Asier Illarramendi

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#3001Mensaje

hitzeko escribió:Hombre, Coentrao e Illarra, o más bien, el fichaje de ambos, no se parecen en nada.

Con Coentrao se pedía un lateral suplente que funcionase cuando Marcelo no estuviese o en partidos de quizá más carácter defensivo. No sé si andaba por ahí Filipe Luís incluso en el Depor, y se pedía a modo Carvajal hoy.

Se criticó que se trajo un tío que estaba jugando de extremo, rebotado del Zaragoza con precedentes de mala conducta y por un dineral que nadie entendía.

Con Illarra no se pedía un suplente, sino un titular inmediato. Se ha traído un mediocentro y no un experimento reconvertido, y en lo único que se parecen es que ambos han sido caros. Pero en eso, se parecen todos los fichajes del Real Madrid.

No entiendo esta extraña mezcla de situaciones.
Como se pudo ver, por el intermitente rendimiento de Marcelo (aún seguimos igual) Coentrao era un fichaje para hacerse titular en su puesto. Que no saliese, en parte por la crítica furibunda que tuvo, es otra cosa. Filipe Luis, ya había tenido la grave lesión.
Coentrao salió rebotado del Zaragoza con 19 años. Y no es el primer extremo que se reconvierte a lateral. Puesto en el que lleva jugando varios años en su selección.
Con Illarra seguís justificando cualquier cosa. Ahora es que se pedía un titular y con Coentrao un suplente? O sea, que para ficharlos se hizo una encuesta a ver que para,qué le fichábamos.
Los dos se han fichado para luchar la titularidad a otros que ya estaban. Igual en ambos casos.
A uno no se le perdonó ni una, al otro le siguen buscando disculpas por no dar la talla.
En efecto, no tienen nada que ver uno con otro. Para nada se parece vuestra respuesta. En todo se parece el resultado. Eso sí, con uno, a los dos días ya se le habíais sentenciado. Con el otro, se dice que no hay prisa, que se ha fichado para muchos años. Que tiene cualidades, aunque no las muestre. En fin, que uno es de dónde es y el otro es de un poco más lejos. Ah, y que ninguno de los dos, a día de hoy, es titular.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91794
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#3002Mensaje

Illarra y Coentrao son carísimos. Una vez que ponemos verde ese gasto, que lo hemos comentado creo que el 90% del Foro todo el verano, e incluso y añado, por ganas de Florentino de contentar a la afición que pedía españoles jovencitos, lo que vengo a decir es que ya lo que queda es medirlo en el campo. Caro será siempre a no ser que rompa a ser de pronto un Redondo 2.0, que lo dudo. Y lo mismo digo de Bale, que ese debería ganar la Champs solo.

El fichaje de Coentrao escamaba por el coste y para que llegaba, cosa que se demostró cuando acabó jugando de mediocentro con absurdo resultado. Luego de lateral ha tenido algunos buenos momentos pero su rendimiento en general ha sido pobrísimo.

A mi personalmente Illarra me parece que jamás llegará a costar lo que pagamos por él, ahora a ver si al menos aporta algo, a mi de momento REPITO, me deja ni fú ni fá.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#3003Mensaje

Sigues con la comparación, pero no sé por qué.

Coentrao vino con un Marcelo bastante asentado y se pedía un suplente de diferentes condiciones para partidos más férreos. Que luego se pudiese consolidar como titular... en ese momento no eran las vistas.

Vino siendo un extremo ( y eso que debía ser un lateral de corte defensivo) y eso es así. Aquí empezó de medio unos partidos, y luego alternó extremo y lateral hasta que se lesionó Marcelo (el primer año apenas contó) y se consolidó como lateral.

Se cuestionaba que, por un suplente por qué se pagaba tanto. Y así estuvo hasta la lesión de Marcelo, sin saber de qué jugaba y haciéndolo poco. Que Mourinho no contase mucho con él y le tuviese bailando no ayudó a ganarse a la afición.

Illarra ha venido siendo lo que se fichó, un medio defensivo. Ha venido por la posible marcha de Alonso, un titular. Y ha sido caro, como todos.

