Punto 1) Discrepo en algo. Arbeloa es un GRAN DEFENSOR. Durante los 4 años anteriores ha secado a todos y cada uno de los rivales que le han puesto, tanto en derecha como izquierda.hitzeko escribió:Arbeloa juega porque Carlo no da con la tecla en el aspecto defensivo. Está comprobado que es trabajo del entrenador, porque no se soluciona ni con un tío fuerte como Ramos, ni con uno con colocación como Illarra, ni con el equilibrista Khedira, ni con Varane...
Sabe que Arbeloa es más defensivo (porque no sube, no porque defienda algo) y le puede compensar ese aspecto que no consigue solucionar y que solo él puede.
Para que no juegue Arbeloa, Carlo tiene que entrenar, y entrenar y entrenar con sus jugadores la táctica, posicionamiento y roles del equipo cuando defiende. Si sigue siendo inepto en ese aspecto, seguirá tirando de Arbeloas o Ramos en la media.
Punto 2) De acuerdo en lo demás. Ahora mismo el gran Arbeloa no está. Está lento (más de lo que era), pero sobre todo no está ávido mentalmente. Lo que me encantaba de Arbeloa, es que hacía exactamente lo que tenía que hacer en cada momento, sobretodo en defensa, donde sabía como parar tanto a los rápidos, como a los gambeteadores, como a los mediapuntitas escurridizos, o a los delanteros tanques. Ahora no sé el porqué, NO. Donde antes metía el cuerpo inteligentemente ahora se le escapan. Donde antes hacía una faltita que cortaba una jugada de peligro 2 pases antes de dejar al 9 sólo delante del portero ahora no. Y tengo una teoría. Creo que lo que le ha hecho perder mucho es el intento de presión adelantada. Es evidente que Arbeloa no es una gacela, pero en espacios cortos, con su oficio y colocación lo disimulaba muy bien y a veces ni se le notaba. Pero si tiene que defender muy arriba e ir a la presión, le falta velocidad para ir al pase mal dado o para seguir a su par en el desmarque. Sin embargo, Carvajal que sufre mucho más en estático, y que tiene que usar su físico para recuperar a menudo la posición perdida, pero cuando se presiona arriba tiene mucha intuición para elegir el balón suelto y para corregir en las carreras hacia atrás, a parte de que en ataque aporta una preocupación mucho mayor al rival y mayor fluidez en la salida de balón y en la circulación. Conclusión, es la hora de Carvajal.