Análisis del juego del R. Madrid (planteamientos y tácticas)

Las noticias de última hora.
Responder
david84
Mensajes: 1255
Registrado: Mar-2013

#661Mensaje

es imposible que jueguen asi , y ademas teniendo cr7 y bale no interesa tanto tocar . ahora la presion es magnifica por eso este equipo gano tantos titulos , amen de los arbitrajes
Borrar usuario 13322

#662Mensaje

El Madrid no necesita jugar con un 80% de posesión, ahora bien, creo que es necesario un jugador que marque los tiempos y decida cuándo hay que tocar y cuando hay que dejar jugar al rival para aprovechar los espacios que dejen atrás con la velocidad de Cristiano y Bale. Pienso que el único que tiene la capacidad de hacer esto es Xabi Alonso.
david84
Mensajes: 1255
Registrado: Mar-2013

#663Mensaje

y modric tambien sabe pausar el juego
Borrar usuario 13322

#664Mensaje

david84 escribió:y modric tambien sabe pausar el juego
Si, pero una cosa es pausar el juego y otra cosa dirigir a todo el equipo, aunque seguramente Modric sería el más adecuado después de Alonso.
david84
Mensajes: 1255
Registrado: Mar-2013

#665Mensaje

bueno dirigir a todo el equipo ahun no lo veo capaz , pero con el paso de los años lo puede conseguir
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 38947
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#666Mensaje

Planteamiento REAL MADRID a lo italiano...muchos tios atras y los chispazo de Cristiano.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35761
Registrado: Mar-2012

#667Mensaje

_Jesus_ escribió:Planteamiento REAL MADRID a lo italiano...muchos tios atras y los chispazo de Cristiano.
ahora acompañado por Bale pero si basicamente es eso.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35761
Registrado: Mar-2012

#668Mensaje

Esta plantilla para mi lo mejor seria esta alineacion:Diego Lopez,Carvajal,Varane,Ramos(de momento),Marcelo,Ilarramendi,Casemiro,Modric,Isco,Bale y Cristiano. Para mi el mejor once que podemos poner eliminando a Khedira,Benzema,Di Maria y introduciendo a Casemiro y por supuesto a Isco.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#669Mensaje

Me sigue pareciendo un problema de compromiso de la plantilla.

Se relajan en Vallecas y nos mean. Salen sin nervio en Turin y hacemos el ridículo. La clave de la temporada pasada no era Mou, eran unos jugadores que eligieron donde correr, bien que corrieron contra el Borussia en Madrid.

Sinverguenzas consentidos.
Avatar de Usuario
daniel9009
Mensajes: 1147
Registrado: Oct-2010

#670Mensaje

Es inconcebible que con la plantilla que hay, aun Anchelotti no tenga el 11 claro
Imagen
Avatar de Usuario
hispi
Mensajes: 2879
Registrado: Ago-2013
Ubicación: Barcelona, España

#671Mensaje

daniel9009 escribió:Es inconcebible que con la plantilla que hay, aun Anchelotti no tenga el 11 claro
Imagen
Lo unico que esta repitiendo en los ultimos partidos es el 4-3-3 y con este sistema los bichos están en su salsa pero dejamos fuera a isco y pasa lo que la logica dice, marcamos goles por la artilleria que hay pero ni jugamos a nada ni defendemos bien. Sin presion no llegaremos a ninguna parte. Hubo algunos partidos en los que hasta cr7 comenzo a presionar pero todo eso ha quedado en el olvido.

Hasta que el capitan cr7 no comande la presion este equipo no jugara a nada. Pero para eso también ha de rotar ya que el desgaste es mayor.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37019
Registrado: Sep-2011

#672Mensaje

Imagen

Lo que yo probaría un par de partidos, sobretodo en el Bernabéu.

Defensa: "Descanso" merecido para Ramos un par de partidos. Laterales ofensivos que sepan sacar el balón y minutos para Varane.