Todas las demás semejanzas que se quieran sacar, no es que vengan demasiado a cuento, a no ser que queramos reabrir la guerra de los mártires portugueses y los sobreprotegidos españoles; absurda y sin fundamento, a mi modo de ver.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37019
Registrado: Sep-2011

#3004Mensaje

Pero, ¿la etiqueta de suplente y titular quién la pone?.
Avatar de Usuario
Marado
Mensajes: 7851
Registrado: Ene-2008

#3005Mensaje

Madre mía Hitz, cómo se nota que el chico es vasco y no del Athletic eh :roll:
Borrar usuario 4146

#3006Mensaje

Illarra ha sido jugador revelación de la Liga ......... Coentrao se fue por la puerta de atrás del Zaragoza
Illarra ha venido a una zona del campo que históricamente hemos sufrido por jugadores de calidad .......... Coentrao vino a una zona que teniamos completamente cubierta
Illarra es una apuesta de juventud y talento .......... Coentrao responde a intereses de un representante y su técnico.
Illarra es un chico humilde, trabajador y que dará todo por este club ......... Coentrao ha llorado por querer irse de este club


Y podemos seguir con comparaciones que no son justas para Illarramendi, por que el chico va a estar muchos años aquí y al final será un jugador muy importante para el equipo. Coentrao tiene las horas contadas desde hace mucho y no durará más allá del verano relacionado con nosotros. Será un jugador que se va a ir con más pena que gloria.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#3007Mensaje

Sí, sí, todo lo,que queráis. Pero los dos costaron 30(bueno, uno costo algo más), y ninguno juega de titular.
Avatar de Usuario
benosteles
Mensajes: 10697
Registrado: Dic-2010

#3008Mensaje

David_RM escribió:
benosteles escribió:Para mi quiza el problema no es haber fichado a Illarra por 40k cuando claramente no los valia, creo que el verdadero problema es el no haber fichado al medio defensivo que se necesitaba por enesimo año consecutivo.
Posiblemente. Yo soy muy del mediocentro defensivo puro, pero Illarra sin ser uno de esos me gusta para ese perfil. Defensivamente el único pero que tiene es lo que comenté el otro día, algo de fuerza al corte. Pero tácticamente está a un nivel en el que no tiene que envidiarle nada a ningún mediocentro del mundo. Y el tio tiene buena salida de balón, sin ser un organizador. A mi me gusta Illarra y creo que tiene margen de mejora.
El problema es que nos han dejado fuera de la final de Champions dos años seguidos superandonos en la media cancha por fisico e intensidad, a Illarra yo lo entiendo como apuesta a futuro para suplir a Xabi pero esta temporada nos vuelve a faltar el otro medio, el que aporta fuerza en la mediacancha.

Por muy buenos jugadores que tengamos arriba si nos vuelve a tocar algunos de los 2 alemanes lo más seguro es que nos vuelvan a hechar.
Última edición por benosteles el Dom Dic 22, 2013 12:17 pm, editado 1 vez en total.
Ateo Ronaldo
Mensajes: 4021
Registrado: Sep-2012

#3009Mensaje

Yo hoy veo a Asier de titular junto a Alonso para entre los 2 poder hacer un medio centro defensivo decente y además juntar técnica...... arriba y ayudando creo que sacará a Modric y a Di Maria, el otro día contra el xativa aunque no los vi en el campo donde se ve mejor la táctica parecía que Di maria estaba de extremo pero ayudando en la media punta.

--Alonso----Asier

Di Maria---Modric

Otro equipo sería Alonso y Modric atrás e Isco en media punta, mas clásico pero que deja a Alonso como medio de cierre solo y puede ser pelgroso, junto tambien a Di maria mas de extremo.



Pero creo que su equipo titular para partidos exigentes será la primera opcion, el doble pivote canterano de la Real haciendo entre los 2 de un medio centro defensivo, y Modric haciendo de medio creador, se tiene que sentar a Isco o a Modric pero al menos estamos cubiertos decentemente atrás, con uno solo no parece que se pueda dar consistencia y esta es la mejor forma sin duda, apuesto porque va a sacer esto
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#3010Mensaje

No nos han dejado fuera por físico, nos han dejado fuera porque jugaban al fútbol mejor que nosotros. El que nos superasen por mayor despliegue físico fue una consecuencia de no jugar a nada y de que ellos tuviesen el control, no al revés.

