Lionel Messi

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Cerrado
Avatar de Usuario
Marado
Mensajes: 7851
Registrado: Ene-2008

#10101Mensaje

caparrini escribió:A día de hoy el nivel de Messi y Cristiano es muy similar.

El argentino ha tenido la suerte de jugar en el mejor equipo de los últimos 20 años,su nivel ha sido superior al de CR estos años,pero la tendencia nos muestra que Cristiano va a la alza y Messi creo que ya ha jugado 9 de los 10 mejores partidos de su carrera.

Salvando las distancias me recuerda a Raúl en ese aspecto.Empezar como una moto y bajar el rendimiento cuando la mayoría todavía están creciendo.

El talento natural de Messi es insuperable,pero Cristiano tiene otras cosas que ni en sueños tendría el enano.

Messi se está apagando poco a poco,al mismo tiempo que los Xavi,Iniesta y cía.

Ojalá tengas razón, pero mientras ha estado sano a estado imparable, incluso esta temporada que empezó con el físico el mal estado llevaba una barbaridad de goles, no sé si uno menos en Champions que el mejor Cristiano que hemos visto.

No creo que tenga que ver con lo de Raúl lo que apuntas que puede pasarle, porque Raúl no se acabó por desgaste sino porque se rompió la rodilla que es lo peor que puede pasarle a un deportista.

Raúl siempre estuvo al tope físico que le permitió esa lesión al recuperarse, pero le quitó las cualidades típicas de la movilidad perdida.

Messi futbolísticamente no ha parado de crecer en ningún año, siempre va a más, solo hay que la temporada pasada se perdió varios meses de competición y marcó unos 50 goles, una locura.

Si las lesiones le respetan va a seguir mejorando al menos un par de años más, es muy joven y no corre ni la mitad que otros.
Avatar de Usuario
Alyosha
Mensajes: 12237
Registrado: Jun-2013

#10102Mensaje

Messi tendría que nacer y vivir 100 veces para tener el talento, el liderazgo y carisma de Maradona, yo siempre digo con orgullo "yo vi jugar a Maradona".
Avatar de Usuario
Andes
Mensajes: 16191
Registrado: Abr-2011

#10103Mensaje

Hay varios jugadores gambeteros/regateros tipo Agüero, Robinho y este, que les pones una defensa floja y hacen sus piruetas.

Pero les pones un defensa serio y no ven una:
[youtube]nI8avcbKEXo[/youtube]

Por supuesto un defensa de la envergadura de Varane preferiría tener que borrar a la pulga, en lugar de intentar frenar a CR7. Y no sería el único.

CR7 es superior en muchos aspectos.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91871
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#10104Mensaje

Marado escribió:El post se llenó de insultos, prueba inequívoca de que volvió a mejor nivel del que esperábamos.
Sin duda volvió a buen nivel, aunque con el Atlético se le vio menos. Pero si que para estar tanto tiempo parado es sorprendente el buen tono mostrado por momentos. Creo que veremos ahora a un Messi de latigazos más escogidos. A ver si este tono es normal, que me parece raro.
Última edición por zam el Vie Ene 17, 2014 9:19 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28993
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#10105Mensaje

Igual que digo que el gol es un fallo garrafal de la defensa del Getafe, digo que Messi ha vuelto a un nivel que no se le había visto en el 2012.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 39076
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#10106Mensaje

pementos escribió:
_Jesus_ escribió: Porque creo que Maradona es infinitamente mejor que Messi, el pelusa jugaba mas atras, ademas futbolisticamente era mas tecnico y es como una mezcla de Messi con Iniesta o algo asi...Maradona es unico. Luego en el caso de Hugo Sanchez, al jugador que mas se le parece es Falcao...un rematador un puro 9.
esto lo dices únicamente porque Messi juega en el Barca, hay más diferencia entre Messi y Ronaldo que entre Maradona y Messi. Yo me quedo con Maradona porque era el mejor jugador en mi juventud e hizo campeón a un equipo normal como era el Nápoles. Técnicamente creo que era mejor Maradona pero Messi es mucho más goleador que éste.

Lo curioso es que para criticar a Messi se dice que juega en un equipo extraordinario, nunca he oído la misma analogía con Di Stefano.
Messi es un jugador extraordinario, creo que no se puede dudar de la pulga y tampoco del bicho. Ni el enfermizo cule debe decir que Cristiano es un manta y ni el enfermizo madridista con Messi. Estamos hablando de dos jugadores de epoca y ambos unos megacracks.

