Xabi Alonso

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91841
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#9701Mensaje

No veo a Illarra siendo el músculo que equilibra la media. En este equipo por perfiles de futbolistas se acabará tirando de trivote. Todos son intermedios.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#9702Mensaje

Iturraspe no es que sea un portento físico, y hoy nos ha secado. O Mikel Rico, que Jesé le ha dejado por los suelos en una galopada partiendo en desventaja.

Todos los medios defensivos que nos bailan, son lentos y mediotorpes: Bender en el Borussia, Iturraspe en el Athletic, Busquets en el barça...
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28993
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#9703Mensaje

zam escribió:No veo a Illarra siendo el músculo que equilibra la media. En este equipo por perfiles de futbolistas se acabará tirando de trivote. Todos son intermedios.
Illarra no es intermedio, es defensivo, otra cosa es que sepa tocar el balón. Modric no es intermedio, lo que pasa es que hace un trabajo defensivo que debería ser exigible a cualquier jugador de la plantilla. Xabi lo puedo comprar como intermedio. Di María no es mediocentro y Khedira no se ni lo que es.

Yo en los centrocampistas intermedios confío muy poco.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91841
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#9704Mensaje

hitzeko escribió:Iturraspe no es que sea un portento físico, y hoy nos ha secado. O Mikel Rico, que Jesé le ha dejado por los suelos en una galopada partiendo en desventaja.

Todos los medios defensivos que nos bailan, son lentos y mediotorpes: Bender en el Borussia, Iturraspe en el Athletic, Busquets en el barça...
Hoy nos ha comido un equipo de solteros de 20 años a un equipo de casados aburguesaos...
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91841
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#9705Mensaje

David_RM escribió:
zam escribió:No veo a Illarra siendo el músculo que equilibra la media. En este equipo por perfiles de futbolistas se acabará tirando de trivote. Todos son intermedios.
Illarra no es intermedio, es defensivo, otra cosa es que sepa tocar el balón. Modric no es intermedio, lo que pasa es que hace un trabajo defensivo que debería ser exigible a cualquier jugador de la plantilla. Xabi lo puedo comprar como intermedio. Di María no es mediocentro y Khedira no se ni lo que es.

Yo en los centrocampistas intermedios confío muy poco.
No le veo fondo. El truco es que pienses un doble pivote para colocar delante un mediapunta. No sale.
redondo
Mensajes: 6743
Registrado: Ene-2008

#9706Mensaje

Quien crea que Alonso ha jugado mal hoy, es que no ha visto el partido.

Incluso despues de la amarilla que le han sacado, ha sido el unico que daba la cara en mediocampo en facetas defensivas, Illarra que ha salido despues ni la ha olido hoy, y eso que a mi Asier me gusta, pero no ha hecho nada.

El problema de hoy, por el que el Athletic nos ha dominado tanto, es porque mientras Susaeta, Aduriz y Muniain han corrido como si fuesen mediocentros, de nuestros 3 puntas había uno que sí que presionaba y defendía (Jesé), otro que lo intentaba a ratos (Benzema), y otro que según si le pasaba la bola cerca trotaba un poco.

Con esa ayuda de los de arriba es imposible que el mediocampo recupere balones.
Esto es el siglo XXI, los equipos atacan y defienden en conjunto. Ya no vale lo de los Makeleles que recuperaban el balón solitos para darselo a los Zidane, o Figo de turno.

Ahora los equipos modestos se han dado ceunta que la forma de ganar a los grandes es precisamente siendo más equipo que ellos, y eso es lo que esta pasando. Si a eso le unes algo de calidad invidual, no solo puedes vivir de dar algun susto a los grandes, sino que incluso puedes llegar arriba del todo, y el ejemplo es el Atleti.

Con Ronaldo o sin el, pero yo quiero tener un puñetero equipo, no 10 defendiendo y uno de palomero, como si estuvieramos en el colegio.
Avatar de Usuario
eltiolavara
Mensajes: 13936
Registrado: Nov-2011

#9707Mensaje

redondo escribió:Quien crea que Alonso ha jugado mal hoy, es que no ha visto el partido.

Incluso despues de la amarilla que le han sacado, ha sido el unico que daba la cara en mediocampo en facetas defensivas, Illarra que ha salido despues ni la ha olido hoy, y eso que a mi Asier me gusta, pero no ha hecho nada.

