Análisis del juego del R. Madrid (planteamientos y tácticas)

Las noticias de última hora.
Responder
DelBosque

#701Mensaje

zam escribió:La cosa es ¿largaríamos a CR para que siguiera Mou tras el final de temporada?. Queremos tener un equipo de megacracks y un entrenador que sea un tipo con fuerte personalidad y mande por encima, y eso pasa muy poco.
Es que la idea es esa :"equipo de megacracks y un entrenador que sea un tipo con fuerte personalidad y mande por encima".
Todo lo demás es pantomima, o un vestuario lleno de estrellitas caprichosas, con lo cual ganas algo cada x tiempo pero sin continuidad, o de tuercebotas con lo cual no ganas nada nunca, y con un responsable claro y directo del juego del equipo y que los jugadores no vean como el eslabón débil. No puede ser este mareo de Pellerini el blando, Mou el duro, Ancelotti el pacificador.....

Nadie dice de largar a Cristiano, pero si jugando en el Real Madrid, con aumento de sueldo bestial y siendo titular indiscutible y con todos los focos se quiere largar, se explica. Oye que Ronaldo es un caprichitos y a pesar de ser el emblema del proyecto deportivo, ganar una millonada no aguanta que un entrenador le diga que tiene que presionar a su par se explica, y si la gente no lo entiende que luego no se pongan las manos en la cabeza cuando se pierde la Liga en dos meses porque lo jugadores no han querido correr y todos somos cómplices con eso. Hasta que la gente no entienda que el vestuario no puede decidir cuando correr, sino que deben de correr siempre este Club no va a pasar de ser un mero comparsa.

Luego vemos a todos los del Barça correr a la vez y lo único que tenemos es envidia, ni canteras, ni filosofias, ni hostias.....Todos los jugadores a una y con ambición.
Última edición por DelBosque el Mié Nov 13, 2013 8:18 pm, editado 1 vez en total.
LQDY

#702Mensaje

Mou tenía que salir, sí o sí. Pero con él se tenían que haber ido unos cuantos jugadores. Si lo,que queremos es que el club esté por encima de entrenadores y de jugadores. Sólo salió uno de los problemáticos y los otros se envalentonaron más. Yo sé de un presidente, que si le pasa eso, va el entrenador y medio equipo a la put. Calle. Y si entre ellos tiene que estar el más valioso, también. Este año hemos desaprovechado una oportunidad de oro para haber dejado muchas cosas claras.
Respecto a lo del modelo Del Bosque,,pues,que quieres que te diga. Con el,plantilla que tenía, y los equipos que teníamos enfrente, ser incapaz de ganar, tan siquiera, un doblete, pues no dice mucho como modelo a seguir.,Daba la sensación que, los jugadores, se reunían antes de comenzar y elegían el título por el que iban a pelear. Y del Bosque encantado de la vida. Eso sí, sudaba tinta para poner a todos los galácticos,que le fichaban. Nunca decía, a ese no le necesito, no le pongo.
zam

#703Mensaje

Yo no estoy hablando de lo que sería ideal, digo lo que veo que funciona con ESTE REAL MADRID, donde se quieren traer jugadores de más de 70 kilos y ponerles un sargento a hacerlos correr y eso está jodidísimo. ¿Por qué no funciona el City?. La única manera de que un entrenador sea intocable es tener un Ferguson o Wenger, y eso aquí es impensable. Entre otras cosas porque Floren preferirá siempre a CR que al que pongas de entrenador, no sé si sabéis por donde voy. Con Vicente mucho criticamos que con esos jugadores apenas ganara título por año. Pero éste tipo venía de ganar una Champions con un Madrid normalito con Karanka, Iván Campo, Morientes, Anelka en modo locaza... mucho menos equipo que ahora. Lo que digo es que igual con estrellas que están por encima de todo hay que tirar de este tipo de entrenadores, porque para traer uno con galones y personalidad hay que dejarlo hacer el equipo y darle MANDO. Y con Floren, mandan quienes mandan.