Por ahi lei, que Messi era Maradona y Cristiano el mexicano Hugo Sanchez.Y es donde explico que carece sin sentido esas comparaciones de los jugadores. Cuando hablo de Maradona, la pulga es quizas el mejor de la historia, porque ademas de tener esa velocidad que tiene en carrera Leo Messi, tenia magia en sus botas, una calidad brutal, su pierna era un guante y ademas de unos controles.Eso si, Messi es mas delantero y mas goleado...la diferencia que Maradona es el juego, Messi rematador y ambos no jugaban en la misma posición.

La comparacion de Hugo con Cristiano, carece aun mas, mas bien el jugador mas parecido a Hugo...es Falcao. Incluso no tiene nada que ver Falcao con Cristiano.

¿Ahora quien es mejor Cristiano o Messi?

Ambos tienen sus cosas buenas y malas. Para mi Messi unicamente tiene una conducción "Maradoniano"" en carrera, pero luego no es un jugador tan vistoso como el pelusa, ni tiene ese guante y unicamente por como conduce le hace diferente de los jugadores de futbol. No tiene una sexta marcha...tiene como una novena o decima velocidad con el balon y luego tiene una eficacia abrumadora para marcar. Es un crack y de Maradona tiene eso lo que dije...pero nada mas y esa virtud que tiene Messi...le hace unico.

En cambio el luso, es mas completo que Messi y no digo que por ella sea mejor o peor...unicamente que son distintos. Cristiano es mejor rematador, es mas veloz en velocidad punta y en campos con espacios. Tiene mejores controles, golpea con mas violencia y tiene tambien una eficacia abrumadora para marcar goles como Messi. Ademas nada que ver con Hugo, porque cae en banda y es un jugador con un fisico brutal. Tu imagina Hugo corriendo como Cristiano en el campo del Barca y marcar los goles como marco la temporada pasada? Cristiano tiene su propio sello.

Ahora no estoy de acuerdo que Cristiano no sabe regatear, en sus inicios se le tildo de "chupon" y tuvo que modificar su forma de jugar. Tiene mucho merito triunfar en la Premier, en España y como se adapta a todo lo que le ponga.
Avatar de Usuario
Doc_
Mensajes: 887
Registrado: Ago-2013

#10107Mensaje

Messi es el jugador más impresionante que he visto...pero a base de tener ventaja sideral biomecánica respecto al resto de compañeros y rivales: la hormona del crecimiento le permitió una potencia muscular brutal (me río de los que dicen que es un "tirillas", ¿no le ven chocar con los defensas centrales y desequilibrarse estos, y él ni inmutarse??), una capacidad explosiva fuera de lo normal (es rápido como un demonio) , y sobre todo la velocidad de reacciones enormemente superior al mejorar la somatropina las conexiones nervios-músculos.
Por eso hace esas jugadas en el área, a toda velocidad, que nadie más es capaz: porque ha tomado durante tiempo sustancias que le han mejorado BRUTALMENTE su rendimiento. Es un DOPAJE de escándalo.

Es el mejor futbolista que mis ojos han visto? Pues puede ser, por encima de Maradona y Ronaldo Nazario, que me encantaron. Y de CR7? Pues es posible. Y mira que CR7 es algo demoledor, un jugador histórico, al nivel de los más grandes de todos los tiempos.
PERO NO TIENE VALIDEZ. Messi ha hecho trampas. Si decidió tomar eso para crecer un poquito, no le debieron permitir competir profesionalmente en este deporte (y en otros muchos, claro, pq la hormona del crecimiento es dopante).

Los logros de Messi están basados en llevar una abrumadora ventaja biomecánica sobre los rivales. Es más escandaloso aún que Lance Armstrong.
Avatar de Usuario
DIRTYHARRY
Mensajes: 17316
Registrado: Nov-2011

#10108Mensaje

Tus argumentos son demoledores.
No se puede hablar de "mejor jugador del mundo", cuando hay trampa de por medio. La discusión para mí, queda zanjada. :sisi: :sisi: :sisi:
pementos
Mensajes: 871
Registrado: Jun-2011

#10109Mensaje

Doc_ escribió:Messi es el jugador más impresionante que he visto...pero a base de tener ventaja sideral biomecánica respecto al resto de compañeros y rivales: la hormona del crecimiento le permitió una potencia muscular brutal (me río de los que dicen que es un "tirillas", ¿no le ven chocar con los defensas centrales y desequilibrarse estos, y él ni inmutarse??), una capacidad explosiva fuera de lo normal (es rápido como un demonio) , y sobre todo la velocidad de reacciones enormemente superior al mejorar la somatropina las conexiones nervios-músculos.
Por eso hace esas jugadas en el área, a toda velocidad, que nadie más es capaz: porque ha tomado durante tiempo sustancias que le han mejorado BRUTALMENTE su rendimiento. Es un DOPAJE de escándalo.

