Entrenador <XABI ALONSO>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
_Jesus_

#9201Mensaje

El problema de Alonso el año pasado y el anterior...acabo fundido. No era normal que lo jugara todo, no tuviera ni descanso y llego al final de liga...arrastrado. Es un crack.
Chikilicuatre

#9202Mensaje

Yo soy enormemente crítico con Xabi Alonso sobretodo tras el año pasado, donde aun estando 1 mes y medio fuera de todo sólo para descansar para la recta final, aun así en esos partidos físicamente fue un desastre e hizo aguas por todas partes.

Sin embargo las cosas como son.... con Illarramendi, algo hay que le hace dar lo mejor que tiene. Los dos hacen una pareja muy curiosa y el equipo suele funcionar realmente bien con ellos dos. Algo tienen que hacen que funcionen muy bien.

Eso sí. Sigo pensando que contra un Bayern Münich... físicamente nos pasan por encima. Pero empiezo a pensar que contra cualquier otro equipo esta pareja (siempre y cuando a Alonso le quiten del campo en cuanto empiece a dar signos de cansancio) puede valer y hacerlo muy bien.
Borrar usuario 4146

#9203Mensaje

_Jesus_ escribió:El problema de Alonso el año pasado y el anterior...acabo fundido. No era normal que lo jugara todo, no tuviera ni descanso y llego al final de liga...arrastrado. Es un crack.

El problema de Alonso y del Real Madrid fue Rui Faria, el peor preparador fisico que hemos tenido en la historia. Se acabo la plantilla en 2 años y en el tercero nos dejo un equipo de mierda fisicamente.
Javi18

#9204Mensaje

hal2814 escribió:
_Jesus_ escribió:El problema de Alonso el año pasado y el anterior...acabo fundido. No era normal que lo jugara todo, no tuviera ni descanso y llego al final de liga...arrastrado. Es un crack.

El problema de Alonso y del Real Madrid fue Rui Faria, el peor preparador fisico que hemos tenido en la historia. Se acabo la plantilla en 2 años y en el tercero nos dejo un equipo de mierda fisicamente.
E una obsesione.

:facepalm:
DIRTYHARRY

#9205Mensaje

Lleva 3/4 de pretemporada. Ya casi, ya casi...
Melo Merezco

#9206Mensaje

Parece que se va confirmando la vuelta del mejor Xabi. Estaba fundido, como se comenta. Espero que no se cometa el mismo error.
zam

#9207Mensaje

Chikilicuatre escribió:Yo soy enormemente crítico con Xabi Alonso sobretodo tras el año pasado, donde aun estando 1 mes y medio fuera de todo sólo para descansar para la recta final, aun así en esos partidos físicamente fue un desastre e hizo aguas por todas partes.

Sin embargo las cosas como son.... con Illarramendi, algo hay que le hace dar lo mejor que tiene. Los dos hacen una pareja muy curiosa y el equipo suele funcionar realmente bien con ellos dos. Algo tienen que hacen que funcionen muy bien.

Eso sí. Sigo pensando que contra un Bayern Münich... físicamente nos pasan por encima. Pero empiezo a pensar que contra cualquier otro equipo esta pareja (siempre y cuando a Alonso le quiten del campo en cuanto empiece a dar signos de cansancio) puede valer y hacerlo muy bien.
Lo que te subrayo que muchos lo usan no es tan así. Alonso tenía una pubalgia que NO se operó y que por mucho mes y medio que le des lo recuperabas. Ni sin pubalgia, un tipo que ha jugado TODO 3 años no se recupera en un mes pasando ya los 30 años y acumulando lo que acumuló.

Yo creo también que contra grandes envites hay que equilibrar la media con más potencia, pero también podemos intentar que no tengan la pelota y que trabaje todo el equipo en presión ordenada. Para lo que no está Xabi en grandes partidos es con un doble pivote pelao y con un compa al lado sin capacidad de salida de pelota. Ese truco nos lo pillaron hace año y medio. Si Carlo quiere a Xabi y bien, hay que adecuar el sistema con más medios y más equilibrio táctico... vamos lo normal...
Ateo Ronaldo

#9208Mensaje

Nos estamos pensando que Alonso esta recuperado de algo, si así ha estado siempre, el año pasado los partidos que se perdieron nunca fueron en casa, se goleó al Valencia fuera también, otros años tanbién se han batido records de goles, este es el mismo Alonso que el año pasado, el anterior y el campeón del mundo....las cosas no cambian, van a peor sobretodo si hablamos de la velocidad....¿si baja Modric a ayudar está mas arropado? claro, y si baja Cristiano aun mas ,y asi siempre..pero lo importante es si los equipos que ganan en Europa y los fuertes tienen abuletes a los que hay que arropar para que no se constipen. Ayer viendo al Dortmund me imaginaba a don tris tras parando una contra de estos velocistas, no me daba para tanto la imaginación, eso si, los pases y el malabarismo de las pachangas es pura magia. Ojala sigamos chorreando así hasta la final...5ª temporada
benosteles

#9209Mensaje

A regresado muy bien pero me pareceria un error pensar que el es la solucion del mediocampo del Madrid.
jotaceen

#9210Mensaje

El "abuelo" dando clases de fútbol a los que "saben" de fútbol, ¿Eh?
Borrar usuario 15403.

#9211Mensaje

benosteles escribió:A regresado muy bien pero me pareceria un error pensar que el es la solucion del mediocampo del Madrid.
sigue siendo una alternativa más que válida para lo que resta de temporada. queda por ver si el fisico le acompañará en la segunda vuelta pero la verdad muy buenas sensaciones lo que se está viendo..
lio89

#9212Mensaje

Yo no veo que sea el gran capitan y metrónomo del equipo que pintan en la prensa.

