FIFA BALLON D'OR 2013

Las noticias de última hora.
Responder
Avatar de Usuario
pirriasensigarate
Mensajes: 440
Registrado: Jul-2011
Ubicación: Poligono Almanjáyar (Granada)

#1Mensaje

He estado buscando y no he encontrado este tema, se que hay uno por ahí pero no he dado con él. Si anda por ahí borráis este.

Bueno, por fin el próximo lunes acaba la pesadilla, prácticamente desde que empezó la temporada todos los días con el tema este, paginas deportivas, periódicos, tv's, radios etc etc.

Yo recuerdo que antes, ni nos enterábamos del premio este y no me refiero solo a los años 70 y 80 donde si no comprabas a diario el Marca o el AS o la revista semanal Don Balón no sabíamos ni que existía, me refiero a años relativamente cercanos en los que ganó Tobias Sammet o Nedved o incluso Zidane o Stoichkov que apenas se le daba relevancia a este premio. Bien es cierto que en los últimos años, con la propagación de Internet, se le ha dado mas publicidad y si en el meollo hay un jugador del Barça y otro del Madrid en el punto de mira pues mas a mi favor.

Lo cierto es que el Lunes se entregará el premio y ya sabemos de sobra los 3 candidatos, para mi el mejor jugador del mundo, el que mas títulos ha ganado y el jugador mas en forma en la actualidad, lo mas seguro es que lo gane el tercero al que me refiero, hay muchos indicios para ello pero no quiero entrar en polémica y menos en este foro, cualquiera de los 3 se lo merece si asignamos los criterios que mas nos conviene.

Mi apuesta es, por orden:

CRISTIANO RONALDO

FRANCK RIBERY

LIONEL MESSI

Nos vemos el lunes......
Borrar usuario 16171

#2Mensaje

pirriasensigarate escribió:He estado buscando y no he encontrado este tema, se que hay uno por ahí pero no he dado con él. Si anda por ahí borráis este.

Bueno, por fin el próximo lunes acaba la pesadilla, prácticamente desde que empezó la temporada todos los días con el tema este, paginas deportivas, periódicos, tv's, radios etc etc.

Yo recuerdo que antes, ni nos enterábamos del premio este y no me refiero solo a los años 70 y 80 donde si no comprabas a diario el Marca o el AS o la revista semanal Don Balón no sabíamos ni que existía, me refiero a años relativamente cercanos en los que ganó Tobias Sammet o Nedved o incluso Zidane o Stoichkov que apenas se le daba relevancia a este premio. Bien es cierto que en los últimos años, con la propagación de Internet, se le ha dado mas publicidad y si en el meollo hay un jugador del Barça y otro del Madrid en el punto de mira pues mas a mi favor.

Lo cierto es que el Lunes se entregará el premio y ya sabemos de sobra los 3 candidatos, para mi el mejor jugador del mundo, el que mas títulos ha ganado y el jugador mas en forma en la actualidad, lo mas seguro es que lo gane el tercero al que me refiero, hay muchos indicios para ello pero no quiero entrar en polémica y menos en este foro, cualquiera de los 3 se lo merece si asignamos los criterios que mas nos conviene.

Mi apuesta es, por orden:

CRISTIANO RONALDO

FRANCK RIBERY

LIONEL MESSI

Nos vemos el lunes......

Con esa frase se resume mi sentir al respecto de este pu.. premio :sisi:
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#3Mensaje

si el lunes no hay buena nueva, este hilo se auto destruirá en 5 segundos.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#4Mensaje

A mí me parece un premio importante, que quizá como muchos no tiene un rigor translucido.

Hay mucho amiguismo en las votaciones, muchos intereses... y poca objetividad unida a la poca claridad sobre qué votar exactamente.

