hitzeko escribió:Nos quedamos en lo superficial ciertamente. A mí me parecen porteros igualados a día de hoy, pero yo me quedo actualmente con Diego López.
Casillas, como en sus mejores años, vuelve a jugar en un Real Madrid de chiste atrás. Sus defensas conceden todo, les ganan la espalda, no son fiables... Iker en esas se exhibe; remates a bocajarro, reflejos increíbles... no obstante, el Real Madrid aspira a ser más fiables atrás, y aspira más a un portero con menos 'errores de bulto' y quizá menos espectacular, aunque Diego también tiene sus dosis.
Por ejemplo, es una delicia ver a Diego ser capaz de jugar en corto con los pies y empezar la jugada de abajo; qué chorrada dirán algunos, el juego de pies de un portero... bueno, pues yo creo que hemos mejorado mucho. Seguramente tengamos la mitad de saques de banda cercanos a nuestra portería, y el doble de balones sacados desde abajo... si jugásemos algo más arriba sería la ostia.
También le veo más seguro; su envergadura da más seguridad por arriba aún no siendo su punto fuerte. Está más 'entrenado' en conceptos básicos como colocación en las faltas, despejes, bloqueos ... en definitiva, no es tan 'apagafuegos', pero me parece más completo.
Básicamente porque Diego es un tipo honrado que ha currado como un capullo para entrenar y mejorar sus defectos. Al chaval nadie le ha regalado nada y a mí particularmente este tío me produce sensaciones muy positivas. Casillas siendo determinante, flojea en los mismos aspectos desde hace 13 años porque a diferencia del otro al que no le han regalado nada, el mostoleño no se ha molestado por pulir sus defectos.
Sus saques con el pie son esperpénticos amén de sus salidas en falso en las jugadas a balón parado. Luego claro, te salva dos goles cantados y te quedas con eso, no? Pero para mí Diego López es más completo aún no siendo tan decisivo en el uno contra uno. Pero porque se lo ha currado. Sus saques con el pie son precisos y generan segunda jugada. Impone más por alto aún a pesar de no salir tan bien, impone más seguridad en su área y no acula tanto a la defensa en la frontal, y no tiene que envidiarle en nada a Casillas en sus estiradas para blocar el balón.
Diego López también salva partidos y también sufre ante el esperpento de nuestra defensa. Porque es muy ruín echarle la culpa al chaval de los goles que les marcan, cuando con Casillas nos los marcan igual. Es la defensa al completo la que está haciendo aguas, no los porteros que bastante tienen ya con achicarla.