Xabi Alonso

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
myrecks
Mensajes: 2786
Registrado: Oct-2011

#9001Mensaje

Vi unas imágenes del partido donde xabi Alonso esta charlando con el cachetes. Parecen que discuten tácticas del partido. Ya veo que Alonso será la mano de anchelotti en el campo por lo cual creó que será el titular este año. En cuanto al partido de hoy, no lo vi tan mal como muchos por aquí lo pintan.

PD. Nadie cree que Xavi quizás debería jugar un poco más alante y no ser nuestra ancla defensiva?
Avatar de Usuario
hispi
Mensajes: 2879
Registrado: Ago-2013
Ubicación: Barcelona, España

#9002Mensaje

Para mí xabi deberia ayudar a sacar el balon desde la defensa y Modric e Isco filtrar pases en líneas mas adelantadas. con el 4-3-3
Borrar usuario 16171

#9003Mensaje

myrecks escribió:Vi unas imágenes del partido donde xabi Alonso esta charlando con el cachetes. Parecen que discuten tácticas del partido. Ya veo que Alonso será la mano de anchelotti en el campo por lo cual creó que será el titular este año. En cuanto al partido de hoy, no lo vi tan mal como muchos por aquí lo pintan.

PD. Nadie cree que Xavi quizás debería jugar un poco más alante y no ser nuestra ancla defensiva?

No, Xabi no puede hacer eso. Ya no tiene velocidad ni físico, si sube es incapaz de bajar. Además, Xabi es de los pocos centrocampistas que tienen potencia para ganar el choque con el rival por lo que si lo ponemos tiene que ser para intentar tapar huecos. Por otra parte, es quien mejor saca el balón de atrás.


De todos modos a Xabi lo veo como un ex-jugador a estas alturas. Hablamos de un hombre de más de 30 años que acaba de salir de una lesión demoledora. Nuestro futuro no puede pasar por este jugador.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35591
Registrado: Mar-2012

#9004Mensaje

De la madurez al declive hay solo un paso y Alonso ya esta en medio del camino acercandose a lo segundo.
Borrar usuario 15403.

#9005Mensaje

hispi escribió:Para mí xabi deberia ayudar a sacar el balon desde la defensa y Modric e Isco filtrar pases en líneas mas adelantadas. con el 4-3-3
pero si eso es lo que lleva haciendo desde hace dos años...
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91487
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#9006Mensaje

Jim_89 escribió:
hispi escribió:Para mí xabi deberia ayudar a sacar el balon desde la defensa y Modric e Isco filtrar pases en líneas mas adelantadas. con el 4-3-3
pero si eso es lo que lleva haciendo desde hace dos años...
Había un problema antes, es que o jugaba Modric o Xabi junto a un medio más físico, generalmente Khedira. Esto implicaba que nuestro medio ÚNICO necesitar acularse para salir con la pelota, entre otras cosas porque solía tener a un tipo encima siempre, lo cual rompía al equipo. Khedira no tiene salida de pelota, siempre le dejan que la suba, y la otra opción era DiMa u Ozil, uno no tiene cabeza para ello y tiende a lo ofensivo y Mesut bajaba muy poco a apoyar labores constructivas.

Siempre, SIEMPRE hay que tener mínimo dos tíos con criterio en el centro, con salida de pelota e inteligencia táctica, es rarísimo que el rival entonces te ponga dos tipos encima de otros dos porque si pasas esa presión hay superioridad arriba casi siempre. Es vital que en el centro haya dos tipos con buen trato del balón.

Conforme se asienten esos dos tipos en ese sistema (Modric fijo y o Illarra o Xabi) será más fácil integrar a un Isco que tiene que crecer más como mediocentro que como mediapunta puro.
Ateo Ronaldo
Mensajes: 4021
Registrado: Sep-2012

#9007Mensaje

El madrid está en las mismas que estos últimos años, solo que se acabó la motivación de ver como se integraba Cristiano y compañía y eso de batir al Farsa al que se bajó del pedestal con el gran Mourinho cortando de raiz el teatro que es lo único que les daba esa superioridad, aparte de un doble pivote ordenado con Hernandez subiendo el balón y alguien con fisico guardandole las espaldas...nada mas

En cuanto a futbol nosotros seguimos mediocres, la gente se pregunta como es posible que no juegue bien el equipo, hablan de extremos y laterales y de que todos jueguen a una defendiendo como un bloque, es decir las cosas que se dicen cuando ven que se ha metido una goleada aisalada......así sí ,goleando se juega bien.

