Entrenador <XABI ALONSO>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
jotaceen

#9081Mensaje

No creo que Pirlo sea un velocista y le laméis el culo.
Borrar usuario 4146

#9082Mensaje

Xabi Alonso pide permiso para el despegue

El Madrid arrolla a una Real Sociedad fatigada tras la Champions gracias al 14 blanco

Imagen

El Real Madrid dejó sus mejores minutos de la temporada, pasando por encima de una Real Sociedad superada y cansada de su esfuerzo en la Liga de Campeones, a la que goleó desatando su versión arrolladora desde la figura de Xabi Alonso, que aporta el equilibrio que necesitaba Carlo Ancelotti para despegar (5-1).

La dimensión de la figura de Xabi Alonso se ha comprobado en su ausencia. Es un futbolista imprescindible para el Real Madrid. Devuelve el orden al equipo. Da equilibrio. Aporta variantes de juego que añoraban sus extremos. Y mejora a futbolistas como Khedira o Modric que sienten cubiertas sus espaldas.

El regreso del 14 blanco ha permitido a Ancelotti encontrar al fin su equipo y un sistema en el que encajan a la perfección sus tres balas de arriba. El 4-3-3 explota las virtudes de Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Benzema. Aunque por el camino deja jugadores que comenzaron la temporada en su mejor nivel y han pasado a un segundo plano. Di María e Isco no encuentran su sitio. Son los damnificados.

Era un duelo Champions en el Santiago Bernabéu y el Real Madrid buscaba la continuidad a un juego racheado, que pasa por momentos de dudas en cada partido y provocó inestabilidad defensiva ante Sevilla y Rayo. Consiguió su objetivo para pasar por encima de la Real Sociedad. La idea de Jagoba Arrasate era valiente. Atacar con Vela, Griezzman y Seferovic. Pero esta vez el equipo de Ancelotti fue un bloque. Defendió en todas las zonas del campo guiado por un líder que no para de colocar a sus compañeros: Xabi Alonso.

Nacía el partido con un latigazo de Cristiano Ronaldo al travesaño desde una banda. Sólo a él se le ocurre probar suerte. Fue el aviso de un partido que deja su nombre para el debate del Balón de Oro. Está en el mejor momento de su carrera con números difícilmente superables. Nueve goles en los cuatro últimos partidos. Máximo artillero en Liga y Champions. El primero lo hizo a pase de Benzema. Tiró mal el fuera de juego la Real y el portugués no perdonó. Control y chut con potencia al único espacio que le dejó Bravo.

Habían pasado 12 minutos y del conjunto donostiarra no había noticias. Superado en todas las facetas del juego. Corriendo tras el balón. Viendo como Xabi Alonso lanzaba pases en largo a las carreras de Bale, como la movilidad de Benzema descentraba a los centrales y Cristiano aparecía desde cualquier rincón del campo para chutar.

Tuvo el segundo a pase del galés y Bravo sacó abajo. Nada pudo hacer cuando Benzema remató de primera una jugada de equipo que inicio con Modric. Calidad del croata en el toque de exterior para lanzar la jugada. Tres toques, pase de Cristiano y gol de Karim.

El Bernabéu disfrutaba de su mejor fiesta de la temporada cuando llegó el tercero por un penalti discutido por mano de Mikel González que cortó sin intención un disparo de Cristiano directo a portería. El colegiado no lo dudó, menos aún Ronaldo, que cambió su mecánica habitual y chuto suave centrado.

Con 3-0 en el marcador se reprodujo en la mente de muchos los dos últimos partidos ligueros, pero en esta ocasión su rival no pasaba de centro del campo y con la seguridad defensiva Khedira se atrevió a descolgarse en ataque. Participó hasta con brillantez en acciones en los últimos metros donde habitualmente se atasca. La rompió llegando desde atrás para marcar el cuarto y puso en bandeja otro a Cristiano, pero apareció Bravo para salvar el testarazo. En pleno festival, Bale tuvo dos claras que perdonó.

Nació la segunda mitad y en el momento en el que la motivación se redujo apareció la exigencia de la afición del Santiago Bernabeú. Con 4-0 comenzó el run run cuando la Real comenzó a tocar. Diego López había sido un espectador más. No había podido hacer ni una parada, pero comenzó a recibir balones de sus defensas y jugar en largo. El Real Madrid se hacía largo y aparecieron silbidos de queja. Los seguidores querían más.

Tardó Ancelotti en darse cuenta y mover el banquillo. Sacar al tapete a jugadores con hambre de minutos. Y así llegó una acción en la que Griezmann se dejó caer ante la salida de Diego López, y segundos después un pase a la espalda de Varane que el francés definió con gran calidad, picando el balón con suavidad a la salida del portero madridista. El gol de la honra.

