Atlético de Madrid S.A.D.

La actualidad de los equipos nacionales e internacionales.
Responder
Borrar usuario 15335

#2021Mensaje

[youtube]VjjGwdLUUbE[/youtube]
Avatar de Usuario
Pepe Coslada
Mensajes: 2356
Registrado: Mar-2011

#2022Mensaje

Ateo vas con las anteojeras puestas. El Atleti está haciendo una competición muy buena, juegan con mucho orden, bien colocados, sabe cada uno lo que tiene que hacer. Si les dura el físico, estarán muy por arriba y si nosotros seguimos así, estarán por encima de nosotros.

Lo siento pero el ser del Madrid no te da derecho a menospreciar a otros clubes, excepto al Farsa, claro. ;)
Avatar de Usuario
MadridIsco
Mensajes: 216
Registrado: Ago-2013

#2023Mensaje

Que triste es eso de esconder las miserias de nuestro equipo metiéndose con el rival, que encima lo esta haciendo genial y no solo en el aspecto deportivo... =D> =D> =D> =D>
Borrar usuario 6897

#2024Mensaje

Puede gustar mas o menos,pero lo único cierto es que son un pu.. bloque y tácticamente un equipo casi perfecto,en Europa no he visto un equipo que defienda tan unido y que tenga mejores conceptos defensivos,incluyendo Calcio.

El único pero es que dependen demasiado de un jugador en ataque como Diego Costa,no estando Turan y Diego..............me gustaría ver a este equipo en ataque.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#2025Mensaje

Es el mejor equipo de la Liga, por juego y casi, por resultados.

Esta es la diferencia entre correr como pollos sin cabeza y estar metidos en el partido, que es bien distinto. Para mí, lo que hace hoy en día el Atlético es lo que buscó Mou para tener su seña de identidad en el Real, y lo que consiguió fue relegar el fútbol por correr sin pies ni cabeza.

Ves al Atlético actual y son una delicia. Corren los unos por los otros y ni una carrera de más. Luego además proponen, triangulan y lo que es más importante, saben ir al desmarque sin patadones ni jugar a la contra. Se fabrican los espacios con el balón en los pies, algo que aquí, en el Real Madrid, de momento es imposible de ver y solo se juega al hueco si el rival concede espacios.

Muy buen partido hoy; el Athletic apenas inquietó.
Borrar usuario 16171

#2026Mensaje

Es muy grande el Cholo.

Aprende, Carlo, jodido inútil
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91817
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#2027Mensaje

Bueno bueno, jugar jugar no es que jueguen un fútbol maravilloso. La gran ventaja de Cholo es que puede poner a defender y pelear al Atlético contra quien sea que si gana lo llevan en volandas. Lo que es admirable es como saca el 120% a una plantilla bastante menor que la de Madrid o Barça y como sabe a qué quiere jugar y todos bregan a la vez en el mismo sentido. Se les va Falcao y ahora Diego Costa es la sensación de la liga. Hacen bloque y sobre todo tienen en el banco a un tío historia de su Club, con carácter y respeto de todos y que es la estrella del equipo.

Aún así no me veo yo el estilo Simeone en el Madrid.
Borrar usuario 16171

#2028Mensaje

zam escribió:Bueno bueno, jugar jugar no es que jueguen un fútbol maravilloso. La gran ventaja de Cholo es que puede poner a defender y pelear al Atlético contra quien sea que si gana lo llevan en volandas. Lo que es admirable es como saca el 120% a una plantilla bastante menor que la de Madrid o Barça y como sabe a qué quiere jugar y todos bregan a la vez en el mismo sentido. Se les va Falcao y ahora Diego Costa es la sensación de la liga. Hacen bloque y sobre todo tienen en el banco a un tío historia de su Club, con carácter y respeto de todos y que es la estrella del equipo.

Aún así no me veo yo el estilo Simeone en el Madrid.

Uno se adapta a lo que tiene. Cómo va a jugar a algo con el equipo que tiene? Del once titular de ellos, quién sería titular en el Madrid? El portero y Diego Costa. Quién más ?

Simeone, como has dicho, saca más allá del máximo rendimiento para su equipo pero no puedes esperar que jueguen un fútbol excelso con lo que tienen. Si el Madrid no lo logra, mucho menos ellos. Pero es que encima sus defensas son individualemente peores y el equipo como bloque defiende mucho mejor. Todo es trabajo del entrenador.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#2029Mensaje

Mucha gente resume el juego del Atlético en garra, y yo no lo veo así. A mí me gusta mucho como juegan.

Esas triangulaciones en la media y esa coherencia sacando el balón pocos la tienen. Está muy manido el tema de que el 'Cholo' saca el 120% de sus jugadores, pero tampoco lo veo así.

