hitzeko escribió:Yo nunca había visto un lateral tan netamente ofensivo, y que fuese el jugador que más roba de su equipo tras los centrales.
Un tío que roba balones por presión arriba en la salida del rival, que mantiene bien a su par (era algo que le faltaba en los primeros encuentros)... pero que además gana línea de fondo como quiere, pone muchos balones al área, desdobla...
Hablamos de un tío que con menos partidos tiene mejores números en defensa que un lateral ilustre de la Liga como es Iraola, gente como Filipe Luis o Juanfran. Alternando titularidades con Arbeloa. Centrales como Mascherano en el barça también están por debajo.
A mí que me tiran mucho los números, aunque muchas veces no sean relevantes, me parece un muy buen dato. La mejoría del equipo le ha hecho mejor lateral porque indudablemente un tío que sube tanto va a dejar huecos atrás, pero el entrenador debe compensarlos.
No obstante él, carencias atrás se ve que no tiene, más las que el propio sistema le pueda crear. Tiene que mejorar cosas, pero está increíble. Arriba y abajo.
Lo que he marcado en negrita es síntoma de poderío físico e inteligencia en la colocación. Lo que me parece un alucine es que no se aprecia absolutamente nada cuando se valora defensivamente a este jugador y parece que todos esos balones que recupera caen en el limbo. Si eso no es defender bien, la anticipación, entonces qué lo es?
Lo que pasa es que a la gente le gusta el tópico de "Arbeloa bueno en defensa, Carvajal bueno en ataque" cuando Carvajal es mejor en ambas facetas y en el global es que no son ni comparables, aún con Arbeloa en buen estado físico. Debería ser titularazo no sólo en el Madrid sino en la Selección.
Otra más de nuestro seleccionador