Real Madrid Castilla C.F.

La cantera, Real Madrid Castilla, juveniles, cadetes, futuras promesas, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Mario_RM
Mensajes: 2422
Registrado: Abr-2013
Ubicación: Barcelona, España.

#5541Mensaje

samrutra escribió:
Pues yo creo que el hecho de que los filiales de Madrid o Barça puedan tener en su plantilla a tíos de 25 años debería ser ilegal.

Bastante tienen los Eibar, los Girona y los Mirandés de turno, con sus 4 duros de presupuesto, con tener que luchar contra filiales de grandes equipos "vitaminados" con futbolistas que tienen una experiencia mayor y que podrían jugar en Primera e incluso en el banquillo del primer equipo blanco o culé, y que han sido fichados a golpe de talonario.

Se supone que el Real Madrid Castilla debe estar compuesto por cachorros muy buenos, pero cachorros. Cachorros, pero muy buenos. Esa es la razón por la que un Jaen puede medirse a un equipo que lleva bordado el escudo de un club ganador de 9 champions. Se presupone que once chavales de 18 o 20 muy buenos están compensados con tíos de más físico y experiencia pero que quizá ya se sepa que no serán estrellas, y ahí está el sentido y la igualdad de ambas ideas.

Además que como aprendizaje, joder, es que esa es la edad. Cualquier tío de más de 22 años no tendría que estar jugando en el filial del Madrid. De 18 a 22 añitos, y estaba por poner 21. A partir de ahí ya son hombres, ya tendrían que haber saltado al primer equipo y si no lo han hecho es porque no sirven para ello. Pero es que tener en el B a un tío de 25 años y hasta alguno de 26 es tan ridículo como contratar como "aprendices" de peluquería a mujeres de 40.

Lo que pasa es que como no pueden formar buenos jugadores porque han dejado de lado la cantera durante más de una década, saben que no pueden competir tal cual, a pelo, y tienen que hacer fichajes de tíos con el culo ya pelao en esto del futbol o usar a canteranos que aunque tienen una edad los mantienen para compensar.
Acertado comentario, salvo en la última parte: el Madrid Castilla está compuesto en su mayoría de Juveniles y de chavales jóvenes. No de trotamundos con el culo pelao.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#5542Mensaje

sinceramente escribió:No se vosotros pero yo llevaría la cantera de manera totalmente distinta, no buscaría a los mejores jugadores de Madrid o de España, sino que invertiria un 30% del presupuesto en ojeadores y conseguir tener un filial con los mejores jugadores jovenes de todo el mundo, si no son todos.. gran parte del equipo.
pues claro, amigo, lo realmente triste es que en el año 2013, real Madrid, carácter global, mejor de la historia, infraestructura bestial para cantera y como se mueve el futbol, esto no sea un hecho desde hace mucho en la fabrica, no solo castilla, juveniles y cadetes minimo. que atrasado estamos en este sentido. atrasadisimossssssssssssssssss. los mejores ojeadores, currando a tope, conociendo el mundo futbolístico como su casa, para buscar los mejores chicos, formarlos para primer equipo o para venderlos mas que bien e invertir en nuevas camadas y hasta ganar pasta. si formas jugadores de poco nivel ni euros sacas en las ventas. ej, cuanto jugador del castilla y c actules el club no va a sacar un duro por ellos, y por que sera?????
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60746
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#5543Mensaje

Después vendrá alguno y nos dirá que Toril es el genio de la pizarra.
Avatar de Usuario
Cristiano7
Mensajes: 4882
Registrado: Ago-2007
Ubicación: Catalunya

#5544Mensaje

Jose Rodriguez no es ningún paquete, es el medio-centro español joven con mas talento (al menos en mi opinión), lo que es es un vago, muy irregular y va muy sobrao siempre, pero cuando al chico le da por jugar es un escándalo, el solito se saca a todo el equipo rival de encima, pero como dije es muy irregular, además yo personalmente lo veo vago y sobrao; pero esa es la tónica de la mayoría del Castilla, son muy chupones, están muy, pero muy verdes los jóvenes; los Casado, Lucas, Pulido y Cabrera todo lo contrario, esos aire lo antes posible.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 99448
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#5545Mensaje

Toril entrena a un filial, ese tipo de entrenadores pocas veces salen como salió Pep, alineándose los planetas y entrenando a un equipo con la misma filosofía instaurada de Club. Un equipazo que recibió, por cierto, al que se limitó a podar ramas muertas y apostar por dos chavales integrados en la dinámica (a veces lo que parece fácil es lo difícil)

Eso nosotros de inicio no lo tenemos, así que pensar en el técnico del filial como entrenador en algún momento para el primer equipo es absurdo, salvo aquellos parches que vimos años atrás (así llegó Vicente) que no se asientan casi nunca. Toril seguramente sea un entrenador muy mediocre para un equipo normal, pero es que la labor en cantera es jodida y para mi diferente a la de otro técnico normal. Se le exigen otros objetivos y hay años que te encuentras con mimbres difíciles de gestionar. Si no sabe, paso a otro.

