Real Madrid Castilla C.F.

La cantera, Real Madrid Castilla, juveniles, cadetes, futuras promesas, etc.
Responder
LQDY

#5921Mensaje

Estaba claro que, en cuanto perdiésemos el primer partido, se iban a leer estos comentarios. Si el próximo partido ganamos, habrá una semanita sin que algunos piden este hilo.
Mario_RM

#5922Mensaje

LQDY escribió:Estaba claro que, en cuanto perdiésemos el primer partido, se iban a leer estos comentarios. Si el próximo partido ganamos, habrá una semanita sin que algunos piden este hilo.
Tranquilo, que he entrado aún cuando encadenábamos 4 partidos seguidos ganando. Ahí está el historial. Y aún ganando he alabado la marcha del equipo. Yo me refiero a cosas más profundas que los buenos resultados no pueden tapar. No sé si todo el mundo puede comprender a lo que me refiero.
LQDY

#5923Mensaje

A mí, lo que me parece, y por supuesto que puedo estar equivocado, es que prefieres que las cosas salgan mal para demostrar que tienes razón en tus teorías.
david84

#5924Mensaje

pues mira , si yo fuera entrenador del castilla casi hubiese preferido perder ayer otra vez 6-0 , y el lunes presenrarme en el despacho del hijo de pu.. del mamon martinez y decirle o me traes medio equipo nuevo , o que lo entrene su pu.. madre
LQDY

#5925Mensaje

Pues yo, aún, nunca he preferido que pierda el Castilla, ni cuando estaba Toril, ni que pierda el Madrid! aunque juegue casillas. Prefiero verles ganar, aunque ninguno me gustase, sí eso supone que ganes el Madrid! o el Castilla.
Prefiero no tener razón y que gane el Madrid.
Mario_RM

#5926Mensaje

LQDY escribió:A mí, lo que me parece, y por supuesto que puedo estar equivocado, es que prefieres que las cosas salgan mal para demostrar que tienes razón en tus teorías.
No tendría sentido pensar eso cuando acabo de alabar la buena marcha del equipo y el cambio de mentalidad que ha experimentado con el cambio de entrenador. Pero ese cambio de mentalidad que ha hecho enchufarse a Vázquez, que ha hecho que este equipo intente remontar y crecerse en la adversidad no tapa todo. Por supuesto que me gustaría que el Castilla se salvase holgadamente, que a final de temporada quedásemos tan arriba que no tuviésemos que sufrir. Pero ese deseo no es óbvice para señalar lo que a mi juicio se hace mal en este equipo.

El objetivo del filial es el de salvarse holgadamente al tiempo que proporciona al primer equipo jugadores de nivel. Y eso solo se puede hacer si desde la dirección técnica tiene claro qué pasos seguir. Pero como el Madrid como club falla en todo su conjunto como engranaje competitivo nos tendremos que "conformar" con que el Castilla aspire "solamente a salvarse". Los buenos resultados están muy bien y ojalá Díaz logre salvar al equipo. Pero los buenos resultados no tapan lo mal gestionado que está el filial y la pérdida de rumbo que ha experimentado esta entidad en diez años.
LQDY

#5927Mensaje

A ver, R.martínez, al que trajo valdano (otra cagada más a su debe), me parece un grave error en el Madrid.
Que necesitamos cambiar cosas, sí. Pero..
Los errores de la cantera no vienen de hace 10 años (justos los que lleva Flo), como tú dices. Viene de hace mucho más. si quitas la quinta del buitre, que, en parte, es pura casualidad, como ahora la del Barça. ¿Qué grandes canteranos hemos sacado, que no sean con cuentagotas?, ¿qué grandes fichajes extranjeros, que no sean Eto'o (que tanto reclamas), hemos tenido antes de esos 10 años que dices?
Que hay cosas que mejorar, sí, que es un desastre sin precedentes, no.
Algo bueno tendremos, aunque sea poco, cuando somos el único equipo que tiene a sus filiales en segunda y segunda b. No sé cuantos pueden decir lo mismo.
Mario_RM

