Dr. Carlo Ancelotti

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
zam

#4561Mensaje

hitzeko escribió:Equipos asequibles como el Galata el año pasado nos pintó la cara en su estadio, y aún ganando en Liga en el Camp Nou, perdimos la competición con equipos como estos.

No se trata de que con equipos mediocres solo sea sumar puntos; es que la base de fútbol pasa por mantener el nivel en competición doméstica, nutrida en su mayoría por equipos correosos y con poco fútbol.

El día que vengan a encerrarse como hoy y sigamos ganando los partidos con esta tranquilidad, estaremos preparados para afrontar retos mayores. Mientras sigamos quitando importancia a estos triunfos y conformándonos con meter dos y llevarnos los puntos de cualquier manera, seguiremos cayendo en semifinales de otras competiciones, si es que llegamos.
Pero te pregunto ¿eso del año pasado es lo NORMAL en un REAL MADRID?. Otra cosa es que con el último año y el inicio de este tengamos claro que esto es una gran mejora. Pero lo normal no es lo que nos pasó en muchos partidos el curso pasado, y claro que es cosa de esfuerzo, pelea, intensidad y un orden y compromiso. Eso es evidente. Pero es que no podemos creer tampoco que ganar al Almería o Valladolid por goleada sea épico, es una mejora viniendo de donde venimos y hay que seguir a tope, pero joder es que eso es LO QUE SE PIDE A UN JUGADOR CON ESTE ESCUDO. Lo malo es que no se estuvo haciendo.
JuanitoMaravilla

#4562Mensaje

Contra el Galata fue una pajara de 15 minutos, pero no creo que nadie viera peligrar el resultado. De todas maneras, seguridad defensiva seguimos dando la misma, goles casi que marcamos los mismos también. El equipo tiene otra actitud y ese sí que se nota.
DIRTYHARRY

#4563Mensaje

Creo que entrar a su hilo y no ver adjetivos como inepto, inútil, arrodillado, etc, ya dice algo de su trabajo. 8-)
Última edición por DIRTYHARRY el Sab Nov 30, 2013 11:16 pm, editado 1 vez en total.
hitzeko

#4564Mensaje

El año pasado, y los tres de Mourinho, se superponían errores de bulto con sobre esfuerzo de jugadores.

Se dice que los chicos no querían... más bien es que era imposible aguantar un ritmo que en cuanto fallaba eso, se desmoronaba todo.

Hubo un año bueno de goleadas y partidos rápidos, pero no había control, ni había mucho fútbol. Se basaba todo en un 120% que sacaba Mou de sus futbolistas. En cuanto rendían a un 80%, no valía.

Ahora mismo veo que todo cuadra más. Hoy Modric incluso andaba por el terreno de juego, y Alonso dejaba su zona para sumarse. Isco estaba muy liberado de tareas defensivas, pero todos defendían sin correr como pollos sin cabeza. Incluso Di María.

Lo que proponía Mou, para mi gusto, no cuadraba; no contentaba a nadie. Ahora mismo se propone fútbol, solidaridad sin necesidad de matar a ciertos jugadores... y todo cuadra. Hace falta tiempo, y veremos cómo se desarrolla todo.
zam

#4565Mensaje

Lo que propone Mou es insostenible más de dos años, a no ser que refuerces con gente potente el equipo. Aquí ni tiraba de potencia en el 11 ni cambiaba su idea de fútbol, así que se acabó rompiendo el invento. Bastante esfuerzo se hizo en los dos primeros años, así acabaron la mitad de jugadores el tercero.

Ha hacer las cosas lógicas con el 11 y relevos se le llama NORMALIDAD, eso no teníamos el año pasado en exceso.
Última edición por zam el Sab Nov 30, 2013 11:20 pm, editado 1 vez en total.
JuanitoMaravilla

#4566Mensaje

¿Aguantar un ritmo?. Yo creo que los equipos de Mou llegaban más fuerte siempre al final de la competición, es más, la Liga la perdimos en Septiembre el año pasado y no fue precisamente por no aguantar el ritmo.
JuanitoMaravilla

#4567Mensaje

Se os nota un poco eh..

El último año de Mou le dimos un baño al Barça en todos los partidos y casi pasamos a la final de Champions, eso sin ritmo claro.
hitzeko

#4568Mensaje

A ver, que a mí Mou me gusta como entrenador, pero creo que para un perfil de equipo concreto.

Con el Inter sacó el 120% no, el 200% de sus jugadores. Y lo ganó todo. Fue marcharse, y con esos jugadores no hacía carrera nadie.

En el Real intentó hacer parecido, pero para mí no tenía por qué. Era gente buena y no tenía que apelar a eso. Jugadores como Ozil, Alonso, Modric... jugando a matarse... incluso Benzemá, defiende mejor ahora que antes. Porque nadie entendía lo que proponía Mou; no con el nivel que había, que es prácticamente el de este año.

