En verano su salida valdría el doble
'Lucho' no tiene cláusula para irse
Por unas razones u otras, el Real Madrid no se decidió a fichar a Luis Suárez en verano. Dejó salir a Gonzalo Higuaín y apostó por el dúo Benzema-Morata, pese a la juventud de este último. MARCA publicó en agosto pasado el acuerdo verbal que hubo entre José Ángel Sánchez, encargado de los fichajes en el conjunto blanco, y los representantes legales del uruguayo. Pero, al final, la operación no se hizo. La Directiva blanca no se decidió, por más que Carlo Ancelotti era el más favorable al fichaje del charrúa.
Entonces, en agosto, Lucho tenía una cláusula de rescisión con el Liverpool que ascendía a 40 millones de libras, es decir, 47 millones de euros, más o menos. Y, sobre todo, existía el firme y decidido deseo del futbolista de escapar de Liverpool. El jugador estaba a punto de caramelo para salir... rumbo al Real Madrid. Era una de las ilusiones de su vida: vestir la blanca.
La cosa cambió sustancialmente hace dos semanas. Suárez acaba de firmar un estratosférico nuevo contrato con el Liverpool hasta 2018, a razón de 10,5 millones de euros por temporada, el mejor contrato en la historia de los reds y el doble de lo que venía siendo su salario hasta ahora.
Con este supercontrato, la posibilidad de que salga del Liverpool en el próximo verano es más improbable, aunque no imposible. Nos explicamos: Suárez ya no valdrá 47 millones de euros, lógicamente. "Luis no tiene ninguna cláusula de salida, ni especifica sobre clubes ni de cantidades", nos dicen, a MARCA, desde el más íntimo entorno del jugador.
Es decir, la libertad de Luis no tiene precio fijo, pero ya se calcula que, al menos, valdrá el doble. Por menos de 80 ó 90 millones no se prevé que el Liverpool le dejase salir, si es que le deja.
Esa misma fuente, que prefiere guardar anonimato, también nos asegura que, en contra de lo que salió publicado en Inglaterra, "no hay cláususula" que le permita fichar por el Madrid o el Barça en caso de que haya interés de alguno de ellos. Es decir, la salida de Suárez habría que negociarla en bruto, y eso supone muchos, muchos millones de euros, tras el nuevo contrato firmado recientemente.
No es imposible
Dicho esto, su salida no es imposible, porque si hubiera dinero, mucho, de por medio, Luis siempre estaría dispuesto a salir para vestir la blanca, insistimos, uno de los sueños de su vida futbolística, pues a él le encanta la Liga española y se sentiría mejor aquí en muchos aspectos. Pero esto que escribimos en este último párrafo es, a día de hoy, sólo ciencia ficción, puesto que Suárez está inmerso de lleno en su nueva etapa en el Liverpool, con un contrato muy acorde con su rendimiento. Lo que pase en verano será... en verano.
http://www.marca.com/2014/01/02/futbol/ ... 89160.html
90 MILLONES ? 10.5 AL AÑO !!!!
FICHAJE IMPOSIBLE !!!!
El momento de ficharlo y donde solo yo y unos cuantos lo pedimos era al momento de dejar el Ajax, darle una patada en el culo a Higuain como posteriormente se le dio y haber apostado por este, que era el bueno.
Ahora no vamos a gastar otros 90 millones en fichar a Suarez, ni podemos tener otra ficha de 10.5 millones en la plantilla, ya no se puede.