PREMIER LEAGUE 2013/2014

La actualidad de los equipos nacionales e internacionales.
Responder
hitzeko

#181Mensaje

Si no se sobrevalora nada; ahí están todas las competiciones, y lo que han ganado unos y otros. Para que el Atlético ganase al Chelsea, el Chelsea tuvo que ganar la Champions League... donde creo que los había mejores que el Atlético.

Y lo del United... creo que hay que ver el contexto.

Este año se cruza el City con el barça, y el City va favorito a las apuestas.

Uno ve la Premier y equipos que actualmente están en Champions League se disputan el liderato jornada tras jornada... es difícil de ver.
Borrar usuario 4361.

#182Mensaje

Oriol Junqueras escribió:Mucha Premier pero los 3 primeros de la Liga española cogen a los 3 primeros de la Liga inglesa y los trituran si hiciéramos un cómputo general de resultados.
Que sí hombre, la liga es la mejor , muy emocionante ver como arrasa el putafarsa año tras año tras año.
Oriol Junqueras

#183Mensaje

trecool escribió:
Oriol Junqueras escribió:Mucha Premier pero los 3 primeros de la Liga española cogen a los 3 primeros de la Liga inglesa y los trituran si hiciéramos un cómputo general de resultados.
Que sí hombre, la liga es la mejor , muy emocionante ver como arrasa el putafarsa año tras año tras año.
Que sea emocionante no significa que sea mejor o peor. Si en la Liga griega hubieran 5 equipos empatados a puntos en los primeros puestos ello convertiría a la Liga griega en mejor? No.

Por otro lado en la Liga española hay dos equipos lideres empatados a puntos y el Real Madrid a 5 puntos. No estamos hablando de que el primero le saque 7 al segundo y 10 al tercero.

A mí personalmente hay un equipo que me parece que destaca por encima de todos, que es el Bayern. A partir de ahí no se me ocurre un segundo mejor equipo europeo mucho mejor que el Barça, que el Atleti o que el Real. Me gusta mucho el City, que tampoco es un equipo cuajado. Le cuesta mucho las visitas, se deja puntos tontos y muy inesperados demasiado a menudo. El Arsenal me parece un equipo que se desinfla, que va a ir a menos. Al Chelsea no lo veo mejor que al Atlético, que creo que es el peor equipo de los tres primeros españoles. El Manchester United es una broma de equipo, y el Liverpool es Suárez y sus amigos.

Fuera de esto veo al PSG un equipo muy currado.
JuanAguirre500

#184Mensaje

hitzeko escribió:Si no se sobrevalora nada; ahí están todas las competiciones, y lo que han ganado unos y otros. Para que el Atlético ganase al Chelsea, el Chelsea tuvo que ganar la Champions League... donde creo que los había mejores que el Atlético.

Y lo del United... creo que hay que ver el contexto.

Este año se cruza el City con el barça, y el City va favorito a las apuestas.

Uno ve la Premier y equipos que actualmente están en Champions League se disputan el liderato jornada tras jornada... es difícil de ver.
El Manchester City es favorito principalmente en base a los meses precedentes tan fútiles de Messi resultado de lesiones incesantes. Un Barça engrasado, no es menos favorito que este Manchester City. De acuerdo, los ingleses también arrastran a un Kun Agüero achacado por las lesiones, pero la influencia de Messi es muy superior si parangonamos objetivamente el propio influjo de ambos sobre el conjunto. Seamos rigurosos.
hitzeko

#185Mensaje

La Premier es una competición doméstica en la que tres equipos que están en Champions League; lo que se les presupone cierto nivel, actualmente pueden ser líderes la jornada que viene. Eso, sin contar al Liverpool.

No es algo que sea opinable, como comparar que cinco equipo disputen el liderato de la liga griega. Es una realidad que a día de hoy, no se da en ninguna otra liga.

Este año se ha sumado aquí el Atlético, y gracias, pero creo que en la Premier es algo más habitual el tener varios equipos de nivel luchando el campeonato, sin olvidarse de dar guerra en Europa.
Borrar usuario 15335

#186Mensaje

Yo es que tengo una teoría.Los nacidos en inglaterra son bastante torpes practicando el fútbol.El fútbol y prácticamente cualquier deporte de equipo,quitas el rugby y no me suena ningún equipo a nivel de selección nacional con un nivel aceptable.Por lo menos deportes conocidos aquí.

Luego eso sí,sacan un porrón de medallas en los JJOO,la mitad o casi en ciclismo de pista.algunas en atletismo y el resto en deportes absolutamente minoritarios,deportes al fin y al cabo que no requieren apenas de talento natural.