Es el mejor futbolista que mis ojos han visto? Pues puede ser, por encima de Maradona y Ronaldo Nazario, que me encantaron. Y de CR7? Pues es posible. Y mira que CR7 es algo demoledor, un jugador histórico, al nivel de los más grandes de todos los tiempos.
PERO NO TIENE VALIDEZ. Messi ha hecho trampas. Si decidió tomar eso para crecer un poquito, no le debieron permitir competir profesionalmente en este deporte (y en otros muchos, claro, pq la hormona del crecimiento es dopante).

Los logros de Messi están basados en llevar una abrumadora ventaja biomecánica sobre los rivales. Es más escandaloso aún que Lance Armstrong.
solo decirte que la hormona del crecimiento la usa mucha gente, que parece que solo se la han dado a Messi.
pementos
Mensajes: 871
Registrado: Jun-2011

#10110Mensaje

DIRTYHARRY escribió:Tus argumentos son demoledores.
No se puede hablar de "mejor jugador del mundo", cuando hay trampa de por medio. La discusión para mí, queda zanjada. :sisi: :sisi: :sisi:
si hubiese dopaje probado no estaria compitiendo.
Borrar usuario 16171

#10111Mensaje

Doc_ escribió:Messi es el jugador más impresionante que he visto...pero a base de tener ventaja sideral biomecánica respecto al resto de compañeros y rivales: la hormona del crecimiento le permitió una potencia muscular brutal (me río de los que dicen que es un "tirillas", ¿no le ven chocar con los defensas centrales y desequilibrarse estos, y él ni inmutarse??), una capacidad explosiva fuera de lo normal (es rápido como un demonio) , y sobre todo la velocidad de reacciones enormemente superior al mejorar la somatropina las conexiones nervios-músculos.
Por eso hace esas jugadas en el área, a toda velocidad, que nadie más es capaz: porque ha tomado durante tiempo sustancias que le han mejorado BRUTALMENTE su rendimiento. Es un DOPAJE de escándalo.

Es el mejor futbolista que mis ojos han visto? Pues puede ser, por encima de Maradona y Ronaldo Nazario, que me encantaron. Y de CR7? Pues es posible. Y mira que CR7 es algo demoledor, un jugador histórico, al nivel de los más grandes de todos los tiempos.
PERO NO TIENE VALIDEZ. Messi ha hecho trampas. Si decidió tomar eso para crecer un poquito, no le debieron permitir competir profesionalmente en este deporte (y en otros muchos, claro, pq la hormona del crecimiento es dopante).

Los logros de Messi están basados en llevar una abrumadora ventaja biomecánica sobre los rivales. Es más escandaloso aún que Lance Armstrong.

MAGISTRAL =D>


Sólo añadir la trampa infame en que nos quieren hacer caer los culerdos con messi al decir que CR es el físico y Messi la técnica. Es evidente que Messi tiene más calidad que CR pero su calidad técnica ni mucho menos se acerca a la de Maradona o a la de otros genios culés como Rivaldo o Romario. Como tú has apuntado, aunque Messi es buenísimo técnicamente lo que da la VENTAJA COMPETITIVA es su físico monstruoso. Porque el ser más rápido que los demás, el ser más fuerte, el no caerte cuando te dan patadas y el tener reflejos casi sobrehumanos es algo condicionado por su "tratamiento" , menos natural que el del Capitán América , y que es precisamente lo que convierte a Messi en un superjugador, cuando si fuera sólo por talento, sería un jugador extraordinario, pero uno más entre una larga lista de cracks. Messi sería un Agüero, un Ribery, un Robben, pero ni llegaría al nivel de Rivaldo o del Gran Ronaldo si no fuera porque juega con dos marchas más que el resto.
Borrar usuario 15335

#10112Mensaje

Messi técnicamente hablando es de lo mejorcito que hay,puede que no sea muy estético,pero la precisión y a la velocidad que lo hace(con o sin doping)es increíble.

Pero como dije anteriormente se está apagando poco a poco.
Borrar usuario 4146

#10113Mensaje

La calidad es una cosa, patear el balón todos los días toda tu vida hasta lograr desarrollar un talento es un tema aparte.

Pero la ventaja fisica que otorga las hormonas de crecimiento es otra cosa muy distinta. Ahí no cabe nada más que un doping. Que tus músculos sean más fuertes que el del resto que no consume esa sustancia, que tu oxigenación sea mejor gracias a dicha sustancia, que las lesiones sean menos propensas y menos largas... esa ventaja es la que atenta contra la competición justa.

