Análisis del juego del R. Madrid (planteamientos y tácticas)

Las noticias de última hora.
Responder
Melo Merezco

#761Mensaje

Pues claro que te puede salir un partido bueno con el paquete este, y 20 también!! perfecto para entrar en Europa League. Pero se trata de hacer 34 partidos buenos y permitirte pinchar 4!!
Es que estamos perdiendo la referencia de lo que es este equipo. Es lamentable tragarse a los defensores de auténticos pozos negros del futbol que nos están llevando a la más insoportable mediocridad.
Melo Merezco

#762Mensaje

jotaceen escribió:
Melo Merezco escribió:Claro, hombre!! mucho mejor la España de Clemente que la de Aragonés jajajaja esto es tremendo, algunos no han aprendido NADA, NI SI QUIERA CON LOS TITULOS DE LA SELECCION Y MAXIMOS RIVALES EUROPEOS EN SU pu.. CARA :facepalm:
El Chelsea le ganó una Champions al Bayern jugando los alemanes con Schweinsteiger, Kroos, Muller, Ribery y Robben. No entiendo como pudo perderla si salió con los mejores...
Tu viste ese partido???? no lo gana el Bayern 80 de cada 100??? hay que jugar pequeño???? quien ha ganado el triplete después??? donde se fue Di Mateo??? traemos a Clemente al Madrid???
Joder qué asco :evil:
jotaceen

#763Mensaje

Prefiero tragarme a defensores de mi equipo que a los que insultan a los jugadores del propio equipo y defienden a los del Barcelona. Qué duda cabe.

Por cierto, con el paquete se hizo una liga de records. Por no hablar que quedó tercero en su primer mundial. Ah, y ganó un europeo sub21 metiéndole 4 a una Inglaterra con muy buenos jugadores. El mismo torneo que ganaron Isco, Illarramendi, etc. Pero es un paquete.
jotaceen

#764Mensaje

No entiendo qué pinta Clemente aquí, e insinúas que yo lo quiero para el Madrid. Deja de decir estupideces. Solo digo que con los buenos no se gana siempre. Ya móntate la película que te de la real de la gana.
david84

#765Mensaje

jotacen yo no soy de ningun jugador yo soy del real madrid , pero por lo que veo el nombre de kherida y benzema en este foro es nombrar al diablo , por eso yo ya no quiero decir nada de estos dos jugadores pk entras en discusiones que no van a ningun camino y ni valen la pena
Melo Merezco

#766Mensaje

NO le haces ningún favor al madridismo defendiendo a jugadores mediocres, no cojas la bandera de nada. Los mismos argumentos de hace poco con el tercer puesto de Alemania que COMO YA DEMOSTRE con números, es un mundial que entra dentro de lo malo-regular para lo que es la selección alemana, y acompañado de esos que tú pones de buenos pero inservibles: Kroos, Muller, Sweinsteiger, Ozil, Lahm...
jotaceen

#767Mensaje

david84 escribió:jotacen yo no soy de ningun jugador yo soy del real madrid , pero por lo que veo el nombre de kherida y benzema en este foro es nombrar al diablo , por eso yo ya no quiero decir nada de estos dos jugadores pk entras en discusiones que no van a ningun camino y ni valen la pena
Eres sensato. No merece la pena :lol:
Melo Merezco

#768Mensaje

jotaceen escribió:No entiendo qué pinta Clemente aquí, e insinúas que yo lo quiero para el Madrid. Deja de decir estupideces. Solo digo que con los buenos no se gana siempre. Ya móntate la película que te de la real de la gana.
Tú no lo entiendes pero la mayoría sí.
jotaceen

#769Mensaje

Melo Merezco escribió:NO le haces ningún favor al madridismo defendiendo a jugadores mediocres, no cojas la bandera de nada. Los mismos argumentos de hace poco con el tercer puesto de Alemania que COMO YA DEMOSTRE con números, es un mundial que entra dentro de lo malo-regular para lo que es la selección alemana, y acompañado de esos que tú pones de buenos pero inservibles: Kroos, Muller, Sweinsteiger, Ozil, Lahm...
Tu si que le haces un favor al madridismo insultando a Arbeloa y defendiendo a Villa (cuando jugaba en el Barcelona), qué duda cabe. Mi postura es mucho más dañina que la tuya, por supuesto. Pero bueno, que no entiendo como jugando con los buenos y siendo Khedira un paquete ganó el mismo europeo que Isco, Illarramendi, etc. Y mira que me parecen buenos jugadores.