Tienen una presión moderada pero constante durante todo el encuentro. No se matan 20 minutos y están a verlas venir los otros 25. Son constantes y tienen las ideas claras.

A mí me parece que practican el mejor fútbol de la Liga, y el más fiable. Sin alardes en defensa ni en ataque, pero sacando el balón, combinando y buscando espacios arriba. Mucha movilidad de sus puntas y muy metidos siempre en el partido. Quizá lo que mejor ha inculcado el entrenador es la constancia.

Lo del 'cholo' no se resume todo en huevos; estos tíos juegan muy bien.
Ateo Ronaldo
Mensajes: 4021
Registrado: Sep-2012

#2030Mensaje

El paleti es un equipo de mierda desde que fue fundado por criminales de guerra hasta hoy en dia con una afición que es lo que es y unos jugadores desenado que el Madrid se fije en ellos para salir del estercolero, aquí lo dejo porque veo que hay mucho paletico suelto ahora que han gando un par de intertontos y una copa del rey a un equipo que estaba destrozado en el centro del campo ...juegan de vergüenza , es el primer o segundo año en que su presupuesto se ve medianamente representado en la clasifcicion y el juego, aunque ganen y este por delante de nosotros seguiran siendo lo que son, eso es lo gracioso....

........El Madrid ahora mismo no es ni medio equipo, ni el año pasado tampoco, el paleti iba por delante de nosotros hasta que le dieron la batuta a Modric, y el Manchester vergonzoso igualmente nos pasó por encima hasta que tuvimos media suerte, y así hasta llegar al palizon de dortmund, ganarnos a nosotros ya no es ni medio difcil.

Las clases de Madridismo no voy a darlas yo, esto es como el carnet de conducir, hacen falta clases teoricas con el Marca pero lo mas impoprtante son las clases practicas en el estadio...¿El paleti como ejemplo de que?
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91817
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#2031Mensaje

Moufinger escribió:
zam escribió:Bueno bueno, jugar jugar no es que jueguen un fútbol maravilloso. La gran ventaja de Cholo es que puede poner a defender y pelear al Atlético contra quien sea que si gana lo llevan en volandas. Lo que es admirable es como saca el 120% a una plantilla bastante menor que la de Madrid o Barça y como sabe a qué quiere jugar y todos bregan a la vez en el mismo sentido. Se les va Falcao y ahora Diego Costa es la sensación de la liga. Hacen bloque y sobre todo tienen en el banco a un tío historia de su Club, con carácter y respeto de todos y que es la estrella del equipo.

Aún así no me veo yo el estilo Simeone en el Madrid.

Uno se adapta a lo que tiene. Cómo va a jugar a algo con el equipo que tiene? Del once titular de ellos, quién sería titular en el Madrid? El portero y Diego Costa. Quién más ?

Simeone, como has dicho, saca más allá del máximo rendimiento para su equipo pero no puedes esperar que jueguen un fútbol excelso con lo que tienen. Si el Madrid no lo logra, mucho menos ellos. Pero es que encima sus defensas son individualemente peores y el equipo como bloque defiende mucho mejor. Todo es trabajo del entrenador.
Yo lo digo por el comentario de Hitze de que son "los que mejor juego hacen", en todo caso son los más eficientes, y evidentemente no les pongo un pero al rendimiento que dan con lo que tienen. El Madrid no es comparable a nadie en relación gasto - desastre deportivo. Quizás el City, pero encima ellos no tienen ni la mitad de nuestra historia.
Borrar usuario 16171

#2032Mensaje

zam escribió:
Moufinger escribió:
zam escribió:Bueno bueno, jugar jugar no es que jueguen un fútbol maravilloso. La gran ventaja de Cholo es que puede poner a defender y pelear al Atlético contra quien sea que si gana lo llevan en volandas. Lo que es admirable es como saca el 120% a una plantilla bastante menor que la de Madrid o Barça y como sabe a qué quiere jugar y todos bregan a la vez en el mismo sentido. Se les va Falcao y ahora Diego Costa es la sensación de la liga. Hacen bloque y sobre todo tienen en el banco a un tío historia de su Club, con carácter y respeto de todos y que es la estrella del equipo.

Aún así no me veo yo el estilo Simeone en el Madrid.

Uno se adapta a lo que tiene. Cómo va a jugar a algo con el equipo que tiene? Del once titular de ellos, quién sería titular en el Madrid? El portero y Diego Costa. Quién más ?

Simeone, como has dicho, saca más allá del máximo rendimiento para su equipo pero no puedes esperar que jueguen un fútbol excelso con lo que tienen. Si el Madrid no lo logra, mucho menos ellos. Pero es que encima sus defensas son individualemente peores y el equipo como bloque defiende mucho mejor. Todo es trabajo del entrenador.
Yo lo digo por el comentario de Hitze de que son "los que mejor juego hacen", en todo caso son los más eficientes, y evidentemente no les pongo un pero al rendimiento que dan con lo que tienen. El Madrid no es comparable a nadie en relación gasto - desastre deportivo. Quizás el City, pero encima ellos no tienen ni la mitad de nuestra historia.