Más valdría meter en la cabeza que nosotros no íbamos jugando como los ángeles y vinieron equipos que nos ganaron corriendo; nos ganaron con balón, superándonos en todas las líneas con balón y metiendo más goles que nosotros.

Ahora mismo hay una media que mueve el balón e Illarra tiene cabida cuando no esté Alonso. Y creo que mejoraremos. Veremos.
Avatar de Usuario
lapsus
Mensajes: 335
Registrado: Ago-2013

#3011Mensaje

Los mejores partidos que ha jugado el Madrid lo ha Hecho con alonso-Illa con Isco delante. Y cuando alonso (que se va en junio) estuvo lesionado el único que lo suplió decentemente fue Illarramendi que estaba lesionado y hubo que acelerar su recuperación.
Borrar usuario 15620

#3012Mensaje

Que yo recuerde, muy pocos centrocampistas según hayan llegado, han enganchado ni con el juego, ni con la afición. Es una posición con la que hay que tener la justa paciencia. Hay casos que cantan mas, como el propio Zidane (cuestionado al principio) y Modric (mas actualmente).
Dicho eso, de entrada Illarra a mi no me convence demasiado, pero no cargo contra él, ya que como acabo de explicar, merece la pena darle un tiempo.
A día de hoy, y visto lo visto, vamos a echar de menos a Alonso el año que viene, y me da mucha rabia porque no hemos sido, ni capaces de encontrar a algo mejor ni capaces de valorar lo que aun nos puede dar (y no haber negociado a tiempo con él).
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91794
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#3013Mensaje

hitzeko escribió:No nos han dejado fuera por físico, nos han dejado fuera porque jugaban al fútbol mejor que nosotros. El que nos superasen por mayor despliegue físico fue una consecuencia de no jugar a nada y de que ellos tuviesen el control, no al revés.

Más valdría meter en la cabeza que nosotros no íbamos jugando como los ángeles y vinieron equipos que nos ganaron corriendo; nos ganaron con balón, superándonos en todas las líneas con balón y metiendo más goles que nosotros.

Ahora mismo hay una media que mueve el balón e Illarra tiene cabida cuando no esté Alonso. Y creo que mejoraremos. Veremos.
Contra el Bayern llegamos peor que ellos físicamente, quizás por eso con 2-0 no supimos matarlos y sesteamos demasiado. Curiosamente fuímos mejores en la prórroga.

El ejemplo del Dortmund se cae con ver la vuelta en el Bernabeu. Ahí nos lo comimos. El problema en la ida es que este equipo con todo a favor, gol incluido de visitante, se marcó una segunda parte lamentable en cuanto a juego, de nuevo intentando conservar un resultado aculados y tirando contras. Así pagamos con el Bayern y Dortmund en ambas idas, especulando.
JuanAguirre500
Mensajes: 296
Registrado: Dic-2013

#3014Mensaje

En la vuelta el Dortmund se echó atrás, eso nos dio preponderancia. Pero cuando ellos atacaban sin ambages, la espalda de Xabi Alonso no paraban de quebrarla y Gundogan desnudando técnicamente a Khedira continuamente. ;) ;) ;)
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#3015Mensaje

Lo del Bayern nos sigue pasando aún, y no es por físico. Nos ponemos por delante en el marcador y no sabemos administrar la ventaja. Nos vamos abajo no físicamente, sino de manera futbolística y en actitud.

Creemos que lo tenemos hecho ya, que no hace falta seguir controlando el encuentro... no es un tema físico.

El Dortmund por el contrario nos dio un baño increíble en su campo. Y no porque corriesen más, sino porque no teníamos idea de a qué jugar, y ellos lo tenían muy claro.

Para mí la suficiencia física de algunos equipos llega porque nosotros no tenemos iniciativa. Si la tenemos, como contra la Juve, ponemos a correr a los Pogba, Vidal, Machisio y compañía, porque ellos por fútbol son inferiores. Y eso que aún no andábamos todo lo fino que podríamos.

