Real Madrid Castilla C.F.

La cantera, Real Madrid Castilla, juveniles, cadetes, futuras promesas, etc.
Responder
DelBosque

#5721Mensaje

david84 escribió:juanma141 - me juego algo que si quieres fichar un chaval de esta edad no creo que vengan aqui practicamente gratis , pk si lo quieres de los buenos ya tienes de pagar a su equipo algo de derechos de formacion , como tu bien dices se les paga alojamiento y estudios , pero ademas ya en estas edades ya hay chavales que tienen su representante , el jugador cobrando dinero y luego los padres tambien chupan algo y para mi esto es gorronear y trapichear con niños que a saber si el dia de mañana seran futbolista de elite para tu equipo , pk casos los a habido como bojan que con 15 años tenia un megacontrato
¿Qué fue de ese paquete por cierto?

El delantero definitivo de la masía...... :meparto:
Mario_RM

#5722Mensaje

Entrevista a Alberto Toril que publica hoy el AS: (enlace a la misma)

http://futbol.as.com/futbol/2013/12/03/ ... 37921.html

R-Volviendo atrás... ¿Qué pasó en verano? ¿Por qué no llegaron los refuerzos adecuados?

R—Los veranos en el Castilla son difíciles. Porque van ocho o diez a la pretemporada del primer equipo, pero este año no. Sólo Casado y Mateos, que sabíamos que se iba. Aun así, tuvimos que empezar a trabajar con diez jugadores y eso ya condiciona.

P-—El mercado del Castilla es muy reducido. ¿Qué propuso?

R—Hay puestos específicos que hacen falta reforzar. Este año estaba claro que necesitábamos algo para la delantera, y algo importante. El club no suele invertir en el filial, pero normalmente se van cuatro o cinco jugadores y este año se fueron quince. Y nueve de ellos titulares...

P-—De los fichajes que le trajeron, ¿se le consultó alguno?

R—De todos, sólo dije algo de Jaime Romero, que le conocía del Albacete. Sólo conversé con Pulido, porque estaba indeciso sobre venir. Yo tenía constancia de lo que pasaba pero no era el que decidía. Ni podía cambiarlo. Somos un filial y lo ideal es nutrirse de abajo. Ojalá no hubiera que ir al mercado, pero este año hacía falta porque esto es Segunda. A lo mejor la política del club no es apostar por gastar para el Castilla. No lo sé.

P-—Usted dijo la frase: “Yo entreno, no hago los equipos”.

R—Dije en el club lo que podía pasar. Las necesidades que había y los problemas que podría haber. Al haber tantas bajas se esperaba que vinieran más futbolistas.

P—Por tanto, ¿ya intuía que podía llegar un inicio así?

R—Quizás no tan radical. Eso sí, salvo el día del Eibar, que fue un accidente, siempre estuvimos metidos y competimos.

P—Al Castilla se le han ido puntos por errores arbitrales en contra. ¿Ha habido animadversión arbitral contra el filial?

R—Creo que no, pero sí que no les daba miedo pitarte un penalti o sacarte una roja. En Riazor nos expulsaron a Cabrera y no se pitó un penalti a De Tomás. Cuando entré al vestuario, el árbitro fue detrás de mí para hablar conmigo. Parece que sentía la necesidad de justificarse... Le dije que no hacía falta, que ya lo había pitado...

P-—¿No es una contradicción que se hable de la cantera como formación y luego se decida por los resultados?

R—Hay que valorar más cosas en el Castilla. Tener calma. No tiene sentido pensar que hace cinco meses todo iba muy bien y ahora mal. Creo que se ha valorado poco el trabajo hecho. A nivel económico ha sido rentable, con las ventas de Joselu, Carvajal... A nivel deportivo, también. He sentido un poco de injusticia por eso.
DelBosque

#5723Mensaje

Mario_RM escribió:Entrevista a Alberto Toril que publica hoy el AS: (enlace a la misma)

http://futbol.as.com/futbol/2013/12/03/ ... 37921.html

R-Volviendo atrás... ¿Qué pasó en verano? ¿Por qué no llegaron los refuerzos adecuados?