Alguien conoce algún equipo inglés de baloncesto,balonmano,futbol-sala,waterpolo,etc... o alguna selección inglesa o británica potente en alguna modalidad?
pementos

#187Mensaje

en cuanto a competitividad la Liga Inglesa está años luz por delante de la española, aquí siempre ganan los mismos (o últimamente el mismo), el equipo inglés con más títulos, el United, está séptimo en estos momentos (algo impensable en España), el segundo y el tercero, Chelsea y City, son el octavo y el decimosegundo en la clasificación histórica (algo también impensable aquí). Y si hablamos de las diferencias en presupuestos pues nos quedamos todavía mucho más lejos. El Madrid y el Barca rondan los 500 millones, el siguiente el Atlético tiene 120 (casi la cuarta parte), el Valencia ronda los 100, la Real 40. El resto mucho más lejos. El Valencia o el Dépor, para poder competir, se han tenido que arruinar. Así es imposible tener una liga igualada. Y nadie hace nada para igualarla.

Cierto es que tanto el Chelsea y el City son propiedad de multimillonarios, pero algo tendrá el fútbol inglés para que los multimillonarios inviertan tanto allí y no en España. Aquí el 90% de la atención mediática se la llevan el Madrid y el Barcelona, no sé cuál es este porcentaje en Inglaterra, del Atlético, que es el segundo, prácticamente no se habla en comparación con los otros dos. Y ya no digamos del resto. Que sí, que es lo que la gente quiere pero así está montado el cotarro. A lo mejor por eso no invierten, porque no es rentable. No lo sé.

Otra cosa es el nivel de los tres primeros en cada una de las ligas, en esto probablemente estemos por delante.
Oriol Junqueras

#188Mensaje

hitzeko escribió:La Premier es una competición doméstica en la que tres equipos que están en Champions League; lo que se les presupone cierto nivel, actualmente pueden ser líderes la jornada que viene. Eso, sin contar al Liverpool.

No es algo que sea opinable, como comparar que cinco equipo disputen el liderato de la liga griega. Es una realidad que a día de hoy, no se da en ninguna otra liga.

Este año se ha sumado aquí el Atlético, y gracias, pero creo que en la Premier es algo más habitual el tener varios equipos de nivel luchando el campeonato, sin olvidarse de dar guerra en Europa.

La guerra que dan los ingleses en Champions es mucho lirili y poco lerele.

En los últimos siete u ocho años qué han hecho? Aquella final Manchester - Chelsea. Ese año sí demostraron ser los más fuertes. Luego tienes la chapucilla aquella del Chelsea de Di Matteo, que vaya manera de ganar una Champions... ni ellos se lo creen. Porque lo del Liverpool al Milan ya queda muy atrás.

Es más entretenida, sí, vale. Entretiene, pero en la última década han estado a la sombra de Barça y hoy del Bayern. Tuvieron el Chelsea de Mourinho, que era un equipo incómodo de cojones. No recuerdo un equipo que hiciera pagar tan caros los errores del contrario, pero a nivel Champions no consiguieron nada. Las buenas epocas del Manchester United fueron eclipsadas por el Barça de Guardiola. Todo lo demás son proyectos tipo Arsenal o City que todavia no han demostrado nada. El primero es un proyecto más bonito, más romántico y más elaborado que el segundo, que no es más que talonario y ale. Pero la realidad es que Wenger ha fracasado en Europa una y otra vez, y que el City ha ganado en Europa lo mismo que el Elche.
pementos

#189Mensaje

caparrini escribió:Yo es que tengo una teoría.Los nacidos en inglaterra son bastante torpes practicando el fútbol.El fútbol y prácticamente cualquier deporte de equipo,quitas el rugby y no me suena ningún equipo a nivel de selección nacional con un nivel aceptable.Por lo menos deportes conocidos aquí.

Luego eso sí,sacan un porrón de medallas en los JJOO,la mitad o casi en ciclismo de pista.algunas en atletismo y el resto en deportes absolutamente minoritarios,deportes al fin y al cabo que no requieren apenas de talento natural.

Alguien conoce algún equipo inglés de baloncesto,balonmano,futbol-sala,waterpolo,etc... o alguna selección inglesa o británica potente en alguna modalidad?
decir que para ganar medallas en natación o atletismo no hace falta talento natural, y para pegar patadas a un balón (no todos son Messis o Ronaldo) es tener poca idea o no haber hecho nunca deporte, sin talento no ganas en ningún deporte y menos en deportes como atletismo o natación. Lo triste es que nosotros solo sacamos medallas en deportes de masas donde lo que importa es el dinero que pongan clubs privados. Allí donde es el estado el que tiene que crear infraestructuras no nos comemos nada.
hitzeko

#190Mensaje

Hombre... si me vas a decir que por lo que ha hecho el barça, la Liga ha hecho más que la Premier en Europa... yo podría decir que la alemana es un competición tremenda.

