david84 escribió:totalmente de acuerdo contigo cr9 crack , prefiero el juego directo de la temporada 11-12 de mourinho de los 100 puntos , que el tiki taka aburrido de los 100 puntos del farza del año pasado
yo tambien prefiero el juego veloz ,rapido ,directo , que no es dar pelotazos sin sentido ,
hasta hace nada ivamos al campo del malaga a esperarlos. Que no estoy defendiendo a Ancelotti pero sí la idea de que juguemos ofensivo.
En cambio con mourinho era pelotazo arriba y a verlas venir. El contraataque es bonito y te pone el corazón a cien en 1 segundo, pero lo del madrid era un extremo que terminaba en regalarle la pelota al rival. Muchas veces era patetitco.
El contrataque es una opción del juego, no un estilo en sí, porque si te encuentras a rivales cerrados se acabó el plan. Al Madrid le pillaron el truco del juego directo obsesivo. Y la solución no es pasar a de pronto jugar al tiki taka de los huevos más si no tienes jugadores para ello y vienes de donde vienes. Hay muchas escalas de grises.
El Madrid por naturaleza, y viendo nuestro potencial arriba, juega directo, que no a pelotazos y contras como única opción. Hay que saber tener la pelota, controlar los partidos y variar el juego conforme se de la situación. Nosotros no somos de mil pases en cortos y sobeo, pero debemos saber asociarnos, tenerla, jugar en colectivo. Dentro de ser directos, por calidad, saber cambiar la forma de llegar: paredes, pases en corto, abrir a bandas... tenemos jugadores para variar las formas de golpear al rival.
Hasta ahora cero patatero en todas las asignaturas de la 1ª evaluación. Ancelotti se me antoja, como otros, no ha podido nunca con esta nave dificil y compleja de pilotar y hasta ahora quitando los patético y farsa, sólo se ha navegado en aguas tranquilas ¿Qué pasará cuando nevegue con tormentas? Por mí, ojalá, que no coma el turrón, ya que acostumbrado ya estoy de ver a dos o tres entrenadores durante una misma temporada.
david84 escribió:no es cuestion de cuanto tardan en aprender , el problema es que este equipo hacia 3 años que jugava a una cosa y a venido un señor a crear el tiki taka este es el problema
Ojala se jugara a algo porque entonces ya se tendria hecha la mitad del trabajo pero es que vez al Madrid y no hay nada, no hay una forma de jugar, no hay fundamentos tacticos, ni se defiende bien ni ataca bien ni contragolpea bien. Antes lo comparaba con Pellegrini pero la realidad es que lo que esta haciendo Ancelotti ya se esta acercando al nivel de los Queiroz y Luxemburgos.
Hoy era buen dia para hacer cambios y dar descanso a jugadores, probar a los jese-morata-casemiro. Dardescanso a otros como cr q bien merecido lo tiene, pero nada, lo mismo de asiempre. Cr todo el partido, kedira, benzema, etc etc.
En fin
Benzema tiene que ser una constante en ataque. Isco lo mismo para que funcionen Cristiano y Bale en el 11.
El primer tiempo nos regalo varios de los mejores minutos que hemos visto de este equipo. Pero lo que no se puede hacer, uno no simplemente juega con Arbeloa. NO.
Ya no puedes meter a Arbeloa en la cancha, ya no esta. Tenemos a Carvajal, tenemos a Ramos, tenemos a Nacho. BASTA YA DE ARBELOA ! Y Khedira otro tema pendiente.
zam escribió:El contrataque es una opción del juego, no un estilo en sí, porque si te encuentras a rivales cerrados se acabó el plan. Al Madrid le pillaron el truco del juego directo obsesivo. Y la solución no es pasar a de pronto jugar al tiki taka de los huevos más si no tienes jugadores para ello y vienes de donde vienes. Hay muchas escalas de grises.
El Madrid por naturaleza, y viendo nuestro potencial arriba, juega directo, que no a pelotazos y contras como única opción. Hay que saber tener la pelota, controlar los partidos y variar el juego conforme se de la situación. Nosotros no somos de mil pases en cortos y sobeo, pero debemos saber asociarnos, tenerla, jugar en colectivo. Dentro de ser directos, por calidad, saber cambiar la forma de llegar: paredes, pases en corto, abrir a bandas... tenemos jugadores para variar las formas de golpear al rival.
Totalmente de acuerdo en lo del contrataque y el futbol de ataque.