#5928Mensaje

LQDY escribió:A ver, R.martínez, al que trajo vale año (otra cagada más a su debe), me parece un grave error en el Madrid.
Que necesitamos cambiar cosas, sí. Pero..
Los errores de la cantera no vienen de hace 10 años (justos los que lleva Flo), como tú dices. Viene de hace mucho más. si quitas la quinta del buitre, que, en parte, es pura casualidad, como ahora la del Barça. ¿Qué grandes canteranos hemos sacado, que no sean con cuentagotas?, ¿qué grandes fichajes extranjeros, que no sean Eto'o (que tanto reclamas), hemos tenido antes de esos 10 años que dices?
Que hay cosas que mejorar, sí, que es un desastre sin precedentes, no.
Algo bueno tendremos, aunque sea poco, cuando somos el único equipo que tiene a sus filiales en segunda y segunda b. No sé cuantos pueden decir lo mismo.
Es un desastre desde que una mala gestión global del club te impide tener esencia como idem, destrozando la trayectoria del primer equipo y por tanto de los filiales. El Castilla debería seguir las directrices del primer equipo en cuanto a estilo de juego, preceptos y perlas jóvenes mundiales de nivel TOP. Como el primer equipo es un equipo sin alma construido a base de talonario, el filial ni juega como el primer equipo, ni tiene los mecanismos como para ser competitivo sin vivir sin sobresaltos.

El filial debería jugar como el primer equipo para así tener una seña de identidad propia, debería tener mecanismos para rodear a unos jóvenes prometedores de otros jóvenes prometedores creando sinergias, asentando al filial al tiempo que dotas al primer equipo de esos chavales sin sufrir para asentarse en la élite. Un buen club bien estructurado te hace tener una identidad al tiempo que no pierdes competitividad. Un equipo mal gestionado no tiene identidad y tampoco gana trofeos. Y más si todo se construye con prisas, exigencia irreal y sustituyendo con talonario lo que debería construirse con tiempo.

Del filial blanco, ¿cuántos están preparados para rendir en el primer equipo y cuantos no sirven ni para el Atlético Baleares?

Que oye, que si Díaz consigue salvar al equipo pues muy bien. Pero las cosas no se hacen así. Y me refiero a los que mandan, no al entrenador. No en plena etapa de profesionalismo.
LQDY

#5929Mensaje

Entonces, todo ese desastre se ha producido ahora, desde hace 10 años. Antes, todos nuestros filiales jugaban igual que el primer equipo, y eso es lo que se ha cambiado de un tiempo a esta parte. ¿eso es lo que quieres decir?
Mario_RM

#5930Mensaje

LQDY escribió:Entonces, todo ese desastre se ha producido ahora, desde hace 10 años. Antes, todos nuestros filiales jugaban igual que el primer equipo, y eso es lo que se ha cambiado de un tiempo a esta parte. ¿eso es lo que quieres decir?
No. Esta situación se ha ido gestando desde hace tiempo pero se tapaba porque el Madrid hace 15 años era un equipo hegemónico que ganaba títulos aún sin jugar bien, y sacaba a chavales de la cantera y más o menos iba tirando. Una vez que este equipo pierde el rumbo este problema se agudiza debido a la inestabilidad que hace que no se ganen cosas y se apueste por una política errática de intentar ganar a toda costa fichando a todo bicho viviente.

Cuando en diez años has ganado 3 Ligas y una Champions y todos los equipos punteros de Europa siguen un camino establecido menos el Madrid, que vive de su historia y fracasa casi cada año, digo yo que ya es hora de asentar una base como club para que podamos decir que seguimos nuestro sino. Yo, sinceramente estoy muy harto de tapar nuestro fracaso deportivo fichando a cromos y más cromos para estar luego en septiembre tirándome de los pelos porque Barça y Atleti son regulares y se disputan la Liga mientras el Madrid los "intenta alcanzar".

Estoy harto de fichar a cromitos para el primer equipo pero luego tener el filial gestionado pésimamente, sin ojeadores internacionales que permitan incorporar a las mejores promesas extranjeras, tirando millas a ver si suena la flauta con el Quini de turno y a ver si estos chavales que fichaste viveros reducidos como los Torró, Vázquez, Rodríguez, etc, salen buenos. Las cosas ya no funcionan así y creo que ha llegado la hora de construir un verdadero club desde unos cimientos sólidos.
LQDY

#5931Mensaje

Mario_RM escribió: Del filial blanco, ¿cuántos están preparados para rendir en el primer equipo y cuantos no sirven ni para el Atlético Baleares?
Jugadores del filial que pueden rendir el el primer equipo (ten en cuenta que, la mayoría, llevan 5 meses en segunda, con un paso máximo de 1 año en segunda b. cuando los Jesé. morata, Nacho, etc, al menos, se tiraron 2 años en 2ªb, cuando no más), pero como decía, jugadores que podrían rendir en el 1er equipo, si no se tuercen y confirman lo que llevan apuntando desde hace tiempo:
Llorente, Derik, García Noblejas, José Rodríguez, Raúl de Tomás, Burgui, Pacheco, Cristian.
david84