En el campo había un jugador que siempre quiere más. Es Cristiano Ronaldo, que cuando sus compañeros se conformaban con los momentos de brillantez dejados, mostró su hambre generando acciones de peligro y marcando el tanto que cerró la goleada de falta. Fue la versión más arrolladora de un Real Madrid mayúsculo durante una mitad. Le falta continuidad para firmarlo todo el partido.

http://www.publico.es/deportes/481102/x ... l-despegue

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
ahyur

#9083Mensaje

Yo, normalmente, he despotricado de él, nunca me ha gustado para el Madrid y en mi esquema táctico no está la idea de tener jugadores débiles. Sin embargo, es indudable q es un cerebro, y q es un jugador irrepetible porque será muy muy difícil q vuelvan a encontrar un jugador con tanto rigor y criterio. Si físicamente llega al final de la temporada, puede ser un jugador decisivo, si su nivel físico decae, todos sabemos q Xabi nos vamos a encontrar... un saludo a todo el foro.
myrecks

#9084Mensaje

ahyur escribió:Yo, normalmente, he despotricado de él, nunca me ha gustado para el Madrid y en mi esquema táctico no está la idea de tener jugadores débiles. Sin embargo, es indudable q es un cerebro, y q es un jugador irrepetible porque será muy muy difícil q vuelvan a encontrar un jugador con tanto rigor y criterio. Si físicamente llega al final de la temporada, puede ser un jugador decisivo, si su nivel físico decae, todos sabemos q Xabi nos vamos a encontrar... un saludo a todo el foro.
Deacuerdo. Para que sea posible hay que ir dosificandole desde ahora
assvak

#9085Mensaje

EL JEFE HA VUELTO.
myrecks

#9086Mensaje

jotaceen escribió:No creo que Pirlo sea un velocista y le laméis el culo.
Es que solo son 1 o 2 que por muy bien que lo haga alonso lo va a matar. Si lo hace mal que es un cojo exjugador, que como es possible que sigamos con el, que asi nos va. Si lo hace bien, que el mad (el equipo lol)siempre ha hecho eso. Seguro que sera porque no le gustan esos tipos de jugadores y quieren de esos que son la pu.. hostia corriendo atras (aunque tacticamente sean peor) por lo cual creo que pirlo, a esos, no le gusta nada.
Última edición por myrecks el Dom Nov 10, 2013 7:12 pm, editado 1 vez en total.
Borrar usuario 4146

#9087Mensaje

Ancelotti:

"Xabi Alonso tiene experiencia y calidad para jugar como queremos jugar. Ve el juego antes que el resto. Para nosotros es un jugador muy muy muy importante",

Muy, muy, muy importante =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Ateo Ronaldo

#9088Mensaje

Alonso ha vuelto tras el Real madrid-Toledo de la 2009-2010, entre medias el heroe de Dortmund ha hecho mas bien poco
Borrar usuario 4146

#9089Mensaje

Un peldaño más para Xabi en el escalón salarial del Madrid

Pasaría de jugadores de peso a estrellas de referencia

Imagen

Cuando Florentino Pérez llegó al Real Madrid la tabla salarial de los jugadores era un sindiós. Había suplentes que cobraban cinco veces más que titulares que jugaban y rendían habitualmente. Fue tomar posesión de la presidencia y arregló aquello distribuyendo los salarios en escalas casi invisibles: Balones de Oro, aspirantes a Balones de Oro, estrellas de referencia, jugadores de peso, clase media y canteranos y demás.

Ahora mismo, y tras la marcha de Kaká, Cristiano está en el primer escalón, con 15 millones, y Bale en el segundo, con 9. Luego vienen las estrellas de referencia con Casillas y Benzema (5,5 millones), escalón al que subiría Xabi Alonso si el Madrid se lo quiere quedar. Ahora mismo, el donostiarra está en el escalón de jugadores de peso, con 4,5 junto Modric y Pepe. Di María está en 4 y Marcelo en otros 4.

Entre la llamada clase media se encuentra Isco (por recién llegado), Coentrao y Diego López (dos cada uno), Arbeloa y Khedira (1,800.000), Illarra (1,5) y Varane (1,2). Luego, llegan canteranos y resto con Casemiro y Carvajal (1) y Nacho, Morata y Jesé (800.000)

http://www.abc.es/realmadrid/noticias/2 ... 22059.html

Se lo merece :sisi: =D>

Por otro lado... Espero que Benzema suba a los 10 millones al año.
DelBosque

#9090Mensaje

hal2814 escribió:Un peldaño más para Xabi en el escalón salarial del Madrid

Imagen

Cuando Florentino Pérez llegó al Real Madrid la tabla salarial de los jugadores era un sindiós. Había suplentes que cobraban cinco veces más que titulares que jugaban y rendían habitualmente. Fue tomar posesión de la presidencia y arregló aquello distribuyendo los salarios en escalas casi invisibles: Balones de Oro, aspirantes a Balones de Oro, estrellas de referencia, jugadores de peso, clase media y canteranos y demás.

Ahora mismo, y tras la marcha de Kaká, Cristiano está en el primer escalón, con 15 millones, y Bale en el segundo, con 9. Luego vienen las estrellas de referencia con Casillas y Benzema (5,5 millones), escalón al que subiría Xabi Alonso si el Madrid se lo quiere quedar. Ahora mismo, el donostiarra está en el escalón de jugadores de peso, con 4,5 junto Modric y Pepe. Di María está en 4 y Marcelo en otros 4.