No el talento, el talento puedes nacer con él o desarrollar gran técnica en lo que haces pero cuantos talentosos no hemos visto desaparecer por que su cuerpo no soporto la exigencia profesional, y cuantos otros hay en el mundo que competiten al tu por tu contra otros más "troncos" que ellos. Ahí sigue habiendo una competencia justa, pero cuando alguien se ve beneficiado en su curva de rendimiento fisico por una sustancia prohibida por prácticamente todas las agencias deportivas y de antidoping del mundo no hay debate.
Avatar de Usuario
Melo Merezco
Mensajes: 5205
Registrado: Oct-2012

#10114Mensaje

Muy a mi pesar es bastante más letal Messi. Ambos jugadores marcan una barbaridad de goles pero uno con muchos menos intentos que el otro, dejando a sus compañeros intervenir y mejorar el rendimiento del equipo. Messi asiste más y tiene una mejor comprensión del juego cuando baja a recibir. El argentino lidera el equipo que domina en España y Europa, no se puede decir que hasta que Messi no gane algo con su selección no es comparable a Maradona y luego obviar el hecho de que CR7 se ha marcado un año en blanco y ha ganado una triste liga en el Madrid. Y con Portugal...
Si queréis entramos en el debate de si es limpia o no esa superioridad, tema bastante espinoso, pero no se puede comparar el peligro que lleva Messi en cuanto le llega el balón con el peligro de Cr7, es algo que se percibe muy claramente por mucho que nos joda.
Avatar de Usuario
Pablo_cabj
Mensajes: 610
Registrado: Oct-2008

#10115Mensaje

_Jesus_ escribió:Messi es un jugador extraordinario, creo que no se puede dudar de la pulga y tampoco del bicho. Ni el enfermizo cule debe decir que Cristiano es un manta y ni el enfermizo madridista con Messi. Estamos hablando de dos jugadores de epoca y ambos unos megacracks.

Por ahi lei, que Messi era Maradona y Cristiano el mexicano Hugo Sanchez.Y es donde explico que carece sin sentido esas comparaciones de los jugadores. Cuando hablo de Maradona, la pulga es quizas el mejor de la historia, porque ademas de tener esa velocidad que tiene en carrera Leo Messi, tenia magia en sus botas, una calidad brutal, su pierna era un guante y ademas de unos controles.Eso si, Messi es mas delantero y mas goleado...la diferencia que Maradona es el juego, Messi rematador y ambos no jugaban en la misma posición.

La comparacion de Hugo con Cristiano, carece aun mas, mas bien el jugador mas parecido a Hugo...es Falcao. Incluso no tiene nada que ver Falcao con Cristiano.

¿Ahora quien es mejor Cristiano o Messi?

Ambos tienen sus cosas buenas y malas. Para mi Messi unicamente tiene una conducción "Maradoniano"" en carrera, pero luego no es un jugador tan vistoso como el pelusa, ni tiene ese guante y unicamente por como conduce le hace diferente de los jugadores de futbol. No tiene una sexta marcha...tiene como una novena o decima velocidad con el balon y luego tiene una eficacia abrumadora para marcar. Es un crack y de Maradona tiene eso lo que dije...pero nada mas y esa virtud que tiene Messi...le hace unico.

En cambio el luso, es mas completo que Messi y no digo que por ella sea mejor o peor...unicamente que son distintos. Cristiano es mejor rematador, es mas veloz en velocidad punta y en campos con espacios. Tiene mejores controles, golpea con mas violencia y tiene tambien una eficacia abrumadora para marcar goles como Messi. Ademas nada que ver con Hugo, porque cae en banda y es un jugador con un fisico brutal. Tu imagina Hugo corriendo como Cristiano en el campo del Barca y marcar los goles como marco la temporada pasada? Cristiano tiene su propio sello.

Ahora no estoy de acuerdo que Cristiano no sabe regatear, en sus inicios se le tildo de "chupon" y tuvo que modificar su forma de jugar. Tiene mucho merito triunfar en la Premier, en España y como se adapta a todo lo que le ponga.
Un gran análisis, este y el anterior que dejaste. Los comparto completamente.

CR7 y Messi son dos jugadores espectaculares y absolutamente distintos. Cualquiera de los dos te cambia el resultado de un partido (como bien lo demostró CR7 contra Suecia) y si bien creo que elegir ya es cuestión de gustos, también creo que ninguno de los dos está a la altura de viejos cracks.

Messi y CR7 tienen la ventaja de jugar en una actualidad que cuida a los jugadores habilidosos y cobra falta ante el más mínimo roce. 15 o 20 años, cualquiera de los dos tendría la mitad de goles y mucho menos lucimiento.