#5932Mensaje

Aala macho te as pasado yo pongo 2 como mucho y siendo actores secundarios
Mario_RM

#5933Mensaje

LQDY escribió:
Mario_RM escribió: Del filial blanco, ¿cuántos están preparados para rendir en el primer equipo y cuantos no sirven ni para el Atlético Baleares?
Jugadores del filial que pueden rendir el el primer equipo (ten en cuenta que, la mayoría, llevan 5 meses en segunda, con un paso máximo de 1 año en segunda b. cuando los Jesé. morata, Nacho, etc, al menos, se tiraron 2 años en 2ªb, cuando no más), pero como decía, jugadores que podrían rendir en el 1er equipo, si no se tuercen y confirman lo que llevan apuntando desde hace tiempo:
Llorente, Derik, García Noblejas, José Rodríguez, Raúl de Tomás, Burgui, Pacheco, Cristian.
Muy bien. Pues estos chavales no podrán jugar porque en el primer equipo hay por lo menos quince jugadores fichados por un pastizal que les cortan el paso. Y sinceramente, para estar como Jesé, Nacho, Morata o Casemiro, rezando por jugar los minutos de la basura cada 2 semanas, no sé qué pensar. De esos jugadores no hay ningún chaval extranjero de nivel TOP que los pueda arropar porque el filial está gestionado con una cortitud de miras impresionante. En lugar de arropar a esos jugadores prometedores de jugadores TOP, los juntan con medianías infames que tienen 0 futuro en el Madrid.

El Madrid tiene la suerte de que, a pesar de estar gestionado con la cortitud de miras de un club de barrio, aún les sale de esa errática política de scouting chavales interesantes. Pero en lugar de completar la faena echamos a estos chavales a los leones y fichamos al Bale de turno por 100 kilitos de nada.
LQDY

#5934Mensaje

supongo que no todos llegarán, pero por potencial, perfectamente. si se confirman dos, pues bien, pero que todos esos apuntan, quizá no para titulares, pero sí para hacer un papel similar al de Nacho, pues sí. está claro que es una opinión con riesgo. a la mayoría les falta, al menos, un par de años para confirmar si es c ierto.
david84

#5935Mensaje

ahora mismo con potencial para subir en el 1 equipo en un futuro solo veo a pacheco y llorente del castilla
Borrar usuario 13322

#5936Mensaje

Con la cantera parece que todo se hace mal, pero seamos objetivos. Yo recuerdo que antes de Mourinho, si había un par de canteranos que debutaban con el primer equipo en las últimas jornadas de Liga con todo decidido, ya era un milagro. Ahora, por mucho que se diga, tenemos a Carvajal semititular y a jugadores como Jesé, Morata, Nacho o Casemiro que al menos cuentan, cosa que antes no pasaba. Que no estemos en la situación ideal no quiere decir que no haya habido un avance.
LQDY

#5937Mensaje

Mario_RM escribió:
LQDY escribió:
Muy bien. Pues estos chavales no podrán jugar porque en el primer equipo hay por lo menos quince jugadores fichados por un pastizal que les cortan el paso. Y sinceramente, para estar como Jesé, Nacho, Morata o Casemiro, rezando por jugar los minutos de la basura cada 2 semanas, no sé qué pensar. De esos jugadores no hay ningún chaval extranjero de nivel TOP que los pueda arropar porque el filial está gestionado con una cortitud de miras impresionante. En lugar de arropar a esos jugadores prometedores de jugadores TOP, los juntan con medianías infames que tienen 0 futuro en el Madrid.

El Madrid tiene la suerte de que, a pesar de estar gestionado con la cortitud de miras de un club de barrio, aún les sale de esa errática política de scouting chavales interesantes. Pero en lugar de completar la faena echamos a estos chavales a los leones y fichamos al Bale de turno por 100 kilitos de nada.
¿y qué piensas que les pasa a los canteraqnos de los otros equipos top?, del barca, del bayern, del Manu, ¿qué tiene el puesto asegurado?
¿qué les está pasando a los del barca, que se tiene que ir cedidos (rafinha, delofeu) porque no tienen sitio?
¿qué les pasó anteriormente (cesc, piqué) que se fueron porque, hace 6 años no se apostaba por la cantera?
en todos sitios es igual, ¿qué ha hecho el bayern últimamente?, pues fichar a los dos mejores jugadores del rival. No han subido canteranos. ¿y si ahora les sale un DC de la cantera?, pues le darán pomada y punto.
como en todos los equipos grandes, no hay esperas, todos son presiones por ganar. Y en el Madrid, por tener el cartel del mejor equipo del Mundo, más. Es el precio.
que lo que tú propones es bueno, pues sí. Que hay que mejorar cosas, pues sí. Que eso les pasa a todos los equipos top. pues también.
Mario_RM

