Doce partidos, doce finales, para decidir quien ganará la Liga: próxima parada, Espanyol
Quedan doce partidos para que termine el actual campeonato nacional de Liga. De esos doce encuentros que tiene que jugar el Real Madrid, siete de ellos se disputarán en el Santiago Bernabéu. Por el campo madridista tienen que pasar equipos como Sevilla, Valencia o FC Barcelona -este en la jornada 36, un partido con sabor a final-. El próximo rival será el RCD Espanyol (sábado, 20:00, Santiago Bernabéu). Entre las visitas, por su dificultad destacan las de Santander y Pamplona. Doce encuentros. Doce finales para que el actual campeón revalide el título.
Tras la eliminación del Real Madrid de la Copa de Europa, los esfuerzos se centran en la Liga. Al actual campeón le quedan doce partidos para intentar revalidad el título conseguido el pasado año. Son 36 puntos en juego, con cinco de ventaja sobre el FC Barcelona, segundo clasificado del campeonato. Y con posibilidades de contar con el golaverage a favor. En el partido de ida los blancos ganaron por cero a uno en el Camp Nou. En la jornada 36, muy poco antes de dar carpetazo a la 2007/08, el conjunto catalán visitará el Santiago Bernabéu en un partido que puede decidir la Liga.
Si hacemos un análisis objetivo del calendario del Real Madrid, podemos decir que es netamente favorable respecto al que tienen sus rivales. De los doce encuentros que le quedan por disputar al Real Madrid de aquí al final del campeonato, siete de ellos se disputarán en el Santiago Bernabéu. Entre estos, de especial importancia son los dos duelos consecutivos en casa contra Valencia y Sevilla. En la jornada 36 es el Barcelona el que llega a Madrid, en un partido que puede ser una gran final por la Liga. El Espanyol en la próxima jornada, el Murcia, el Athletic de Bilbao y el Levante son otros de los rivales que vienen a Madrid.
Cinco son las visitas que le quedan al conjunto de Chamartín esta temporada. Quince puntos lejos de Madrid. La primera de ellas a La Coruña, plaza que tradicionalmente se le ha dado mal al Real Madrid, aunque este año el Deportivo es el segundo peor equipo como local. Las que quedan son los desplazamientos a Mallorca, a Santander para enfrentarse al magnífico Racing de Marcelino, a Pamplona y a Zaragoza. Viajes que por clasificación en la tabla pueden parecer fáciles, pero que por tradición e historia no siempre lo han sido. Especialmente el viaje a Pamplona para jugar con el Osasuna.
El calendario del rival del Real Madrid por el título es más complicado. Tiene más encuentros fuera de casa que en la capital catalana. Entre los desplazamientos, algunos viajes a campos muy complicados, como al de los Juegos Mediterráneos de Almería, y especialmente el desplazamiento a Madrid para jugar contra el campeón de Liga en su campo. En el Camp Nou tienen que recibir al Valencia, tercer mejor visitante de la temporada, y al Espanyol, que está luchando por las posiciones de Copa de Europa esta temporada. El fin de semana del 18 de mayo sabremos quien se proclama campeón de la Liga 2007/08. Este año, el campeonato termina a mediados del mes de mayo debido a la disputa de la Eurocopa de Austria y Suiza. Quedan doce partidos, doce finales…