Por cierto, la séptima la ganó la Juve porque jugaron con los buenos (Vaya equipazo tenía), ¿Verdad? ¿O la octava no se ganó porque jugamos con defensa de 5? (A quién se le ocurre jugar así, Dios santo, que somos el Madrí) Menudas tonterías, colega.

Ah, y completa estupidez la de Clemente. Todo para quedar bien, cuando para mí es un entrenador que me es indiferente.
Melo Merezco

#770Mensaje

No siempre por jugar con los buenos se gana pero hay más posibilidades de ganar, es que es algo bien sencillo, y como el fútbol no es ciencia pues de vez en cuando se planta alguno de chufla en una final con jugadores ramplones y una vez ahí pueden hasta ganarla, igual que puede el Alcorcon eliminar al Madrid. Pero si a ti te hacen jugarte la vida a apostar por un equipo cualquier persona con dos dedos de frente apuesta por el mejor, y el mejor es el que tiene a los mejores jugadores. Es que me parece de chiste estar escribiendo esto. Hemos descubierto la pólvora aquí :facepalm:
Hasta qué nivel de estupidez se puede llegar para defender a dos "figuras" que se llevan un pastizal, estan con unas hembras de alucinar y se ríen de todo esto. Solo por decir que un tio es malo, que entra dentro de lo que un foro admite, te sale gente que se toma esto como si fuera una secta en la que no se puede abrir la boca. Fuiste tú el que comenzó con hostilidades buceando en el foro para intentar dejarme mal, dejando tu comprensión lectora por los suelos. Qué gran favor al madridismo por Dios!! Ale, vete corriendo donde el cono a que te de una galletita, guau guau guau!!!I
jotaceen

#771Mensaje

Melo Merezco escribió:No siempre por jugar con los buenos se gana pero hay más posibilidades de ganar, es que es algo bien sencillo, y como el fútbol no es ciencia pues de vez en cuando se planta alguno de chufla en una final con jugadores ramplones y una vez ahí pueden hasta ganarla, igual que puede el Alcorcon eliminar al Madrid. Pero si a ti te hacen jugarte la vida a apostar por un equipo cualquier persona con dos dedos de frente apuesta por el mejor, y el mejor es el que tiene a los mejores jugadores. Es que me parece de chiste estar escribiendo esto. Hemos descubierto la pólvora aquí :facepalm:
Hasta qué nivel de estupidez se puede llegar para defender a dos "figuras" que se llevan un pastizal, estan con unas hembras de alucinar y se ríen de todo esto. Solo por decir que un tio es malo, que entra dentro de lo que un foro admite, te sale gente que se toma esto como si fuera una secta en la que no se puede abrir la boca. Fuiste tú el que comenzó con hostilidades buceando en el foro para intentar dejarme mal, dejando tu comprensión lectora por los suelos. Qué gran favor al madridismo por Dios!! Ale, vete corriendo donde el cono a que te de una galletita, guau guau guau!!!I
Cómo disfrutamos en la época de los galácticos, ¿Eh? Y mira que sólo jugaban los buenos... Tu teoría se va al traste en cuanto te pongo los ejemplos de antes. No importa que jueguen los buenos si no eres un equipo. Donde tu pones "nombres" yo prefiero poner "hombres". Y claro que es bueno que jueguen los buenos, pero dentro de un equilibrio y sin hacer el inútil. Yo solo defiendo que algunos jugadores no serán tan malos para estar donde están. En mi vida he pedido la titularidad de ningún jugador.

