de su endiosamiento. Se creen que como se han cargado a Mourinho tienen vía libre para "autogestionar" sus esfuerzos.DelBosque escribió:Mario_RM escribió:
Sinceramente me parece un tema de jugadores, no es posible que un equipo que gana la Liga con autoridad (que vale que tampoco es una Liga muy buena, pero algún mérito tiene) a la siguiente temporada te pierden la Liga en Octubre y un año después igual.
Ya es que se ve que no es tema de entrenador, es que ganaron un titulo y a partir de ahí ha sido rascarse los cojones día si día también.
En eso estoy de acuerdo.jotaceen escribió:La de palos que se llevó Mourinho por decir "no tengo equipo" y la razón que llevaba...
Y se llevó las hostias "por dejar con el culo al aire a su plantilla y por exigirles demasiado", según prensa y afición. Ahora que realmente no tenemos equipo porque no jugamos una mierda, resulta que hay que "exigirles y tener mano dura con ellos" para evitar mamoneos como los que estamos viendo.jotaceen escribió:La de palos que se llevó Mourinho por decir "no tengo equipo" y la razón que llevaba...
No pierdas la esperanza Mario. Tú que querías secciones deportivas lo mismo es que vamos a poner una de ballet o gimnasia ritmica.Mario_RM escribió:Y se llevó las hostias "por dejar con el culo al aire a su plantilla y por exigirles demasiado", según prensa y afición. Ahora que realmente no tenemos equipo porque no jugamos una mierda, resulta que hay que "exigirles y tener mano dura con ellos" para evitar mamoneos como los que estamos viendo.jotaceen escribió:La de palos que se llevó Mourinho por decir "no tengo equipo" y la razón que llevaba...
El Madrid de las remontadas ganaba por cojones, por comerse al rival. Ahora hemos degenerado en unas nenazas que aún teniendo muchísima mejor plantilla que entonces, vamos dando vergüenza ajena por los terrenos de juego.
Hemos perdido nuestra esencia como club. Antes ganábamos por la camiseta, por nuestra forma de afrontar los partidos muriendo en el campo si hacía falta. Ahora parece que jugamos con damiselas que tienen miedo de romperse las uñitas. Eso sí que es perder los valores de siempre. Pero en fin, cambiar tanto de entrenador y de jugadores es lo que tiene. Y si el Florentimo este se preocupase más por reinstaurar una cultura como club en vez de hacer sus pijaditas de cubrir el estadio y tal, mejor nos iría.
Yo diría fútbol sala más bien.LQDY escribió:Bueno, según algunos, ya hemos creado una nueva sección, la de fútbol 7 y jugamos cada domingo.
Los 11 con los que salimos, menos los 4 malos (Arbeloa, Coentrao, Khedira, Benzemá)