Análisis del juego del R. Madrid (planteamientos y tácticas)

Las noticias de última hora.
Responder
Borrar usuario 16111

#781Mensaje

Moufinger escribió:
Vimes escribió:Yo también creo que mover a Cristiano al centro del ataque podría (mantengo el condicional, que en esto no siempre dos más dos son cuatro) ser beneficioso, para la calidad del juego global del equipo, al menos. Pero no veo nada probable que ocurra, porque el jugador no quiere. Sí, en teoría es un trabajador más y tendría que acatar la orden, pero en la práctica ya conocemos el egoísmo de los futbolistas en general y de las estrellas en particular.

.

La frase señalada en negrita define lo que es el Real Madrid a día de hoy: una casa de pu... sin dueña donde la gloria individual cuenta más que el éxito colectivo. Si el entrenador fuera un entrenador de verdad y no un hombre de paja, pondría a Cristiano donde pueda hacer lo mejor para el equipo y si no le gusta, ahí está la puerta de salida. Cuántas temporadas en blanco son necesarias para darnos cuenta que de este modo jamás vamos a ser campeones de nada ?

Estoy totalmente de acuerdo. El equipo debería ir antes que cualquier jugador. Incluso me llega a molestar que se le dé excesiva importancia a galardones individuales algunas veces.
También creo que hay que señalar que esto no solo pasa en el Real Madrid.
_Jesus_

#782Mensaje

Para mi el Madrid es el mundo al reves, sus delanteros son extremos, el supuesto delantero parece mas un medio y por el estilo de jugadores que tenemos...no tiene nada que ver el medio campo con las bandas. Jugadores como Alonso,Modric o el mismo Illarra necesitan compañeros en el campo como Iniesta,Silva,Isco o incluso Jese...un medio campo de tener la pelota. Ya me direis con Bale,Benzema y Cristiano que van a su mundo, no participa en el juego colectivo del medio campo y si el Madrid en su juego es Cristiano y Bale...sus medios deberian ser tios como Pogba,Vidal,Toure...donde el equipo no se rompa por el medio, tener un juego directo y a la vez solido en el mediocampo.

Yo prefiero jugar con otro sistema, para mi el Madrid debe tener el balon, por supuesto que no esta nada mal tener jugadores directos y lo perfecto seria unir el toque y la verticalidad tan directa que tenemos. A veces hay que sacrificar jugadores y del trio BBC...uno al menos me sobra. Ya sea Cristiano como delantero, incluso quitar Benzema y meter un medio mas, que los Bale y Cristiano que vayan por libres.Buscar un poco de todo y no descompensar el medio campo.
lexguitar

#783Mensaje

_Jesus_ escribió:Para mi el Madrid es el mundo al reves, sus delanteros son extremos, el supuesto delantero parece mas un medio y por el estilo de jugadores que tenemos...no tiene nada que ver el medio campo con las bandas. Jugadores como Alonso,Modric o el mismo Illarra necesitan compañeros en el campo como Iniesta,Silva,Isco o incluso Jese...un medio campo de tener la pelota. Ya me direis con Bale,Benzema y Cristiano que van a su mundo, no participa en el juego colectivo del medio campo y si el Madrid en su juego es Cristiano y Bale...sus medios deberian ser tios como Pogba,Vidal,Toure...donde el equipo no se rompa por el medio, tener un juego directo y a la vez solido en el mediocampo.

Yo prefiero jugar con otro sistema, para mi el Madrid debe tener el balon, por supuesto que no esta nada mal tener jugadores directos y lo perfecto seria unir el toque y la verticalidad tan directa que tenemos. A veces hay que sacrificar jugadores y del trio BBC...uno al menos me sobra. Ya sea Cristiano como delantero, incluso quitar Benzema y meter un medio mas, que los Bale y Cristiano que vayan por libres.Buscar un poco de todo y no descompensar el medio campo.
La vez pasada pensaba, que con nuestro 11 titular, cuando Carletto mete a Isco de falso 9, el dibujo tiende a formar un 4-3-1-2, porque el chaval se retrasa bastante al mediocampo.
Leyendo tu comentario acerca de sacar a Benzema y meter a otro centrocampista, se me ocurrió este dibujo:

Imagen

Funcionaría un equipo así? Cuáles serían los pro y las contras?
CARLOSSOY

#784Mensaje

Yo hoy si que pondria a Ilarra,se necesita temple en el centro del campo,sin prisas y con criterio,como decian por ahi Xabi-Modric-Ilarra nos daria cierta pausa y posesion,algo muy interesante en campo contrario.
DelBosque

