Compañeros, comparto con ustedes una entrevista que tuve esta mañana para un medio local sobre los libros digitales eBooks; uno de los servicios a los que se dedica mi empresa. (13 min)
Anotación: cuando hablo de tamaño de la fuente, me refiero al tamaño de la letra del texto para que sea legible.
Para los mexicanos, cuando hablo de chaqueta, no es lo que allá se entiende: en nuestro medio significa gabardina
Casualmente estoy con el libro en el que se basó Coppola para hacer apocalypse now de Joseph Conrad. Un novelón.
El corazón de las tinieblas, le tengo que pillar.
52 años de la muerte de un grande. Un gran escritor que tantas veces pasó por Madrid. Seguro que era del Real Madrid. Era su estilo.
Hemingway
Imprescindible libro el corazon en las tinieblas para quien le gusta la película apocalypse now y quiere sentir de nuevo esa misma atmosfera, la peli es muy diferente pero la base de la historia sobre un capitan de barco atravesando varios dias los rios de un pais tropical al que están expoliando y la busqueda de una persona durante toda la historia que se ha saltado las reglas es lo que hay en el libro como en la pelicula.
Pero el libro te situa en la epoca que Belgica arrasaba el corazon de Africa mientras toda una campaña de prensa y politica lo incubria bajo la excusa de la evangelacion y ayuda de estos pobres hombres. Les dejaron secos de recursos a base de fuerza y un genocidio que duró generaciones mientras la prensa internacional bajo soborno decia lo contrario. Mas o menos lo que hacia usa en vietnam, por eso Coppola acierta llevandose ahi al capitan del barco de conrad. Libro autobiografico porque Conrad participo tambien como capitan de barco en esa expedicion Belga.
Había dos niños pequeños en un castillo también de pequeño tamaño. Ambos los dos niños eran ciegos, de modo que se guiaban a palpas y a través de su voz, atrapados en la mayor oscuridad existente. No podían escapar de su morada. No conocían el azul del cielo, no conocían lo que era la luz del sol pegándoles en la cara un caluroso día de verano. No conocían nada más que la humedad, el frío y el sucio olor de la piedra comida por el musgo y el tiempo.
Sin embargo, hubo un día tan lluvioso que el tejado antiguo no pudo aguantar la violencia de la lluvia y se desplomó contra el suelo, con tal mala fortuna que mató a uno de los dos pequeñajos. El otro, alertado, corrió a la sala donde se había producido el hundimiento pero como estaba ciego no pudo saber lo que había pasado. La Luna, desde lo alto, vigilaba la situación con gran tristeza y penuria, permitió al joven ver como el tejado había matado su compañero, pero sorpresivamente, éste, al verlo, no lloraba, solamente lo observaba con sumo detenimiento. Perpleja, la Luna le preguntó por qué no lloraba. Su respuesta, sencilla, no sabía quién era aquel niño.
“Cuando muere, todo el mundo debe dejar algo detrás, decía mi abuelo. Un hijo, un libro, un cuadro, una casa, una pared levantada o un par de zapatos. O un jardín plantado. Algo que tu mano tocará de un modo especial, de modo que tu alma tenga algún sitio adonde ir cuando tú mueras, y cuando la gente mire ese árbol, o esa flor, que tú plantaste, tú estarás allí. No importa lo que hagas – decía – en tanto que cambies algo respecto a como era antes de tocarlo, convirtiéndolo en algo que sea como tú después de que separes de ello tus manos. La diferencia entre el hombre que se limita a cortar el césped y un autentico jardinero esta en el tacto. El cortador de césped igual podría no haber estado allí. El jardinero estará allí para siempre”.
MichryRMJs_7 escribió:Yo me inclino más por la ficción y el terror.
HP Lovecraft
Allan Poe
Clark Ashton Smith
Stephen King
50 sombras de grey, sigo sin entender el exito de algo tan malo.
Muy buen gusto He comprado hace poco un libro super tocho que recopila TODOS los cuentos de Lovecraft, además una edición de pasta dura y páginas con borde plateado, muy chulo. (está en inglés, no sé si lo han traducido ya al español)
Lo de las pu... sombras de Grey... se explica fácilmente en solo tres palabras : "es para mujeres"
Un libro que me encanta como esta relatado es Plenilunio, de Antonio Muñoz Molina,todo lleno de grandes detalles,para mi una obra maestra,volvere a leerlo las veces que haga falta,enriquece mucho como plasma la vida personal del personaje,aparte del guion central magistralmente escrito.
Hablando de libros y literatura, ha muerto uno de los escritores más "malditos" de nuestra lengua, Leopoldo María Panero. Recomendable ver las películas El desencanto y Después de tantos años para conocer la vida de esa "extraña" familia que fueron los Panero.
DelBosque escribió:“Cuando muere, todo el mundo debe dejar algo detrás, decía mi abuelo. Un hijo, un libro, un cuadro, una casa, una pared levantada o un par de zapatos. O un jardín plantado. Algo que tu mano tocará de un modo especial, de modo que tu alma tenga algún sitio adonde ir cuando tú mueras, y cuando la gente mire ese árbol, o esa flor, que tú plantaste, tú estarás allí. No importa lo que hagas – decía – en tanto que cambies algo respecto a como era antes de tocarlo, convirtiéndolo en algo que sea como tú después de que separes de ello tus manos. La diferencia entre el hombre que se limita a cortar el césped y un autentico jardinero esta en el tacto. El cortador de césped igual podría no haber estado allí. El jardinero estará allí para siempre”.
Fahrenheit 451 (Ray Bradbury)
Dentro de la ciencia-ficción, los más grandes tenían una sensibilidad exquisita, en los límites donde la prosa roza la lírica. Bradbury es uno de ellos junto con Phillip K. Dick y Arthur C. Clarke.