Hablan de afición, de aptitud y de que cambiemos de entrenador al que mas esté de moda, cuando el único problema es que somos el único equipo que aspira a ser potente que juega atrás con a gente lenta como Asier o Alonso, cuando no está uno por lesion aparece el otro como un terminator mal engarasado

Esto de tener lentos elegantes como último del medio campo obbliga al desconcierto que llevamos viendo durante años, a Modric teniendo que hacer de media punta y a la vez bajando a subir el balón, y por supuesto teniendo que quitar a alguien con clase arriba como Isco o mañana Modric....Pq Un khedira, un casemiro, un Javi martinez, un Busi, jugadores de este corte siempre tienen que estar en todos los equipos guardando las espaldas, aquí nos colocan un superclase a camara lenta de medio defensivo y luego se preguntan porque no juega el equipo

A la gente le basta con que haga un pasecito, una asistencia aisalada, un tiro al larguero en 5 años, o que dirija haciendo señales absurdas mientras unos pajarracos salen de un arbol otoñal como en el anuncio....y por si se lesiona tenemos uno igualito para no dejar a Modric dar lecciones de verdad apoyandose en Isco arriba.
Última edición por Ateo Ronaldo el Mié Nov 06, 2013 8:28 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#9008Mensaje

Yo estoy con Ateo, querer jugar rápido con gente lenta es una paradoja.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91487
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#9009Mensaje

DelBosque escribió:Yo estoy con Ateo, querer jugar rápido con gente lenta es una paradoja.

Si quieres jugar rápido lo que necesitas es un lanzador y eliminar el medio del campo. Y eso es un ASCAZO. Te puede funcionar alguna vez, pero al final se te atascan los partidos, te tapan la salida y se acaba el juego.

Hay que equilibrar, tener la pelota y saber romper en velocidad cuando nos lo permitan, que es poco contra muchos de los rivales que nos encontraremos. Variar opciones. Si nuestro plan es balones a CR y Bale, mala cosa.
Avatar de Usuario
soycule
Mensajes: 1999
Registrado: Jun-2009

#9010Mensaje

la cosa es que seguimos con la inercia de mourinho en el sentido de xabi de ancla y khedira de interior o centrocampista libre, y eso con el estilo de mourinho viene como anillo al dedo, podran jugar mejor o peor, ser mejores jugadores o peores, pero la idea es perfecta. La cosa es que ancelotti quiere otro futbol mas de toque, entonces el tema de khedira corriendo por todo el campo y un defensivo lento, sea xabi o illarra, no cuadra, lo mas logico y natural seria un defensivo puro y modric e isco por delante, si se quiere jugar a tener mas la pelota, claro!
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91487
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#9011Mensaje

soycule escribió:la cosa es que seguimos con la inercia de mourinho en el sentido de xabi de ancla y khedira de interior o centrocampista libre, y eso con el estilo de mourinho viene como anillo al dedo, podran jugar mejor o peor, ser mejores jugadores o peores, pero la idea es perfecta. La cosa es que ancelotti quiere otro futbol mas de toque, entonces el tema de khedira corriendo por todo el campo y un defensivo lento, sea xabi o illarra, no cuadra, lo mas logico y natural seria un defensivo puro y modric e isco por delante, si se quiere jugar a tener mas la pelota, claro!
Correcto. Con un medio defensivo de calidad, te permites lanzar a dos tipos de toque y calidad delante, ahí tienes opciones de control y de salida rápida de balón. Como no existe el medio defensivo, la cosa va por un pseudo líbero de poco fondo y un señor box to box que ni crea ni destruye. Hay que buscar una fórmula adecuada a lo que tenemos, y esa es acumular a los que mejor tocan y puedan equilibrar. Y Modric esencial e indiscutible.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#9012Mensaje

zam escribió:
DelBosque escribió:Yo estoy con Ateo, querer jugar rápido con gente lenta es una paradoja.

Si quieres jugar rápido lo que necesitas es un lanzador y eliminar el medio del campo. Y eso es un ASCAZO. Te puede funcionar alguna vez, pero al final se te atascan los partidos, te tapan la salida y se acaba el juego.

Hay que equilibrar, tener la pelota y saber romper en velocidad cuando nos lo permitan, que es poco contra muchos de los rivales que nos encontraremos. Variar opciones. Si nuestro plan es balones a CR y Bale, mala cosa.
+1

Si, desgraciadamente eso es lo que hay.

