Raphaël Varane

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37019
Registrado: Sep-2011

#2761Mensaje

No nos pongamos en lo peor que el chaval se recuperará seguro. Aun cojo, ha rendido más que algunos.

Muy grande Álvaro, de lo mejor que se puede oír en tertulias deportivas.
Borrar usuario 4146

#2762Mensaje

EL DOCTOR OLMOS QUIERE EVITAR LA ARTROSCOPIA
La sombra del quirófano acecha a Varane y su maltrecha rodilla derecha



Imagen


Rafael Varane preocupa. El doctor Olmos, consultor médico del Real Madrid y jefe de los servicios de traumatología de la clínica Quirón, lleva dos semanas trabajando con el francés con el único objetivo de evitar su regreso al quirófano. Varane tan sólo ha podido jugar cuatro partidos de Liga y dos de Champions y otro par de encuentros con la selección francesa. Esos son sus números del galo en los últimos siete meses. La rodilla derecha le falla y la primera medida ha sido la de apartar al jugador de la dinámica de grupo hasta una completa recuperación.

El primer plazo dado para su posible regreso es el del mes de enero, pero la desconfianza está creciendo en torno a su rodilla derecha. La que fue una simple rotura del menisco externo, se está convirtiendo en un calvario de complicada solución. Lo que está claro es que la operación practicada en la Polyclinique Saint-Privat de Béziers por el doctor Silver no ha obtenido los resultados esperados.

Las pruebas realizadas invitan a pensar que un nuevo paso por el quirófano posibilitaría la total recuperación del jugador en una fase de la temporada que todavía no ha adquirido el cartel de decisiva. La rodilla se inflama en cuanto fuerza y por eso sólo ha sido capaz de jugar dos partidos seguidos, ante Copenhague y Levante, otro par en la serie posterior, ante Barcelona y Sevilla, y una tercera, frente a Juventus y Real Sociedad. El resultado fue idéntico: rodilla hinchada y como consecuencia baja en los siguientes partidos.

Varane no juega con la camiseta del Real Madrid desde la segunda semana de noviembre, con motivo de la visita del equipo donostiarra. Se concentró con Francia y sólo pudo jugar el partido de vuelta de la repesca ante Ucrania. Su regreso a la disciplina blanca llegó de la mano de una nueva inflamación de la rodilla derecha. Ahora, y tras tres semanas en observación en las que ha realizado un trabajo específico, el optimismo parece haber abandonado al Real Madrid en cuanto a la inmediata vuelta del francés a los terrenos de juego.


Imagen


Limpiar para volver en febrero

La intervención de la que se está hablando sería una artroscopia y el periodo de baja no excedería el mes salvo que se encuentre una lesión mayor. La idea es limpiar adherencias que se hayan podido quedar en la rodilla operada y que están provocando los problemas que Varane arrastra en cuanto fuerza jugando dos partidos seguidos.

En el club quieren tomar una decisión cuanto antes para evitar mayores problemas cuando el equipo entre en la fase decisiva de la temporada. Quieren que Varane pueda estar a las órdenes de Ancelotti en el mes de febrero, pero sobre todo que lo haga sin miedo a una posible recaída o a que la rodilla se vuelva a inflamar y para ello parece que el quirófano es la única solución.

Por el momento el Real Madrid no parece pensar en reforzar el centro de la defensa. A día de hoy, Ancelotti cuenta con Ramos, Pepe y Nacho como centrales y salvo que el estado físico del francés hable de más tiempo alejado del césped, el equipo blanco no piensa, por ahora, en un fichaje para la defensa.


http://www.elconfidencial.com/deportes/ ... cha_64345/



Lo mejor para el chico, muy dificil lo tiene.
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#2763Mensaje

Una auténtica pena lo de este chaval. Ojalá se recupere lo mejor posible.
Avatar de Usuario
Cristiano7
Mensajes: 4882
Registrado: Ago-2007
Ubicación: Catalunya

#2764Mensaje

Me da mucha pena por Varane, que se quede fuera de los terrenos todo el tiempo que sea necesario, es joven y tiene una larga carrera aún por delante, fuerza Rafa.
Avatar de Usuario
Masquerade
Mensajes: 12316
Registrado: Sep-2008
Ubicación: Londres

#2765Mensaje

Que se tome el tiempo que sea necesario, es joven y no tiene porque arriesgar. Este no es kaka...
david84
Mensajes: 1255
Registrado: Mar-2013

#2766Mensaje

que se opere ya de una pu.. vez y haga perder el tiempo al real madrid , y que le operen los medicos del club , que son igual de malos que los medicos de fuera
Borrar usuario 15335