ESPN, relato del partido. Segundo pase de Xabi: "ahí está Xabi manejando los tiempos... bla bla bla"
Stiffmeister

#9213Mensaje

lio89 escribió:Yo no veo que sea el gran capitan y metrónomo del equipo que pintan en la prensa.

ESPN, relato del partido. Segundo pase de Xabi: "ahí está Xabi manejando los tiempos... bla bla bla"
En ESPN el otro día llegaron a decir cosas como que Arbeloa tiene que estar agradecido, que tiene la suerte de uno en un millón de haber jugado todo lo que jugó y ganado todo lo que tiene...Vamos, puede que no haga bicicletas ni corra a lo CR7, pero para ser titular en Liverpool-España-Madrid algo habrá que tener. Me parece
santiago90c

#9214Mensaje

Me está sorprendiendo, y eso que siempre fui 'alonsista'
Cordoba

#9215Mensaje

jotaceen escribió:El "abuelo" dando clases de fútbol a los que "saben" de fútbol, ¿Eh?
=D> =D> =D>

Ya lo ves....
Cordoba

#9216Mensaje

Hace cosa de una semana estaba para bolos y partiditos de la selección...me acuerdo. :facepalm:

Respecto a su renovación, es normal que se hable de cantidades altas porque hay que tener en cuenta una cosa Cuánto puede costar en el mercado un jugador como Alonso valorando todo, su juego, su edad....¿10 millones? los mismos que se ahorra el Madrid porque ya es suyo y los quiere en el sueldo.

Supongo que Xabi, si gana 4, quiere 14 por dos años por el dinero que no gastamos para comprar otra cosa que lo mismo se queda en otro Sahin.

Si al Madrid le interesa bien ¿que no? pues se va a otro equipo que se ahorra el traspaso porque viene gratis y se lo da en sueldo. No le está pidiendo al Madrid NADA que no le dé un tercero, NADA.

Que el Madrid lo valore...la afición mejor no, si fuera por ella ya estaría jugando bolos en EEUU junto con Casillas.
DelBosque

#9217Mensaje

Muy grande Alonso celebrando en gol de Arbeloa como si fuera de él. No se olvida de los compañeros y los que han cimentado el vestuario mientras otros pensaban en su futuro.

No soy muy de Alonso, pero dadme más de estos como él o Arbeloa y menos pseudoestrellas.
Ateo Ronaldo

#9218Mensaje

Cordoba escribió:Hace cosa de una semana estaba para bolos y partiditos de la selección...me acuerdo. :facepalm:

Respecto a su renovación, es normal que se hable de cantidades altas porque hay que tener en cuenta una cosa Cuánto puede costar en el mercado un jugador como Alonso valorando todo, su juego, su edad....¿10 millones? los mismos que se ahorra el Madrid porque ya es suyo y los quiere en el sueldo.

Supongo que Xabi, si gana 4, quiere 14 por dos años por el dinero que no gastamos para comprar otra cosa que lo mismo se queda en otro Sahin.

Si al Madrid le interesa bien ¿que no? pues se va a otro equipo que se ahorra el traspaso porque viene gratis y se lo da en sueldo. No le está pidiendo al Madrid NADA que no le dé un tercero, NADA.

Que el Madrid lo valore...la afición mejor no, si fuera por ella ya estaría jugando bolos en EEUU junto con Casillas.
Para bolos como el de ayer si está, cuando Di Maria rompe el partido se suman todos, veremos como funciona en partidos serios, si lo hace chapeu, pero lento se queda corto para definirle.

Además para la mayoría de la afición Alonso es el salvador, de victima no tiene nada, es la misma situación que todos los años hasta que llegan los partidos importantes, cuando goleábamos era gracias a él y a sus equilibrio, o sea a su presencia, porque asistencias en juego pocas, pero cuando perdíamos salían otros a la palestra...pasará lo mismo este año, el partido de ayer es gracias a él y a su presencia, nada de Di maria ni bale
MVC9

#9219Mensaje

Me gustaría mucho que renovara, no está para 50 partidos por temporada, pero si se le dosifica puede darnos muy buenos partidos.
zam

#9220Mensaje

DelBosque escribió:Muy grande Alonso celebrando en gol de Arbeloa como si fuera de él. No se olvida de los compañeros y los que han cimentado el vestuario mientras otros pensaban en su futuro.

No soy muy de Alonso, pero dadme más de estos como él o Arbeloa y menos pseudoestrellas.
Se podrá decir lo que quiera de si está mal físicamente, si no corre o lo que se quiera, pero el compromiso, trabajo, entrega de este jugador con el Club que le paga y el entrenador que le toca es indudable. Vaya piropazos le dedicó Arbeloa al final del partido. Y sus compañeros saben lo que supone en el césped sin ser un tipo que va de protagonista ni dice una palabra más alta que otra. Defiende lo suyo hasta el punto de que quisieron cargárselo en la selección los culés y Del Bosque dijo que nanai.

A mi me está gustando como ha vuelto, no sé si podrá recuperar su mejor nivel, pero si adaptarse a sus circunstancias. En todos los grandes equipos hay un medio con menos velocidad pero gran criterio, la clave es que es perfil no se quede sólo en un doble pivote flojo y hacer un equipo donde todos trabajen. Y eso no es para proteger a uno en el centro, es porque es lo lógico, normalmente al que se le protege es a la estrella para que se desfonde lo mínimo.

Respecto a renovarlo sigo pensando lo mismo, quizás ya con su edad hay que valorar una salida digna y acabar en un acuerdo beneficioso. Pero veremos que temporada le queda.
Responder