#785Mensaje

Imagen
_Jesus_

#786Mensaje

lexguitar escribió:
_Jesus_ escribió:Para mi el Madrid es el mundo al reves, sus delanteros son extremos, el supuesto delantero parece mas un medio y por el estilo de jugadores que tenemos...no tiene nada que ver el medio campo con las bandas. Jugadores como Alonso,Modric o el mismo Illarra necesitan compañeros en el campo como Iniesta,Silva,Isco o incluso Jese...un medio campo de tener la pelota. Ya me direis con Bale,Benzema y Cristiano que van a su mundo, no participa en el juego colectivo del medio campo y si el Madrid en su juego es Cristiano y Bale...sus medios deberian ser tios como Pogba,Vidal,Toure...donde el equipo no se rompa por el medio, tener un juego directo y a la vez solido en el mediocampo.

La vez pasada pensaba, que con nuestro 11 titular, cuando Carletto mete a Isco de falso 9, el dibujo tiende a formar un 4-3-1-2, porque el chaval se retrasa bastante al mediocampo.
Leyendo tu comentario acerca de sacar a Benzema y meter a otro centrocampista, se me ocurrió este dibujo:

Imagen

Teniendo Bale y Cristiano seguramente seria lo ideal jugar asi. Total se supone que Cristiano es mas goleador que un 9 y Bale parece que tambien puede meter goles. De ese once me gustaria meter Jese ya sea por Di Maria o incluso por Isco. Incluso me gusta mas Jese por Di Maria, incluso otra formula, seria Illarra y Alonso, Modric donde colocas Isco y en a banda Di Maria o Jese. La cuestion es no partir con la BBC el medio campo.
redondo

#787Mensaje

Son unos octavos de Champions, frente a un buen equipo, en su casa, en Alemania....yo no renunciaría a la experiencia y la seriedad de Alonso, y creo que Ancelotti no es tonto y contará con él.

Otra cosa es la segunda parte o la vuelta si solucionamos bien el partido.

Casillas; Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo; Alonso, Modric, Di Maria; Bale, Benzema, Ronaldo.

Segunda parte: Casemiro, Illarra, Isco para cerrar el partido.

Y frente al Atleti titulares los que no han salido hoy: Arbeloa, Varane, Illarra, Casemiro, Isco, Jesé. Y el resto titulares.
zam

#788Mensaje

lexguitar escribió:

Imagen

Ese 11 me gusta, porque también Bale taparía banda y Modric entraría algo más al centro, con Isco, CR y DiMa con mucha movilidad. Además tendríamos más la pelota y dos creativos puros como Modric e Isco que podrían marear a cualquiera.
DelBosque

#789Mensaje

¿Hablábamos de no darle alas a este penoso Barça? Pues ahi estamos quedandonos a un punto, somos insuperables :facepalm:
eltiolavara

#790Mensaje

Ya que os he leído haciendo "vuestras alineaciones" voy a hacer yo como podría ser una que yo ya he pensado alguna vez hace tiempo. Pero esto sería de cara a la próxima temporada, ya que necesitaría trabajo, no de un día para otro.

Imagen

Todo esto si Varane está totalmente recuperado,aprovechando la velocidad de nuestros centrales y ya que nuestros laterales ofensivos no defienden bien pues utilizar jugadores digamos carrileros por las bandas.
El central de cada lado ayudaría a cubrir las espaldas de los carrileros más la ayuda de un centrocampista. En ese caso Isco se metería más en el centro aún y un poco más atrás .
RM11-B1
Ubicación: 2013: Bayern 7-0 Barça. 2014: Real Madrid 5-0 Bayern; Real Madrid 4-1 Atleti. ¡Viva la Décima!

#791Mensaje

DelBosque escribió:¿Hablábamos de no darle alas a este penoso Barça? Pues ahi estamos quedandonos a un punto, somos insuperables :facepalm:
Si al final ganamos la Liga por un solo punto, eso les escocería más a los del Farça que hacernos pasillo. :mrgreen:
Borrar usuario 16171

#792Mensaje

De todo lo que se ha visto esta temporada, nuestro mejor esquema para DESTRUIR a los equipos contrarios:

4-2-3-1

Casillas
Carvajal
Varane
Ramos / Pepe
Marcelo

Modric
Alonso

Jesé
Isco
Cristiano
Benzemá

Pudiendo entrar Bale por Cristiano y pasar a Cristiano a la delantera por Benzemá, pero juntar a Bale y Cristiano como extremos no me gusta absolutamente nada.
RM11-B1
Ubicación: 2013: Bayern 7-0 Barça. 2014: Real Madrid 5-0 Bayern; Real Madrid 4-1 Atleti. ¡Viva la Décima!

