Sobrevivir sin Van Nistelrooy
SIN EL HOLANDÉS, EL MADRID HA AUMENTADO SU VENTAJA EN LIGA, PERO HA PERDIDO EUROPA
Ruud Van Nistelrooy es una de las piezas claves de este Real Madrid. Pero el equipo blanco ha demostrado saber vivir sin él. De hecho, desde su lesión, en el partido ante el Getafe, el Real Madrid ha recuperado cinco puntos de ventaja sobre el Barcelona (de + 2 a + 7), aunque, en el camino, se ha dejado la Liga de Campeones.
Como lo fue para Fabio Capello, Van Nistelrooy era indiscutible para Bernd Schuster. Las llegadas de Saviola y Soldado nunca pusieron en cuestión la jerarquía del holandés, titular indiscutible en el equipo blanco hasta que empezaron sus problemas, en el partido ante el Almería de la jornada 22. Hasta aquel partido, 'Van Gol' sumaba 12 dianas en Liga y cuatro en Champions, además de seis asistencias que confirmaban la solidez de su sociedad con Raúl.
Tras recibir un golpe, Ruud abandonó el estadio de los Juegos del Mediterráneo al descanso. El Madrid, que ya perdía 1-0, cayó finalmente por dos. Antes de aquel partido, los blancos disfrutaban de su máxima ventaja sobre el Barça, nueve puntos.
Sin él llegó el 7-0
El holandés fue baja para el siguiente partido, ante el Valladolid. Había dudas sobre la capacidad ofensiva de los blancos sin su Pichichi, pero entre Guti y Raúl las espantaron. 7-0 a los albivioletas y + 8 para el líder.
En la siguiente jornada, Van Nistelrooy viajó a Sevilla, aunque no fue titular ante el Betis. Schuster recurrió a él en el minuto 58, con su equipo 2-1 abajo. El delantero tuvo en sus botas el empate, pero remató a la madera. El palo también escupió un remate suyo en el Olímpico de Roma, que podía haber supuesto el empate a dos y cambiar la suerte blanca en Champions. Pero el balón no entró. En aquel partido, Ruud fue titular.
Y también ante el Getafe, en la jornada 25, en un partido que los azulones definieron con un gol de pillos que dejaba al Barcelona a sólo dos puntos de los blancos. Ese día, aunque completa el partido, comienza el calvario de Van Nistelrooy, que no ha vuelto a ser convocado por Schuster hasta que, finalmente, se ha tomado la decisión de que pase por el quirófano.
OK en Liga, KO en la Champions
¿Cómo ha respondido el Madrid sin Ruud? Pues según se mire. En Liga ha jugado tres partidos, ha ganado dos y ha perdido uno, el del pasado sábado ante el Deportivo. En Riazor no aparecieron ni Robinho (clave en la victoria ante el Recreativo, 2-3) ni Raúl (artífice del triunfo ante el Espanyol, 2-1), y los problemas del líder parecieron más profundos que la mera ausencia de su hombre-gol. En cualquier caso, el Madrid ha sumado seis puntos de nueve sin Van Nistelrooy, mientras que el Barça tan sólo ha añadido uno a su cuenta, por lo que la renta blanca ha crecido hasta las siete unidades.
La cruz hay que buscarla en la Champions. Tras la derrota de Roma, el Madrid se conjuró por la remontada. Van Nistelrooy seguía mal, pero incluso se valoró la posibilidad de que fuera infiltrado para jugar ante los Totti y compañía. Finalmente se descartó esta opción y el ariete holandés se quedó en la grada. Sin él, el Madrid caía eliminado en octavos de la Champions League por cuarto año consecutivo.