Chikilicuatre escribió:
Es totalmente innegable que Xabi Alonso tiende, muchas veces, a abusar claramente del pasen en largo. Si tiene opción de pase en corto al espacio, y pase en largo, casi siempre elige pase en largo.
Que repito. No me parece mal. Pero durante muchos momentos el año pasado esto fue una pesadilla. Eran 30-40 balones en largo por partido que terminaban por estar los atacantes sólo buscando la espalda de los rivales, y de juego por dentro, nada de nada. Ayer Isco..... porque él sólo se buscó bastante las castañas con jugadas individuales y pases magníficos. Pero posesión en 3/4.... no demasiada. Fue lo que me llamó la atención.
Esto lo dije cuando Xabi Alonso volvió y tuvo 2-3 partidos que físicamente estaba muy fresco y todo eran alabanzas.
Es muy evidente. Y la gente tiene la memoria muy corta. Cualquiera, es que cualquiera, ve que Xabi Alonso tiende a jugar tanto en largo, que el equipo se termina estirando demasiado, no se juntan líneas, y el rival encuentra muchos huecos cada vez que sale. Es que más evidente es imposible.
Los pases en largo de Xabi Alonso, contrariamente a lo que pueda parecer, nos quita mucho más de lo que nos da. Pero muchísimo más. Rompe nuestras lineas, separamos lineas, dejamos huecos, nos cuesta recuperar el balón cuando sale el rival.... un completo desastre.
A eso se le suma que si Xabi Alonso no está físicamente como un toro, no hay capacidad defensiva. Y el equipo se convierte en un equipo, literalmente, de media tabla de 1ª División.
Me mantengo en todo lo que he dicho hasta hoy de Xabi Alonso. O el entrenador le prohibe dar pases en largo y jugar con las líneas juntas arropándolo, o rompe por completo a todo el equipo por sus pases en largo, que destrozan toda la elaboración del equipo y deja al equipo con muchísima distancia entre líneas.