LQDY escribió:yo, aparte de los puntos que estamos ganando, que está claro que tiene su importancia, lo que más valora, es que está asentando a jugadores que pueden tener alguna posibilidad de llegar a jugar en la primera plantilla. Eso es lo que más me molestaba de Toril. Que no le veía una línea de coherencia. Si se baja, pues mala suerte. Pero, al menos, que demos confianza a los chavales, que los hay muy jóvenes, y necesitan que el míster les aguante, y les pula, sus defectos de juventud.
Ya lo tengo comentado.
Toril es un entrenador estilo Vicente del Bosque o en menor medida Ancelotti. Es un "bienquedá".
Su éxito o su fracaso se lo cede por completo a una serie de jugadores en los que deposita su confianza (normalmente jugadores que por calidad y experiencia le garantizan grandes probabilidades de éxito) y a estos jugadores les concede toda la defensa pública y futbolística en su equipo, así como todos los privilegios y consentimientos que ellos quieran. Estarán claramente por encima del resto. De forma irracional incluso.
Si coges grandes equipos con jugadores buenísimos y con tanta experiencia que son casi como entrenadores, este estilo de "entrenador parásito" o "entrenador bienquedá" puede funcionar muy bien.
Pero esto es un filial. No se busca exclusivamente el éxito del grupo. También se busca la formación de jugadores. Jugadores que también se deben formar y que no de por si son fuerzas de la naturaleza rompiendo todos los récords sin necesidad de ninguna ayuda como han sido los casos de Jesé, Morata o Carvajal.
Estamos viendo cómo jugadores que Toril literalmente marginaba como Lucas Torró, resulta que con 19 añitos y unas pocas lecciones de aprendizaje, de repente lo hace mejor que los que jugaban. Estamos viendo como José Rodríguez (que mañana cumple 19 añitos) de repente ha mejorado muy ampliamente. Vemos como Noblejas otro tanto de lo mismo.....
Ahora se ve formación. Se ve cómo jugadores semi-marginados porque no pertenecen al "grupo de los protegidos" de Toril, a poco que se les enseña, resulta que transformarn en jugadores mucho mejores y con posibilidades de primer equipo.
Un doble fracaso por parte de Toril en ese sentido.