Correcto.Moufinger escribió:Sé que es casi inevitable pensar en nuestro entrenador anterior, pero joder,esto ya es un poco demasiado.
Mou tuvo fallos épicos y grandes aciertos, como casi todos los entrenadores. Pero, aún teniendo en cuenta la sequía de títulos su balance fue positivo porque Mou sirvió para hacer al Madrid competitivo de nuevo ante el mejor Barcelona que se haya visto nunca. No se puede comparar a Ancelotti con Mou en cuanto a títulos por la sencilla razón de que aquel Barcelona era INVENCIBLE y el actual es una pu.. MIERDA. Creo que hay diferencia. Pues bien, el Barcelona pu.. mierda nos saca 5 puntos en la clasificación, mientras que en los dos primeros años de Mou el Madrid logró mantener el pulso al gran Barcelona. La diferencia es más que evidente.
El problema de Mou es que cuando pudo hacer limpieza no la hizo y en la tercera temporada la crecieron todos los enanos a la vez. Tampoco él contribuyó a mejorar la situación echando gasolina al fuego y teniendo a su filtrador personal en el impresentable de Farias, o como se llamara aquel engendro.
Tras el incendio generado por él y por la plantilla, Mou tenía que salir del club sí o sí y por tanto es correcto que se fuera. Sin embargo, se perdió una oportunidad estupenda para haber dado pasaporte a todos aquéllos que nos llevaron a la temporada surrealista del año pasado. No se ha hecho y ahora tenemos a un "pacificador" o como se dice en nuestro idioma, calzonazos.
Creo que con un equipo joven y de gente nueva totalmente Ancelotti tendría su labor mucho más fácil y su talante Delbosquiano podría valernos. Sin embargo, los cánceres que mangonean en la plantilla aún siguen ahí y no veo que Ancelotti esté gestionando bien esa situación. Para ser campeones necesitamos eliminar de raíz todas esas perturbaciones.
Para mí, Mou, habiendo unas cuantas cosas que no me gustaban, creo que era el entrenador que necesitábamos en ese momento. Un agitador interno (cuando parecía que todo el madridismo estaba hipnotizado con el barca y la selección, dejando de lado al madrid), y un luchador externo (donde había ataques y menosprecios interesados, a los que, ni Florentino, ni Valdano, estaban dispuestos a enfrentarse).
Ahora, pasado sus tres años, me parece correcto que se fuese, estaba claro que aquí ya no podía seguir (pero no se fue porque él prefería estar en otro sitio, se fue porque aquí era imposible seguir. Ni echando a los jugadores que se le efrentaron, podría/debería seguir.
Pero esa salida del entrenador se debería haber utilizado para mandar un mensaje al resto de la estructura. Ni entrenador, ni jugadores, por encima del club. Se debería haber limpiado el vestuario (en otras `´epocas se hizo, en otros equipoos se hizo, y funcionó). Hoy, Angelotte, lo estaría agredeciendo.
Ese ha sido el error. Teniendo que hacer borrón y cuenta nueva. Nos hemos quedado a medias. Y en esas estamos, con unos mandando mensajes de que o juegan o se van. Teniendo que alternar porteros en las dos principales competiciones, como si fuesemos un equipo de tercera. Poniendo velas a los santos para que Angelotte se atreva a sentar al central campeóndelmundo y, éste, no salga rajamdo en prensa.
Quizá, lo único bueno del tercer año de Mou, donde casi todos se quitaron la careta, habría sido poder mandar ese mensaje de firmeza. Fuera el entrenador. Fuera los jugadores no comprometidos.