Es que tenemos entonces que redefinir el concepto de "jugar bien"

Jugar bien no es sólo lo que hacía el Barcelona de Guardiola, o la primera España Campeona. Eso era jugar SUPERLATIVAMENTE bien. Jugar bien es usar los medios que tienes de manera eficiente y que esos medios te lleven a la victoria. Se trata de maximizar tus recursos, jugar con inteligencia, que los jugadores conozcan su propósito en el campo, que sigan un plan y lo ejecuten correctamente. Eso es lo que yo entiendo por jugar bien y se puede hacer de muchas maneras y con muchos esquemas, pero teniendo los jugadores adecuados.

Desde esa perspectiva, el Atlético de Madrid juega MUY BIEN porque hace lo necesario para ganar y gana. Ninguna otra cosa que hicieran le daría los resultados que están obteniendo ahora, y por tanto su nivel es óptimo.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91817
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#2033Mensaje

Claro, es que yo no hablo de "jugar bien" si no de el concepto "el que MEJOR JUEGO hace" a mi me parece distintas cosas. Jugar bien es jugar bien a lo que quieres jugar, que es lo que hace el Atlético. Mejor juego es que a ti te parezca que lo que hace el Atlético es el mejor fútbol, o sea que ese estilo te parece el mejor. A mi me parece que lo suyo lo hacen muy bien, pero su fútbol no me enamora. Y no comparemos con el Madrid que entonces el Rayo me parece el Milan de Sacchi.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#2034Mensaje

Es que no hablo de hacer buenos partidos, hablo de jugar bien, y el Atlético es el que mejor fútbol realiza en estos momentos, para mí.

Unos pueden tener buenos encuentros, pero el Atlético está teniendo continuidad en una idea. No es exagerar un estilo, es que dentro de lo que hay en la Liga, me parece la mejor propuesta y la que al menos tiene mucha continuidad. Y esa no es dar el 120%, sino simplemente tener unos conceptos básicos y tener cierto gusto por el fútbol ofensivo.

Además, es una idea atractiva y no creo que la gente se aburra en el Calderón. Para mí es el equipo que mejor lo está haciendo y mejor está jugando en este campeonato.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91817
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#2035Mensaje

Correcto, para mi lo suyo lo hacen muy bien, son el equipo más compacto, consigue que de pronto Costa pelee con CR por el pichichi... pero es un fútbol que no considero que sea divino, juegan muy dependiendo del rival sin imponerse con tanta autoridad o un fútbol que deje un sabor de boca de haber visto una delicia de juego (aunque algún partido lo han bordado, digo en general). Por poner un ejemplo a mi me enganchó más la Real o el Málaga el año pasado. No digo el Dortmund ya, que ojo, no ficha cracks, los hace también.

Ahora como RESULTADO y aplicación de una idea, me parece admirable lo que hacen los rojiblancos.
Avatar de Usuario
Lass
Mensajes: 20538
Registrado: Abr-2010

#2036Mensaje

Delante de nosotros, jugando el triple de mejor... no puede estar pasando. :facepalm: :facepalm: :facepalm:
j30madr
Mensajes: 69411
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#2037Mensaje

Lass escribió:Delante de nosotros, jugando el triple de mejor... no puede estar pasando. :facepalm: :facepalm: :facepalm:
psssss no critiques al equipo , ( es tu teoria ,)
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#2038Mensaje

El mejor equipo de la liga hasta ahora
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#2039Mensaje

Lass escribió:Delante de nosotros, jugando el triple de mejor... no puede estar pasando. :facepalm: :facepalm: :facepalm:
Es lo que tiene que ellos tengan un entrenador de verdad y nosotros no, a priori la calidad de nuestra plantilla es bastante superior, pero que esté al frente un inepto hace mucho también.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28993
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#2040Mensaje

El mayor éxito del Atleti es que Simeone hace las cosas lógicas, sin ataques de entrenador ni intentando imponer cosas de cara a la galería. El Atleti juega exactamente a lo que puede jugar con lo que tiene, porque la plantilla no me parece ni la mejor del Atleti en los últimos años. Los jugadores están metidos al 100% y juegan como un equipo, no con dos mitades bien diferenciadas.

Aquí un día jugamos con Illarra/Modric, al día siguiente con Illarra/Khedira y todavía nos queda por ver esa pareja mítica que es Xabi/Khedira. Y eso fijándonos solo en el mediocampo.

Eso si, a ver cuanto aguantan, porque el ritmo que están imponiendo no está adaptado para la plantilla que tienen.
Responder