DelBosque escribió:Misma situación que Benzema, jugador guadiana que aporta uno de cada diez partidos, que es peor jugador de lo que se dice, entre otras cosas porque si eres lateral lo primero es saber defender bien y que tu banda no sea una autovía, que no tiene competencia clara yq ue nos venderan sus cuatro partidos buenos de la temporada como si fuera candidato al balón de Oro.
PD: en ataque si es un buen jugador y sobre todo desahoga mucho al equipo, pero hasta que no pierda lo 10 kilos que le sobran poco va a rendir.
¿Pero qué jugador Guadiana? Marcelo es la principal arma ofensiva del Madrid y una de las primeras salidas naturales del balón desde atrás.
Es un tío que saca el balón jugado desde atrás y comienza a tejer el juego del Madrid. Por si fuera el Madrid se hace fuerte desde la banda izquierda, y eso es porque Marcelo es diferencial porque lo mismo te centra desde 3/4 de campo, o te entra hasta la cocina creando superioridad y ventajas claras. Sin el lateral brasileño el Madrid ni tiene primera salida de balón, ni tiene profundidad, ni tiene una columna vertebral capacitada para imponer su fútbol.
La columna vertebral del Madrid de Mourinho era :Varane-Marcelo-Alonso-Modric-Özil. Cuando faltó Marcelo el Madrid hizo el ridículo y no jugó ni a las chapas.
No me extraña que veamos poco fútbol si os queréis cargar a los tipos más capacitados para hacer jugar bien al Madrid. Que Marcelo no defienda bien, cosa que es discutible, es menos importante que su participación capital para desequilibrar los encuentros. Precisamente el chaval es un prodigio técnico, y si no es el mejor regateador del Madrid poco le falta.