Marado escribió:Alonso es un jugador con pase en corto y en largo, que juega al primer toque, con disparo de fuera del área, muy buena pelota parada, que sabe aguantar el balón y que cuando está bien físicamente roba muchos balones, hablamos de un jugador que llegó a ser de los mejores del mundo en su puesto, pero que ahora por cuestiones físicas (que nos lo cargamos por la dependencia que tuvimos/tenemos de él, jugándolo todo).
Illarramendi de Alonso lo único que tiene es que es vasco y el físico limitado.
No tiene pase en largo, no roba balones, no tiene pelota parada, no tiene disparo, tampoco tiene juego aéreo, no da pases de gol, no centra (es que ni lo intenta. Lo único que hace bien es pasar en lateral y para atrás y que no le quema el balón en los pies, sirve para no perder balones, nada más.
Es así, Illarra tiene toque (claro más después de tanto tronker que hemos tenido ahí la última década) y disposición táctica, pero decir que es un clon de Alonso es absurdo, porque a la técnica y presencia del tolosarra no llega ni de lejos. Eso sí, le falta velocidad, pero robar roba. Ayer fue el que más, aunque parezca que no, es la inversa de Khedira, que su media de robos es 3 balones y a algunos lo ven como un tipo que equilibra tela por su físico. Lo que le pasa es que se le ve en el césped y no te parece ni el medio ese potente que te abarca campo ni un tipo creativo que te haga jugar al equipo ni mucho menos. Anda ahí ahí en definir su rol.