#5938Mensaje

pichelo21 escribió:Con la cantera parece que todo se hace mal, pero seamos objetivos. Yo recuerdo que antes de Mourinho, si había un par de canteranos que debutaban con el primer equipo en las últimas jornadas de Liga con todo decidido, ya era un milagro. Ahora, por mucho que se diga, tenemos a Carvajal semititular y a jugadores como Jesé, Morata, Nacho o Casemiro que al menos cuentan, cosa que antes no pasaba. Que no estemos en la situación ideal no quiere decir que no haya habido un avance.
Agua pasada no mueve molinos. A esos chavales los tapan entre otros, Bale, Di María, Benzema, Xabi Alonso, Khedira, Pepe, Ramos, etc... El Madrid no tendría que tener a todos los jugadores canteranos como cromos en plan "hazte con todos", sino, que los chavales por lo menos tuviesen minutos de calidad para desarrollarse sin ser tapados por otros jugadores que tienen más nombre, son más caros y tienen mejor status que ellos.
Mario_RM

#5939Mensaje

LQDY escribió: ¿y qué piensas que les pasa a los canteraqnos de los otros equipos top?, del barca, del bayern, del Manu, ¿qué tiene el puesto asegurado?
¿qué les está pasando a los del barca, que se tiene que ir cedidos (rafinha, delofeu) porque no tienen sitio?
¿qué les pasó anteriormente (cesc, piqué) que se fueron porque, hace 6 años no se apostaba por la cantera?
en todos sitios es igual, ¿qué ha hecho el bayern últimamente?, pues fichar a los dos mejores jugadores del rival. No han subido canteranos. ¿y si ahora les sale un DC de la cantera?, pues le darán pomada y punto.
como en todos los equipos grandes, no hay esperas, todos son presiones por ganar. Y en el Madrid, por tener el cartel del mejor equipo del Mundo, más. Es el precio.
que lo que tú propones es bueno, pues sí. Que hay que mejorar cosas, pues sí. Que eso les pasa a todos los equipos top. pues también.
La exigencia de ser nueve veces campeón de Europa y ser 32 veces campeón de Liga no significa nada si esa misma exigencia en diez años te ha hecho ganar 3 Ligas y una Champions por querer ganar aún a costa de sustentarte en pilares de barro siempre construyendo con prisas.

Clubes como Barcelona, United, Borussia, Bayern y demás tienen una base de jugadores canteranos además de ser capaces de fichar a chavales semidesconocidos gracias a la habilidad del scouter. Y a corto plazo eso les ha hecho o ser hegemónicos, o ganar trofeos. Eso ya son tres premisas que no cumple el Madrid "de la tan alta exigencia". Cuando por culpa de una exigencia irreal no ganas, hay que dejarse de equivocaciones y establecer un rumbo fijo que sí tienen otros equipos punteros.
LQDY

#5940Mensaje

Mario_RM escribió:
pichelo21 escribió:Con la cantera parece que todo se hace mal, pero seamos objetivos. Yo recuerdo que antes de Mourinho, si había un par de canteranos que debutaban con el primer equipo en las últimas jornadas de Liga con todo decidido, ya era un milagro. Ahora, por mucho que se diga, tenemos a Carvajal semititular y a jugadores como Jesé, Morata, Nacho o Casemiro que al menos cuentan, cosa que antes no pasaba. Que no estemos en la situación ideal no quiere decir que no haya habido un avance.
Agua pasada no mueve molinos. A esos chavales los tapan entre otros, Bale, Di María, Benzema, Xabi Alonso, Khedira, Pepe, Ramos, etc... El Madrid no tendría que tener a todos los jugadores canteranos como cromos en plan "hazte con todos", sino, que los chavales por lo menos tuviesen minutos de calidad para desarrollarse sin ser tapados por otros jugadores que tienen más nombre, son más caros y tienen mejor status que ellos.
¿y qué te crees que hizo Iniesta en el barca?, pues chupara banquillo hasta que dieron boleto a ronaldicho, ¿y Xabi, que estaba en el mercado?, igual hasta que echaron a Deco.
La quinta del buitre tuvo la suerte de que, la mayoría de jugadores titulares estaban en edad de jubilarse, y que el Madrid no tenía ni un duro.
LOs canteranos que han subido, si son buenos, se harán un hueco en el equipo. Otra cosa es que, de esos, con calidad de top mundial, sólo Jesé, y puede que Carvajal. El resto, serían suplentes, como mucho.
Responder