EUROLIGA 2013- 2014

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Responder
david84
Mensajes: 1255
Registrado: Mar-2013

#701Mensaje

pues que se dejen de gastar tanto dineral en el futbol , y que por tan solo un año le dejen a la seccion de basket un cheque en blanco para fichar a quien les de la pu.. gana a tecnicos y ganar la euroliga y largarlos . de pivots krstic del cska , el negro gordo del maccabi , por decir algunos . bases spanoulis o teodosic del cska , escoltas diamantinis por un año , y que ganen de una vez
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#702Mensaje

la inversión en la sección de baloncesto, mientras el basket ACB y EL esté estructurado como ahora, está más que bien. Se invierte (o cuesta), más o menos, el doble de los que ingresa. Es decir, realmente, si tuviera que pagarse con lo ingresado, tendríamos un 50% del presupuesto actual.
lo que no podemos pretender es que, con uan competición como la ACB, que nadie la quiere televisar (si hay que pagar por ello), que los pabellones están vacios (salvo contadas excepciones). Que sólo tienen interés los partidos del Madrid y, como mucho (y bajando la audiencia), algún cruce barca-tau-vabas.
y la EL, que es la competición estrella, salvo 15 ó 20 partidos (entre todos los equipos), el resto de partidos pasan inadvertidos. Hasta el Madrid, estando en una de sus mejores épocas, se las ha visto y deseado para encontrar alguien que pague (decentmente) sus partidos de EL.
Por lo que, o cambia radical los formatos de competición (por ejemplo, haciendo una miniNBA en europa, con cierta fueraza para que, las figuras, no se vayan sí o sí a EEUU, o Flo no va a invertir más de lo que ya está invirtiendo (y para mí haría lo correcto).
y en esa "no más inversión" entraría lo del nuevo pabellón. Costaría un verdadero pastón, para un deporte minoritario (o con trato de minoritario. o así lo dan a entender TV, que no quieren pagar por televisar; prensa, que pone la información de basket europeo muy, pero que muy, detrás del de la Nba.
Vamos, que si no se reinventa el baloncesto europeo, ¿para qué más inversión?
Borrar usuario 15335

#703Mensaje

Pues sí,el Madrid ya hace milagros para ingresar lo que ingresa en basket,unos 14 millones,si lo comparamos con los 4 y poco del Barça podemos ver como va esto del baloncesto en España.

Baskonia recibe mucho del gobierno vasco,cada vez menos, y el Valencia vive de Mercadona,los demás equipos ACB tienen presupuestos irrisorios y en la EL,salvo CSKA que se va a los 45 millones el resto tampoco tienen grandes presupuestos.

EL baloncesto en Europa no da más de sí,no hay patrocinadores fuertes ni las audiencias ayudan.

Personalmente no me parece del todo justo que el Madrid invirtiera mucho más en baloncesto,que lo podría hacer tranquilamente,pero no puedes saltarte el fairplay financiero tan a la ligera.Lo del Baça si me parece mucho más escandaloso,debe ser el quinto o sexto equipo en España con más ingresos y en cambio es el que más presupuesto tiene.

Como bien dice LQDY un pabellón nuevo es un sinsentido,de momento.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#704Mensaje

caparrini escribió:Pues sí,el Madrid ya hace milagros para ingresar lo que ingresa en basket,unos 14 millones,si lo comparamos con los 4 y poco del Barça podemos ver como va esto del baloncesto en España.

Baskonia recibe mucho del gobierno vasco,cada vez menos, y el Valencia vive de Mercadona,los demás equipos ACB tienen presupuestos irrisorios y en la EL,salvo CSKA que se va a los 45 millones el resto tampoco tienen grandes presupuestos.

EL baloncesto en Europa no da más de sí,no hay patrocinadores fuertes ni las audiencias ayudan.

Personalmente no me parece del todo justo que el Madrid invirtiera mucho más en baloncesto,que lo podría hacer tranquilamente,pero no puedes saltarte el fairplay financiero tan a la ligera.Lo del Baça si me parece mucho más escandaloso,debe ser el quinto o sexto equipo en España con más ingresos y en cambio es el que más presupuesto tiene.