Por cierto, buena demagogia con lo del pastizal que se llevan. Estás que te sales. Y las galletitas guárdaselas a Villa en el mismo sitio donde tienes sus pósters de la SuperPop.
yotonysport

#772Mensaje

Al menos el tio es sincero y demuestra algo de coherencia por primera vez en medio año, en sus alineaciones. Ha dicho que el sistema que usa ahora (imagino refiriendo al 4-3-3, aunque yo lo veo más 4-4-2), perjudica a Isco, y yo solo le daría la razón en el caso de 4-3-3, no obstante si Isco estuviera bien y no empaneé y las nubes como lleva un mes largo, me atrevería a ponerlo en ese 4-3-3, no pasa nada, Dimaria no pinta nada en este sistema y podría salir por Isco perfectamente, jugaríamos con Xabi y Modric e Isco más adelantado aunque MATANDOSE en defensa porque el 4-3-3 obliga a eso, pero claro, si nos vamos para arriba como un delantero o nos tiramos a banda y no bajamos, normal que te vayas a la banquita y meta a un pollo sin cabeza, con tal que defienda y corra a estorbar, Carletto lo da todo.

O Isco espabila o esa gente que tantas estrellas ve con este jugador se va a llevar una decepción, yo no dudo de su calidad, que la tiene, pero tiene que adaptarse o ya sabe...

Cuando juega según Catetto y la prensa es 4-2-3-1, pues yo sigo sin verlo así, no es que defiendan 4-5 cuando no tenemos el balón, es que eso se transforma en 4-4-2 y a veces Isco que no baja pasa a ser 4-3.
Borrar usuario 16171

#773Mensaje

yotonysport escribió:Al menos el tio es sincero y demuestra algo de coherencia por primera vez en medio año, en sus alineaciones. Ha dicho que el sistema que usa ahora (imagino refiriendo al 4-3-3, aunque yo lo veo más 4-4-2), perjudica a Isco, y yo solo le daría la razón en el caso de 4-3-3, no obstante si Isco estuviera bien y no empaneé y las nubes como lleva un mes largo, me atrevería a ponerlo en ese 4-3-3, no pasa nada, Dimaria no pinta nada en este sistema y podría salir por Isco perfectamente, jugaríamos con Xabi y Modric e Isco más adelantado aunque MATANDOSE en defensa porque el 4-3-3 obliga a eso, pero claro, si nos vamos para arriba como un delantero o nos tiramos a banda y no bajamos, normal que te vayas a la banquita y meta a un pollo sin cabeza, con tal que defienda y corra a estorbar, Carletto lo da todo.

O Isco espabila o esa gente que tantas estrellas ve con este jugador se va a llevar una decepción, yo no dudo de su calidad, que la tiene, pero tiene que adaptarse o ya sabe...

Cuando juega según Catetto y la prensa es 4-2-3-1, pues yo sigo sin verlo así, no es que defiendan 4-5 cuando no tenemos el balón, es que eso se transforma en 4-4-2 y a veces Isco que no baja pasa a ser 4-3.

Qué quieres decir por espabilar, que se convierta en Makelele cuando no lo es? :facepalm: Yo puedo ser un médico de pu.. madre que si me pides que te construya una fachada por mucho que espabile, no voy a poder hacerlo. Pues esto es lo mismo. Le pedimos a Modric que espabile y meta 15 goles al año, algo que no es su función ? Te parece lógico?

No se puede pedir a nadie que haga aquello para lo que no está dotado y jugar donde no puede o debe. Con el 4-3-3 tal como lo entiende Carletto no vale Isco. Pero tampoco vale Ozil. Ni Iniesta. Ni Zola, ni Zidane. Ni Maradona. A ver si esto lo vamos teniendo mínimamente claro.

Sí nos vale Gundogan, Vidal, Pogba y jugadores así, de ida y vuelta.
LQDY

#774Mensaje

El mayor perjudicado por necesitar dos medios para hacer lo que debería hacer uno, es Isco.
Melo Merezco

#775Mensaje

jotaceen escribió:
Melo Merezco escribió:No siempre por jugar con los buenos se gana pero hay más posibilidades de ganar, es que es algo bien sencillo, y como el fútbol no es ciencia pues de vez en cuando se planta alguno de chufla en una final con jugadores ramplones y una vez ahí pueden hasta ganarla, igual que puede el Alcorcon eliminar al Madrid. Pero si a ti te hacen jugarte la vida a apostar por un equipo cualquier persona con dos dedos de frente apuesta por el mejor, y el mejor es el que tiene a los mejores jugadores. Es que me parece de chiste estar escribiendo esto. Hemos descubierto la pólvora aquí :facepalm:
Cómo disfrutamos en la época de los galácticos, ¿Eh? Y mira que sólo jugaban los buenos... Tu teoría se va al traste en cuanto te pongo los ejemplos de antes. No importa que jueguen los buenos si no eres un equipo. Donde tu pones "nombres" yo prefiero poner "hombres". Y claro que es bueno que jueguen los buenos, pero dentro de un equilibrio y sin hacer el inútil. Yo solo defiendo que algunos jugadores no serán tan malos para estar donde están. En mi vida he pedido la titularidad de ningún jugador.