Y no sólo aquí, que Messi se acabó cargando a Pep en cuanto llegó a la cúspide el fútbol. A ver porque se fue por patas el Pep, tonto no es.
Borrar usuario 13322

#704Mensaje

Complicáis demasiado las cosas, pienso yo. Lo fundamental en cualquier grupo de personas que quieren lograr un objetivo es que todos tiren del carro en la misma dirección. Luego podemos debatir si necesitamos un entrenador con carácter, jugadores con más o menos calidad o un presidente que se preocupe un mínimo de lo deportivo, pero si no hay compromiso por parte de todos, no hacemos nada.
Borrar usuario 16171

#705Mensaje

LQDY escribió:Mou tenía que salir, sí o sí. Pero con él se tenían que haber ido unos cuantos jugadores. Si lo,que queremos es que el club esté por encima de entrenadores y de jugadores. Sólo salió uno de los problemáticos y los otros se envalentonaron más. Yo sé de un presidente, que si le pasa eso, va el entrenador y medio equipo a la put. Calle. Y si entre ellos tiene que estar el más valioso, también. Este año hemos desaprovechado una oportunidad de oro para haber dejado muchas cosas claras.Respecto a lo del modelo Del Bosque,,pues,que quieres que te diga. Con el,plantilla que tenía, y los equipos que teníamos enfrente, ser incapaz de ganar, tan siquiera, un doblete, pues no dice mucho como modelo a seguir.,Daba la sensación que, los jugadores, se reunían antes de comenzar y elegían el título por el que iban a pelear. Y del Bosque encantado de la vida. Eso sí, sudaba tinta para poner a todos los galácticos,que le fichaban. Nunca decía, a ese no le necesito, no le pongo.
+1

Totalmente cierto. Hemos hecho fichajes para hacer una revolución en la plantilla y lo único que se ha hecho es un maquillaje con una cara amable en el banquillo y los mismos de siempre mangoneando en el equipo.

Resultado provisional : liga casi perdida en el mes de octubre.
DelBosque

#706Mensaje

Moufinger escribió:
LQDY escribió:Mou tenía que salir, sí o sí. Pero con él se tenían que haber ido unos cuantos jugadores. Si lo,que queremos es que el club esté por encima de entrenadores y de jugadores. Sólo salió uno de los problemáticos y los otros se envalentonaron más. Yo sé de un presidente, que si le pasa eso, va el entrenador y medio equipo a la put. Calle. Y si entre ellos tiene que estar el más valioso, también. Este año hemos desaprovechado una oportunidad de oro para haber dejado muchas cosas claras.Respecto a lo del modelo Del Bosque,,pues,que quieres que te diga. Con el,plantilla que tenía, y los equipos que teníamos enfrente, ser incapaz de ganar, tan siquiera, un doblete, pues no dice mucho como modelo a seguir.,Daba la sensación que, los jugadores, se reunían antes de comenzar y elegían el título por el que iban a pelear. Y del Bosque encantado de la vida. Eso sí, sudaba tinta para poner a todos los galácticos,que le fichaban. Nunca decía, a ese no le necesito, no le pongo.
+1

Totalmente cierto. Hemos hecho fichajes para hacer una revolución en la plantilla y lo único que se ha hecho es un maquillaje con una cara amable en el banquillo y los mismos de siempre mangoneando en el equipo.

Resultado provisional : liga casi perdida en el mes de octubre.

Los mismos que perdieron la liga en el mes de octubre pasado. Pero ya no está Mou, entonces habrá que ver dónde está el problema. Si un equipo que lo máximo que ha ganado en su vida es la Liga de hace dos años y esta temporada con un montón de críticas lo normal es que quieras reivindicarte. Error. Se la suda todo. Ejemplo:

El otro día y tras una notable primera parte a la Real lo lógico es pensar, esta gente tendrá ganas de callar bocas, hay parón por Selecciones dónde se van a rascar los huevos, se juega en casa y esto puede ser una goleada histórica.

Resultado: salen la segunda parte a verlas venir como el que sale a trotar por el parque, hasta el Bernabéu se calienta y los pitan por la desidia.