R—Los veranos en el Castilla son difíciles. Porque van ocho o diez a la pretemporada del primer equipo, pero este año no. Sólo Casado y Mateos, que sabíamos que se iba. Aun así, tuvimos que empezar a trabajar con diez jugadores y eso ya condiciona.

P-—El mercado del Castilla es muy reducido. ¿Qué propuso?

R—Hay puestos específicos que hacen falta reforzar. Este año estaba claro que necesitábamos algo para la delantera, y algo importante. El club no suele invertir en el filial, pero normalmente se van cuatro o cinco jugadores y este año se fueron quince. Y nueve de ellos titulares...

P-—De los fichajes que le trajeron, ¿se le consultó alguno?

R—De todos, sólo dije algo de Jaime Romero, que le conocía del Albacete. Sólo conversé con Pulido, porque estaba indeciso sobre venir. Yo tenía constancia de lo que pasaba pero no era el que decidía. Ni podía cambiarlo. Somos un filial y lo ideal es nutrirse de abajo. Ojalá no hubiera que ir al mercado, pero este año hacía falta porque esto es Segunda. A lo mejor la política del club no es apostar por gastar para el Castilla. No lo sé.

P-—Usted dijo la frase: “Yo entreno, no hago los equipos”.

R—Dije en el club lo que podía pasar. Las necesidades que había y los problemas que podría haber. Al haber tantas bajas se esperaba que vinieran más futbolistas.

P—Por tanto, ¿ya intuía que podía llegar un inicio así?

R—Quizás no tan radical. Eso sí, salvo el día del Eibar, que fue un accidente, siempre estuvimos metidos y competimos.

P—Al Castilla se le han ido puntos por errores arbitrales en contra. ¿Ha habido animadversión arbitral contra el filial?

R—Creo que no, pero sí que no les daba miedo pitarte un penalti o sacarte una roja. En Riazor nos expulsaron a Cabrera y no se pitó un penalti a De Tomás. Cuando entré al vestuario, el árbitro fue detrás de mí para hablar conmigo. Parece que sentía la necesidad de justificarse... Le dije que no hacía falta, que ya lo había pitado...

P-—¿No es una contradicción que se hable de la cantera como formación y luego se decida por los resultados?

R—Hay que valorar más cosas en el Castilla. Tener calma. No tiene sentido pensar que hace cinco meses todo iba muy bien y ahora mal. Creo que se ha valorado poco el trabajo hecho. A nivel económico ha sido rentable, con las ventas de Joselu, Carvajal... A nivel deportivo, también. He sentido un poco de injusticia por eso.
Con el mismo equipo el nuevo entrenador casi lleva lo mismo.

Que justifique eso.
Mario_RM

#5724Mensaje

DelBosque escribió:

Que justifique eso.
El Castilla sigue con los mismos problemas que tenía Toril, sólo que por el cambio de entrenador los chavales parece que están más motivados. El domingo si no es por la parada salvadora de Pachecho hubiesen empatado y no hubiese pasado nada. Me parece ventajista sacar a relucir ahora esos datos. Si el árbitro no nos hubiera perjudicado o hubiésemos tenido más suerte en algunos partidos quizás estaríamos más arriba, quien sabe.

De todas formas el tiempo pone a cada uno en su lugar y a final de temporada veremos quien estaba equivocado. Parece que aquí el malo de la película es solamente Toril cuando el que planifica las plantillas se va de rositas. Y esa es una conclusión muy fácil de sacar. Siempre es mejor cargarle el muerto al eslabón más débil de la cadena, en este caso Toril.
DelBosque

#5725Mensaje

Mario_RM escribió:
DelBosque escribió:

Que justifique eso.
El Castilla sigue con los mismos problemas que tenía Toril, sólo que por el cambio de entrenador los chavales parece que están más motivados. El domingo si no es por la parada salvadora de Pachecho hubiesen empatado y no hubiese pasado nada. Me parece ventajista sacar a relucir ahora esos datos. Si el árbitro no nos hubiera perjudicado o hubiésemos tenido más suerte en algunos partidos quizás estaríamos más arriba, quien sabe.