Media: Oportunidades ya para Casemiro, creo que podría hacerlo mejor que Illarra y Alonso en esa posición tan exigida por Ancelotti. Modric que vuelva al mediocentro con cierta libertad para subir y que sea el encargado de sacar la pelota jugada. La otra novedad es Isco, tiene que volver sin discusión.

Delantera: Seguir confiando en la BBC que hasta hora no va nada mal. En el momento que Benzema vuelva a "irse", titularidad para Morata. El primer recambio para ellos tres debe ser Jesé, no Di María.
Avatar de Usuario
MadridIsco
Mensajes: 216
Registrado: Ago-2013

#673Mensaje

Llamadme loco pero yo iría con esto, haría una presión en el campo insoportable para el rival (con DiMa) y recuperaría todos los balones en el centro del campo.
Imagen
Borrar usuario 15335

#674Mensaje

Loco!! ;)
Avatar de Usuario
hispi
Mensajes: 2879
Registrado: Ago-2013
Ubicación: Barcelona, España

#675Mensaje

un articulo que me llama la antencion:

http://www.bernabeudigital.com/Futbol/R ... madridista
Borrar usuario 13322

#676Mensaje

Hay un debate bastante interesante en el post de Klopp sobre si sería el entrenador adecuado para iniciar un proyecto largo. Después de haberlo meditado bastante, he llegado a la conclusión de que ningún entrenador debe imponer su estilo en el Madrid, sino que este estilo o filosofía debe ser algo que permanezca en el tiempo independientemente del entrenador o del presidente. Para muchos, el entrenador ideal que debía darnos una identidad era Mourinho, y sin embargo, tras su marcha, seguimos tan perdidos como siempre. No hemos aprovechado el trabajo de ningún entrenador anterior.

Si fuese presidente y tuviera la idea de hacer las cosas bien desde el principio, lo primero que haría sería pensar en esa filosofía. Si no debe ser cosa del entrenador, entonces ¿quien rige el estilo a seguir?. Pues el propio club, y no me refiero a la directiva, sino a aquellos que tienen el conocimiento y la experiencia necesaria, que conocen el club por dentro y que saben alcanzar el éxito porque lo han vivido. Me refiero a gente como Zidane, Butragueño, Pardeza, Chendo, Morientes o Guti.

No se me ocurre nadie mejor que ellos para hacer una reflexión sobre la situación del club y ofrecer soluciones. Yo creo que no hace falta inventar ningún sistema nuevo ni hacer experimentos raros. Sencillamente el Madrid tiene que ser lo que siempre ha sido, y el estilo a seguir debe ser el que estos jugadores han experimentado, adaptándolo a los nuevos tiempos.

A partir de ahí, podemos empezar a pensar en qué entrenador es el adecuado para nuestro estilo, y seguro que hay muchos candidatos. Al entrenador que venga habrá que explicarle la forma de jugar que se quiere conseguir. Una vez lo entienda, toda la responsabilidad y las decisiones serán suyas.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37019
Registrado: Sep-2011

#677Mensaje

Si el estilo lo rige el propio club, ¿para qué fichar a un entrenador?.

Lo hay que hacer es seguir un patrón de juego. No pasar de Pellegrini a Mourinho, de Mourinho a Ancelotti,..
Avatar de Usuario
hispi
Mensajes: 2879
Registrado: Ago-2013
Ubicación: Barcelona, España

#678Mensaje

Juanitomaravilla, con estilo y patron creo que hablais de lo mismo.

Lo cual me lleva a una pregunta:

Alguna vez hemos tenido un estilo definido? Me refiero a algo que perdurara con el paso de los entrenadores.

Tengo mala memoria pero no recuerdo tal cosa en mis 29 años. Como mucho, entrenadores como del bosque que no tocaban mucho las cosas si ya funcionaban.


A ver si alguien mas experimentado puede responder jeje.

