Cantera

La cantera, Real Madrid Castilla, juveniles, cadetes, futuras promesas, etc.
Responder
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91785
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#661Mensaje

Lo bueno de Pedro es que no es el típico niño negro de 2 metros que se impone por físico, es un futbolista total, de juego y calidad y sin tanta imposición física como hemos visto otros años.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#662Mensaje

menudo escándolo lo de Pedro. Con un año menos que el resto de jugadores. Marca goles, da asistencias, regatea por técnica y por potencia. Son doce años, y le queda un mundo, pero da gusto verle jugar. Pedazo jugador. Y nada chupón.
Avatar de Usuario
pirriasensigarate
Mensajes: 440
Registrado: Jul-2011
Ubicación: Poligono Almanjáyar (Granada)

#663Mensaje

A ver si ganais este año el torneo, que casi siempre ganan los mismos (hablo de este y el de verano, asi de memoria) el Barça, el Espanyol, el Atleti de los Obama.....

Me parece que el Madrid no lo gana desde que fue elegido mejor jugador Miguel Palencia a finales de los 90's o así.

PD....que pena el coreano del Valencia como llora, es lo que no me gusta de estos torneos....
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91785
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#664Mensaje

El Madrid no ha estado muy bien en estos torneos desde hace mucho, la verdad. Siempre se han impuesto equipos que traían gigantes e imponían su físico. Este año ha primado más calidad de los chicos y está bien eso. A ver que pasa en la final. De todas maneras gran trabajo siempre canteras como Valencia, Espanyol, Atlético...
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#665Mensaje

final, a las 20:30 en Cuatro, con el Español, al que ya ganamos en la primera fase, pero es con el que hemos tenido el partido más apretado. No va a ser fácil.
Por cierto, a Pedro no le hemos visto (casi) en la segunda parte de la semi, le han dado un balonazo y le han retirado dolorido.
Borrar usuario 16171

#666Mensaje

No lo he estado siguiendo pues desde hace unos años (o muchos, más bien) estos torneos son territorio exclusivo de los culerdos. Como decís algunos, me está gustando mucho el tal Pedro, de lo que he podido ver. Si bien es cierto que su superioridad física a esas edades le da un plus de competitividad sobre el resto, no es menos cierto que el chaval parece tener muchísima calidad y me ha impresionado su buena visión de juego y capacidad para dar el pase en vertical, algunos de los que ha metido han sido propios de primera división. Buen regate corto y salida con zancada larga. Por su manera de conducir el balón me recuerda a Etoo. Que no es poco !
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35741
Registrado: Mar-2012

#667Mensaje

Marcos el numero 2,estilo Carvajal muy bien,Pedro similar a los Obama en el Atletico otros años,Arribas goleador inteligente,el coreano del Valencia individualista pero con una gran zurda,en resumen lo importante a estas edades que se diviertan,lo mas positivo comprobar la buena salud que gozan nuestras canteras,luego la suerte y otros factores decidiran.
dlarave
Mensajes: 636
Registrado: Jun-2010

#668Mensaje

Gran noticia para la cantera!!! No he podido ver ningún partido ¿algún otro que tenga buena pinta?
Borrar usuario 2522

#669Mensaje

Está visto, para estos torneos hay que llevar niños de gran envergadura y hasta ahora el farsa y el patético presentaban a niños que ya tenían hasta hijos. Quiero decir que este años hemos presentado niños fuertes como Pedro que marca diferencias.Es pronto todavía, pero este chaval apunta a crac. :sisi: :sisi: :sisi:
Avatar de Usuario
Mario_RM
Mensajes: 2422
Registrado: Abr-2013
Ubicación: Barcelona, España.

#670Mensaje

Al Madrid se le ha aparecido la virgen fichando al chaval angoleño que viene de un club de fútbol madrileño. Parece ser que otros clubes le hacen el trabajo sucio de irse a África a observar a las pequeñas perlas mundiales o resulta que éstas se vienen a España por necesidad y este hecho favorece que el Madrid encuentre a sus jóvenes perlas extranjeras en la comunidad madrileña. Ahora para redondear este especie de "brillante gestión" habría que fijarse en el mediapunta coreano de categoría Infantil que tiene el Valencia, Kangin Lee.


Por cierto, es la primera vez que yo recuerde, que veo que el Madrid no hace el ridículo en estos torneos y compite seriamente por ganarlos.
Chikilicuatre
Mensajes: 1774
Registrado: Abr-2013

#671Mensaje

Estos torneos son una absoluta tontería.

Puede que de los 100 y pico niños que juegan todos los años, cada 2-3 años igual juega alguno que llega a ser un gran jugador en el futuro.
Pero evidentemente eso no tiene absolutamente nada que ver con el torneo y si con la probabilidad de que de todos los que llegan a 1ª división, alguno por cojones tiene que pasar por ese torneo.

Lo que está claro es que no dicen absolutamente nada de las canteras. Gana el que tiene a 2-3 jugadores físicamente muy superiores al resto y con algo más de preparación.
De un niño con 10 años poco o absolutamente nada se puede predecir de su futuro.

El 95% de los jugadores que llegan a primera división no pasan por este torneo. Eso lo dice todo. Y me quedo muy corto con lo del 95%.
Avatar de Usuario
Mario_RM
Mensajes: 2422
Registrado: Abr-2013
Ubicación: Barcelona, España.