Yo creo que el sistema de Mou estaba basado en un rendimiento de los jugadores espectacular; en cuanto eso desaparecía, no había fútbol ni una táctica en la que apoyarse. Es un poco lo que pretendía hacer Carlo en un inicio y por eso veía el mismo perro con distinto collar.

Hoy, sea por lesiones, por el mal inicio... ha cambiado.
benosteles

#4569Mensaje

zam escribió:Lo que propone Mou es insostenible más de dos años, a no ser que refuerces con gente potente el equipo. Aquí ni tiraba de potencia en el 11 ni cambiaba su idea de fútbol, así que se acabó rompiendo el invento. Bastante esfuerzo se hizo en los dos primeros años, así acabaron la mitad de jugadores el tercero.

Ha hacer las cosas lógicas con el 11 y relevos se le llama NORMALIDAD, eso no teníamos el año pasado en exceso.
El principal error de Mourinho fue precisamente no reforzar el mediocampo y el lateral derecho.

Su futbol puede gustar o no gustar pero incluso el ultimo año con la actitud y el mal rendimiento de varios jugadores se volvio a llegar a semifinales, más de eso nose que más podia hacer Mourinho cuando contra el Borussia Pepe le regala 3 goles a Lewandoski y luego en el segundo partido Higuain-Ozil-Cristiano fallan ocasiones claras.
zam

#4570Mensaje

benosteles escribió:
zam escribió:Lo que propone Mou es insostenible más de dos años, a no ser que refuerces con gente potente el equipo. Aquí ni tiraba de potencia en el 11 ni cambiaba su idea de fútbol, así que se acabó rompiendo el invento. Bastante esfuerzo se hizo en los dos primeros años, así acabaron la mitad de jugadores el tercero.

El principal error de Mourinho fue precisamente no reforzar el mediocampo y el lateral derecho.

Su futbol puede gustar o no gustar pero incluso el ultimo año con la actitud y el mal rendimiento de varios jugadores se volvio a llegar a semifinales, más de eso nose que más podia hacer Mourinho cuando contra el Borussia Pepe le regala 3 goles a Lewandoski y luego en el segundo partido Higuain-Ozil-Cristiano fallan ocasiones claras.
Totalmente. Creo que Mou o no estaba ya con la mente puesta aquí o le dio un volunto cuando quiso tirar todo el año con Xabi reventado y un Khedira que no roba una pelota, pero ambos intocables. Con Mou defiende hasta el 9, la presión adelantada es clave, y aquí se conformó con Karim, puso a Ozil donde antes había tenido el verdadero box to box con fondo y cuando DiMa también bajó el nivel la presión colectiva bajó de mala manera.

A mi siempre me quedará la idea de que Mou no hizo el equipo que quería en el Madrid porque le pudo la presión de querer hacer un gran juego y tragarse a los fichajes a tocateja del Sr. Florentino. Al final se le quedó una cosa intermedia entre su estilo y jugadores no tan de esas características. Cuando el equipo estuvo mejor físicamente que el rival se sostuvo, pero ya en la semi ante el Bayern se notó que llegamos algo cascaetes.
hectorcar92

#4571Mensaje

Hoy hemos visto a un equipo mas fluido, que controlo bien los aspectos del juego y no se desesperaba por encontrar el gol... solo esperemos que esto sea fruto del trabajo de Carlo Ancelotti y no solo un espejismo. La mejor forma de saberlo es con el tiempo, el Real Madrid debe encadenar una buena tanda de partidos donde se le vea ganar con propiedad y dominar los aspectos del juego. Para ganar Liga y Champions (que es lo que me gustaria ganar esta temporada) debemos encontrar la regularidad en el juego y en los grandes partidos jugar de la misma forma sin hacer cambios locos en nuestro esquema ni nada, sino jugar de la misma forma (Con propiedad y dominando los aspectos del juego), solo de esta forma seremos campeones sino nos pasara lo de siempre...
DelBosque

#4572Mensaje

Está haciendo lo lógico, 11 normales, cambios sin estridencias. Y los jugadores se les ve más comodos. Que vaya en esta línea.

