La ambigüedad del reglamento FIFA que regula los traspasos, ha llevado al Madrid a iniciar conversaciones con Ramos, Robinho y Pepe para blindarles de cara a posibles ofertas, especialmente del Milán. Los tres tienen contrato en vigor, pero la reforma del estatuto FIFA de julio de 2001 abre la puerta a posibles rescisiones unilaterales, resueltas con indemnizaciones y sanciones a determinar por un tribunal.
Más aún, en el caso de futbolistas de hasta 23 años y durante sus primeros tres años de su primer contrato, la FIFA les reconoce la libertad de cambiar de club por una cuantía proporcional a su contrato y a los derechos de formación y promoción. Este es el alarmante caso de Sergio Ramos: 21 años, cumple su tercer año y acaba en 2013.
En España tal supuesto se protegió con las cláusulas de rescisión, pero caso de trasladarse el conflicto a un tribunal de arbitraje europeo, los 150 millones de euros que blindan a Ramos podrían ser sólo un baremo para establecer una indemnización por formación que, naturalmente, sería mucho menor. El jugador 'está en libertad de elegir', dice la FIFA, aproximando su tesis a la Libertad de Circulación que exige la Comunidad Europea (CE).
Peligro. Robinho, de 24 años, y Pepe, de 25, no están en la situación de Ramos. Pero el Milán acecha y puede apostar fuerte por ellos. La FIFA establece que entre 23 y 28 años, un jugador que rompa su contrato en los tres primeros años será sancionado con 4 meses de suspensión y el club sería castigado deportiva y económicamente. Robinho tiene 150 millones de cláusula; Pepe, 120 millones. El Madrid va a blindarlos al alza para evitar tentaciones al Milán... Y al Chelsea, que también rastrea el mercado.
Callaaaa hombre 40 kilos por robinho ,son el tipo de jugadores por los que nosotros pagamos 60 o mas,con 25 sera uno de los 3 o 4 mejores del mundo de lejos
Virgildo escribió:Callaaaa hombre 40 kilos por robinho ,son el tipo de jugadores por los que nosotros pagamos 60 o mas,con 25 sera uno de los 3 o 4 mejores del mundo de lejos
Estoy contigo.Tienen q estar los tres aqui para formar un futuro,y el q quiera fichar alguno q se moje el culo igual q nosotros,q es eso d 40,ni hablar el quiera q aporte,y mucho.
yo la verdad no creo eso de que el milan este interesado en los 3, creo lo de ramos porque lo han dicho pero el resto son rumores, y nada para mi se deben quedar
Eso de blindar no lo entiendo mucho. Hablamos de un jugador que acaba de renovar, otro que acaba de fichar y otro que a día de hoy no ha cumplido las expectativas.
Pepe y Ramos son los mejores defensas en su puesto, pero no se puede andar "blindando" cada dos por tres.
Y sobre Robinho, si decímos que "va a ser uno de los mejores" es que aún no lo es. Y ya lleva tres años en nuestro club... No creo que se merezca una renovación y mucho menos los 6 mill. euros de los que se hablaba.
No se puede renovar por posibles intereses de otros clubes. Eso es de equipos pequeños que tienen temor a que sus estrellas den el salto a un equipo de primer nivel.
yo la verda es que no creo que ninguno de los tres acabe jugando en san siro este año ya que los tres son a mi parecer piezas claves del madrid de las proximas temporadas, s. ramos no se irá porque como le veo jugar siempre parece que es muy madridista y que no se ira por dos duros mas ni le madrid lo dejara marchar(a no ser claro que pagaran la clausula de rescision), pepe a llegado este año y la verda es que lo veo muy ilusionado con un proyecto en un gran equipo como el madrid en el que le han dado un papel muy importante, robinho... bueno robinho si veo mas facil que se quisiera ir la verda ya que ultimamente me esta pareciendo que es el tipico jugador que por 2 euros hace lo que sea pero no creo que se vaya ya que al igual que pepe lo veo umuy ilusionado con un proyecto en el que el es uno de los grandes protagonistas, a parte de eso robinho busca ganar la championsy ser balon de oro y bueno... lo primero puede que lo pudiera conseguir en el milan(aunque lo dudo ya que pienso que este milan a llegado al final de un ciclo y que aun le queda mucho para empezar otro buen ciclo europeo), pero lo de ser el balon de oro.... no creo yo ya que en el milan esta kaka que creo yo que podria hacerle sombra en el papel protagonista y robinho necesita ser protagonista para rendir a su maximo nivel, aunque claro en brasil tambien esta con kaka y la verda esque normalmente se ve mas a robinho que a kaka... pero nose creo que para saber lo que ocurriria habria que verlo y yo la verda prefiero no verlo ya que considero a robinho uno de los mejores de nuestro equipo.
ramos y robinho que se keden son importantes ... , pero pepe uhm... si se va ... bien si se keda bn tambien ...
pero traigan a cristiano !!! jauajauaja
Nacho_madridista escribió:ramos y robinho que se keden son importantes ... , pero pepe uhm... si se va ... bien si se keda bn tambien ...
Pepe sera importante ya veras.Hay q verle la proxima temporada y ya hablaremos.
Nacho_madridista escribió:ramos y robinho que se keden son importantes ... , pero pepe uhm... si se va ... bien si se keda bn tambien ...
Hoy ha marcado.
Eso le puede pasar a cualquiera,no tiene q ver nada.
Pepe es un central tremendo,a tenido mala suerte este año y ya esta,el precio es elevado por un central que no tenia nombre a nivel mundial,eso lo sabemos todos,pero me parece una maquina;a metido un gol en propia puerta,eso le ha pasado a TODOS los defensas,son cosas que pasan,un rebote,un descuido...Cuando se ficho a Ramos todo el mundo decia que era una locura pagar eso por un futbolista,hoy en cadenas como la sexta del "tiqui-taca" le apodan "el fichaje" y nadie se acuerda del precio,si le respetan las lesiones Pepe sera una de los 3 o 4 mejores centrales del mundo.
Pepe ha demostrado lo gran central que es. Hasta el momento del gol, contra el Depor, estaba siendo el mejor con diferencia. Defendiendo e incluso sumándose al ataque. Es un referente.
El brasileño nacionalizado portugués y Ramos son intocables y el presente y futuro del Real Madrid. Robinho es prescindible, y más si se quieren traer un crack para la banda.
hombre, robinho ya ha mostrado algunos deseos de irse al ver el resultado de 3 temporadas con tan solo un titulo... ademas vino como la nueva joya del real madrid y para mi, el brasileño aun no ha explotado, tan solo hay que esperar pero tampoco hay que subirlo a un piedestal... Ramos ya ha demostrado lo que vale y para mi, se merece el blindaje de por vida vamos... Y Pepe, pues que se le va a decir... Le falta tiempo!