El problema de hoy, por el que el Athletic nos ha dominado tanto, es porque mientras Susaeta, Aduriz y Muniain han corrido como si fuesen mediocentros, de nuestros 3 puntas había uno que sí que presionaba y defendía (Jesé), otro que lo intentaba a ratos (Benzema), y otro que según si le pasaba la bola cerca trotaba un poco.

Con esa ayuda de los de arriba es imposible que el mediocampo recupere balones.
Esto es el siglo XXI, los equipos atacan y defienden en conjunto. Ya no vale lo de los Makeleles que recuperaban el balón solitos para darselo a los Zidane, o Figo de turno.

Ahora los equipos modestos se han dado ceunta que la forma de ganar a los grandes es precisamente siendo más equipo que ellos, y eso es lo que esta pasando. Si a eso le unes algo de calidad invidual, no solo puedes vivir de dar algun susto a los grandes, sino que incluso puedes llegar arriba del todo, y el ejemplo es el Atleti.

Con Ronaldo o sin el, pero yo quiero tener un puñetero equipo, no 10 defendiendo y uno de palomero, como si estuvieramos en el colegio.

Bastente de acuedo en casi todo. Para mí hoy ha estado un poco sobrepasado(como los otros 2) porque ya nada mas empezar no es normal ir tantas veces al suelo(pocas veces lo hace) pero el principio del problema viene de arriba.

Bien que CR7, bLE , jesé , Benzema o el que sea son muy nuenos y los queremos frescos para cuando les llegue el balón pero... hombre, Ancelotti ponlos a trabajar a estos, que no digo que esporádicamente no hagan alguna ayuda o presionen que alguna vez lo hacen.

En el fútbol moderno como tu dices, como no corras cualquier equipo con un mínimo de calidad y un trabajo colectivo y esfuerzo ( véase ejemplo del Atleti) te monta una pero buena.

Si tiene que esforzarse CR7 en ayudar a Benzema o al que sea que lo haga , y los del centro que suban líneas, y así mismo los defensas.Que no pasa nada, hombre. Si por eso tiene que dejar CR7 o el que sea de marcan 10 goles pues otros los marcará por él. Si robas arriba mejor para todos,con un buen pase puede ser gol y encima la carrera que te queda luego hasta portería es mucho más pequeña.
Avatar de Usuario
-R9-
Mensajes: 21063
Registrado: Mar-2012
Ubicación: Colombia

#9708Mensaje

Lo que mucho temíamos algunos se cumplido. Cuando tocara un rival complicado, asfixiante, que presionara, Alonso volveria a ser el mismo. Ahogado, erratico, impreciso, mucho espejismo contra equipos chicos pero sigue sin darme confianza para los partidos grandes, ojalá me equivoque y lo de hoy solo haya sido un mal partido.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#9709Mensaje

El problema es el mismo de siempre, Modric y Alonso sólos no se valen, no hay más.


En partidos duros nos pintarán la cara siempre y con ése sistema sólo nos vale jugar a la contra o con marcador a favor y a veces ni eso, ayer lo vimos, nos empotraron sólo con ganas y cojones.
aepit

#9710Mensaje

rupeni escribió:El problema es el mismo de siempre, Modric y Alonso sólos no se valen, no hay más.


En partidos duros nos pintarán la cara siempre y con ése sistema sólo nos vale jugar a la contra o con marcador a favor y a veces ni eso, ayer lo vimos, nos empotraron sólo con ganas y cojones.
Claro, es que es de lógica, hay que sacar a Dima y meter un medio de verdad.

Mirad que bien vino Alonso tras la lesión, era una pasada, pero ya lo hemos vuelto a fundir, este hombre ya no está para estos trotes, esta para jugar rodeado de gente que le quite trabajo y para rotar a menudo, no aprendemos y Modric va por el mismo camino.
Avatar de Usuario
Melo Merezco
Mensajes: 5205
Registrado: Oct-2012

#9711Mensaje

Ayer terminó el partido de milagro. El sistema no le favorece en según qué partidos, estoy de acuerdo.
david84
Mensajes: 1255
Registrado: Mar-2013

#9712Mensaje

yo mas bien diria que a xabi el que no le favorece es tener a di maria de interior , y que los 3 de arriba se toquen los cojones y pasen olimpicamente de defender . que el farza que lo gano todo , gracias a los arbitros , fue precisamente pk los primeros en defender eran los 3 de arriba y jugaban con la linea defensiva en mediocampo y en espacios reducidos
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91841
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#9713Mensaje

Alonso no está para partidos de exigencia física nos pongamos como nos pongamos. Se estaba temiendo que este sistema de 1-0 ante rivales mediocres era sospechoso y se desmontó en la 1ª parte de ayer.