Creo que no está en la novela original “¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?” de Philip K. Dick, pero como el guión de “Blade Runner” basado en su novela fue supervisado por él, incluyo las dramáticas frases de la agonía del androide nexus-6 como si fueran de la novela:
"…He visto cosas que vosotros no creeríais: naves de ataque en llamas más allá del Cinturón de Orión. He visto rayos C brillar en la obscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo... como lágrimas en la lluvia…”
DelBosque escribió:“Cuando muere, todo el mundo debe dejar algo detrás, decía mi abuelo. Un hijo, un libro, un cuadro, una casa, una pared levantada o un par de zapatos. O un jardín plantado. Algo que tu mano tocará de un modo especial, de modo que tu alma tenga algún sitio adonde ir cuando tú mueras, y cuando la gente mire ese árbol, o esa flor, que tú plantaste, tú estarás allí. No importa lo que hagas – decía – en tanto que cambies algo respecto a como era antes de tocarlo, convirtiéndolo en algo que sea como tú después de que separes de ello tus manos. La diferencia entre el hombre que se limita a cortar el césped y un autentico jardinero esta en el tacto. El cortador de césped igual podría no haber estado allí. El jardinero estará allí para siempre”.
Fahrenheit 451 (Ray Bradbury)
Dentro de la ciencia-ficción, los más grandes tenían una sensibilidad exquisita, en los límites donde la prosa roza la lírica. Bradbury es uno de ellos junto con Phillip K. Dick y Arthur C. Clarke.
Y tanto, es un género apasionante. Si te gusta K. Dick te recomiendo Ubik. Clarke también me gusta. Pero nadie llega a la sensibilidad de Bradbury, juega en otra liga.
DelBosque escribió:“Cuando muere, todo el mundo debe dejar algo detrás, decía mi abuelo. Un hijo, un libro, un cuadro, una casa, una pared levantada o un par de zapatos. O un jardín plantado. Algo que tu mano tocará de un modo especial, de modo que tu alma tenga algún sitio adonde ir cuando tú mueras, y cuando la gente mire ese árbol, o esa flor, que tú plantaste, tú estarás allí. No importa lo que hagas – decía – en tanto que cambies algo respecto a como era antes de tocarlo, convirtiéndolo en algo que sea como tú después de que separes de ello tus manos. La diferencia entre el hombre que se limita a cortar el césped y un autentico jardinero esta en el tacto. El cortador de césped igual podría no haber estado allí. El jardinero estará allí para siempre”.
Fahrenheit 451 (Ray Bradbury)
Dentro de la ciencia-ficción, los más grandes tenían una sensibilidad exquisita, en los límites donde la prosa roza la lírica. Bradbury es uno de ellos junto con Phillip K. Dick y Arthur C. Clarke.
Y tanto, es un género apasionante. Si te gusta K. Dick te recomiendo Ubik. Clarke también me gusta. Pero nadie llega a la sensibilidad de Bradbury, juega en otra liga.
c1943_rm11-b1 escribió:Creo que no está en la novela original “¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?” de Philip K. Dick, pero como el guión de “Blade Runner” basado en su novela fue supervisado por él, incluyo las dramáticas frases de la agonía del androide nexus-6 como si fueran de la novela:
"…He visto cosas que vosotros no creeríais: naves de ataque en llamas más allá del Cinturón de Orión. He visto rayos C brillar en la obscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo... como lágrimas en la lluvia…”
No he leído la novela original pero tengo la adaptación a Cómic de la novela. No se parece en casi nada a la película, si acaso en el nombre del protagonista, pero todo lo demás es diferente. Es más filosófico, más difícil de comprender para el lector vago y mucho más oscuro y pesimista.
c1943_rm11-b1 escribió:Creo que no está en la novela original “¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?” de Philip K. Dick, pero como el guión de “Blade Runner” basado en su novela fue supervisado por él, incluyo las dramáticas frases de la agonía del androide nexus-6 como si fueran de la novela:
"…He visto cosas que vosotros no creeríais: naves de ataque en llamas más allá del Cinturón de Orión. He visto rayos C brillar en la obscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo... como lágrimas en la lluvia…”
No he leído la novela original pero tengo la adaptación a Cómic de la novela. No se parece en casi nada a la película, si acaso en el nombre del protagonista, pero todo lo demás es diferente. Es más filosófico, más difícil de comprender para el lector vago y mucho más oscuro y pesimista.
Leí la novela y, en mi opinión, es de los pocos casos en que la película es más grandiosa que la novela. Me ocurre igual con "El Señor de los Anillos": la trilogía de películas de Jackson son, en mi opinión, mucho más grandiosas que la trilogía original de Tolkien.
c1943_rm11-b1 escribió:Creo que no está en la novela original “¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?” de Philip K. Dick, pero como el guión de “Blade Runner” basado en su novela fue supervisado por él, incluyo las dramáticas frases de la agonía del androide nexus-6 como si fueran de la novela:
"…He visto cosas que vosotros no creeríais: naves de ataque en llamas más allá del Cinturón de Orión. He visto rayos C brillar en la obscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo... como lágrimas en la lluvia…”
No he leído la novela original pero tengo la adaptación a Cómic de la novela. No se parece en casi nada a la película, si acaso en el nombre del protagonista, pero todo lo demás es diferente. Es más filosófico, más difícil de comprender para el lector vago y mucho más oscuro y pesimista.
Leí la novela y, en mi opinión, es de los pocos casos en que la película es más grandiosa que la novela. Me ocurre igual con "El Señor de los Anillos": la trilogía de películas de Jackson son, en mi opinión, mucho más grandiosas que la trilogía original de Tolkien.