De todas formas el tiempo pone a cada uno en su lugar y a final de temporada veremos quien estaba equivocado. Parece que aquí el malo de la película es solamente Toril cuando el que planifica las plantillas se va de rositas. Y esa es una conclusión muy fácil de sacar. Siempre es mejor cargarle el muerto al eslabón más débil de la cadena, en este caso Toril.
Coincido.

¿Pero si Mou era culpable de no motivar a los jugadores imagino que Toril algó tendrá que ver cuando con Díaz llevando dos días ya se ve otra disposición? Lo que vale para una vale para todos.

Aunque me sumo en que hay más tela que cortar.
Cristiano7

#5726Mensaje

Leyendo la entrevista esta bastante claro, Toril ya tenía la cabeza puesta en entrenar un equipo de Primera, ya no tenía mentalidad para entrenar un filial como el Castilla, si a eso le sumas que no tuvo ni voz, ni voto en los fichajes pues ostia segura; otra cosa que no entiendo es porque si el primer equipo se lleva a mas de la mitad de los canteranos en sus giras de pre-temporada, porque de una vez no se llevan a todo el Castilla, con cuerpo técnico incluido, así no les estropean la preparación de la temporada entrante, muy mal llevado esta el Castilla en ciertos aspectos.
zam

#5727Mensaje

El cambio de entrenador siempre da un momento inicial de euforia y renacimiento que hace sacar algunos títulos positivos, por eso lo de echarlos y por eso la teoría de "a entrenador nuevo...". La cosa es que se mantenga, esperemos que sí. Para mi en muchos partidos el Castilla no fue peor que el rival, pero la falta de gol y los nervios finales, más alguna decisión arbitral, nos tenia fritos. A ver si con esta victoria todo va a mejor.
Mario_RM

#5728Mensaje

DelBosque escribió: ¿Pero si Mou era culpable de no motivar a los jugadores imagino que Toril algó tendrá que ver cuando con Díaz llevando dos días ya se ve otra disposición? Lo que vale para una vale para todos.

Aunque me sumo en que hay más tela que cortar.

Evidentemente Toril se ha equivocado también, ojo. Pero también veremos si este vigor es fruto de los nuevos aires que trae un nuevo técnico y si se mantiene toda la temporada.
Última edición por Mario_RM el Mar Dic 03, 2013 1:49 pm, editado 1 vez en total.
DelBosque

#5729Mensaje

Yo creo que cuando te vas del equipo con los puntos que te vas lo mejor es taparse un poco.

Y si la entrevista te la hace el AS (eternos en su campaña antiFloper), 2 + 2...............
migtra

#5730Mensaje

La planificación del Castilla ha sido nefasta. Se sabía, con muchísima antelación, que muchos jugadores iban a dejar el equipo. Hubo tiempo para planificar una plantilla bastante más competitiva, subiendo jugadores del c y fichando lo que hubiera que fichar. En vez de eso se esperó a última hora para traer desechos de otros equipo. Un desastre.
En cuanto a Toril, a mi no convencía incluso antes de este año.
Mario_RM

#5731Mensaje

Hombre, Toril sale para justificarse ante la gente que no tiene memoria y que lo acusa de ser un inútil consumado. Que se recrea con los malos resultados que obtuvo este último periodo con el Castilla pero que olvida el ascenso de un denostado Castilla a Segunda División y que incluso se consolida en ella.

Toril intenta justificar que él no es el malo de la película, que fue difícil comenzar la pretemporada con sólo diez jugadores, que fue difícil tener estabilidad sufriendo 15 bajas y 9 de ellas de sus puntales fijos. Que tampoco se reforzó la plantilla como él quería y que no tuvo ni voz ni voto en la confección de la misma. El filial tiene que acudir al mercado de enero por hacer mal las cosas en verano.

¿Eso también es culpa de Toril? Ya digo, señalar al ex-entrenador blanco es demasiado fácil y cómodo. ¿Que quizás el ex-entrenador blanco se equivocó en la motivación de los chavales o en denostar a otros? Sí, el nuevo entrenador también lo está haciendo pero como gana se le pone por las nubes y se hace la vista gorda con lo que antes se criticaba del anterior entrenador. ¿Dónde están los que decían que Toril se cargaba a chavales como a Benavente y no daba bola a los nuevos fichajes que había hecho Ramón Martínez?