Si dan cancha a esta idea de juego, más allá de quién salga, creo que acertaremos.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91794
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#3016Mensaje

JuanAguirre500 escribió:En la vuelta el Dortmund se echó atrás, eso nos dio preponderancia. Pero cuando ellos atacaban sin ambages, la espalda de Xabi Alonso no paraban de quebrarla y Gundogan desnudando técnicamente a Khedira continuamente. ;) ;) ;)
Pues lo mismo nosotros allí con el 1-1. Nos aculamos y nos metieron atrás dejándonos sin respuesta. En la vuelta con una goleada a su favor en Alemania se cagaron vivos, salimos y los metimos atrás a saco, pero teníamos a los puntas en plan escopeta de feria, si marcamos un gol en ese inicio y tal como fue el partido, les hubiéramos remontado una ventaja de 3 goles, ojo al tema. El Dortmund siempre juega igual, por eso ahora anda como anda, les falta dos piezas que percutan su maquinaria y se bloquea, y encima le pillaron el truco. El Madrid pagó una pájara impresionante de 30 minutos en Alemania por no saber manejarse, si seguir atacando, esperar o no y basarlo todo en contras.

Y si, Alonso frito, Khedira como es siempre y tal, pero se pudo y fallamos en la puntería. Luego podemos mitificar al Borussia lo que queramos.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#3017Mensaje

Lo caro o barato al final lo define su rendimiento, si Illarra se asienta y consigue dar su nivel no será un fichaje caro lo mismo que en su día la gente se llevó las manos a la cabeza con lo que costó CR7 y resulta que es el fichaje más rentable del RM en muchísimos años.

Illarra no es una estrella, no es un jugador de relumbrón pero es de esos jugadores que hace grandes a los demás y si se ganan títulos un porcentaje alto pertenece a esos 3-4 jugadores oscuros que forman bloque y hacen equipo,Illarra es de esos.

Lo que debemos de ser conscientes es que el mercado es uno para los demás y es otro para los 3-4 grandes a nivel mundial,Madrid,Barsa,United,Bayern siempre tienen que pagar más y hay que asumirlo y saber llevarlo si te interesa unjugador.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#3018Mensaje

Al futbol hay que jugar con cabeza, muy pocos equipos en el mundo corrían cómo el RM de estos años de Mou, lo importante es saber dosificarse y saber leer los partidos, si no tienes calidad y un sistema que domines a la perfección a un Bayern o a un Dortmund es dificilísimo ganarles porque tienen todo, físico, tacticamente muy trabajados y una calidad que al mínimo que les salgan las cosas te desnudan.

RM ha tenido una serie de carencias que le han hipotecado en estos años en momentos claves, en Munich Mou no supo leer el partido y se echó atrás quitando a Ozil y esos dió alas a los alemanes para ganar 2-1 en su casa y posteriormente en Madrid Heynckes volvió a superar a Mou y levantó una eliminatoria que RM dejó escapar RM por cagadas incomprensibles de Pepe,penalty absurdo, o Di María, falló varias contras con 2-0 imperdonables, en suma pierdes por detalles que es dónde la suerte influye porque a nivel global el contrario no es mejor pero te elimina.

No es el 7-0 al Barsa de ésta última semi.
Avatar de Usuario
benosteles
Mensajes: 10697
Registrado: Dic-2010

#3019Mensaje

hitzeko escribió:No nos han dejado fuera por físico, nos han dejado fuera porque jugaban al fútbol mejor que nosotros. El que nos superasen por mayor despliegue físico fue una consecuencia de no jugar a nada y de que ellos tuviesen el control, no al revés.

Más valdría meter en la cabeza que nosotros no íbamos jugando como los ángeles y vinieron equipos que nos ganaron corriendo; nos ganaron con balón, superándonos en todas las líneas con balón y metiendo más goles que nosotros.

Ahora mismo hay una media que mueve el balón e Illarra tiene cabida cuando no esté Alonso. Y creo que mejoraremos. Veremos.
Para mi es un poco como el tema de Benzema delantero, el equipo puede o no puede jugar a su nivel pero eso no excusa al jugador de no hacer su bien su trabajo. Contra los dos alemanes nuestro duo dinamico nunca pudo meter las manos.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37019
Registrado: Sep-2011

#3020Mensaje

lapsus escribió:Los mejores partidos que ha jugado el Madrid lo ha Hecho con alonso-Illa con Isco delante. Y cuando alonso (que se va en junio) estuvo lesionado el único que lo suplió decentemente fue Illarramendi que estaba lesionado y hubo que acelerar su recuperación.
Hablar de mejor partido del Madrid y no nombrar a Modric es délito.
Responder