Asier Illarramendi

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91871
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#3201Mensaje

hitzeko escribió:Pues si el equipo juega mal es por culpa de la media, que me expliquen cómo Modric está mejor que nunca, y Alonso mejor al menos, que el año pasado. Y no jugamos a nada; esa premisa debería llevarnos a un juego óptimo...
No, no, no es sólo la media. Es la ilógica de los fichajes, es cambiar 54 veces de esquema, y no tener la clave de donde se fabrica el fúbol equilibrada. Después es que encima si Carlo lo está haciendo bien, Modric extraordinaro, Dima es un gran medio ahora... coño, ¿por qué no jugamos un pimiento?.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#3202Mensaje

Vosotros habéis dicho lo de la media, no yo...

A tu pregunta, es dónde quiero llegar. ¿Jugamos mal por no tener a MAtic?. Antes jugábamos mal por no tener a Modric.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91871
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#3203Mensaje

hitzeko escribió:No, el esquema ya le tenemos. Es el que está usando Carlo casi todo el año. Si tiene más intocables que en la época de los Galácticos...
¿Cuál? Según tú hoy jugamos con Isco de falso 9. ¿Poner un 4-3-3 ya lo es?. Que tiene que ver Khedira con Isco. DiMa con ambos dos. A qué jugamos con un Isco + Alonso + Modric si otro día entra ahí DiMa y ponemos arriba a Jesé, Bale y CR... Pues yo no tengo ni zorra.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91871
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#3204Mensaje

hitzeko escribió:Vosotros habéis dicho lo de la media, no yo...

A tu pregunta, es dónde quiero llegar. ¿Jugamos mal por no tener a MAtic?. Antes jugábamos mal por no tener a Modric.
No es que eres tu el que dices que DiMa juega bien de MEDIO y que Carlo lo está haciendo bien. Para mi ambas cosas no son correctas. Y no encuentra esa 3ª pieza. ¿Matic?. Es que DiMa juega ahí porque pelea. Fíjate.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#3205Mensaje

Voy a poner un ejemplo claro: el Bayern de Münich.

Ganó todo jugando con Martínez, Bastian y Muller. Ahora de repente juega con Kroos, Gotze y Lahm por lesiones. Y va por un camino parecido. Siendo medias muy distintas.

Pero tienen una idea, la que el entrenador les da. Antes el Bayern no jugaba en corto con el portero; ahora Neuer suele hacerlo, aunque no veo mucho la Bundesliga. Partidos aislados.

El Real tiene un once de gala; ahora se ha metido Di María y ha variado un poco, pero no es nada nuevo ya que empezaron así. Pero da igual el 4-4-2 que el 4-3-3... si no hay idea de juego que vas a hacer. Y eso es lo que falla, traigamos lo que traigamos, y juguemos con el esquema que sea.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91871
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#3206Mensaje

Pero si cambias las piezas continuamente de ese trio en el centro no tiene nada que ver. Igual que no es lo mismo Bale + CR + Karim, que meter ahí a Isco, Jesé por Karim o Morata.

Lo que está claro es que CON LO QUE HAY, deberíamos jugar muchísimo mejor. Eso sin duda. Pero a mi lo que me da sospecha es que tiene que ver Sami, Isco y DiMa jugando en el trivote, cuando no aparece Xabi-Illarra, que antes según el míster era incompatibilísimo.

Normal: se lesiona Sami, te molaba ese esquema, mete a Casemiro, es lo más parecido. Si metes a Isco de interior, ya no es lo mismo para nada, de hecho debería cambiar el estilo y ser menos directo.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#3207Mensaje

No debería cambiar el estilo, debería tener uno.

Y no os engañéis, que las piezas no cambian y por eso os habéis quejado. Ha ido con Cristiano, Benzemá y Di María a muerte. Con Modric y Alonso. Con Marcelo, Pepe y Ramos. Lo único que variaba era Carvajal, y en los últimos partidos Di María e Isco para dar entrada a Jesé o Bale.

Repito; aquí iríamos con la defensa del Bayern, su delantero y un lateral de cierre, y saldrían mil y una teorías... que salgan las teoría sobre el Bayern de Guardiola y cómo logra competir y jugar.

Para finiquitar y ya sé que me repito; el cambio de sistema no hace que juguemos diferente, jugamos igual. Tenemos un equipo que brilla individualmente, pero no colectivamente. Pensemos por qué.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91871
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#3208Mensaje

hitzeko escribió:No debería cambiar el estilo, debería tener uno.

Y no os engañéis, que las piezas no cambian y por eso os habéis quejado. Ha ido con Cristiano, Benzemá y Di María a muerte. Con Modric y Alonso. Con Marcelo, Pepe y Ramos. Lo único que variaba era Carvajal, y en los últimos partidos Di María e Isco para dar entrada a Jesé o Bale.

Repito; aquí iríamos con la defensa del Bayern, su delantero y un lateral de cierre, y saldrían mil y una teorías... que salgan las teoría sobre el Bayern de Guardiola y cómo logra competir y jugar.