No creo que sea un ascazo jugar rápido, el ascazo es no jugar ni a las tabas.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91487
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#9013Mensaje

No jugamos un pimiento, lo bueno que ya está aquí Xabi para que le caigan culpas y ya tener una excusa, pero el problema es gordo y colectivo. A mi es que el término "jugar rápido" me chirria porque me da a entender que sólo queremos correr y eso no es un estilo, es una parte dentro del juego. Nosotros tenemos que ser más verticales y evidentemente siempre que se pueda aprovechar la velocidad arriba, pero no mandar todo el rato a los medios a pegar churriagazaos y no ser capaces de amasar una jugada.

Para mi con el trivote ya ganamos algo por lo que digo, no tenemos medio defensivo y los de arriba presionan poco la salida del rival (cagancho de Carleto decir que los 3 de arriba no tienen porqué defender) así que hay que buscar con lo que tenemos equilibrio, y esos es tener 3 tipos ahí. El problema es ver quién es titular y como se reparten los roles... A mi lo de Casemiro me sigue pareciendo increíble.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#9014Mensaje

zam escribió:No jugamos un pimiento, lo bueno que ya está aquí Xabi para que le caigan culpas y ya tener una excusa, pero el problema es gordo y colectivo. A mi es que el término "jugar rápido" me chirria porque me da a entender que sólo queremos correr y eso no es un estilo, es una parte dentro del juego. Nosotros tenemos que ser más verticales y evidentemente siempre que se pueda aprovechar la velocidad arriba, pero no mandar todo el rato a los medios a pegar churriagazaos y no ser capaces de amasar una jugada.

Para mi con el trivote ya ganamos algo por lo que digo, no tenemos medio defensivo y los de arriba presionan poco la salida del rival (cagancho de Carleto decir que los 3 de arriba no tienen porqué defender) así que hay que buscar con lo que tenemos equilibrio, y esos es tener 3 tipos ahí. El problema es ver quién es titular y como se reparten los roles... A mi lo de Casemiro me sigue pareciendo increíble.
A mí el término "jugar rápido" me suena más a dejar de practicar un fútbol horizontal y ramplón como el que hasta ahora venimos practicando. Va mal encaminado Ancelotti si mira hacia Xabi teniendo a Isco en el banquillo.
Ateo Ronaldo
Mensajes: 4021
Registrado: Sep-2012

#9015Mensaje

Ha salido el listo del entrenador del Austria de Viena que fue apalizado ayer diciendo que el paleti es mas fuerte que el Madrid tras ver su partido con la juve. No ha salido otro sabio que dice verdades que sorprenden a todo el mundo del futbol por su novedad y frescura....Habla de que son un bloque y por eso juegan mejor, cuanto listo profeta hay suelto arreglando el mundo con el resultado en la mano
Pues claro que el paleti es un bloque, y ya nos ha ganado en casa y en la copa, y el Dortmund 4 veces en 3 meses, y cualquiera que no tenga que jugar con un abuelito por ahi suelto...

Me gustaria ver a todos los listos, mas que pelegrini, Mourinho, y ahora angelotti sin duda el mas perdido de los tres fantásticos tratar de crear un bloque con Alonso o Alonso jr atrás por cojones. Ni en todas las combinacioens posibles le sale medio partido bueno contra un equipillo mediocre de estos, incluyendo al olimpic de lyon, liverpool, chelsea o cualquiera medianamente ordenado y fuerte. Este año no apsamos de octavos

Habla el listo que va de general-entrenador al que nadie se le sube a las barbas que la solución es que defienda todo el mundo, ya hemos visto los equipos que ganan como defienden todos incluyendo a Iniesta, Robben y bastantes compañeros suyos.....lo único que une a los equipos que juegan como un bloque es ser compactos atrás, nadie juega con un pivote lento atrás porque el edicifio se derrumba entero por mucho material novedoso que tengas arriba.....van 5 años y los 10 que le quedan a Asier, y Modric a verlas venird e media punta
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91487
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#9016Mensaje

JuanitoMaravilla escribió:
zam escribió:No jugamos un pimiento, lo bueno que ya está aquí Xabi para que le caigan culpas y ya tener una excusa, pero el problema es gordo y colectivo. A mi es que el término "jugar rápido" me chirria porque me da a entender que sólo queremos correr y eso no es un estilo, es una parte dentro del juego. Nosotros tenemos que ser más verticales y evidentemente siempre que se pueda aprovechar la velocidad arriba, pero no mandar todo el rato a los medios a pegar churriagazaos y no ser capaces de amasar una jugada.

