El adiós de un grande,que puso en el mapa al fútbol portugués y al Benfica.Con él se puede decir sin discusión que hubo un antes y un después,al mismo nivel que Di Stefano.
Enorme Eusebio, jugador muy infravalorado por la prensa internacional y nada que envidiarle a Pele. Recuerdo anecdotas que me contaba mi abuelo de la "Pantera", mi abuelo era un hombre de futbol y admirador del luso. Me hablaba de un jugador distinto, donde me decia que Eusebio no tenia nada que envidiar a Di Stefano y tampoco a Pele. Un jugador muy rapido, con un tiro potente y con mucho gol.
A veces uno piensa porque un jugador del calibre de Eusebio, no aparece ni entre los tops 5 de la historia y mas un mito como este jugador. Solo es reconocido potencialmente en la peninsula Iberica y perdiendo protagonismo en el exterior. Un jugador que la rompe en Europa, arrasa con el Benfica a todos los niveles y lleva a Portugal a una 3 plaza del mundo.
Cuando hablamos de Cruyff, el holandes estaba rodeado de grandes jugadores y al igual que el Kaiser. Para mi tanto Eusebio y Puskas deberian tener mas presencia en el panorama internacional. Grande Eusebio !!!