Premier League - Mou repite en Londres su conducta en Madrid
La forma de proceder de José Mourinho en el Chelsea durante las últimas semanas muestran grandes semejanzas con su etapa en el Real Madrid. Las críticas a los arbitrajes recibidos, al establecimiento de horarios por parte de la Premier League, a la frialdad de su propia afición y las provocaciones al rival en vestuarios han hecho que la figura del portugués ya no sea la de 'The Happy One'.
José Mourinho está desarrollando en el oeste de Londres las mismas rutinas que lo convirtieron en un personaje polémico durante su estancia en el Real Madrid las tres últimas temporadas. Paso a paso, el portugués está calcando los comportamientos que comenzaron a declinar la balanza de parte de la opinión pública en su contra en España, y en el partido ante el West Brom del pasado fin de semana se pusieron todas ellas de manifiesto.
Quejas por los horarios
El establecimiento de los horarios de la Premier League, al igual que los de la Liga española, traen de cabeza a José Mourinho. El portugués lamentó que, después de jugar competición europea el miércoles con el Chelsea, tuviera que disputar su partido liguero el sábado. A juicio del portugués, el hecho de que haya un parón por partidos internacionales hubiera podido ser la excusa perfecta para trasladarlo al domingo, pero la organización terminó llevando a ese día el partido entre el Manchester United y el Arsenal con bastante antelación, por lo que no supuso una sorpresa.
"Creo que se ríen de nosotros", denunció el técnico de Setúbal ante esta circunstancia. Tan solo una semana antes protagonizó quejas en el mismo sentido al tener que jugar el partido de la Copa de la Liga contra el Arsenal con escaso margen de descanso. "Vamos a ofrecer el partido que la gente que puso el partido en martes quiere. Si quieren un partido grande, no podemos dárselo", anunció. Finalmente, el Chelsea jugó con varios suplentes pero pudo sacar adelante la eliminatoria ante el Arsenal.
Malos arbitrajes
El encuentro jugado en Stamford Bridge ante el West Brom terminó envuelto en una gran polémica a raíz del penalti cometido por Steven Reid sobre Ramires. Los jugadores 'baggies' consideraron que el penalti fue provocado por el brasileño y se vieron perjudicados por el arbitraje tras ver cómo se escapaba una victoria segura con el tiempo cumplido. Cuestionado por esta polémica decisión, Mourinho mostró su particular punto de vista, en el que era el Chelsea el perjudicado: "No es que crea que ha sido penalti, es que lo ha sido, y claro. Tengo razones para estar enfadado con el árbitro. Dije que Marriner es de los mejores árbitros de Europa, y lo mantengo, pero el segundo gol del West Brom es falta".
Una afición poco entregada
Tras los horarios y el arbitraje, en el objetivo del portugués se puso su propia afición. Las gradas de Stamford Bridge recibieron su ración de reproches de su propio técnico en rueda de prensa. "Esta es la naturaleza de Stamford Bridge. Sabemos que nuestros aficionados aman al club, mucho más que los de cualquier otro, pero es un perfil diferente", comentó con cierto tono de resignación el técnico portugués, algo que ya hizo en su momento en referencia a los aficionados del Santiago Bernabéu.
Incidiendo en el carácter frío de las gradas del oeste de Londres, Mourinho añadió que "ya sabemos que Stamford Bridge no tiene una atmósfera muy caliente, no es muy fuerte habitualmente, y lo aceptamos", asumiendo una realidad inevitable por parte de unos aficionados que suelen corear en cada partido el nombre de su entrenador con devoción.
Altercados con los rivales en el vestuario
El 'Birmingham Mail' desveló un altercado en el túnel de vestuarios entre José Mourinho y los jugadores entrenador por Steve Clarke. Según el diario de las West Midlands, el portugués se habría dirigido a los jugadores 'baggies' -en especial al central Jonas Olsson, como 'Mickey Mouse', lo que está considerado un insulto y un menosprecio en Inglaterra. Los encargados de seguridad de Stamford Bridge tuvieron que mediar para calmar los ánimos tras uno de los partidos más calientes de la temporada en la Premier League.
http://es.eurosport.yahoo.com/noticias/ ... --sow.html
Un cule será un cule donde quiera que vaya.
Gracias a dios ya no lo soportamos nosotros.