Hablamos de que el barça ha sido el mejor club de los últimos años. El Real ha caído con el Arsenal, ha caído con el Dortmund, con el Bayern, con la Juve... la Liga española la sostiene el barça en Europa.

¿Que a día de hoy los tres primeros de la Liga BBVA están mejor que otros? Probablemente sí; aunque quizá la Bundesliga tenga algo que decir. Pero por competición doméstica en sí, a nivel histórico, de los últimos años y en el presente por el nivel de sus clubes, es la mejor para mí, sin duda.

Lo de la Liga BBVA sí que es mucho ruido y pocas nueces, porque solo el barça ha dado la cara, exceptuando las últimas semifinales del Real.
Borrar usuario 15335

#191Mensaje

Pues sinceramente para ser un buen corredor de 5.000 metros,aparte de un sacrificio enorme y unas condiciones naturales buenas,no veo que haya que tener mucha destreza ni habilidad la verdad.
pementos

#192Mensaje

poca memoria tienen algunos, estos son los campeones desde el año 2000 (tomada de Wikipedia):

1999–00 Spain Real Madrid
2000–01 Germany Bayern Munich
2001–02 Spain Real Madrid
2002–03 Italy Milan
2003–04 Portugal Porto
2004–05 England Liverpool
2005–06 Spain Barcelona
2006–07 Italy Milan
2007–08 England Manchester United
2008–09 Spain Barcelona
2009–10 Italy Inter Milan
2010–11 Spain Barcelona
2011–12 England Chelsea
2012–13 Germany Bayern Munich

O sea:

5x España
3x Inglaterra (y tres equipos distintos)
3x Italia
2x Alemania
1x Portugal

Si lo reducimos un período más corto pues la diferencia ya no es tan grande. En los últimos nueve años, tres equipos ingleses han sido campeones de Europa, tres veces lo ha sido el Barcelona. Del último título del Madrid han pasado trece años. Y no veo que ningún otro equipo español que no sea el Madrid o el Barcelona puedan optar a ello.
pementos

#193Mensaje

caparrini escribió:Pues sinceramente para ser un buen corredor de 5.000 metros,aparte de un sacrificio enorme y unas condiciones naturales buenas,no veo que haya que tener mucha destreza ni habilidad la verdad.
¿y eso no es talento? porque ser Messi o Ronaldo no lo consigues entrenado muchas horas, tienes que tener talento natural y con eso se nace.
Borrar usuario 16171

#194Mensaje

caparrini escribió:Yo es que tengo una teoría.Los nacidos en inglaterra son bastante torpes practicando el fútbol.El fútbol y prácticamente cualquier deporte de equipo,quitas el rugby y no me suena ningún equipo a nivel de selección nacional con un nivel aceptable.Por lo menos deportes conocidos aquí.

De lo que he leído en artículos de prensa y de opinión de la gente en los medios ingleses, parece que el énfasis se pone siempre en el aspecto físico pero no en el talento y de ahí la explicación a lo que comentas. Es prácticamente imposible ver jugadores "virtuosos" británicos de cualquier deporte. Incluso los muy buenos lo son condicionados por un físico privilegiado y condiciones técnicas muy precisas.

Nos envidian bastante por todo ello, por cierto :D
pementos escribió:
caparrini escribió:Pues sinceramente para ser un buen corredor de 5.000 metros,aparte de un sacrificio enorme y unas condiciones naturales buenas,no veo que haya que tener mucha destreza ni habilidad la verdad.
¿y eso no es talento? porque ser Messi o Ronaldo no lo consigues entrenado muchas horas, tienes que tener talento natural y con eso se nace.
Cristiano podría ser un jugador "británico" por sus características, pero jamás Messi. Y el talento también se hace , generación tras generación. Tiene que ver con la manera de jugar al fútbol y cómo entiendes el deporte. Mira el ejemplo de España. Antes sólo habría jugadores toscos y la calidad era escasa. Ahora nos sale a raudales. Esto ocurre porque pasan el corte al mundo profesional chicos que antes eran rechazados por falta de físico o por los prejuicios que entre los mediocres levantan los jugadores de talento.
Borrar usuario 15335

#195Mensaje

pementos escribió:
5x España
3x Italia
2x Alemania
1x Portugal

Si lo reducimos un período más corto pues la diferencia ya no es tan grande. En los últimos nueve años, tres equipos ingleses han sido campeones de Europa, tres veces lo ha sido el Barcelona. Del último título del Madrid han pasado trece años. Y no veo que ningún otro equipo español que no sea el Madrid o el Barcelona puedan optar a ello.