Conclusión: Equipito de estrellitas que no han ganado nada. Eso si, se les concede a mérito de largar a Mou, entrenador que ha dejado huella en cada equipo que ha estado, incluyendo el Chelsea dónde ha vuelto. Pero de aqui sale por la gatera. Mientras los jugadores que corran cuando les apetezca, es lo que lleva pasando en el Madrid años. Repito los Zidane, Raúl, Figo, Ronaldo tenían la excusa de que ya habian ganado todo lo ganable y ya lo habían demostrado todo. Que alguien me explique que han demostrado estos.
Mario_RM

#707Mensaje

El Madrid es una entidad que no funciona bien, donde los jugadores mandan más que el técnico, donde el ego de unos cuantos es superior al entrenador de paja de turno. Donde no se lucha por ganar dobletes porque sino ya estás siendo exigente con los jugadores y estos tienen que desconectar un poco en medio de los partidos.

Una entidad anquilosada fruto de unos vicios que han ido adquiriendo los jugadores, que continúan siendo los mismos que los que han fracasado durante casi una década. Se van jugadores, vienen otros, se van 200 técnicos, vienen otros 200 y el problema sigue. La columna vertebral del equipo está cerrada a críticas porque gozan del favor de la prensa, del presidente y de la afición. El Madrid como club, a parte de otros problemas deportivos, ha adoptado la figura de "los jugadores por encima del Madrid". Y eso es siempre peligroso para todos.

Puedo entender que Mourinho sea un tío exigente, obsesivo con su trabajo y hasta pesado para los chavales, pero cuando año tras año fracasan todos los entrenadores que vienen aquí, el problema deja de ser de los entrenadores para establecerse en los jugadores y en el modelo de club.

Mourinho tenía que salir, porque la última temporada los jugadores le hicieron la cama y se hartaron de él, pero a su vez tendríamos que haber hecho tabula rasa con algunos y limpiar el vestuario de viejos vicios de los que se contagiarán los jóvenes que han venido este año.

Una vez que se hubiese limpiado un vestuario viciado, se hubiese optado por un entrenador sargento hasta hacer ver a los jugadores de una maldita vez, que en el vestuario manda el entrenador y no ellos. El entrenador es la base de todo club profesionalizado.

Traer a un entrenador simpático, bonachón, que no quiere problemas con el vestuario y que se somete al dictamen de los jugadores, sólo agrava un problema crónico que tiene esta entidad.

Y si no se hubiese traído a un entrenador sargento, por lo menos que se hubiese traído a un tío como Jürgen Klopp, para una vez, acabado con el problema anterior, empezar a construir lo que tiene que ser la base de un club profesionalizado dándole la vuelta como un calcetín a la situación anterior.
Borrar usuario 13322

#708Mensaje

El camino a seguir debería ser el del primer año de Mou. Entrenador exigente, jugadores supercomprometidos y presidente que deja libertad para trabajar. Ese año fue el primero que conseguí ver a los jugadores del Madrid correr con un orden y buscar la victoria desde el primer minuto.

Claro que lo que pasó luego fue culpa de los jugadores, pero aquí no podemos librar de culpas ni al entrenador ni al presidente. Eso de que cuando se gana ganan todos y cuando se pierde solo pierde el entrenador es muy bonito pero también es mentira. Cuando se pierde, y más de esta manera, es culpa de todos.
Mario_RM

#709Mensaje

pichelo21 escribió:El camino a seguir debería ser el del primer año de Mou. Entrenador exigente, jugadores supercomprometidos y presidente que deja libertad para trabajar. Ese año fue el primero que conseguí ver a los jugadores del Madrid correr con un orden y buscar la victoria desde el primer minuto.

Claro que lo que pasó luego fue culpa de los jugadores, pero aquí no podemos librar de culpas ni al entrenador ni al presidente. Eso de que cuando se gana ganan todos y cuando se pierde solo pierde el entrenador es muy bonito pero también es mentira. Cuando se pierde, y más de esta manera, es culpa de todos.
El ritmo de un tío como Mourinho los jugadores no lo aguantan. El Madrid es un club disfuncional donde mandan más ellos que el entrenador. Mourinho cometió errores, eso está clarísimo. Y tenía que irse de aquí porque los jugadores le estaban haciendo la cama.