Para finiquitar y ya sé que me repito; el cambio de sistema no hace que juguemos diferente, jugamos igual. Tenemos un equipo que brilla individualmente, pero no colectivamente. Pensemos por qué.
Pero entonces ¿CARLETTO ESTA CURRÁNDOSE UNA MIERDA O NO?
Avatar de Usuario
benosteles
Mensajes: 10702
Registrado: Dic-2010

#3209Mensaje

Es imposible hablar de estilo o esquema con Ancelotti cuando se la a pasado toda la temporada cambiando los 11 y las formaciones. El 4-2-4 con Jese-Cristiano-Bale-Benzema rozo lo ridiculo.
redondo
Mensajes: 6745
Registrado: Ene-2008

#3210Mensaje

EQUILIBRIO:

----BALE-----------ILLARRA/MODRIC------------ALONSO/ILLARRA--------------LUCAS MOURA
---------------------BENZEMA--------------------------RONALDO-----------------------------

o

--------------------ILLARRA/MODRIC------------ALONSO/ILLARRA----------------------------
----BALE---------------------------------ISCO-----------------------------------REUS-----------
------------------------------------------RONALDO------------------------------------------------

Está claro que lo ideal sería lo segundo, pero a ver como le dices a Ronaldo que se ponga de 9, por eso veo mas factible la primera.

Con ese esquema es con el que lucirían Bale, Illarra, Modric, Isco...
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#3211Mensaje

redondo escribió:EQUILIBRIO:

----BALE-----------ILLARRA/MODRIC------------ALONSO/ILLARRA--------------LUCAS MOURA
---------------------BENZEMA--------------------------RONALDO-----------------------------

o

--------------------ILLARRA/MODRIC------------ALONSO/ILLARRA----------------------------
----BALE---------------------------------ISCO-----------------------------------REUS-----------
------------------------------------------RONALDO------------------------------------------------

Está claro que lo ideal sería lo segundo, pero a ver como le dices a Ronaldo que se ponga de 9, por eso veo mas factible la primera.

Con ese esquema es con el que lucirían Bale, Illarra, Modric, Isco...
Ese equipo se parte en dos la mayoría de las veces, una cosa es la pizarra y otra las características de los jugadores, la cabra tira al monte cómo se dice en mi tierra, si a eso unes que Alonso no llega a posiciones defensivas por su escaso físico actual e Illarra/Modric no son suficiente para taponar y no digamos si ponemos a Modric que es nuestro faro a hacer trabajo sucio, jugadores cómo Reus,Bale o Moura con esa mentalidad tan ofensiva no los puedes juntar a CR7 o Benzema porque ya estas partiendo el equipo por definición.

Es mi opinión.
redondo
Mensajes: 6745
Registrado: Ene-2008

#3212Mensaje

rupeni escribió:
redondo escribió:EQUILIBRIO:

----BALE-----------ILLARRA/MODRIC------------ALONSO/ILLARRA--------------LUCAS MOURA
---------------------BENZEMA--------------------------RONALDO-----------------------------

o

--------------------ILLARRA/MODRIC------------ALONSO/ILLARRA----------------------------
----BALE---------------------------------ISCO-----------------------------------REUS-----------
------------------------------------------RONALDO------------------------------------------------

Está claro que lo ideal sería lo segundo, pero a ver como le dices a Ronaldo que se ponga de 9, por eso veo mas factible la primera.

Con ese esquema es con el que lucirían Bale, Illarra, Modric, Isco...
Ese equipo se parte en dos la mayoría de las veces, una cosa es la pizarra y otra las características de los jugadores, la cabra tira al monte cómo se dice en mi tierra, si a eso unes que Alonso no llega a posiciones defensivas por su escaso físico actual e Illarra/Modric no son suficiente para taponar y no digamos si ponemos a Modric que es nuestro faro a hacer trabajo sucio, jugadores cómo Reus,Bale o Moura con esa mentalidad tan ofensiva no los puedes juntar a CR7 o Benzema porque ya estas partiendo el equipo por definición.

Es mi opinión.
Compañero, yo también soy un "obseso" del orden y de los equipos bien conjuntados, y te puedo asegurar que ninguno de esos dos equipos que he propuesto se partiría.

En el primero de ellos, la clave estaría en el trabajo de Bale y Moura, los cuales son dos jugadores con muchísimo trabajo en la banda, con mucho ida y vuelta, un trabajo muy bueno de cobertura al lateral, lo que significa que nuncaveríamos un 4-2-4. A poco que Benzema o Ronaldo se simultaneasen para retrasarse unos metros y colocarse circunstancialmente como mediapuntas en defensa, el equipo sería un cerrojo.

Y el segundo caso igual. Isco, Bale, Reus, son todos jugadores super ofensivos, pero es que mientra tengan un mínimo de conciencia de trabajo en equipo y sacrificio defensivo, un mínimo, (y los tres la tienen), y ocupasen su parcela en defensa, el equipo estría equilibradisimo.