A Raúl se le pidió el premio hasta la saciedad y entonces sí era importante, hasta el punto que el Bernabéu lo pidió cuando se lo entregaron a Ronaldo el brasileño.
Ahora imagino que como l ha ganado Messi los últimos años carece de sentido. A mí no obstante, me parece un galardón de cierto peso. No es un Di Stefano que entrega Marca cada final de año.

Espero realmente que lo gane Ronaldo por merecimiento, y porque será toda una representación del Real Madrid. Nunca un jugador tan bueno lo había ganado con un año colectivo tan malo y eso le da aún más mérito.

Por otro lado, pone de relieve nuestras carencias aún teniendo al mejor del mundo.
Empirico
Mensajes: 2744
Registrado: Dic-2013

#5Mensaje

A mí este premio me parece una soberana tontería y, además, lleno de injusticias. Messi lo ha ganado los últimos 4 años, cuando en realidad sólo lo merecía 2. España fue campeona del mundo y no lo ganó ningún jugador de la selección, ¿cómo se explica eso? ¿Cómo se explica que no lo ganara Raúl en su momento luego de ganar 3 champions? ¿Cómo se explica que no lo ganara Iniesta luego de haber ganado el Mundial y marcar el gol decisivo? Pues eso, un premio de caca que se lo dan al que les da la gana, independientemente de los méritos que haya hecho.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91785
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#6Mensaje

Que pesadilla a ver si pasa.

C. Ronaldo: Gran temporada en lo personal, pero sus muchos goles no han dado un título, es raro ver ganar el Balón de Oro a un jugador que no ha ganado nada. La mala temporada del Madrid en general le resta fuerza, aunque individualmente seguramente sea el más destacado.

Messi: su temporada en un mundo normal supondría no estar en el trío de favoritos, pero tiene patente de corso. Medio año entre de bajona, fuera de forma y finalmente lesionado. Eso si la primera mitad no estuvo mal, muy poco.

Ribery: representa el éxito de un colectivo, pero individualmente no ha brillado más que Robben, Lahm, Müller o medio Bayern.
Borrar usuario 4146

#7Mensaje

El mejor jugador del mundo es Cristiano Ronaldo, de eso no hay duda.

Pero si este premio se basará en cosas objetivas debería quedar así este año :

1.- Robben
2.- Muller
3.- CR7

Visto que es una burla,que nunca se lo dieron a Raul, Maldini, RC3... y más recientemente Sneijder con su gran año, Iniesta siendo el jugador más importante en el Farca que gano la ultima Champions o junto a Casillas en el mundial de España... o CR7 al que también le han robado uno. Bueno visto esto para mi solo hay UN GANADOR JUSTO :


Imagen
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28993
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#8Mensaje

Un premio interesante que se ha ido devaluando poco a poco hasta el circo en que se ha convertido estos últimos años con Messi. Ojalá, y hablo en serio, este año se lo vuelva a llevar el argentino.
Avatar de Usuario
daniel9009
Mensajes: 1147
Registrado: Oct-2010

#9Mensaje

el año del pasado mundial sneider llego a final de año con 4 finales y 3 ganadas....aun me pregunto como es que tuvieron cara para no darle ese premio a el o algún español por el mundial. Premio intrascendente y fribolo. Ojala pase pronto y le ayude mucho a CR7 como deportista. Pero es claro que con o sin premio es el mejor del mundo.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91785
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#10Mensaje

A un español no se lo darán nunca, después de lo de Raúl y el año del Mundial, en el que Messi hizo el ridículo...
Borrar usuario 15335

#11Mensaje

Un premio que no vale para nada.
Yo se lo daría a Banega.
Francescoli
Mensajes: 166
Registrado: Dic-2013

#12Mensaje

No entiendo porqué se hacen tantas pajas mentales. El balón de oro es un premio individual y se debe de dar al que mejor fútbol ha desplegado sobre un terreno de juego en un año natural. Quienes distorsionaban el premio eran los periodistas que solían dárselo al mejor jugador del equipo más ganador de europa. Y los periodistas deportivos (o la mayoría de ellos) saben poco o nada de fútbol. A lo mucho conocen nombres de jugadores y después nada.
Avatar de Usuario
Chema11
Mensajes: 5925
Registrado: Jul-2013
Ubicación: Venezuela