Y repito que Toril se ha equivocado y que le deseo todo lo mejor a Díez. Porque ni él ni Toril tienen la culpa de estar en un club que tiene completamente olvidada la estructura de cantera. Olvidada, desfasada y mal gestionada.
Borrar usuario 13322

#5732Mensaje

Por hacer una comparación, imagínense lo que hubiese hecho Mourinho si de un año para otro le quitan a Cristiano, Ozil, Di María, Higuaín, Marcelo, Alonso y Varane y se los sustituyen por jugadores de equipos de la mitad de la tabla para abajo.

Ni en Europa hubiésemos entrado.
Ateo Ronaldo

#5733Mensaje

Es normal que se defienda, pero se defiende de cosas que son normales en una cantera, cada año hay que empezar de nuevo y sobretodo este que ha habido estampida. Con estos resultados lo normal es que saliera rapidamente, los errores cuando hay estos resultados son en su mayoría por el entrenador, tendría que haber amarrado mas los empates, o atacar mas o defender mas, lo que sea pero las ordenes finales son suyas, de eso tendría que hablar en la entrevista que es menos interesante pero mas real.

Ahora la cantera tiene que salir del pozo como sea y ya lleva 2 buenos reultados, el juego sigue siendo parecido pero el equipo no es nada malo, hay unos jugadores con una técnica increible para la edad que tienen, algo se peude sacar de provecho seguro. A mi aprticularmente lo poco l ehe visto me gusta Burgui, parece muy blando pero tiene un regate increible
david84

#5734Mensaje

pero si da igual el cambio de entrenador , si en el mercado de invierno no fichan media plantilla nueva el castilla baja a 2 b asi de facil es . si contra el numancia y el jaen se han sacado 4 puntos es por pacheco , porque pobrecillos es que no generan ni una pu.. oportunidad de gol ni llegan a porteria tan siquiera
MVC9

#5735Mensaje

DelBosque escribió:Yo creo que cuando te vas del equipo con los puntos que te vas lo mejor es taparse un poco.

Y si la entrevista te la hace el AS (eternos en su campaña antiFloper), 2 + 2...............
Es más fácil atacar al Club que te a formado, que te ha dado la oportunidad de ser entrenador,y que por una penosa campaña te ha destituido... en fin, ha cogido el el camino fácil.
david84

#5736Mensaje

y sobre toril si es verdad que el mismo dice que solo ha intervenido con el fichaje de jaime romero , tiene la misma culpa que el mamon martinez este por fichar jugadores por pillar comisiones , y toril por quedarse para no renunciar asu finiquito , pk si yo hubiese estado en su lugar con la que se avecinava y con la marcha de media plantilla yo el 30 de junio renuncio al castilla , y me voy a otro equipo que seguro que ofertas tanto de españa como del extranjero no le faltavan , o sea que menos victimismo por parte de toril que el acepto esta mierda de plantilla sabiendo que no ganarian ni un pu.. partido
Mario_RM

#5737Mensaje

MVC9 escribió:
DelBosque escribió:Yo creo que cuando te vas del equipo con los puntos que te vas lo mejor es taparse un poco.

Es más fácil atacar al Club que te a formado, que te ha dado la oportunidad de ser entrenador,y que por una penosa campaña te ha destituido... en fin, ha cogido el el camino fácil.
No ha atacado en ningún momento al club. Ni cuando lo echaron a los leones. Siempre dijo que el club no le ha fallado, pero las personas sí. Y lo vuelve a repetir en la entrevista que le ha hecho el AS. Pero es mejor hablar de oídas cuando tenemos cruzado al Toril de turno.

Toril:

"Es la realidad. ¿Qué le voy a reprochar yo al Madrid, que llegué con 14 años y me fui con 23? ¿Y luego que volví? Le debo mucho al Madrid."