Otra cosa es juntar a Benzema, Bale, Isco, y Ronaldo...eso descoloca a cualquier equipo porque Ronaldo en la banda no trabaja, y ahí se genera u boquete que descompone a todo el equipo.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35784
Registrado: Mar-2012

#3213Mensaje

El equilibrio debe hacerse con jugadores que se complementen pero no con caracteristicas similares pues uno tapona al otro,claras piezas diferenciales que hasta donde uno no llegue lo haga el otro y a la inversa.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#3214Mensaje

redondo escribió:
rupeni escribió:
redondo escribió:EQUILIBRIO:

----BALE-----------ILLARRA/MODRIC------------ALONSO/ILLARRA--------------LUCAS MOURA
---------------------BENZEMA--------------------------RONALDO-----------------------------

o

--------------------ILLARRA/MODRIC------------ALONSO/ILLARRA----------------------------
----BALE---------------------------------ISCO-----------------------------------REUS-----------
------------------------------------------RONALDO------------------------------------------------

Está claro que lo ideal sería lo segundo, pero a ver como le dices a Ronaldo que se ponga de 9, por eso veo mas factible la primera.

Con ese esquema es con el que lucirían Bale, Illarra, Modric, Isco...
Ese equipo se parte en dos la mayoría de las veces, una cosa es la pizarra y otra las características de los jugadores, la cabra tira al monte cómo se dice en mi tierra, si a eso unes que Alonso no llega a posiciones defensivas por su escaso físico actual e Illarra/Modric no son suficiente para taponar y no digamos si ponemos a Modric que es nuestro faro a hacer trabajo sucio, jugadores cómo Reus,Bale o Moura con esa mentalidad tan ofensiva no los puedes juntar a CR7 o Benzema porque ya estas partiendo el equipo por definición.

Es mi opinión.
Compañero, yo también soy un "obseso" del orden y de los equipos bien conjuntados, y te puedo asegurar que ninguno de esos dos equipos que he propuesto se partiría.

En el primero de ellos, la clave estaría en el trabajo de Bale y Moura, los cuales son dos jugadores con muchísimo trabajo en la banda, con mucho ida y vuelta, un trabajo muy bueno de cobertura al lateral, lo que significa que nuncaveríamos un 4-2-4. A poco que Benzema o Ronaldo se simultaneasen para retrasarse unos metros y colocarse circunstancialmente como mediapuntas en defensa, el equipo sería un cerrojo.

Y el segundo caso igual. Isco, Bale, Reus, son todos jugadores super ofensivos, pero es que mientra tengan un mínimo de conciencia de trabajo en equipo y sacrificio defensivo, un mínimo, (y los tres la tienen), y ocupasen su parcela en defensa, el equipo estría equilibradisimo.

Otra cosa es juntar a Benzema, Bale, Isco, y Ronaldo...eso descoloca a cualquier equipo porque Ronaldo en la banda no trabaja, y ahí se genera u boquete que descompone a todo el equipo.
No lo veo, al final el espíritu del jugador puede a la táctica y lo de siempre 4-2-4 o 4-1-1-4.
Llevamos años así, eso se equilibra con tres centrocampistas puros, no veo otra solución.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#3215Mensaje

4-3-3.

Xabi Alonso fuera del equipo.
david84
Mensajes: 1255
Registrado: Mar-2013

#3216Mensaje

1-4-3-3 mediocampo alonso , illarramendi , modric
Avatar de Usuario
Marado
Mensajes: 7851
Registrado: Ene-2008

#3217Mensaje

Lo que está claro es que este chico no encuentra su sitio en el equipo, se le fichó para cubrir las carencias del mediocampo pero está fracasando, por eso tenemos que ir probando esquemas diferentes, nuestro problema de equilibro y creación, tremendamente incrementado por la partida de Ozil, no encuentra solución de momento.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91871
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#3218Mensaje

Marado escribió:Lo que está claro es que este chico no encuentra su sitio en el equipo, se le fichó para cubrir las carencias del mediocampo pero está fracasando, por eso tenemos que ir probando esquemas diferentes, nuestro problema de equilibro y creación, tremendamente incrementado por la partida de Ozil, no encuentra solución de momento.
A mi no me hace tilin, no es el perfil que veía necesario, pero fracasando tampoco, fracasando el que creía que este era un jugador para hacer funciones que no puede. Es lo que es. Y para que funcione hay que jugar bastante mejor todos. Yo no considero que haya fracasado, es que tampoco esperaba mucho, y todavía le queda para demostrar, que acaba de llegar y se perdió casi toda la pretemporada.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#3219Mensaje

necesita un compañero que haga la presión para que él, bien colocado, acabe recuperando el balón. Sin ese compañero que haga ese trabajo específico, está perdido, porque le falta despliegue físico.
si estamos dispuestos a ponérselo, pues bien, de lo contrario, lo va a pasr mal.
Avatar de Usuario
Wilde
Mensajes: 3709
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Granada

#3220Mensaje

Está claro que relación calidad precio es un paquete de proporciones bíblicas. Si hubiera venido por 10 millones que seria su precio mas o menos se podría decir que es valido.
Responder