#793Mensaje

eltiolavara escribió:Ya que os he leído haciendo "vuestras alineaciones" voy a hacer yo como podría ser una que yo ya he pensado alguna vez hace tiempo. Pero esto sería de cara a la próxima temporada, ya que necesitaría trabajo, no de un día para otro.

Imagen

Todo esto si Varane está totalmente recuperado,aprovechando la velocidad de nuestros centrales y ya que nuestros laterales ofensivos no defienden bien pues utilizar jugadores digamos carrileros por las bandas.
El central de cada lado ayudaría a cubrir las espaldas de los carrileros más la ayuda de un centrocampista. En ese caso Isco se metería más en el centro aún y un poco más atrás .
Dados los agujeros que tenemos en defensa, la verdad es que daría igual jugar con defensa de 3 y tener un centro del campo en mayoría. Contra el Pateti nuestro centro del campo fue desbordado gran parte del partido, y los tres delanteros se atascaron y no abrieron huecos. Por lo tanto, no me parece mal ese 3-5-2 que propones.
RM11-B1

#794Mensaje

Moufinger escribió:De todo lo que se ha visto esta temporada, nuestro mejor esquema para DESTRUIR a los equipos contrarios:

4-2-3-1

Casillas
Carvajal
Varane
Ramos / Pepe
Marcelo

Modric
Alonso

Jesé
Isco
Cristiano
Benzemá

Pudiendo entrar Bale por Cristiano y pasar a Cristiano a la delantera por Benzemá, pero juntar a Bale y Cristiano como extremos no me gusta absolutamente nada.
Lamentablemente, hoy por hoy Bale sólo es efectivo contra equipos que no se cierren atrás. Bale es un jugador de contraataque, por lo que brilló en el Tottenham. Aquí va a tener difícil desarrollar ese tipo de juego y acabará quemándose. Lo mejor para él sería volver a jugar en la posición que tenía en el Southampton y comienzos en el Tottenham: lateral izquierdo. Sería infinitamente mejor que Coentrao y, en cuanto se readaptase, seguro que mejor que Marcelo. Sería ver de nuevo a Roberto Carlos, en versión corregida y aumentada.
Borrar usuario 15335

#795Mensaje

Cualquier esquema pasa por Carvajal y Marcelo de laterales,Cr de único delantero y 4 centrocampistas.
Si no es así ganar a un equipo grande será una quimera.
redondo

#796Mensaje

Eso sería lo ideal.

Ronaldo tiene que ser delantero o como mucho segundo delantero al lado de un tío que presione mucho. Cualquier otro sistema o cualquier otra posición en el campo para él significar dejar el equipo cojo, asimétrico, desequilibrado, ...

Me da igual el sistema. Creo que el mejor es un 4-2-3-1, pero un 4-4-2 también me parece un muy buen sistema, y lo mismo digo del 4-3-3 o incluso del 4-3-1-2, pero Ronaldo arriba por favor.
DelBosque

#797Mensaje

c1943_rm11-b1 escribió:
DelBosque escribió:¿Hablábamos de no darle alas a este penoso Barça? Pues ahi estamos quedandonos a un punto, somos insuperables :facepalm:
Si al final ganamos la Liga por un solo punto, eso les escocería más a los del Farça que hacernos pasillo. :mrgreen:
Pero nuestro corazón no lo aguanta.
Rociero

#798Mensaje

Según la SER, reunión hoy entre Juve y Madrid en el Bernabéu.
DelBosque

#799Mensaje

No hay que ser Eisntein para ver que el Madrid necesita jugar por bandas. Decian en Agosto que Ancelotti quería jugar así, pero yo no lo he visto.
RM11-B1

#800Mensaje

DelBosque escribió:
c1943_rm11-b1 escribió:
Pero nuestro corazón no lo aguanta.
Si ganamos la Liga saldré por mi propio pie de la UCI / UVI donde me hayan hospitalizado. :mrgreen:
Responder