En fin....
Mario_RM

#5738Mensaje

david84 escribió:y sobre toril si es verdad que el mismo dice que solo ha intervenido con el fichaje de jaime romero , tiene la misma culpa que el mamon martinez este por fichar jugadores por pillar comisiones , y toril por quedarse para no renunciar asu finiquito , pk si yo hubiese estado en su lugar con la que se avecinava y con la marcha de media plantilla yo el 30 de junio renuncio al castilla , y me voy a otro equipo que seguro que ofertas tanto de españa como del extranjero no le faltavan , o sea que menos victimismo por parte de toril que el acepto esta mierda de plantilla sabiendo que no ganarian ni un pu.. partido
En España es muy fácil tomar la postura de:
"Me voy, esto pinta a desastre pero que el marrón se lo coma otro". :facepalm: :facepalm: Hacer un Schettino, vamos. Toril es culpable por omisión, por ser un tontín que no se ha ido como una rata cuando veía que se hundía el barco. A lo mejor se quedó teniendo ofertas de otros clubes porque el tío es madridista y pensaba que podría cambiar las cosas. A lo mejor se equivocó no yéndose "en el momento justo" estando atado de pies y manos por un incompetente que encima era su superior. Pepe Mel y Alberto Toril salen muy reforzados de sus "despidos" y en cambio las respectivas directivas no. Y esto pasa por algo.
RMTF

#5739Mensaje

por supuesto que la cantera del madrid esta mal gestionada, como ya se ha dicho aqui, en diferentes entradas, y aunque hay buenos jugadores, se podria hacer mucho mejor, entre muchas otras cosas, tener ojeadores internacionales de primer nivel, que no tenemos.

me gustaria aclarar en relacion a un comentario, parece que cierto, de cuando iniesta era niño, que los padres prefirieron para el la cantera del barsa antes que la del madrid, siendo iniesta madridista, como bien se puede ver en el video en la masia donde, todavia muy crio, dice que era del madrid a todo poder. ver enlace.

cierto es que hace muchos años, el madrid tenia la cantera abandonada en una residencia de mala muerte en una de las peores zonas de madrid, pero de eso hace mucho, pq hace mas de 10 años que eso cambio, y los canteranos de fuera de la capital estan en el colegio sek, uno de los mejores de madrid, segun cuentan.alli viven y estudian. si no recuerdo mal fue uno de los primeros cambios que hizo florentino en su primera etapa de presidente.

asi que la excusa desde hace mucho tiempo no puede ser esa, menos ahora con la nueva residencia dentro de valdebebas. tenemos gran infraestructura, muchos euros gastados, afortunadamente, ahora hace falta sacarle rendimiento, con jugadores muy buenos y/o buenisimos de españa y de todo el mundo, y el que no valga para el primer equipo que valga para una buena venta y asi financiar la llegada de nuevas perlas. que la cantera sea considerada como negocio tambien, pero claro, negocio del bueno. si traes jugadores de calidad mediana ni sirven para primer equipo ni los vendes por medio euro.

http://www.realmadrid.com/cs/Satellite/ ... 0001325460

http://www.defensacentral.com/la_fabric ... aldebebas/

http://www.antena3.com/noticias/deporte ... 00063.html
Última edición por RMTF el Mar Dic 03, 2013 9:00 pm, editado 4 veces en total.
david84

#5740Mensaje

si totalmente de acuerdo como bien dices creo que toril no se fue pk es hombre de club y creia que esta situacion la podria sacar adelante , cuando lo mas logico es que se hubise ido y mas sabiendo que tiene al mamon martinez y toril no mandava nada, y solo por eso ya se hubiese merecido la oportunidad de seguir hasta que le hubiesen traido los fichajes de invierno .. que esta es otra a ver que le hubiesen traido , pero en fin como bien as dicho tanto en el betis como en el castilla el problema no era de entrenadores , el problema es de los de arriba del todo que han traido mierdas de jugadores .
pd - si el real madrid larga a toril por los malos resultados sin que el entrenador haya tenido ninguna responsabilidad de haber traido jugadores , pk no hechan el culpable de haber traido jugadores de mierda no lo entiendo.
Responder