En cuanto a José Rodríguez para mi no es un paquete ni mucho menos, simplemente lo pusimos demasiado pronto de moda. Igual eso le ha frenado algo. Yo creo que tiene calidad, pero está verde, se tiene que hacer y hay que llevarlo con cierta tranquilidad.
david84
Mensajes: 1255
Registrado: Mar-2013

#5546Mensaje

toril simplemente no es entrenador de cantera pk si lo fuera no hubiera permetido este año y el otro que le fichen jugadores viejos y encima malos , entiendo que el castilla deba tener dos o tres veteranos como el farza de nolito y jonathan soriano que estos si marcavan diferencias y lo demas gente joven con proyeccion para subir al 1 equipo , pero nunca medianias descartadas de otros equipos , con esto se dice todo toril adios y muy buenas .
y jose rodriguez es buen jugador pero sin mas , y si no espavila le pasara como alex fernandez de crack a estrellado
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 29233
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#5547Mensaje

Según dicen en Radio Marca, Toril a la calle.
Borrar usuario 6897

#5548Mensaje

David_RM escribió:Según dicen en Radio Marca, Toril a la calle.
También en TDP,yo creo que se caía de maduro y para mi han tenido demasiada paciencia.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#5549Mensaje

zam escribió: En cuanto a José Rodríguez para mi no es un paquete ni mucho menos, simplemente lo pusimos demasiado pronto de moda. Igual eso le ha frenado algo. Yo creo que tiene calidad, pero está verde, se tiene que hacer y hay que llevarlo con cierta tranquilidad.
Con más tranquilidad que la que está teniendo T oril, imposible. El año pasado le tuvo calentando banquillo, aunque había sido de los más destacados en pretemporada.
Y este año, le ha tenido sin jugar unos cuantos partidos ( eso sí, para poner en su lugar a unos cracks que te cag..), le ha quitado a los 30 min de comenzar el partido.
Una tranquilidad ejemplar.
david84
Mensajes: 1255
Registrado: Mar-2013

#5550Mensaje

oficial toril destituido esta misma tarde , su sustituto de manera provisional sera manolo diaz del real madrid c , ahora falta saber quien pondran de entrenador en el equipo c
Avatar de Usuario
Alyosha
Mensajes: 14868
Registrado: Jun-2013

#5551Mensaje

Tambien lo acaban de decir en Cuatro, toril a la calle. Ahora queda ver si el que toma las riendas es el adecuado y esperemos que sea el punto y aparte de un comienzo de temporada nefasto.
Chikilicuatre
Mensajes: 1774
Registrado: Abr-2013

#5552Mensaje

Por fin, Toril a la calle.

Ya era hora. Era muy evidente que no era un entrenador para una cantera.
Y ojo, que es muy probable que a Toril no le vaya mal como entrenador porque es un Del Bosque o un Ancelotti.... es de los entrenadores que se agarra al Sol que más calienta.

Si sabe que un jugador de 24-25 años, aunque no le vaya a aportar absolutamente nada al primer equipo, dándole su apoyo por encima de otros jugadores jóvenes (que son los que Toril debería trabajar y estimular) no va a dudar ni un momento en arrimarse al jugador que sabe que le va a dar más probabilidades de conseguirle resultados.
Lo hizo en repetidas ocasiones. Y sólo apostó por jóvenes de verdad cuando estos jóvenes eran jugadores con una calidad extraordinaria. Fue incapaz de hacer mejorar a cualquier joven jugador que no fuese un fuera de serie por si mismo como Jesé, Morata o Carvajal.

Por mi, gracias, y cierra la puerta al salir. Que te vaya bien pero no vuelvas.
Borrar usuario 13322

#5553Mensaje

Chikilicuatre escribió:Por fin, Toril a la calle.

Ya era hora. Era muy evidente que no era un entrenador para una cantera.
Y ojo, que es muy probable que a Toril no le vaya mal como entrenador porque es un Del Bosque o un Ancelotti.... es de los entrenadores que se agarra al Sol que más calienta.

