Borussia Dortmund

La actualidad de los equipos nacionales e internacionales.
Responder
Mario_RM

#381Mensaje

JuanitoMaravilla escribió:La base del Bayern es la cantera de los demás equipos y decir que el Bayern no ficha cuando ha quitado a su máximo rival dos de sus jugadores más importantes como Lewandowski y Götze..
El Bayern de Múnich por lo menos tiene una base de jugadores criados en su cantera como son: Lahm, Badstuber, Alaba, Schwensteiger, Toni Kroos y Thomas Müller son canteranos. Eso ya es más de lo que puede decir el Madrid. Luego si fichas a Robben por 25 kilos y a Ribéry por otros 25 ya tienes casi el equipo hecho. En lo demás si que han tirado de talonario sí, pero han fichado con cabeza y buscando prolongar su hegemonía. Han fichado a Alcántara y a Götze cuando han ganado un triplete histórico, no antes.

El Madrid por el contrario no ha ganado ni a las chapas y sólo Casillas se puede considerar canterano. A los demás los hemos fichado a todos sin excepción. Hasta a canteranos como a Carvajal, Diego López o Arbeloa los hemos tenido que recomprar. Y si por casualidad sube un canterano con talento después de 15 años de peregrinar por el desierto, lo dejamos pudrirse en el banquillo porque te gastas 100 kilos en un solo tío como Bale. Si el Bayern no es ejemplo de nada, como sostienes, mucho menos lo es el Madrid.

De todas formas, estamos debatiendo sobre el Borussia Dortmund, y la estructura técnica y la filosofía de club que tiene ese equipo es bastante más moderna y superior que la nuestra. Y de ella se aprovechan clubes como el Bayern. Es un orgullo que un técnico del Borussia diga : "confío en la manera de hacer de mi club. Veo a los chavales de 13 años que están en las categorías inferiores y pienso que algún día yo les entrenaré".

En el Madrid no sabemos cuanto va a durar Angelote ni si algún chaval valdrá para liderar a este equipo o si le darán la enésima "patada en el culo" para que triunfen en otro equipo que no sea éste.
zam

#382Mensaje

Hoy un Dortmund-Bayern a las 18:30.
Borrar usuario 15335

#383Mensaje

zam escribió:Hoy un Dortmund-Bayern a las 18:30.
Partidazo
Cristiano7

#384Mensaje

Vamos Borussia!!, espero que le pinten la cara al Bayer, son el único equipo alemán capas de hacerlo.
hitzeko

#385Mensaje

El Dortmund va con demasiadas bajas como para ganar. Me sorprendería la verdad.
oskarin81

#386Mensaje

lo esta pasando mal el bayern ,vamos borussia ¡¡¡¡
Borrar usuario 2522

#387Mensaje

oskarin81 escribió:lo esta pasando mal el bayern ,vamos borussia ¡¡¡¡

Hombre, el Dortmund sólo ha tenido una sóla ocasión en 32 min. el tiro centrado de Reus y para de contar pero es que el bayern ni una. Partido regular a malo con predominio de las dfensas sobre las delanteras. Sólo fuerza y nada más. Me decepciona el partido :facepalm: :facepalm: :facepalm:
Borrar usuario 4146

#388Mensaje

Pues yo veo mejor al Bayern con el trato del balón, pero el Borussia sale a matarse en la cancha.

Atrás Neuer sigue demostrando ser el mejor portero en la actualidad.
zam

#389Mensaje

Bueno empezó dominando la pelota el Bayern, después atacó con peligro Dortmund y acabó de nuevo dominando el Munich con sus dos mejores ocasiones. Partido intenso y muy entretenido.

El Bayern ha perdido contundencia con este nuevo estilo de Pep, y sin Ribery necesita más a Robben apareciendo para desbordar la presión del Borussia. Mucho sobeo inútil de la pelota y más vertical los de Klopp.
Borrar usuario 4146

#390Mensaje

Aun así sin ser el mejor medio tiempo que le recordemos al Borussia y al Bayern yo veo este partido y lo comparo con el último clásico y no me puedo quitar la idea de la cabeza de que ni el Madrid ni el Farca tienen el nivel de estos 2 equipos alemanes por el momento.

Tenemos que mejorar mucho, mucho para alcanzar al Bayern. Y eso que no es ni el 50% del Bayern del triplete del año pasado pero aun así esta muy por encima de cualquier otro equipo en el mundo.
Borrar usuario 2522

#391Mensaje

zam escribió:... Mucho sobeo inútil de la pelota...

Sí y cada día hay más voces descontentas con el catalán en la capital bávara. No lo tienen muy claro viendo este Bayern y el del año pasado, no. :facepalm: :facepalm: :facepalm:
zam

#392Mensaje

sixto escribió:

Sí y cada día hay más voces descontentas con el catalán en la capital bávara. No lo tienen muy claro viendo este Bayern y el del año pasado, no. :facepalm: :facepalm: :facepalm:
lo de los pases al portero se ven forzadísimos. La premisa es tenerla e iniciar por huevos tocando y tocando, pero cuando han roto con pase en largo han llegado con peligro. Vale que el Bayern se adapte al juego de Pep, pero éste debería adaptarse a las cualidades de los suyos.
Borrar usuario 2522

#393Mensaje

zam escribió:
sixto escribió:

...Vale que el Bayern se adapte al juego de Pep, pero éste debería adaptarse a las cualidades de los suyos.
He insisto,si sabemos cómo jugaba, de bien, el año pasado ¿En qué pensaba la directiva teutona para fichar a un sistema que si no tiene alguien que confirme la "retención" del balón, como un tal Messi, sí Ribery puede hacer esa función pero ¿quién hace la labor del mejor Xavi o del incombustible, degraciadamente, Iniesta? De veras aplicar en ese brillante Bayern el sistema de marras, no tiene ni pies ni cabeza. Siempre he considerado coherente la gente del Munich pero en esta decisión la han cag... Aunque reconozco que lo hace con una variante rara e iirreconocible híbrido del que se pretendió mejor sistema del momento:sisi: :sisi: :sisi:
Borrar usuario 10316

#394Mensaje

Le han tirado platanos a Neuer...
Borrar usuario 4146

#395Mensaje

Javi Martinez impresionante... 3 posiciones diferentes a lo largo del partido. Y en todas se adapta y funciona. Una lastima que no se fichara en su momento.
zam

#396Mensaje

Puñalada trapera. Gol de Gotze.
Borrar usuario 4146

#397Mensaje

Gol de Gotze... y la cara de todos en el estadio :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
Borrar usuario 2522

#398Mensaje

Estaba con el Castilla y me perdido el gol, pero por lo que he visto hasta entonces, el resultado justo hubiera sido un 0-0. :sisi: :sisi: :sisi:
zam

#399Mensaje

La que perdonó el Dortmund :facepalm:
Borrar usuario 2522

#400Mensaje

hal2814 escribió:Javi Martinez impresionante... 3 posiciones diferentes a lo largo del partido. Y en todas se adapta y funciona. Una lastima que no se fichara en su momento.
Sí, otro éxito más en el debe de Gilito Floren :facepalm: :facepalm: :facepalm:
Responder