Si hubiera salido asi en el Camp Nou........ :roll:
jotaceen

#4573Mensaje

Entonces, ¿Echamos a Ancelotti o le dejamos que siga trabajando? Es que hace unos meses ya había que echarlo... :roll:
Borrar usuario 13322

#4574Mensaje

jotaceen escribió:Entonces, ¿Echamos a Ancelotti o le dejamos que siga trabajando? Es que hace unos meses ya había que echarlo... :roll:
Si hiciéramos caso a algunos, hoy ya tendríamos otro entrenador. :roll:

Yo lo llevo diciendo desde el principio de la temporada. Había que tener paciencia, dejarle que probara, que experimentase, que se equivocase. No hay nadie que llegue aquí como entrenador, ponga su once, y funcione inmediatamente. Ancelotti no tiene dos copas de Europa por no tener idea en esto del fútbol. Al final, si se tiene paciencia, se encuentra la motivación adecuada y se trabaja correctamente, los resultados llegan. Ni mas ni menos.
jotaceen

#4575Mensaje

pichelo21 escribió:
jotaceen escribió:Entonces, ¿Echamos a Ancelotti o le dejamos que siga trabajando? Es que hace unos meses ya había que echarlo... :roll:
Si hiciéramos caso a algunos, hoy ya tendríamos otro entrenador. :roll:

Yo lo llevo diciendo desde el principio de la temporada. Había que tener paciencia, dejarle que probara, que experimentase, que se equivocase. No hay nadie que llegue aquí como entrenador, ponga su once, y funcione inmediatamente. Ancelotti no tiene dos copas de Europa por no tener idea en esto del fútbol. Al final, si se tiene paciencia, se encuentra la motivación adecuada y se trabaja correctamente, los resultados llegan. Ni mas ni menos.
Totalmente de acuerdo. Y seguro que llegarán tropiezos. Pero qué menos que dejar trabajar a un entrenador con tantísima experiencia y no querer echarlo a las primeras de cambio.
Borrar usuario 16171

#4576Mensaje

Cambiaré mi opinión sobre Carlo cuando juguemos contra un equipo grande y saque este mismo equipo que ahora nos está haciendo disfrutar. A este día y hora, nada me hace pensar que no haga algo parecido a lo que hizo contra Juventus y Barcelona.
Borrar usuario 6897

#4577Mensaje

Es simple,ya no hay inventos,cada uno juega en su posición y la vuelta de Alonso ayuda,tampoco quiero ser cruel,pero para mi la ausencia de Khedira es clave para ver mas fluidez en el juego.

Algunos entrenadores que llegan al Madrid intentan revolucionar al equipo cuando lo mas simple es lo que funciona,esta temporada por el medio han pasado Di Maria de interior,Ramos,Isco de interior o de extremo,Khedira de mediapunta,Casemiro fuera de la convocatoria,en fin,cosas extrañas dignas de un ser inepto.

Carlo ha actuado como un verdadero inútil,quiero creer que ha rectificado y simplemente se ha dedicado a colocar a cada uno en su sitio,digo quiero creer porque lo mismo en el próximo partido se vuelve loco y hace algo raro.

No se equivoquen,el bien del entrenador es el bien del Madrid y el bien nuestro,igual que el bien de los jugadores es el bien nuestro,todos tenemos derecho a exigir a todos.
hispi

#4578Mensaje

hitzeko escribió:A ver, que a mí Mou me gusta como entrenador, pero creo que para un perfil de equipo concreto.

Con el Inter sacó el 120% no, el 200% de sus jugadores. Y lo ganó todo. Fue marcharse, y con esos jugadores no hacía carrera nadie.

En el Real intentó hacer parecido, pero para mí no tenía por qué. Era gente buena y no tenía que apelar a eso. Jugadores como Ozil, Alonso, Modric... jugando a matarse... incluso Benzemá, defiende mejor ahora que antes. Porque nadie entendía lo que proponía Mou; no con el nivel que había, que es prácticamente el de este año.

Yo creo que el sistema de Mou estaba basado en un rendimiento de los jugadores espectacular; en cuanto eso desaparecía, no había fútbol ni una táctica en la que apoyarse. Es un poco lo que pretendía hacer Carlo en un inicio y por eso veía el mismo perro con distinto collar.

Hoy, sea por lesiones, por el mal inicio... ha cambiado.

Cuantos años hacia que no veias hacer rondos en los entrenamientos del madrid... Pues desde del bosque mas o menos. Si es que es logico, despues de 6 meses haciendo rondos dia si dia tambien la circulacion del balon es algo natural en el juego, antes solo sabiamos darnos prisa en soltar la bola para hacer contraataque y los pases cuanto mas largos mejor...

El tiempo da la razon a ancelotti, el juego ha mejorado brutalmente, ahora es bonito bonito. Que gustazo joder.
hispi

#4579Mensaje

hispi escribió:------isco
Alonso------modric

Lo veis factible??
Página 223 me voy a autocitar jiji.

Pues que va a pasar que con ests jugamos DE PUT@ MADRE!!!!
zam

#4580Mensaje

Carlo tiene un equipo para, haciendo la cosa medio lógica, ganar de sobra al 90% de equipos y jugar bastante bien. Ahora estamos en la normalidad, repito, ganando sobrados a equipos a los que hay que ganar si o si. Pero la medida es contra ese 20% con el que te juega los títulos: salidas complicadas y rivales directos. Ahora tenemos dos salidas con su complicación en Pamplona y Valencia para medir esa mejora.
Responder