Las sensaciones que deja este equipo son cada vez peores, el Sevilla siendo una banda nos domino gran parte del segundo tiempo y de no haber sido por Diego en el 3-3 nos hubieran dado la vuelta.
Yo creo que éste es el camino. Presión arriba, toque rápido... falta mucho, pero la base de juego debe ser ésta.
LA defensa, da igual Varane, que Pepe, que Ramos, que Nacho... no sé qué la pasa que es una calamidad. Los laterales, ya sabemos que por atrás no andan bien. Y la media algo superada. Pero en líneas generales bien.
Siempre se va a criticar; eso es obvio. Si pone a Bale por la derecha, porque no tiene ni idea. Pero hoy partidazo. Si pone a Benzemá, porque es un inútil; pero hoy partidazo. Si sienta a Modric, porque no se juega, pero hoy 7 goles.
Al final es difícil y tiene gente para jugar bien, pero al ataque. Este equipo no sabe defender ni con trivote, ni con tres centrales... tiene que buscar un equilibrio.
En el aspecto defensivo tiene mucho que mejorar, pero éste es el camino.
zam escribió:SIN MEDIO DEL CAMPO NO HAY NI FÚTBOL; NI SISTEMA; NI NADA.
Y francamente no sea q sea algo axacable al entrenador aunq tiene margen de mejora, desde luego a peor no se puede ir sobre todo si no tienes a Xabi y te dejas al brasileño en el banquillo. Pésimo el medio campo, con todo lo ha visto, y ha sido el objetivo principal de sus cambios, como era evidente hasta para un aficionado al deporte del tenis. Un saludo a todo el foro.
hitzeko escribió:Yo creo que éste es el camino. Presión arriba, toque rápido... falta mucho, pero la base de juego debe ser ésta.
LA defensa, da igual Varane, que Pepe, que Ramos, que Nacho... no sé qué la pasa que es una calamidad. Los laterales, ya sabemos que por atrás no andan bien. Y la media algo superada. Pero en líneas generales bien.
Siempre se va a criticar; eso es obvio. Si pone a Bale por la derecha, porque no tiene ni idea. Pero hoy partidazo. Si pone a Benzemá, porque es un inútil; pero hoy partidazo. Si sienta a Modric, porque no se juega, pero hoy 7 goles.
Al final es difícil y tiene gente para jugar bien, pero al ataque. Este equipo no sabe defender ni con trivote, ni con tres centrales... tiene que buscar un equilibrio.
En el aspecto defensivo tiene mucho que mejorar, pero éste es el camino.
Coincido con todo. Ahora bien, si a mi me garantizan este nivel goleador, no me importa sacrificar algo la defensa.
Lo que me gustaría es que se definiese por un equipo. Aunque puede haber cambios puntuales según el rival, es importante que los jugadores sepan quien es titular y quien suplente: ¿Carvajal o Arbeloa? ¿Modric o Isco? ¿Alonso o Illarra? ¿Di María o Bale?
En los tres de arriba me gusta incluso esa anarquía. Bale a veces cambia de banda con Ronaldo, Benzemá está en movimiento... la defensa no tiene referencias.
No obstante, el dibujo de la media debe ser fijo. Si me gusta Illarra es porque guarda su zona siempre. No pasa ni con Khedira ni con Modric, que juegan más desatados. Khedira debería también dejar arriba a los que saben y pegarse más a su compañero, o incluso usar esa libertad para cubrir zonas, en vez de ir al desmarque. Si tiene resistencia y físico, que lo utilice bien y donde hace falta. Con lo que hay arriba no tiene que subir él para nada.
Lo que sí me preocupa es que esto lo hemos visto ya; buen resultado, leve mejoría y exceso de confianza. Después a las andadas. La presión, el juego rápido, el balón por abajo... no debe ser un arranque de orgullo ante las críticas, sino que debe ser una constante partido tras partido. Ahí tiene que incidir.
Al menos hoy no se ha empeñado en encerrar a CR por dentro entre los dos centrales, además de que tanto Benzema, y sobretodo Bale han arrastrado defensas y han dejado a CR en más de una ocasión solo por el centro. No se si ha sido culpa de Carletto pero hoy no se le puede reprochar nada, lo de la defensa es más bien de cada jugador, y la presión del mediocampo es tambien algo que hay que mejorar, no se puede salir a presionar como loco sin contener porque entonces dejas a los del otro equipo contra 2-3 defensas.