Pero que un equipo juegue con la ilusión de sus aficionados al tirar la Liga de esa manera es para echar a la calle a los jugadores que son tan egoístas como para provocar la salida de un entrenador molesto para ellos antes que aplicarse el cuento y currar al cien por cien en busca de la victoria. Porque esto no viene de la etapa de Mourinho. El club lleva autogestionándose por lo menos 20 años.

A lo mejor Mourinho no era el entrenador más adecuado para estar aquí más de tres años, porque siendo un profesional como la copa de un pino y un obseso por el trabajo en el Madrid del glamour siempre tendrás dificultades, pero lo que es inadmisible es que los jugadores en la jornada 7 ya no tuvieran oportunidades de ganar la Liga, y que venga otro entrenador y que sigamos en las mismas.
Borrar usuario 10316

#710Mensaje

Ha decir verdad la victoria contra la Real Sociedad (por cierto una Real tiesa que venía de jugar contra el Man U con todos los titulares) en casa se ha magnificado bastante y realmente el partido es poco significativo. El madrid ha de construirse siempre pensando en las grandes citas, hacer un juego para que cuando te plantes en las grandes citas tengas opciones de hacer algo. Y por ello hay que hacer un partido serio fuera de casa para que podamos valorar si el sistema funciona.
Yo digo que cuanto más apostemos por el balón mejor porque el equipo es endeble defensivamente y los rivales a la contra nos hacen mucho daño. Se está notando la salida del once titular de Di María para bien en el equipo, aún con lo bueno que da el fideo, porque se están perdiendo muchos menos balones que tanto daño hacen a este equipo. Vamos a ver si Ancelotti no se replantea la titularidad de Isco.
DelBosque

#711Mensaje

Mario_RM escribió:El club lleva autogestionándose por lo menos 20 años.
Tal cual.

Pero somos tal monstruo que aún así ganamos titulos. Pero bien gestionados esto sería mucho mejor. Y parte importante de esa gestión es controlar y exigir de una vez a un vestuario con los vicios de siempre.

Después de 25 entrenadores está claro que es algo más que si se juega con un 4-4-2 o si juega fulano o mengano.
DelBosque

#712Mensaje

Imagen
Ateo Ronaldo

#713Mensaje

Mi apuesta es que saldrán Asier y Alonso mas atrás y luego Modric bajando para sacar el balón....funcionará en nuestra casa porque esto es el Madrid, y fuera si estamos motivados-engañados, pero cuando aparezca un grandecito sufriremos por falta de físico, lo dice la historia reciente esta tan putta que no apra de reirse de nosotros.

Lo ideal con Casemiro ocupandose de la retaguardia junto a Modric para sacar el balón aliándose con Isco esperando arriba es imposible pensarlo. Gusta el pivote atrás con técnica pero sin fuerza y eso obliga a que todo lo demás tenga que ser diferente. Pero atención a Asier y a Alonso atrás, nunca se sabe y habra que verlos. Somos la Real sociedad
Borrar usuario 10316

#714Mensaje

Por desgracia no lo veremos.
lexguitar

#715Mensaje

Teniendo en cuenta que Carletto juega preferentemente con el sistema 4-3-3, con la salida forzada de Khedira probablemente éste sería el 11 titular que me gustaría ver con Isco, aceptando que Alonso es titular indiscutido:

Imagen

Seguramente el primer recambio sería el de Alonso por Illarra, Benzema por Morata y algún otro.