Como bien dice LQDY un pabellón nuevo es un sinsentido,de momento.
de todas formas, yo agradezco que el barca gaste tanto en basket, de lo contrario, la ACB y la Copa, en estos momentos, sería aburrídisima. Eso sí, me mola mucho más lo nuestro, con menos, más y mejor.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#705Mensaje

Dejar en solo 11 puntos en un cuarto a un equipo como el Maccabi no es fácil.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#706Mensaje

Pues el Barça, parece que va en serio. Como algunos pensábamos desde el principio. La copa del rey va a ser un hueso muy, muy duro.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91841
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#707Mensaje

Al Barça le faltaba acoplarse, tienen un gran equipo. Pero juegan un basket muy rácano. Competir nos van a competir todos los títulos.
Borrar usuario 15620

#708Mensaje

Obviamente, tras el orgasmo desmedido de la final de ayer, cuesta enfriar la cabeza.

Mis reflexiones son las siguientes.

Asumo que el año que viene Mirotic va a emigrar a la NBA. Sólo espero que cuando lo haga, el Madrid haya cerrado los derechos para cuando regrese (que si lo hace, lo hará como los que se van allí, un 100% mas peligroso y fuerte), no nos pase como con Bodiroga que luego se lo traiga de regreso el Barça.

Van a hacer falta cuatros versátiles.

Felipón, sigue cerrando bocas (perdonarme pero en este momento les quiero dar un ZASCA en toda la cara a los que querían retirarle hace cuatro años, SI, retirarle hace cuatro años, tal cual, resultaba ser que era el cáncer del equipo que hizo fracasar a Messina :facepalm: :facepalm: y no eran ni dos ni tres los que lo pedían, que había una corriente bien poblada de gente). Peero, tiene que llegarle un bajón, que cuando llegue, será muy acusado (es un tío que si no está al 100% no puede competir con otros jugadores mas fuertes y rápidos... y sobre todo, altos que él).

Si nos fallan estos dos, nos van a hacer falta tíos como Noccioni (que tampoco es un crío... no digo ya él, hablo del perfil, un tío resolutivo, nada de experimentos ni promesas).

Como se pire Llull a Houston, vamos a tener que buscar otro base. Teniendo al chacho, no me preocupa tanto que no sea un director 100% (como no lo es Llull), ahí creo que hay mas peces en el río, peeero, obviamente no tan buenos como Sergi. Ahora, por soñar, sueño con Spanoulis...

Lo del 5 sigue siendo algo a reflexionar. Bouroussis me parece un 5 saneado (creo que aporta mas de lo que se ve, solo hace falta comparar los resultados del año pasado y de este), y mas después de lo que hemos ido sufriendo, pero no podemos cambiar cada año de pivots, ¿tan malos somos fichando?.

Habría que darle mas minutos a Mejri este año, cuando ha salido no lo ha hecho tan mal... por ejemplo, el año pasado se veía claramente que hetseimer era un cero a la izquierda y no daba el nivel; pero de Mejri no tengo aun argumentos, porque no le he visto jugar lo suficiente, y cuando lo ha hecho, no me ha parecido tan malo (¿tan mal entrenará para contar CERO por ejemplo ayer para desgastar un poco a Tomic?).

Hay partidos de liga en los que echo mas minutos de Mejri y de Dani, partidos en los que aunque no estén decididos, merece la pena ver si son capaces de sacarlos adelante, lo de sacarles dos minutos solo cuando se gana de 30, no me parece suficiente (una en el debe de Laso).

Lo que no me gusta nada es el lujo que tenemos un grupo de americanos que aportan tan poco. Estoy encantado con que el bloque principal sea español, pero no podemos permitirnos ocupar plazas de extranjeros con jugadores de brega especializados en facetas puntuales del juego. A mi no me parece bien, ahora, visto que lo que hay ha funcionado, ya sabéis lo de "si funciona no lo toques", pero dudo mucho (ojalá me confunda) que si se cumplen mis previsiones y perdemos a Llull, Nico y Felipe le viene un bajón... que con lo que hay, mantuviésemos un nivel aceptable.