Para mi con el trivote ya ganamos algo por lo que digo, no tenemos medio defensivo y los de arriba presionan poco la salida del rival (cagancho de Carleto decir que los 3 de arriba no tienen porqué defender) así que hay que buscar con lo que tenemos equilibrio, y esos es tener 3 tipos ahí. El problema es ver quién es titular y como se reparten los roles... A mi lo de Casemiro me sigue pareciendo increíble.
A mí el término "jugar rápido" me suena más a dejar de practicar un fútbol horizontal y ramplón como el que hasta ahora venimos practicando. Va mal encaminado Ancelotti si mira hacia Xabi teniendo a Isco en el banquillo.
¿Qué jugamos horizontal? Pues es la primera noticia que tengo. Más bien creo que Ancelotti ha obviado a gente como Ozil o Isco para jugar a correr desquiciados, con una media totalmente desconcertante porque parece que, de que me suena, es lo que menos le importa. Con Bale, DiMa y CR juntos más de una vez decir que queremos jugar horizontal es poco menos surrealista. El primero que se ha tragado lo que vendía de jugar bien ha sido Ancelotti, cuya única propuesta actual es que le salve el culo los dos patriots de arriba. Ni amago de un fútbol medio elaborado. Por ejemplo, tú pides a Isco por Xabi, de acuerdo, pero Isco es para que elabore más el fútbol, mientras que un Xabi de cierre es para lanzar cuan catapulta arriba y no hacer un fútbol currado.

El tema que algunos viven de extremos y no podemos decir que si queremos control del partido es ya tiki taka, el Barça y el demonio, y que hay que jugar rapidísimo sin elaborar y a tumba abierta, que así nos fue el año pasado y este. Porque es muy fácil que nos pillen el truco.

Nosotros por naturaleza y atacante tenemos que tender a ser más VERTICALES, no rápidos en elaborar, que no sé que es, patapum arriba aparte. Una cosa no es la otra. Ser verticales, potenciar nuestra velocidad arriba SI, pero tener un centro que elabore y tenga paciencia para cuando nos cierren los espacios, TAMBIÉN.

Creo que si pides a Isco estamos entonces de acuerdo en eso.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#9017Mensaje

zam escribió:No jugamos un pimiento, lo bueno que ya está aquí Xabi para que le caigan culpas y ya tener una excusa, pero el problema es gordo y colectivo. A mi es que el término "jugar rápido" me chirria porque me da a entender que sólo queremos correr y eso no es un estilo, es una parte dentro del juego. Nosotros tenemos que ser más verticales y evidentemente siempre que se pueda aprovechar la velocidad arriba, pero no mandar todo el rato a los medios a pegar churriagazaos y no ser capaces de amasar una jugada.

Para mi con el trivote ya ganamos algo por lo que digo, no tenemos medio defensivo y los de arriba presionan poco la salida del rival (cagancho de Carleto decir que los 3 de arriba no tienen porqué defender) así que hay que buscar con lo que tenemos equilibrio, y esos es tener 3 tipos ahí. El problema es ver quién es titular y como se reparten los roles... A mi lo de Casemiro me sigue pareciendo increíble.
No creo que se enfoque en Xabi Alonso. El Madrid juega igual de mal con él en el campo o fuera.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#9018Mensaje

Será un gran entrenador. Cuanto antes haga el curso, mejor para ël y para nosotros.
Avatar de Usuario
myrecks
Mensajes: 2786
Registrado: Oct-2011

#9019Mensaje

Moufinger escribió:
myrecks escribió:Vi unas imágenes del partido donde xabi Alonso esta charlando con el cachetes. Parecen que discuten tácticas del partido. Ya veo que Alonso será la mano de anchelotti en el campo por lo cual creó que será el titular este año. En cuanto al partido de hoy, no lo vi tan mal como muchos por aquí lo pintan.

PD. Nadie cree que Xavi quizás debería jugar un poco más alante y no ser nuestra ancla defensiva?

No, Xabi no puede hacer eso. Ya no tiene velocidad ni físico, si sube es incapaz de bajar. Además, Xabi es de los pocos centrocampistas que tienen potencia para ganar el choque con el rival por lo que si lo ponemos tiene que ser para intentar tapar huecos. Por otra parte, es quien mejor saca el balón de atrás.


De todos modos a Xabi lo veo como un ex-jugador a estas alturas. Hablamos de un hombre de más de 30 años que acaba de salir de una lesión demoledora. Nuestro futuro no puede pasar por este jugador.
Tienes razon :sisi:
Avatar de Usuario
Cordoba
Mensajes: 3464
Registrado: Ene-2012

#9020Mensaje

Pues fue importante para Mou, lo es para Del Bosque, y Ancelotti dice que es fundamental.

Me inquieta que los profesionales que cobran 10.000 millones de pts al año le consideren fundamental y unos aficionados en un foro un lastre.

Uno de los dos grupos no tiene ni pu.. idea.
Responder