Por cierto, buena demagogia con lo del pastizal que se llevan. Estás que te sales. Y las galletitas guárdaselas a Villa en el mismo sitio donde tienes sus pósters de la SuperPop.
Donde he dicho yo que por buen jugador entienda un Cassano? Pero no seas demagogo. Esto viene de un análisis de los últimos partidos con Modric en lugar de Khedira, un jugador completísimo que ha dejado en ridículo la labor anterior del alemán y sales tú, el defensor de los paquetes, a decir que la mejoría viene de atrás. Dices que tiene que haber equilibrio obviando que Modric es mucho más equilibrado que Khedira, que en ningún momento ha dado las exhibiciones tan escandalosas de Modric y pones en duda que estos chorreos de Luka tengan que ver con los mejores números que yo me he molestado en hacer.
Es lamentable, paso, eres muy pesado y muy obtuso.
jotaceen

#776Mensaje

¿Pero que hablamos del Madrid o de todos los equipos que ganan porque ponen a sus jugones? Aclárate, hijo. Y todo viene por decir, como el foro también dijo, que estábamos jugando bien con Khedira. No seas resentido, "madridista".
iscomago

#777Mensaje

Yo creo que para un % alto de los partidos, sobre todos los de casa, en los que los equipos se nos encierran, Podemos jugar perfectamente con Xabi Modric e Isco, y la gente lo agradecería ya que se vería más fútbol y la gente paga entradas por ver las cosas que hace Isco. YO he visto hacerle cosas con el Málaga y la sub21 que bien merecen una entrada
redondo

#778Mensaje

Es bonito ver al Real Madrid en esta senda de buen juego, goles, solidez y equilibrio.

El año que viene, en mi opinión, tenemos que aprovechar para dar el pequeño salto que nos hace falta para pasar de ser un muy buen equipo a ser un equipazo para muchos años, y eso, desde mi punto de vista, nos lo daría un cambio táctico fundamental, que va a suponer un beneficio importantísimo para el equipo: el cambio de posición de Ronaldo a 9.

Llevo mucho tiempo defendiendo que Ronaldo hace mucho tiempo que dejo de ser un extremo puro y duro, que ha ganado en corpulencia, potencia, disparo, y remate por alto, en perjuicio de la agilidad, el desborde y el centro que tenía antes.Ronaldo a día de hoy tiene las características para ser el mejor 9 del mundo.

Si a eso le juntamos el hecho de que nuestro equipo lleva AÑOS jugando "cojo", es decir, posicionándose de manera asimétrica, sobre todo en fase defensiva, con el equipo volcado a la izquierda para compensar las "ausencias" tácticas y defensivas de Ronaldo, y sacrificando a mediocampistas de grandísima calidad por no poder "asumir" esa carga (ozil, isco...). Teniendo en cuenta eso, la solución parece obvia, verde y con lazo: MOVAMOS A RONALDO ARRIBA.

Si ese movimiento se diera, el equipo no necesitaría más fichaje que el de un extremo o interior con mucha llegada arriba, tipo Muller o Reus para completar un equipazo.
Luego se podría valorar si quedarnos con Benzema, con Morata como extremo o como delantero, ...

IMaginaos:

------------------------------------------Casillas/ D.López----------------------------------------
-Carvajal/ Arbeloa -------Pepe/Varane-----------------Ramos/Nacho----------------Marcelo/Coentrao
------------------------------Modric/Illarra-----------------Alonso/Casemiro-----------------------
------Muller o Reus/Jesé-----------------------Isco/Jose R.--------------------------Bale/Di Maria
---------------------------------------------Ronaldo/Morata------------------------------------

Aun así, como ya hemos comentado muchas veces en este foro, Ancelotti, al igual que Mou o Pellegrini, insistirán en "mimar" a CR7 y dejarlo en la posición de palomero o falso extremo izquierdo, teniendo que acondicionar el resto del equipo para él, lo que nos dejará de nuevo con el 4-3-3 como esquema, y, en ese caso, los cambios de plantilla que más demanda el equipo serían fundamentalmente la búsqueda de un nuevo lateral izquierdo para competir con Marcelo y uno o dos interiores que de verdad se acoplen a esa posición (nada de pivotes defensivos adelantados o mediapuntas retrasados).