El Barça de este año empieza a darme miedo, pero mas miedo daría si Gasol se le inflan definitivamente las pelotas y se vuelve el año que viene a su tierra.

Hay que tenerlo todo previsto.
Borrar usuario 15335

#709Mensaje

Los americanos buenos no se bajan de los 2 millones de salario ni en broma.
En Europa quedan pocos.
Para mí la labor de estos tres que tenemos+Carroll es perfecta,jugadores de perfil bajo y que miran por el equipo, no por ellos.

El problema de Bourousis es que lleva 4 meses haciendo MVP al pivot del equipo rival,A CUALQUIERA,POR MUY MEDIOCRE QUE SEA.Y ésto es intolerable.
Ayer el rebote que le quita Oleson con 20 centímetros menos y que volvió a dar chances al Barça fue para devolverlo a Grecia.

De aquí hasta final de temporada tenemos que tirar con lo que hay.Y el año que viene de nuevo intentar acertar con el manido tema de los pivots,nuestro único punto negro.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91841
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#710Mensaje

BUf paso de hacer planteamientos tan lejanos... queda media competición.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24502
Registrado: Jun-2009

#711Mensaje

McClane escribió:Obviamente, tras el orgasmo desmedido de la final de ayer, cuesta enfriar la cabeza.

Mis reflexiones son las siguientes.

Asumo que el año que viene Mirotic va a emigrar a la NBA. Sólo espero que cuando lo haga, el Madrid haya cerrado los derechos para cuando regrese (que si lo hace, lo hará como los que se van allí, un 100% mas peligroso y fuerte), no nos pase como con Bodiroga que luego se lo traiga de regreso el Barça.

Van a hacer falta cuatros versátiles.

Felipón, sigue cerrando bocas (perdonarme pero en este momento les quiero dar un ZASCA en toda la cara a los que querían retirarle hace cuatro años, SI, retirarle hace cuatro años, tal cual, resultaba ser que era el cáncer del equipo que hizo fracasar a Messina :facepalm: :facepalm: y no eran ni dos ni tres los que lo pedían, que había una corriente bien poblada de gente). Peero, tiene que llegarle un bajón, que cuando llegue, será muy acusado (es un tío que si no está al 100% no puede competir con otros jugadores mas fuertes y rápidos... y sobre todo, altos que él).

Si nos fallan estos dos, nos van a hacer falta tíos como Noccioni (que tampoco es un crío... no digo ya él, hablo del perfil, un tío resolutivo, nada de experimentos ni promesas).

Como se pire Llull a Houston, vamos a tener que buscar otro base. Teniendo al chacho, no me preocupa tanto que no sea un director 100% (como no lo es Llull), ahí creo que hay mas peces en el río, peeero, obviamente no tan buenos como Sergi. Ahora, por soñar, sueño con Spanoulis...

Lo del 5 sigue siendo algo a reflexionar. Bouroussis me parece un 5 saneado (creo que aporta mas de lo que se ve, solo hace falta comparar los resultados del año pasado y de este), y mas después de lo que hemos ido sufriendo, pero no podemos cambiar cada año de pivots, ¿tan malos somos fichando?.

Habría que darle mas minutos a Mejri este año, cuando ha salido no lo ha hecho tan mal... por ejemplo, el año pasado se veía claramente que hetseimer era un cero a la izquierda y no daba el nivel; pero de Mejri no tengo aun argumentos, porque no le he visto jugar lo suficiente, y cuando lo ha hecho, no me ha parecido tan malo (¿tan mal entrenará para contar CERO por ejemplo ayer para desgastar un poco a Tomic?).

Hay partidos de liga en los que echo mas minutos de Mejri y de Dani, partidos en los que aunque no estén decididos, merece la pena ver si son capaces de sacarlos adelante, lo de sacarles dos minutos solo cuando se gana de 30, no me parece suficiente (una en el debe de Laso).