Si sabe que un jugador de 24-25 años, aunque no le vaya a aportar absolutamente nada al primer equipo, dándole su apoyo por encima de otros jugadores jóvenes (que son los que Toril debería trabajar y estimular) no va a dudar ni un momento en arrimarse al jugador que sabe que le va a dar más probabilidades de conseguirle resultados.
Lo hizo en repetidas ocasiones. Y sólo apostó por jóvenes de verdad cuando estos jóvenes eran jugadores con una calidad extraordinaria. Fue incapaz de hacer mejorar a cualquier joven jugador que no fuese un fuera de serie por si mismo como Jesé, Morata o Carvajal.

Por mi, gracias, y cierra la puerta al salir. Que te vaya bien pero no vuelvas.
No estoy de acuerdo con lo que dices. Es fácil pensar que jugadores como Jesé, Morata o Sarabia evolucionan solos por arte de magia, pero eso no es para nada así, y pienso que Toril tiene mucho que ver en eso. Habrá cometido errores, no digo que no, pero no le quitemos los méritos cuando los tiene. :sisi:
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 29233
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#5554Mensaje

COMUNICADO OFICIAL

El Real Madrid C. F. comunica que Alberto Toril ha cesado en sus funciones como entrenador del Real Madrid Castilla.

El club ha ofrecido a Alberto Toril seguir ocupando su cargo de director de Formación de la cantera.

José Manuel Díaz, hasta ahora entrenador del Real Madrid C, asumirá la dirección del primer filial del club.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 99448
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#5555Mensaje

Que le vaya bien y ánimo al que venga, que falta le hará.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#5556Mensaje

JM Díaz me parece bien
Borrar usuario 13322

#5557Mensaje

De cualquier forma, no creo que hagamos nada si no se fichan varios jugadores en el mercado invernal.
Chikilicuatre
Mensajes: 1774
Registrado: Abr-2013

#5558Mensaje

pichelo21 escribió:
Chikilicuatre escribió:Por fin, Toril a la calle.

Ya era hora. Era muy evidente que no era un entrenador para una cantera.
Y ojo, que es muy probable que a Toril no le vaya mal como entrenador porque es un Del Bosque o un Ancelotti.... es de los entrenadores que se agarra al Sol que más calienta.

Si sabe que un jugador de 24-25 años, aunque no le vaya a aportar absolutamente nada al primer equipo, dándole su apoyo por encima de otros jugadores jóvenes (que son los que Toril debería trabajar y estimular) no va a dudar ni un momento en arrimarse al jugador que sabe que le va a dar más probabilidades de conseguirle resultados.
Lo hizo en repetidas ocasiones. Y sólo apostó por jóvenes de verdad cuando estos jóvenes eran jugadores con una calidad extraordinaria. Fue incapaz de hacer mejorar a cualquier joven jugador que no fuese un fuera de serie por si mismo como Jesé, Morata o Carvajal.

Por mi, gracias, y cierra la puerta al salir. Que te vaya bien pero no vuelvas.
No estoy de acuerdo con lo que dices. Es fácil pensar que jugadores como Jesé, Morata o Sarabia evolucionan solos por arte de magia, pero eso no es para nada así, y pienso que Toril tiene mucho que ver en eso. Habrá cometido errores, no digo que no, pero no le quitemos los méritos cuando los tiene. :sisi:
Pues yo no estoy de acuerdo en asignarle méritos que no tiene.
Y para mi Jesé o Morata son jugadorazos que su paso por Toril poco o nada ha cambiado su proyección. Jesé iba a ser un jugadorazo hiciese lo que hiciese. Y de echo para mi Toril no ha sabido llevarlo no exigiéndole lo que debía exigirle.
Borrar usuario 13322

#5559Mensaje

Será cuestión de percepciones, pero creo que tanto Jesé como Morata han reconocido varias veces la importancia de Toril en sus carreras. Y la verdad, quedar máximo goleador de 2ªB en su primer año, me parece hacer una gestión fantástica del chaval. Lo que pasa es que la afición en general somos muy impacientes, y si vemos un jugador que despunta lo queremos ya en el primer equipo. En esto Mourinho si que era listo y sabía calmar a los chavales.
samrutra
Mensajes: 2
Registrado: Nov-2013

#5560Mensaje

No recuerdo en Primera un sólo equipo que en tantas jornadas lleve 0 puntos fuera de casa.

El peor equipo de la Historia de la Liga (el Sporting del 98) en las primeras jornadas obtuvo un par de empates fuera de casa. Recuerdo al pésimo Lleida del 94 ("con el pito nos los follamos"), que al principio de temporada ganó en Anoeta y obtuvo algún que otro empate. Aquel Extremadura del 96 creo que era también obtuvo empatitos fuera de casa en los primeros meses.

Pero estar entrando en Diciembre y estar a cero, la nada, no lo recuerdo y es muy posible que no exista, e imagino que en la Historia de la Segunda División debe ser lo mismo.
Responder