Pero también hay que decir que la 2ª parte todos los del cento mejoraron un poco y se notó.
david84
Mensajes: 1255
Registrado: Mar-2013

#9714Mensaje

hasta no hace mucho xavi era la maquina con el farza y esta mas reventado que alonso , y no se le notaba , pero este año con cambio de entrenador y no querer tanto el balon se le han descubierto las verguenza . si el madrid controlase mas los partidos y no fuera tanto detras del balon podria jugar tranquilamente , ademas que si ayudasen los 3 de arriba seria de agradecer
aepit

#9715Mensaje

david84 escribió:yo mas bien diria que a xabi el que no le favorece es tener a di maria de interior , y que los 3 de arriba se toquen los cojones y pasen olimpicamente de defender . que el farza que lo gano todo , gracias a los arbitros , fue precisamente pk los primeros en defender eran los 3 de arriba y jugaban con la linea defensiva en mediocampo y en espacios reducidos
Benzema y Jesé si presionan, Bale más o menos, debería hacer un poco más y Cristiano nada de nada.

Y no estan simple como presionar, es muy dificil estar 90 min corriendo detrás de la pelota, eso ya lo hicimos con Mou, especialmente la temporada pasada y no funciono para nada, salvo para fundir a los jugadores, hay que tener la pelota más que el rival y cuando no la tenemos hay que presionar para volver a tenerla cuanto antes, nosotros debemos llevar el juego y cambiar el chip que hemos tenido los últimos años, no podemos jugar al ritmo que nos marque el rival y esperar a que Ronaldo o el de turno nos saque las castañas del fuego, esto es un equipo.

Pero con inventos como Dima en el medio campo es complicado tener la pelota y jugar, te puede valer contra equipos fáciles, pero cuando viene uno medianamente bueno se ven las carencias.
Última edición por aepit el Lun Feb 03, 2014 1:21 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Melo Merezco
Mensajes: 5205
Registrado: Oct-2012

#9716Mensaje

También cuenta dónde sitúes al equipo y lo que hagas con el balón, si sales a aguantar las embestidas del Athletic y a jugar pelotazos largos a los espacios para los tres puntas de arriba vas a estar corriendo detrás del balón todo el partido. Eso es culpa de Carleto y su gen italiano. Ya se vio ayer que el Madrid necesitaba el balón y adelantar al equipo y entonces controló el partido mucho mejor.
Con respecto a la línea de tres puntas no veo que se toquen los cojones, más bien se ve una presión partida, corren sin el pressing del resto del equipo y eso también puede ser porque los 7 de atrás tienen que tirar hacia arriba con decisión. Eso es lo que te hacía el Barsa, más que tirar a los tres de arriba hacia abajo, tiraba a los otros 7 hacia arriba.
El caso es que la presión colectiva no está bien trabajada.
david84
Mensajes: 1255
Registrado: Mar-2013

#9717Mensaje

aepit - jese si no presiona y trabaja en defensa el mismo sabe que no jugara , morata cuando sale se deja los huevos pero no da pie con bola . y los demas benzema cr7 y bale presionan lo mismo que presiono yo cuando voy a cagar . si los de arriba no son los 1 en presionar y morder como hacian ayer los del bilbao y no bajana a intentar igualar la inferioridad numerica que teniamos en mediocampo 3 vs 5 no hay nada que hacer
pd - que razon tenia mou cuando la temporada pasada contra el valencia le dijo a ronaldo que tenia de bajar ayudar en defensa
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35772
Registrado: Mar-2012

#9718Mensaje

Lo he dicho mil veces a estas alturas Xabi alonso te puede durar en plena forma algunos meses,una temporada entera ya se le hace cuesta arriba.Y eso que aun queda mucha tela.
Borrar usuario 13322

#9719Mensaje

Algo que hace Xabi Alonso y que no hace ningún otro jugador, es el trabajo de colocar a los compañeros. Yo lo veo continuamente dando órdenes de dónde se debe poner cada uno y de las funciones que deben hacer. Algo que teóricamente debería saber cada uno pero que en la realidad no es así. Quizás el único que intenta hacer algo parecido sea Ramos, pero como para fiarse....

Alonso merecerá jugar o no, pero para mi hace mucho mas de lo que la gente piensa.
Borrar usuario 15335

#9720Mensaje

Pues si Xabi juega para dirigir al tráfico,esto hablaría muy mal de lo que se hace en los entrenamientos y de los jugadores.
Responder