#672Mensaje

Chikilicuatre escribió:Estos torneos son una absoluta tontería.

Puede que de los 100 y pico niños que juegan todos los años, cada 2-3 años igual juega alguno que llega a ser un gran jugador en el futuro.
Pero evidentemente eso no tiene absolutamente nada que ver con el torneo y si con la probabilidad de que de todos los que llegan a 1ª división, alguno por cojones tiene que pasar por ese torneo.

Lo que está claro es que no dicen absolutamente nada de las canteras. Gana el que tiene a 2-3 jugadores físicamente muy superiores al resto y con algo más de preparación.
De un niño con 10 años poco o absolutamente nada se puede predecir de su futuro.

El 95% de los jugadores que llegan a primera división no pasan por este torneo. Eso lo dice todo. Y me quedo muy corto con lo del 95%.
Qué le voy a hacer. Yo soy exigente con mi club y les exijo que estén atentos a las jóvenes perlas aunque estas sean alevines. Unos tales Messi, Iniesta, Llorente, Fernando Torres, etc ya eran importantes a esa temprana edad y eso para mí es lo importante. Cuanto antes te puedas hacer con los servicios de una joven promesa, tienes una mayor probabilidad de que esta aprenda tu sistema de juego y pueda empaparse de la cultura futbolística de tu club al tiempo que desarrolla sus capacidades. Un club como el Madrid también tiene que cuidar esos aspectos si quiere ser hegemónico y no gastarse cada año 100 millones en fichar a todo lo que se mueve.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28993
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#673Mensaje

A mi tampoco me dicen mucho estos torneos. A estas edades está todo por determinar, el que es un crack puede quedarse en nada y el suplente volverse un crack. Además me da bastante asco esta comercialización de los niños. Pero como entretenimiento y como experiencia para los chavales si que sirven.

Por cierto, 3-2 para el Espanyol y queda una jugada. Edito: Final, hemos estado a puntito de marcar, lástima.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#674Mensaje

No ha aparecido Pedro, y el equipo lo ha acusado. Sólo he podido ver el segundo tiempo (por el basket). Hemos tenido oportunidades, pero hemos jugado un tanto acelerados (normal a estas edades). El lateral derecho/izquierdo (Marcos) muy bueno.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91785
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#675Mensaje

Yo también vi sólo la 2ª parte, por lo visto salimos empanaos y lo pagamos. En la 2ª no me gustó que se chupó mucho cuando hubo varias jugadas que si eran pases en condiciones empatábamos. El Espanyol era más equipo, más conjuntado. Pero gran torneo, bonita experiencia y a crecer.
JuanAguirre500
Mensajes: 296
Registrado: Dic-2013

#676Mensaje

PAKETES!!!!!!
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#677Mensaje

Tenían que haber fichado a ibrahimovic
Borrar usuario 16171

#678Mensaje

zam escribió:Yo también vi sólo la 2ª parte, por lo visto salimos empanaos y lo pagamos. En la 2ª no me gustó que se chupó mucho cuando hubo varias jugadas que si eran pases en condiciones empatábamos. El Espanyol era más equipo, más conjuntado. Pero gran torneo, bonita experiencia y a crecer.

Para que luego digan que no tenemos planificación deportiva de club ! Todos los equipos del Madrid juegan igual!
O_o
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#679Mensaje

Los chavales hicieron un campeonato espectacular y a esas edades estas cosas pasan, les habían ganado en la primera fase y luego se confiaron porque se creían mejores y les pasó factura quizá el Español salió mucho mejor mentalizado y eso hay que reconocerselo a sus entrenadores.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#680Mensaje

El seleccionador Sub-19 Luis de la Fuente ha dado a conocer la lista de convocados para las jornadas de entrenamientos que se celebrarán entre el 13 y 15 de enero. En ella encontramos cinco jugadores del Real Madrid, cuatro del Celta de Vigo y dos de Atlético y Barcelona, entre otros.

Lista completa:

Almería: Antonio Marín.

Atlético de Madrid: Iván Alejo Peralta, Héctor Hernández.

Athletic: Unai López.

Arsenal: Jon Miquel Toral

Barcelona: Sergi Samper y Adama Traore.

Celta de Vigo: Rubén Blanco, Santiago Mina, David Costas y Yelko Pino.

Deportivo de La Coruña: Javier Fernández

Manchester City: José Ángel Pozo

Sporting de Gijón: Álvaro Bustos

Espanyol: Rubén Duarte.

Real Madrid: Jaime Sánchez, Héctor Martínez, José León, Marcos Llorente y Mario Hermoso.

Osasuna: Ander Cantero

Sevilla: Carlos Fernández

Valencia: José Luis Gayá

Watford: Héctor Bellerín


Seguimos tirando de cantera, tres centrales aunque supongo que a León lo usará de pivote y con estos llevamos media docena de centrales internacionales en inferiores, los otros son Derik,Llorente y Saez, un pivote que dará que hablar, Marcos Llorente y un carrilero zurdo con una proyección espectacular,Mario Hermoso, echo de menos a Fran, el lateral derecho del juvenil A.
Responder