Pero personalmente, éste sería el 11 titular que me gustaría ver jugando:

Imagen
-R9-

#716Mensaje

Yo meteria a Isco sin dudarlo pero pienso que Carletto apostara por Illarra.
Borrar usuario 13322

#717Mensaje

Últimamente se está poniendo mucho el foco en los goles recibidos y se está culpando de ello a los centrales. Pero yo creo que si analizamos lo que nosotros, los aficionados, pedimos y reclamamos tanto al entrenador, veremos lo siguiente, empezando por arriba:

-Pedimos que Benzemá sea 9 y meta goles, incluso hay gente que no quiere que Karim baje a ayudar, ya sea en la creación de juego o en la presión.
-Pedimos que Cristiano y Bale estén liberados de defender.
-Pedimos que juegue Jesé SIEMPRE por delante de Di María.
-Pedimos que Khedira no vuelva a jugar nunca y que juegue Isco, incluso nos cabreamos si Carlo lo quita del campo en primer lugar.
-Pedimos que Modric no tenga que sacrificarse presionando y robando balones y que se dedique a crear.
-Pedimos que los laterales sean ofensivos, que suban y pongan centros. Nos parece una aberración que jueguen Arbeloa o Coentrao.

Y después de pedir todo esto resulta que el problema son las cagadas de Ramos y de Pepe. ¿soy yo el único que ve donde está el verdadero problema? :roll:
Borrar usuario 16171

#718Mensaje

pichelo21 escribió:Últimamente se está poniendo mucho el foco en los goles recibidos y se está culpando de ello a los centrales. Pero yo creo que si analizamos lo que nosotros, los aficionados, pedimos y reclamamos tanto al entrenador, veremos lo siguiente, empezando por arriba:

-Pedimos que Benzemá sea 9 y meta goles, incluso hay gente que no quiere que Karim baje a ayudar, ya sea en la creación de juego o en la presión.
-Pedimos que Khedira no vuelva a jugar nunca y que juegue Isco, incluso nos cabreamos si Carlo lo quita del campo en primer lugar.
-Pedimos que Modric no tenga que sacrificarse presionando y robando balones y que se dedique a crear.
-Pedimos que los laterales sean ofensivos, que suban y pongan centros. Nos parece una aberración que jueguen Arbeloa o Coentrao.

Y después de pedir todo esto resulta que el problema son las cagadas de Ramos y de Pepe. ¿soy yo el único que ve donde está el verdadero problema? :roll:

mmmm... de verdad se pide que todos esos jugadores queden liberados ? Yo pido lo contrario y no sé, no tengo la sensación de que aquí se pida "liberemos a Cristiano" , por decir uno, como un dogma unánime.

Yo pienso que TODOS sin excepción tienen que sacrificarse en la presión y tareas defensivas. Y una vez cumplido eso, que cada cual haga su otra labor, la de meter goles o crear juego , como buenamente pueda.
DelBosque

#719Mensaje

Es un espanto vernos jugar.

La descoordianación es tal, la apatía y la nula interacción de los jugadores que alarma a cualquier aficionado medio. Es pésimo los movimientos con y sin balón. De verdad que damos mucha pena. :cry:
Borrar usuario 13322

#720Mensaje

Moufinger escribió:
pichelo21 escribió:Últimamente se está poniendo mucho el foco en los goles recibidos y se está culpando de ello a los centrales. Pero yo creo que si analizamos lo que nosotros, los aficionados, pedimos y reclamamos tanto al entrenador, veremos lo siguiente, empezando por arriba:

mmmm... de verdad se pide que todos esos jugadores queden liberados ? Yo pido lo contrario y no sé, no tengo la sensación de que aquí se pida "liberemos a Cristiano" , por decir uno, como un dogma unánime.

Yo pienso que TODOS sin excepción tienen que sacrificarse en la presión y tareas defensivas. Y una vez cumplido eso, que cada cual haga su otra labor, la de meter goles o crear juego , como buenamente pueda.
Que Cristiano debe jugar liberado se ha dicho mas de una vez y mas de dos, que los laterales deben tener como primera misión subir la banda y centrar, y luego si eso ya defenderán, también se ha dicho. de hecho es un debate antiguo. También se decía de Ozil que no debía matarse a defender. Al final resulta que quitando los defensas solo debe defender Alonso, claro, el que mas aguante físico tiene. :roll:

Estoy muy de acuerdo contigo. Si todo el equipo defendiera, empezando por el delantero centro, y esa defensa es ordenada, ni Modric ni Alonso tendrían que sufrir tanto ni los centrales la cagarían tanto.
Responder