Entre la llamada clase media se encuentra Isco (por recién llegado), Coentrao y Diego López (dos cada uno), Arbeloa y Khedira (1,800.000), Illarra (1,5) y Varane (1,2). Luego, llegan canteranos y resto con Casemiro y Carvajal (1) y Nacho, Morata y Jesé (800.000)

HAL, cada día te superas :lol:
Ateo Ronaldo

#9091Mensaje

DelBosque escribió:
Nos hace ganar pasta al menos, juego crea poco, pero anuncios hace unos cuantos
zam

#9092Mensaje

DelBosque escribió:
hal2814 escribió:Un peldaño más para Xabi en el escalón salarial del Madrid

Imagen

Jajaja. ¡Ostia ¿¿tanto cobra Pepe?! Joder...
Borrar usuario 16171

#9093Mensaje

Ese artículo de los salarios es falso. Bale está por detrás de los capitanes Iker y Ramos, que cobran lo mismo. Así que a inventar a otra parte.

Respecto a Alonso, si el Madrid se planteara su renovación sería para darle de collejas al presidente. Una regla de Oro en el fútbol es que JAMAS se le hace un contrato grande , en duración y dinero, a un jugador que está cerca de la retirada y que para colmo viene de tener lesiones graves. Y más aún si ya hemos fichado a sus sustitutos y estamos hablando de hacer un relevo generacional.

Otro despropósito más.

:facepalm:
Borrar usuario 16171

#9094Mensaje

Es que Pirlo está a años luz por encima de Alonso, y Alonso en plena forma me parece un muy buen jugador. Pero lo de Pirlo son palabras mayores. El y Xavi el Jardinero son los mejores mediocentros de los últimos 15 años, con muchísima diferencia sobre cualquiera que venga después.
Ateo Ronaldo

#9095Mensaje

javi alonso también vende yamahas en tailandia y cercanias segun la revista del madrid, tiene un contrato importante con esa marca. Y el corte ingles no renueva contrato de su imagen ningún año, tiene que ser una maquina vendiendo gabardinas y jerseys de cuello cisne . Esas cosas también cuantan en un club
DelBosque

#9096Mensaje

Moufinger escribió:

Es que Pirlo está a años luz por encima de Alonso, y Alonso en plena forma me parece un muy buen jugador. Pero lo de Pirlo son palabras mayores. El y Xavi el Jardinero son los mejores mediocentros de los últimos 15 años, con muchísima diferencia sobre cualquiera que venga después.
Sólo por comparar a Andrea Pirlo con Xabi Alonso o cualquier otro mediocentro actual mereces que te quemen en la hoguera.

No hay color, hombre. Si Pirlo lleva como 15 años haciendo ganar titulos en los equipos que juegan a su son......
Borrar usuario 16171

#9097Mensaje

DelBosque escribió:
Moufinger escribió:

Sólo por comparar a Andrea Pirlo con Xabi Alonso o cualquier otro mediocentro actual mereces que te quemen en la hoguera.

No hay color, hombre. Si Pirlo lleva como 15 años haciendo ganar titulos en los equipos que juegan a su son......

ya, ya, eso mismo digo. Y parto de la base de que un Alonso sano y joven me parece muy buen jugador, pero en comparación , nada que ver.

Lo que me molesta cada día más es la insistencia de la prensa con Alonso. El diario Marca ya está hoy dando la lata con "el maestro". Todo eso genera una presión inaguantable para el Madrid y para un entrenador maleable como Carletto, a quien le tiran desde todos lados para que encaje a todos los enchufados o los favoritos de cada cual.

Si nuestro presidente fuera más audaz, el próximo verano se sacaría de un plumazo a Alonso, Casillas y Ramos del equipo (junto a otros tantos, pero sin peso ante la prensa) y extirparía el mamoneo de los periodistas día sí, día también.
jotaceen

#9098Mensaje

DelBosque escribió:
Moufinger escribió:

Lo mismo en la hoguera habría que meterte a ti, por no tener comprensión lectora. No he dicho que sea uno mejor que otro solo el tipo de juego, que no son jugadores rápidos. Es más, Pirlo es mucho más lento que Xabi Alonso. Son el mismo tipo de fútbolista solo que uno os parece un abuelo y otro no. En el partido en Italia Xabi se comió a Pirlo. En fin, que ya podrían quemarte a ti.
Borrar usuario 15403.

#9099Mensaje

Pirlo será mejor jugador pero me hubiera gustado verle haciendo de Alonso en el sistema de Mourinho a ver si aún le quedarían piernas para el fútbol. lo mismo Xavi..
CARLOSSOY

#9100Mensaje

Pirlo siempre ha tenido mas clase que Alonso y mas gol,uno de los deficits en el juego de Alonso ha sido su falta de gol,le ha faltado hacer mas goles en su carrera con el buen disparo que siempre ha tenido,nunca ha sido un gran goleador como por ejemplo ha sido Steven Gerrard del que yo particularmente siempre he sido ferviente admirador.Con todo esto no quiero decir que Xabi Alonso no haya sido un buen jugador, que siempre lo ha sido.
Responder