Muy bueno el análisis y es un poco lo que yo había comentado anteriormente, en el mercado actual no hay ningún mediocampista de cierre que valga la pena por lo que nuestra mejor opción es utilizar lo que ya tenemos y gastarnos la pasta en Pogba que no solo es que mejore a Khedira sino que mejoraria a todo el equipo.redondo escribió:Independientemende de las preferencias y opiniones particulares de cada uno, hay dos factores que me parecen clave para motivar la decisión de fichar o no a este jugador, y sobre los que, por lo que he leído, existen importnates diferencias de opinión:
1- ¿De qué juega Pogba? Veo bastante gente equivocada con el tema del perfil de Pogba. Pogba NO ES UN PIVOTE DEFENSIVO, es un mediocentro de ida y vuelta, muy dinámico, con buena pierna en defensa, pero sobre todo con técnica, potencia, zancada y disparo para llegar arriba.
Para que nos entendamos, no es un Diarra, sino un VIEIRA.
2- ¿Encaja en el esquema del Madrid? Mi respuesta es SÍ. O al menos encaja en lo que sería desde mi punto de vista, el esquema más coherente en mediocampo que podríamos montar.
La idea es muy fácil: No hay que hablar tanto de mediocentros ofensivos o defensivos, sino de medios posicionales o medios dinámicos, porque ahí sí que es más facil configurar un centro del campo.
Medio posicional es aquel que juega mejor por delante de la defensa, guardando el sitio, siendo el ancla y el motor desde esa posición, el primer jugador en la salida de balón, y el primer apoyo de los de arriba para empezar y abrirl el juego. En defensa es el encargado de robar balones aprovechando el pressing del pivote dinámico y del mediapunta. Un medio posicional puede ser más defensivo (makelele, diarra), o más creador (alonso, illarra, pirlo). ESE JUGADOR ES ILLARRA, XABI ALONSO Y CASEMIRO.
Medio dinámico es aquel que jugando en paralelo al medio posicional su juego es completamente distinto. Su estilo es el de descolgarse de la posición de pivote constantemente para ofrecer apoyo en corto a los de arriba y circular el balón entre líneas, o bien para aportar llegada de segunda línea. En defensa es el encargado de presionar al rival para generar los robos de balón, y de correr hacia atrás en los contraataques para ayudar al otro pivote. Al igual qie el medio posicional, el medio dinámico también puede ser más creativo u ofensivo (wishere, gundogan, xavi, verratti) o más físico (gerrard, ramires, vidal, witsel). ESOS JUGADORES SON MODRIC Y KHEDIRA.
Como vemos, tenemos todos los perfiles completos, sin embargo, Modric, en mi opinión, y teniendo en ceunta los 3 jugadores que tenemos arriba, debería jugar más adelantado, como mediapunta, con ánimo de liberarle de correr en la posición de Medio Dinámico, lo que dejaría sólo a Khedira como dinámico, que desde mi punto de vista, es claramente sustituible por Pogba, que encaja en la posición de Khedira, mejorando su rendimiento.
Si, lo que decimos de Khedira y no pasará nunca. A un tipo del perfil de Pogba es jodido quitarlo de el rol que le gusta y al que está hecho ahora, que mola mucho llegar a área. Un tipo en el rol de medio de cierre necesita inteligencia táctica y cabeza. Lo más fácil es fichar el perfil que queremos para lo que queremos. Si viene Pogba, haría de Sami, que seguro que lo mejora, eso sí.rupeni escribió:Lo que aporta el compañero redondo es tál cómo se desempeña Pogba ahora, pero para mi en el RM no lo pondría así lo anclaría al mediocentro para iniciar la salida de balón y armar el sistema defensivo del equipo puede hacer las dos cosas por potencial, es un Vieira mucho más atlético y con muchísima más velocidad, en la s-20 francesa da gusto verlo, en la Juve Pirlo y Vidal lo arrinconan.
Para mi va a ser el mejor mediocampista del mundo sin dudas.
Es que cuándo metemos a Khedira en el mismo saco que Pogba de momento ya me chirria pero en fin, respecto a lo que dices del rol que tiene ahora pues creo que si tuviese la edad de Yaya Toure y su trayectoria si que coincidiría contigo, de hecho siempre lo he dicho que Toure jámas volverá a ser pivote defensivo pero Pogba tiene 20-21 años y si le dices que viene al RM de pivote viene andando desde Turin y es una pena porque con sus condiciones cuanto más campo tenga por delante más se verá su superioridad, son jugadores con tal vigor físico que cuánto más arriba les metes más los desaprovechas porque son tractores que necesitan mucho campo.zam escribió:Si, lo que decimos de Khedira y no pasará nunca. A un tipo del perfil de Pogba es jodido quitarlo de el rol que le gusta y al que está hecho ahora, que mola mucho llegar a área. Un tipo en el rol de medio de cierre necesita inteligencia táctica y cabeza. Lo más fácil es fichar el perfil que queremos para lo que queremos. Si viene Pogba, haría de Sami, que seguro que lo mejora, eso sí.rupeni escribió:Lo que aporta el compañero redondo es tál cómo se desempeña Pogba ahora, pero para mi en el RM no lo pondría así lo anclaría al mediocentro para iniciar la salida de balón y armar el sistema defensivo del equipo puede hacer las dos cosas por potencial, es un Vieira mucho más atlético y con muchísima más velocidad, en la s-20 francesa da gusto verlo, en la Juve Pirlo y Vidal lo arrinconan.
Para mi va a ser el mejor mediocampista del mundo sin dudas.
Si hay un jugador que por tiempo se deba de fichar ése es Pogba, tiene 20-21 años, más tiempo imposible.David_RM escribió:Lo cierto es que tampoco hay grandes opciones para el pivote defensivo. Yo ahora mismo solo veo dos opciones: o tenemos paciencia con Illarra, o fichamos a Pogba y tenemos paciencia con él. Pogba es mejor jugador que Illarra, pero por coste y tiempo no creo que nos merezca la pena fichar a Pogba.
No me refiero a la edad del jugador, me refiero a que ya no solo vamos a tener que darle tiempo para que se adapte al equipo sino también para que se adapte a su nueva posición. Eso es un tiempo considerable que no si vamos a ser capaces de aguantar.rupeni escribió:Si hay un jugador que por tiempo se deba de fichar ése es Pogba, tiene 20-21 años, más tiempo imposible.David_RM escribió:Lo cierto es que tampoco hay grandes opciones para el pivote defensivo. Yo ahora mismo solo veo dos opciones: o tenemos paciencia con Illarra, o fichamos a Pogba y tenemos paciencia con él. Pogba es mejor jugador que Illarra, pero por coste y tiempo no creo que nos merezca la pena fichar a Pogba.
Tienes 12-14 años de jugador.
esa es la pega, le falta más cabeza y no sabemos que tal rendirá si lo pones a defender en poco espacio, a lo mejor se sale o a lo mejor la caga cada 2 x 3....david84 escribió:a mi me gusta pogba mas de interior con libertad para poder ir a presionar arribar y ser un box to box , que ponerlo atado en el medio pk tiene una cabeza como la de ramos .