#2767Mensaje

Rotura de Meniscos: Tratamiento y recuperación
Tratamiento de las lesiones meniscales
# El tratamiento depende de la incapacidad que la lesión produzca al paciente, de la morfología de las rodillas y del paciente en si. Por ejemplo, se puede ser más conservador en lesiones degenerativas que aparecen con la edad porque son más tolerables; y a lo mejor hay que ser más agresivo en lesiones del menisco interno en un paciente con desviación de las rodillas en varo, porque es más importante para mantener la estabilidad.
# En las lesiones agudas traumáticas del menisco es importante valorar la necesidad de cirugía reparadora.
# La cirugía del menisco se realiza habitualmente por artroscopia, es decir, se utiliza una cámara que se introduce por una pequeña incisura en la articulación, y así podemos identificar desde dentro el problema y solucionarlo.
# Las dos técnicas más habituales son la meniscectomía parcial y la sutura meniscal. Se prefiere, siempre que sea posible, la sutura meniscal porque conserva el menisco íntegro y tiene mejor resultados a largo plazo.
Cuando el menisco se rompe por su borde libre, sin embargo, se recurre a la extirpación parcial del menisco (meniscectomía parcial).
# Ambos procedimientos se realizan por técnicas artroscópicas, y en muchos casos pueden abandonar el hospital el mismo día de la intervención o a la mañana siguiente.
# De pendiendo del paciente y de sus antecedentes se realiza la cirugía con anestesia local o con anestesia raquídea. El procedimiento dura una media de 90 minutos y tras él el paciente…
# Desde hace años se desaconseja la extirpación total del menisco (meniscectomía) porque mutila la rodilla, produce una incongruencia de las superficies articulares y facilita el desarrollo de la artrosis compartimental de la rodilla.
Recuperación tras la cirugía:
# Tras la meniscectomía parcial el paciente puede apoyar el pié desde el primer día, aunque se recomienda una semana de reposo relativo. Posteriormente se recomienda rehabilitación para recuperar la funcionalidad de la rodilla. En mes o mes y medio se espera que el paciente haga una vida normal.
#Tras la sutura meniscal el paciente debe permanecer 3 semanas sin apoyar la pierna, y moviendo de forma limitada la misma (no doblándola más de 90º). Pasado ese tiempo se inician el apoyo y la rehabilitación. Hasta los 4 meses tras la cirugía no puede reincorporarse a su actividad deportiva habitual.



Creo que a Varane le extirparon el menisco externo en su totalidad.
Así que cada cual saque sus conclusiones.
david84
Mensajes: 1255
Registrado: Mar-2013

#2768Mensaje

pues como dice mi gran amigo antonio recio mayorista no limpio pesacado , demanda judicial a los doctores chapazas que puede que le hayan destrozado la rodilla
david84
Mensajes: 1255
Registrado: Mar-2013

#2769Mensaje

y la carrera de este grandissimo central
Avatar de Usuario
Mario_RM
Mensajes: 2422
Registrado: Abr-2013
Ubicación: Barcelona, España.

#2770Mensaje

caparrini escribió:Rotura de Meniscos: Tratamiento y recuperación

# Desde hace años se desaconseja la extirpación total del menisco (meniscectomía) porque mutila la rodilla, produce una incongruencia de las superficies articulares y facilita el desarrollo de la artrosis compartimental de la rodilla.

Creo que a Varane le extirparon el menisco externo en su totalidad.
Así que cada cual saque sus conclusiones.


Parece que al chaval le han extirpado completamente el menisco, algo que desaconsejan los expertos, y que fruto de esa mala praxis, se le hincha la rodilla al chaval debido a la artrosis y a la "incongruencia de las superficies articulares".

Esto significa el adiós a la carrera del mejor central joven de Europa. Gracias a quienes lo hicieron posible.
Borrar usuario 4146

#2771Mensaje

put@ madre !!!... perdón por la expresión pero es que si hicieron eso acaban de matar la carrera de un joven que apuntaba a lo más alto del futbol mundial.

:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 38540
Registrado: Mar-2012

#2772Mensaje

Hay que esperar no creo que la cosa sea tan dramatica, no quiero ni pensar que se ha cometido una imprudencia con un chico tan joven,tenemos el puesto de central gafado desde que se retiro Fernando Hierro al que no hemos encontrado un autentico sucesor se diga lo que se diga,hasta que aparecio este chico,esperemos que no siga la maldicion.
Borrar usuario 16171

#2773Mensaje

El tema de Varane es para echarse a llorar. Se me corta el cuerpo de manera horrible al ver al potencial mejor central del mundo al punto de la retirada :(
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 41397
Registrado: Jul-2006

#2774Mensaje

Si con Bale no se hizo lo que con Varane, es por estos motivos.

Yo no creo que la cosa sea tan grave, y creo que están siendo cautos con el chico. Con el galés de los 100 millones se debería haber hecho parecido, pero se le metió con calzador dos o tres semanas antes.

Creo que con Varane se ha probado a ver cómo reaccionaba y ha tenido consecuencias que desaconsejaban que siguiese. Me parece bien. Lo que pasa que ahora elucubraciones habrá miles.
Avatar de Usuario
Cristiano7
Mensajes: 4882
Registrado: Ago-2007
Ubicación: Catalunya

#2775Mensaje

Como se echa de menos a este crack :cry: , ojala se recupere de su lesión para el 2014, maldigo al que le jodio la rodilla.
Avatar de Usuario
SERGIODX
Mensajes: 5338
Registrado: Dic-2008
Ubicación: Isla de la Reina Muerte

#2776Mensaje

Imagen
Borrar usuario 15403.

#2777Mensaje

Imagen

:lol:
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 97821
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#2778Mensaje

Lo de Varane pinta mal y peor en manos de quien está. Y como nos tiene aquí totalmente desinformados de qué ocurre realmente.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 38540
Registrado: Mar-2012

#2779Mensaje

Hay hermetismo y secretismo en el tema Varane o quizas es aun peor y el club no sabe ni lo que va a pasar con el,es la peor noticia de la plantilla,estabamos viviendo los comienzos de un central que podia marcar una epoca,haber que pasa.
Avatar de Usuario
jotaceen
Mensajes: 8954
Registrado: Ago-2013

#2780Mensaje

Yo escuché a Carlo decir que estaba recuperado, que lo único que estaba haciendo es una mini-pretemporada y que en Enero volvía.
Responder