Mas que nada lo pregunto porque tenemos 9 copas de europa y algo que haciamos en el pasado bien no lo hacemos ahora.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#679Mensaje

JuanitoMaravilla escribió:Imagen

Lo que yo probaría un par de partidos, sobretodo en el Bernabéu.

Defensa: "Descanso" merecido para Ramos un par de partidos. Laterales ofensivos que sepan sacar el balón y minutos para Varane.

Media: Oportunidades ya para Casemiro, creo que podría hacerlo mejor que Illarra y Alonso en esa posición tan exigida por Ancelotti. Modric que vuelva al mediocentro con cierta libertad para subir y que sea el encargado de sacar la pelota jugada. La otra novedad es Isco, tiene que volver sin discusión.

Delantera: Seguir confiando en la BBC que hasta hora no va nada mal. En el momento que Benzema vuelva a "irse", titularidad para Morata. El primer recambio para ellos tres debe ser Jesé, no Di María.
Lo secundo totalmente.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#680Mensaje

redondo escribió:Mario-RM, estoy de acuerdo con lo de comparar a Ronaldo con Messi en el Barcelona, que efectivamente es la misma idea, pero la diferencia, una diferencia clave, es que a nivel táctico, con el paso de los años, Messi ha acabado jugando en la posición mas adeelantada del equipo, de falso 9, donde puede quedarse de "palomero" mientras todo el equipo está corriendo hacia atrás en defensa.

Yo no digo que no se libere a Ronaldo de la mayoría de sacrificio defensivo y orden táctico, pero digo que si lo que queremos es tener un EQUIPO, Ronaldo debe jugar al menos, lo más adelantado posible, incluso de ultimo hombre si hiciera falta, para que no descompense al equipo.

Por poner un ejemplo, el once que propone Benosteles, aunque en el Pro o en el FIfa sea divertidisimo, sigue siendo un once descompensado por la razon que he explicado en mi análisis de ayer. Ronaldo no baja ni hace el retroceso en banda como un extremo o interior de toda la vida (ribery, navas, robben, pedro leon, guardado, o el propio Di Maria!), lo que obligaia a hacer caer a esa banda a uno de los medios para ayudar, lo cual a su vez dejaría el centro mas desguarnecido y quemaria a nuestros mediocampistas-...en definitiva volvemos al desequilibrio de la etapa Mourinho.

En mi opinión, si queremos tener un once equilibrado, tenemos que poner a Ronaldo de delantero:

Bien asi (el 4-4-2 con el que empezo Ancelotti con Ronaldo de segundo delantero):
-----------------------------------Casillas/D.Lopez------------------------

-Arbeloa/Carvajal----Pepe/Varane--------Nacho/Ramos-------Marcelo/Coentrao

-------------------------Khedira/Casemiro-----Alonso/Illarra---------------

------Bale/Di Maria--------------------------------------------------------Isco/Modric

-------------------------------Benzema/Morata---------Jese/Ronaldo-----------

Bien con un 4-2-3-1 o 4-3-3 (actual) con Ronaldo de delantero centro:

4-2-3-1
-----------------------------------Casillas/D.Lopez------------------------

-Arbeloa/Carvajal----Pepe/Varane--------Nacho/Ramos-------Marcelo/Coentrao

-------------------------Khedira/Casemiro-----Alonso/Illarra---------------

-------Bale/Di Maria-------------------Isco/Modric-------------------Jese/Morata

------------------------------------------Ronaldo/Benzema---------------------------

4-3-3
-----------------------------------Casillas/D.Lopez------------------------

-Arbeloa/Carvajal----Pepe/Varane--------Nacho/Ramos-------Marcelo/Coentrao

--------------------------------------Alonso/Casemiro-------------------------------

-------------------Illarra/Khedira-------------------------Isco/Modric-------------------

--------Bale/Di Maria-------------Ronaldo/Benzema-----------------------Jese/Morata
En mi opinión el 11 más equilibrado que cita Redondo es ese 4-3-3.
Responder