En ese caso mis movimientos serían los siguientes:

- Coentrao > Monreal: Un lateral de grandes prestaciones defensivas, alto, de perfil medio - bajo lo que permitiría asumir que llevaría bien la suplencia, y español, lo que aseguraría su rápida integración.
- Khedira > Vidal: Nos aseguraría las cosas que aporta Khedira (abarcar campo, pressing, y juego áereo), pero con un plus de virtudes ofensivas (llegada, mejor circulación de balón), y de carácter (competitividad, agresividad), que no tenemos en nuestro mediocampo.
- Casemiro (cesión) > José R. Por una razón muy obvia, José R. es más adaptable a la posición de interior que Casemiro, al que más en la posición de pivote puro que ya está plenamente cubierta (alonso, illarra, más la aportación de vidal si hiciera falta), por lo que ese cambio me parecería lógico. Aún así Casemiro volvería con la salida de Alonso en un par de años.

Por último, entrenaría a tope con Isco en pretemporada para hacerle un futbolista capaz de jugar indistintamente de interior o de falso 9, y dar más recursos al equipo, completando un centro del campo interesantísimo: Alonso, Illarra, Modric, Jose R., Vidal, mas Isco y Di Maria.

----------------------------------------------Casillas/D.López----------------------------------------
-Carvajal/Arbeloa------------Pepe/Varane------------------Ramos/Nacho---------------Marcelo/Monreal
-------------------------------------------------Alonso/Illarra---------------------------------------
----------------------------------Vidal/Jose R.---------------------Modric/Di Maria-----------------
---------------Bale/Jesé--------------------------Benzema/Isco------------------Ronaldo/Morata

Con la posibilidad de que varios jugadores cambien de posición:

- Di Maria de interior o de extremo.
- Jesé en cualquiera de las 3 posiciones de arriba.
- Isco de falso 9 o de interior.
- Morata de 9 o por banda izquierda.
Borrar usuario 16111

#779Mensaje

Yo también creo que mover a Cristiano al centro del ataque podría (mantengo el condicional, que en esto no siempre dos más dos son cuatro) ser beneficioso, para la calidad del juego global del equipo, al menos. Pero no veo nada probable que ocurra, porque el jugador no quiere. Sí, en teoría es un trabajador más y tendría que acatar la orden, pero en la práctica ya conocemos el egoísmo de los futbolistas en general y de las estrellas en particular.

Sobre los refuerzos, Monreal me parece un futbolista que cumpliría de sobra como recambio para el lateral izquierdo: de nivel notable, muy serio, trabajador y profesional, y no creo que saliese caro. Habría que echar un vistazo, eso sí, a cómo ha andado de lesiones en los últimos tiempos, que tiene problemas de espalda. Los otros nombres mencionados, tipo Reus o Müller, me parecen mucho más gordos y obviamente tendrían mucho más impacto en la plantilla y en el once titular, condicionarían salidas, etc, y por ahora prefiero no pronunciarme.
Borrar usuario 16171

#780Mensaje

Vimes escribió:Yo también creo que mover a Cristiano al centro del ataque podría (mantengo el condicional, que en esto no siempre dos más dos son cuatro) ser beneficioso, para la calidad del juego global del equipo, al menos. Pero no veo nada probable que ocurra, porque el jugador no quiere. Sí, en teoría es un trabajador más y tendría que acatar la orden, pero en la práctica ya conocemos el egoísmo de los futbolistas en general y de las estrellas en particular.

.

La frase señalada en negrita define lo que es el Real Madrid a día de hoy: una casa de pu... sin dueña donde la gloria individual cuenta más que el éxito colectivo. Si el entrenador fuera un entrenador de verdad y no un hombre de paja, pondría a Cristiano donde pueda hacer lo mejor para el equipo y si no le gusta, ahí está la puerta de salida. Cuántas temporadas en blanco son necesarias para darnos cuenta que de este modo jamás vamos a ser campeones de nada ?
Responder