El Villarreal estuvo a un penalti de jugar una final,el Valencia jugó 2 y al Málaga le robaron descaradamente el año pasado,con lo que un equipo español hubiera jugado otra final.

Para el bombo que se le da a la Premier ganar 3 Champions y 2 que de cada 100 veces ganas 1...

Unos magos los ingleses vendiendo su producto,eso sí.convierten a nivel mediático una liga normalucha como si fuera la NBA del fútbol.
Oriol Junqueras

#196Mensaje

pementos escribió:poca memoria tienen algunos, estos son los campeones desde el año 2000 (tomada de Wikipedia):

2002–03 Italy Milan
2003–04 Portugal Porto
2005–06 Spain Barcelona
2006–07 Italy Milan
2008–09 Spain Barcelona
2010–11 Spain Barcelona
2011–12 England Chelsea

O sea:

5x España
3x Italia
2x Alemania
1x Portugal

Me estás dando la razón. ¿Qué más da que sean 3 equipos distintos?. La cuestión no es esa, la cuestión es un equipo español fue en 5 ocasiones mejor que el resto, y que solamente 3 veces lo fue un equipo inglés. Y si analizamos quienes de esos 14 campeones fueron el mejor equipo de Europa, podría decirse que excepto en la Champions del Chelsea que ni de coña fue el mejor equipo de Europa, en todas las demás ocasiones sí se cumplió esto de que ganó el mejor.

En el presente siglo han ganado las mismas Champions que los italianos y casi la mitad que los españoles.

No creo que sean pa tanto pues.
JuanitoMaravilla

#197Mensaje

Oriol Junqueras escribió:
trecool escribió:
Que sea emocionante no significa que sea mejor o peor. Si en la Liga griega hubieran 5 equipos empatados a puntos en los primeros puestos ello convertiría a la Liga griega en mejor? No.

Por otro lado en la Liga española hay dos equipos lideres empatados a puntos y el Real Madrid a 5 puntos. No estamos hablando de que el primero le saque 7 al segundo y 10 al tercero.

A mí personalmente hay un equipo que me parece que destaca por encima de todos, que es el Bayern. A partir de ahí no se me ocurre un segundo mejor equipo europeo mucho mejor que el Barça, que el Atleti o que el Real. Me gusta mucho el City, que tampoco es un equipo cuajado. Le cuesta mucho las visitas, se deja puntos tontos y muy inesperados demasiado a menudo. El Arsenal me parece un equipo que se desinfla, que va a ir a menos. Al Chelsea no lo veo mejor que al Atlético, que creo que es el peor equipo de los tres primeros españoles. El Manchester United es una broma de equipo, y el Liverpool es Suárez y sus amigos.

Fuera de esto veo al PSG un equipo muy currado.
Lo has bordado.

La Premier tiene muchos partidos igualados entre los de arriba, partidos a cada cual más mediocre. Pasa que tiene una muy buena propaganda, un muy buen horario televisivo y un muy buen reparto del calendario, no hay más.
pementos

#198Mensaje

Oriol Junqueras escribió:
pementos escribió:poca memoria tienen algunos, estos son los campeones desde el año 2000 (tomada de Wikipedia):

2002–03 Italy Milan
2003–04 Portugal Porto
2005–06 Spain Barcelona
2006–07 Italy Milan
2008–09 Spain Barcelona
2010–11 Spain Barcelona
2011–12 England Chelsea

O sea:

5x España
3x Italia
2x Alemania
1x Portugal

Me estás dando la razón. ¿Qué más da que sean 3 equipos distintos?. La cuestión no es esa, la cuestión es un equipo español fue en 5 ocasiones mejor que el resto, y que solamente 3 veces lo fue un equipo inglés. Y si analizamos quienes de esos 14 campeones fueron el mejor equipo de Europa, podría decirse que excepto en la Champions del Chelsea que ni de coña fue el mejor equipo de Europa, en todas las demás ocasiones sí se cumplió esto de que ganó el mejor.

En el presente siglo han ganado las mismas Champions que los italianos y casi la mitad que los españoles.

lo de que la hayan ganado tres equipos ingleses te dará igual a ti, para mí indica el nivel de los equipos ingleses, aquí en los últimos años nos ha salvado el Barcelona. Y este año aparece otro candidato que es el City (cierto que no ha hecho nada todavía).
pementos

#199Mensaje

Oriol Junqueras escribió: En el presente siglo han ganado las mismas Champions que los italianos y casi la mitad que los españoles.

más bien dirás que el español, salvo el Barcelona, el resto no se han comido nada.
JuanitoMaravilla

#200Mensaje

Y ya la UEFA parece la Copa del Rey con los equipos españoles.
Responder