Lo que no me gusta nada es el lujo que tenemos un grupo de americanos que aportan tan poco. Estoy encantado con que el bloque principal sea español, pero no podemos permitirnos ocupar plazas de extranjeros con jugadores de brega especializados en facetas puntuales del juego. A mi no me parece bien, ahora, visto que lo que hay ha funcionado, ya sabéis lo de "si funciona no lo toques", pero dudo mucho (ojalá me confunda) que si se cumplen mis previsiones y perdemos a Llull, Nico y Felipe le viene un bajón... que con lo que hay, mantuviésemos un nivel aceptable.

El Barça de este año empieza a darme miedo, pero mas miedo daría si Gasol se le inflan definitivamente las pelotas y se vuelve el año que viene a su tierra.

Hay que tenerlo todo previsto.
Totalmente de acuerdo en lo que dices de los minutos a Diez y Mejri.

En cuanto a los fichajes..... el presupuesto es el que es.
Esto es como la manta que si te tapas la cabeza te quedan los pies al aire, y si te tapas los pies no te tapa la cabeza.
Las fichas de Rudy y Sergio, por ejemplo, pues baratas no serán.
El club hace lo que puede.
Yo a quien hubiese fichado (y si hace falta cederlo, se le cede) es a Pablo Aguilar con vistas a la mas que posible marcha de Mirotic.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91841
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#712Mensaje

Más que el CLUB hace lo que puede, lo hacen los encargados de la sección :roll:
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24502
Registrado: Jun-2009

#713Mensaje

zam escribió:Más que el CLUB hace lo que puede, lo hacen los encargados de la sección :roll:
Bueno.
Son trabajadores del Club.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91841
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#714Mensaje

assvak escribió:
zam escribió:Más que el CLUB hace lo que puede, lo hacen los encargados de la sección :roll:
Bueno.
Son trabajadores del Club.
No me has entendido... El CLUB si puede hacer más por la sección. Los que se lo curran con recortes de inversión son los encargados de la sección, que compiten contra equipos con más presupuesto.
Borrar usuario 15335

#715Mensaje

Realmente en Europa equipos con más presupuesto que nosotros solo están el CSKA(el doble),el Barça(unos 5 kilos más) y creo que el Fener.

De todas maneras de esos 4 equipos el que más ingresos tiene es el Madrid de largo.Bueno conviene matizar,el CSKA recive de una empresa llamada ‘Norilsky Nickel’ 38 millones de €,fuera de eso y de otra empresa que también le suelta pasta ,ingresa poco más de 3 millones en conceptos de entradas,merchandising,TV etc...a un mundo de los 13 que consigue el Madrid(MMT aparte),el Barça también ingresa poquísimo,no llega a los 5 y tiene un presupuesto de 30.
Del Fener no tengo ni idea pero supongo que vivirá también de empresas tipo Turkys airlines.Ingresos propios no llegará ni a 3 ó 4.

El mérito de este Madrid es terrible,si no viviera de la sección de fútbol podría hacer un equipo rondando los 15 millones de presupuesto,que le valdría para luchar por la ACB(seguiría siendo el equipo con más presupuesto) y hacer un equipo competitivo en Europa.

El Barça si no dependiera del fútbol tendría un equipo del nivel del Cajasol,Estudiantes...ni siquiera podría estar al nivel del CAI.Su presupuesto rondaría los 4-4.5 millones de €.

Otro día hablaré de las ayudas que reciben o recibían de las administraciones públicas equipos como el Unicaja,Baskonia,Bilbao...
Borrar usuario 15335

#716Mensaje

Mañana sin Carroll y casi descartado Bourousis también.

Si perdemos no sería nada extraño.
El Lokomotiv es un gran equipo y ya véis como vamos,resaca de copa y con bajas.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91841
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#717Mensaje

El tobillo de Carroll O_o

Imagen
Borrar usuario 15335

#718Mensaje

Joder es difícil distinguir donde está el tobillo.
Madre mía!!
Borrar usuario 15335

#719Mensaje

Adivinad donde estaba Masacre ayer sobre las 9 de la noche :?:

Sí,animando al Madrid en el Calderón.
Por cierto ,como una cabra :meparto: :meparto:
http://kiaenzona.com/copa-del-rey-2014/ ... ideo-1336/
Borrar usuario 4361.

#720Mensaje

zam escribió:El tobillo de Carroll O_o

Imagen
:shock: :shock: :shock:
Responder