#13Mensaje

Me siento seguro, pero algo huele mal
Borrar usuario 16171

#14Mensaje

El premio era importante y justo (dentro de lo que cabe esperar como justo en un premio de estas características) cuando lo entregaba France Football. Desde que la UEFA / FIFA y sus oscuros intereses y mamoneos se han metido por medio, el premio esa mierda pinchada en un palo.
Borrar usuario 4146

#15Mensaje

Este tipo de trofeos requieren ya un borrón y cuenta nueva... han perdido ya tanto prestigio después de lo que se ha visto estos años que honestamente quien lo gane este año aunque se engrose su listado de titulos individuales van a tener un sabor agridulce al no saber ni por que lo ganaron.

1.- Cristiano el mejor del mundo con un año sin titulos
2.- Messi un enano hormonado desaparecido en todos los momentos importantes, Muller le pego un baile en el mundial y lo repitió en Champions... eso y sus interminables vacaciones que ha tenido este 2013.
3.- Ribery... pues sí, gano el triple el Bayern, pero Ribery de mitad de campeonato (la que corresponde al 2013) en adelante se disolvió por completo, otros fueron los que cargaron con el equipo y ya ni hablar de las semifinales o la final donde Robben fue la figura.

De los 3 se podría decir que el único que tiene verdadero peso en su selección es CR7. Messi mundiales sin meter gol, Ribery tenia meses sin anotar en Francia.

El problema es que para que esto funcione bien primero se tienen que ir muchos en la cupula del futbol, los mismos que estan matando poco a poco este deporte : Blatter, Platini, etc, etc, etc...
Borrar usuario 4361.

#16Mensaje

EL balón de oro empezó a tener desorden cuando lo ganó el piños por primera vez cuando Gerrard había ganado la champions en 2005 después en 2006,07,08,09 me parece que fueron merecidos, ROBO, ESTAFA y ATRACO en 2010 al premiar al hormonado cuando sneijder,robben y hasta milito por meter TODOS los goles que dieron el triplete al Inter lo merecían más, 2011 merecido al deforme, 2012 ROBO nuevamente porque con Drogba ganando doblete(FA-champions) y siendo héroe de la final de la champions ni siquiera se le tomó en cuenta y con una mísera copa del rey lo gana el enano :facepalm: :facepalm: 2013 antes de Ribery en mi opinión Robben debió ser el nominado pero vamos cualquiera de los 2 se lo merecía más que el deforme.
MADchrrel
Mensajes: 930
Registrado: Nov-2011

#17Mensaje

trecool escribió:EL balón de oro empezó a tener desorden cuando lo ganó el piños por primera vez cuando Gerrard había ganado la champions en 2005 después en 2006,07,08,09 me parece que fueron merecidos, ROBO, ESTAFA y ATRACO en 2010 al premiar al hormonado cuando sneijder,robben y hasta milito por meter TODOS los goles que dieron el triplete al Inter lo merecían más, 2011 merecido al deforme, 2012 ROBO nuevamente porque con Drogba ganando doblete(FA-champions) y siendo héroe de la final de la champions ni siquiera se le tomó en cuenta y con una mísera copa del rey lo gana el enano :facepalm: :facepalm: 2013 antes de Ribery en mi opinión Robben debió ser el nominado pero vamos cualquiera de los 2 se lo merecía más que el deforme.
la verdad el 2012 messi se lo merecia, fue su mejor año a nivel personal de lejos tal y como el 2013 fue el mejor año de cristiano a nivel personal, por eso se merece este balon de oro a pesar de no haber ganado nada, no cambiemos de discurso segun nos convenga
Borrar usuario 4361.

