Moufinger escribió:A ver, a vueltas con el tema del Bayern, varias cosas:
El Bayern es un equipazo, y posiblemente el mejor del mundo o uno de los dos mejores. Dicho esto, mucha parte de su éxito se basa en el miedo que le tienen los rivales, del mismo modo que el Barcelona sobrevive actualmente por los miedos de sus rivales. El Bayern actual suma el hecho de ser un gran equipo al que todos sus rivales salen acongojados contra ellos y eso es como empezar cada partido 1-0
Me indigno un montón cuando leo cómo nosotros también somos unos cagones hablando de esta gente. Que si trivotes , que si laterales defensivos , que si nos pasan por encima, que si pollas en vinagre. Vamos a analizar rigurosamente ambos equipos tipo, independientemente de alguna variación que pueda haber en los dos:
Bayer Munich Real Madrid
Neuer Casillas X (siendo generoso con Neuer, porque canta bastante)
Lahm Carvajal 1
Alaba Marcelo 1
Dante Pepe 2
J.Martínez Ramos 2
Schwensteiger Alonso 1
Thiago Modric 2
Kroos Di María 1
Ribery/Gotze Cristiano 2
Robben Bale X
Mandjuzick Benzemá 2
Conclusión:
Portero: Iker es mejor que Neuer pero bueno, la diferencia igual no es tan amplia a día de hoy
laterales - mucho mejor ellos
Centrales - mucho mejor nosotros
Mediocampo - depende de quien juegue pero ellos tienen ligera ventaja. Modric es mejor que cualquiera de ellos
Extremos - nosotros tenemos más gol y más desequilibrio, en conjunto, aunque ambos son extraordinarios
Delantero - Benzemá es muchísimo mejor jugador que el tronco croata
Total, de qué coño tenemos miedo ??? Acaso no tenemos armas suficientes para ganarles?
No te compro el Marcelo-Alaba ni el Xabi-Schweni.
Pon una x el lateral izq (en ataque es mejor Marcelo y en defensa no está tan mal este año, otra cosa es que el otro día le hicieran un 2x1 durante 15 minutos seguidos y eso no es culpa suya)
Pon un 1 en el Xabi-Schweni. Si por físico es, está mucho peor Schweni (demasiadas lesiones) que Alonso y tiene mucho más interiorizada la posición sin superioridad física Xabi. Mejor desplazamiento en largo, mejor toque en corto lo único que no tiene gol, pero jugando tan atrás y sin explosividad Bastian también lo pierde. Para prueba mundial 2010 del que salió un claro ganador. De todos modos aquí tendrías que poner a J.Martinez vs Xabi que son diametralmente opuestos en su mismo puesto.
En cuanto a Lahm creo que iría vs Arbeloa... y ahí volvemos a las mismas, por muy criticado que sea, ningún lateral iguala defensivamente a Arbeloa. Otra cosa es que en ataque a parte de ocupar muy bien el espacio en el momento oportuno (algo que debe aprender Dani de él) luego es un poco inoperante por su falta de calidad. Pero Lahm que es un portento ofensivo y muy inteligente tácticamente también, es bastante malo en defensa (con cagadas mucho peores que las de Marcelo). Por tanto, vuelve a ser una comparación que no sirve.
Al final los que ganan son los equipos y yo creo bastante en que el Bayern de Munich es el Barcelona 2.0 de Pep, con sus virtudes que son más gol, gran balón parado para aprovechar tantos córners y rematadores para los centros y no tener a Messi condicionando, pero con 2 defectos, defender incluso peor y no tener a Messi para cuando un equipo haya la forma de defender el plan.
Considero que Guardiola ahora mismo está cagado con el sorteo de la Champions y soñando con la machada del Galatasaray. Estoy convencido de que no quiere ver ni en pintura a Mourinho, con una pareja tan dominante del juego aéreo como son Cahill-Terry + Ivanovic ni nos quiere ver a nosotros ni al Barcelona. A nosotros, porque hemos dado un paso adelante con el balón y además somos los que tenemos las armas para derrotar al sistema de Pep, velocidad en las puntas, unidas a gol, más un 9 que sepa jugar entre líneas y además 2 centrales de élite en la anticipación (vamos, tendría que hacer de sus sistema menos español y más alemán de lo que es ahora para hacernos daño) y al Barcelona, porque aunque esté flojo, llevan muchos más años jugando a lo mismo y tienen a los mejores para ese juego y tienen al drogado y al crestas (con la consiguiente Guardiolada) que puede destrozarles con espacios ante una defensa que no está al nivel del ataque, y Guardiola no creo que esté convencido de haber llegado al 100% del sistema. En mi opinión arrasarían al Barcelona, pero es muy fácil decirlo cuando me la pela cual de los 2 se la pegue pues los odio por igual.
PD: He mentido, odio mucho más al Barcelona

pero 2º a mucha distancia van los put.. cerdos de los bávaros.