Entrevista a Casillas :
P. Habla del ambiente de la selección. Usted salvó ese ambiente con una llamada a Xavi...
R. No, yo no salvé nada. Llamé a Xavi porque era mi deber y mi responsabilidad como capitán de la selección, porque vi que era lo que tenía que hacer, porque nos estábamos equivocando tres pueblos. Porque represento a un país y defiendo una idea. Hablamos para reconducir lo que estaba pasando porque la estábamos cagando. Yo no había visto desde que era niño la imagen de un Barça-Madrid como la que estábamos dando y yo estaba allí, era protagonista de un error imperdonable, parte y responsable de lo que estaba pasando. Y como no lo concebía y era protagonista, tomé una decisión.
Ese mes España se puso la camiseta y fue feliz. La gente estaba orgullosa
P. ¿Le pasó factura?
R. No, para nada.
P. En Madrid se da por hecho que sí, que por eso no juega. ¿No lo ve así?
R. No, no... Yo lo que sé es que mi conciencia está muy tranquila. Mire, lo que tengo claro es que al Madrid, como equipo, no le pasó factura y yo siempre pienso en el equipo antes que en mí. Desde aquella llamada a Xavi ganamos una Copa, una Liga fantástica, una Supercopa, una Eurocopa con España...
P. Pero su rol ha cambiado, no juega.
R. No juego por una decisión técnica, lo he dicho cien veces. Y estamos aquí para hablar de la selección. Cómo les gusta buscar puyitas.
P. Para nada, pero usted ha sufrido, lo ha dicho antes en otras entrevistas.
R. Y seguiré sufriendo y disfrutando.
http://deportes.elpais.com/deportes/201 ... 23877.html