#18Mensaje

MADchrrel escribió:
trecool escribió:EL balón de oro empezó a tener desorden cuando lo ganó el piños por primera vez cuando Gerrard había ganado la champions en 2005 después en 2006,07,08,09 me parece que fueron merecidos, ROBO, ESTAFA y ATRACO en 2010 al premiar al hormonado cuando sneijder,robben y hasta milito por meter TODOS los goles que dieron el triplete al Inter lo merecían más, 2011 merecido al deforme, 2012 ROBO nuevamente porque con Drogba ganando doblete(FA-champions) y siendo héroe de la final de la champions ni siquiera se le tomó en cuenta y con una mísera copa del rey lo gana el enano :facepalm: :facepalm: 2013 antes de Ribery en mi opinión Robben debió ser el nominado pero vamos cualquiera de los 2 se lo merecía más que el deforme.
la verdad el 2012 messi se lo merecia, fue su mejor año a nivel personal de lejos tal y como el 2013 fue el mejor año de cristiano a nivel personal, por eso se merece este balon de oro a pesar de no haber ganado nada, no cambiemos de discurso segun nos convenga
Si no lo cambio yo, lo cambia la uefarsa,fifarsa y menssipalmeros :lol: :lol: que si vale más para ti hacer un carajo en las semis de champions y ganar una copa del rey (2012) a meter los goles que te dan 2 títulos: FA y Champions (drogba) y tener un gran año pues entonces tengo muy pero muuuuuuuuuuuy equivocado el concepto o como en el 2010 regalárselo cuando iniesta,xavi con mundial incluido se quedaron comiendo mocos pues que te digo, éste año se lo tenía que llevar de calle un jugador del bayern eso lo tengo clarísimo y sin embargo se lo van a dar a cr7 que no ganó NADA, el criterio de éste premio cambia todos los años y así es muy difícil que todos estemos de acuerdo.
josinh0
Mensajes: 4781
Registrado: Dic-2011

#19Mensaje

MADchrrel escribió:
trecool escribió:EL balón de oro empezó a tener desorden cuando lo ganó el piños por primera vez cuando Gerrard había ganado la champions en 2005 después en 2006,07,08,09 me parece que fueron merecidos, ROBO, ESTAFA y ATRACO en 2010 al premiar al hormonado cuando sneijder,robben y hasta milito por meter TODOS los goles que dieron el triplete al Inter lo merecían más, 2011 merecido al deforme, 2012 ROBO nuevamente porque con Drogba ganando doblete(FA-champions) y siendo héroe de la final de la champions ni siquiera se le tomó en cuenta y con una mísera copa del rey lo gana el enano :facepalm: :facepalm: 2013 antes de Ribery en mi opinión Robben debió ser el nominado pero vamos cualquiera de los 2 se lo merecía más que el deforme.
la verdad el 2012 messi se lo merecia, fue su mejor año a nivel personal de lejos tal y como el 2013 fue el mejor año de cristiano a nivel personal, por eso se merece este balon de oro a pesar de no haber ganado nada, no cambiemos de discurso segun nos convenga
Cristiano se merecia el del 2012. Ganamos la liga y Ronaldo marco goles a todos los equipos, marco 46 goles solo en liga y demostro una y otra vez en los clasicos quien era mejor. El de 2010 fue un autentico atraco, peor que el de 2012. Y en este 2013 se lo merece Ronaldo porque la diferencia individual con Ribery es demasiado grande, a pesar de los titulos del frances.

Lo justo seria 3 balones de oro para Ronaldo, 2 para el gnomo, 1 para Xavi o Sneijder.
Avatar de Usuario
benosteles
Mensajes: 10697
Registrado: Dic-2010

#20Mensaje

2009-2010 se lo merecia Sneijder
2010-2011 merecido a Messi
2011-2012 se lo merecia Cristiano
2012-2013 se lo merece Ribery
Responder