El tema del dopaje para mi (es mi opinión) es una pavada que solamente puede sostener alguien enceguecido por los colores de su equipo.
Messi hacía las mismas gambetas que hace hoy antes de empezar a tratarse por su afección (de eso hay videos). La hormona no fue aplicada sobre alguien sano al que se le sumaron cualidades, si no sobre alguien que tenía un problema y cuyos efectos de la hormona le permitieron ser como el resto de las personas.
Francescoli
Mensajes: 166
Registrado: Dic-2013

#10116Mensaje

Una persona antes de afirmar u opinar, debe INFORMARSE.
Decir que Messi no tiene buen control o técnica es no tener ni idea de fútbol. Messi es tan bueno como Maradona técnicamente y tiene una calidad en su zurda que lo hacen el mejor de la historia, independiente de sus titulos sino basándonos únicamente en sus cualidades como futbolista.

[youtube]D1HOWRzTgl4[/youtube]
Avatar de Usuario
Oriol Junqueras
Mensajes: 213
Registrado: Dic-2013

#10117Mensaje

Francescoli escribió:Una persona antes de afirmar u opinar, debe INFORMARSE.
Decir que Messi no tiene buen control o técnica es no tener ni idea de fútbol. Messi es tan bueno como Maradona técnicamente y tiene una calidad en su zurda que lo hacen el mejor de la historia, independiente de sus titulos sino basándonos únicamente en sus cualidades como futbolista.

[youtube]D1HOWRzTgl4[/youtube]
Pero si en los entrenamientos han probado a Leo, medio en broma, hasta de portero, y sacaba unas pelotas por la escuadra que ni Cañizares O_o

No hay nada que no sepa hacer futbolísticamente.
Avatar de Usuario
Wilde
Mensajes: 3709
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Granada

#10118Mensaje

Oriol Junqueras escribió:
Francescoli escribió:Una persona antes de afirmar u opinar, debe INFORMARSE.
Decir que Messi no tiene buen control o técnica es no tener ni idea de fútbol. Messi es tan bueno como Maradona técnicamente y tiene una calidad en su zurda que lo hacen el mejor de la historia, independiente de sus titulos sino basándonos únicamente en sus cualidades como futbolista.

[youtube]D1HOWRzTgl4[/youtube]
Pero si en los entrenamientos han probado a Leo, medio en broma, hasta de portero, y sacaba unas pelotas por la escuadra que ni Cañizares O_o

No hay nada que no sepa hacer futbolísticamente.
Si, también es el mejor portero de la historia..... vaya payasadas se leen por aqui.
Francescoli
Mensajes: 166
Registrado: Dic-2013

#10119Mensaje

[youtube]vpjXpBLImyk[/youtube]
Borrar usuario 16171

#10120Mensaje

Francescoli escribió:Una persona antes de afirmar u opinar, debe INFORMARSE.
Decir que Messi no tiene buen control o técnica es no tener ni idea de fútbol. Messi es tan bueno como Maradona técnicamente y tiene una calidad en su zurda que lo hacen el mejor de la historia, independiente de sus titulos sino basándonos únicamente en sus cualidades como futbolista.

[youtube]D1HOWRzTgl4[/youtube]

O sea, que da igual que uno gane o pierda, sino por criterio subjetivo, es el mejor de la historia. Porque tú lo dices, vamos :facepalm: :facepalm: :facepalm:

Y quién demonios ha dicho que no tenga gran calidad técnica ?? Si se está diciendo que su técnica es prodigiosa, pero no más prodigiosa que Romario, Rivaldo, Neymar, Ronaldo, Zidane... por decir unos cuantos.

El ganar o no ganar es lo que marca la diferencia entre los buenos y los mejores. Si Messi se queda sin Mundial, no estará a la altura de los más grandes, os pongáis como os pongáis sus fanboys. En el fútbol y en todos los deportes, el mejor es quien gana.

Como respuesta al post de Pablo_cabj , indudablemente la calidad la tiene desde que es pequeño. Pero de nuevo, esa calidad no podría ser potenciada si no le acompaña un físico que no está ni mucho menos al nivel de un "futbolista normal" como dices. Las condiciones físicas de Messi sólo las tienen 3 o 4 jugadores en todo el mundo, y creo que me sobran dos. Yo no diría que eso es ser como el resto de las personas. Es como si llevas el coche al mecánico porque está roto y no sólo te lo arregla sino que te pone el motor de un Ferrari. Bueno, se puede decir que el coche te lo ha arreglado, pero desde luego no te lo ha dejado igual que el del resto de gente.
Cerrado